Mejores Almohadillas Eléctricas de 2021

Una almohadilla eléctrica es una gran aliada para aliviar el dolor de espalda. Como todos los demás dispositivos de calor localizado, te permiten aumentar el flujo sanguíneo a un área limitada del cuerpo, proporcionando más nutrición y oxígeno a los tejidos o articulaciones dañados.

No solo proporciona una sensación de bienestar inmediato que da el calor, tan agradable para nuestro cuerpo, sino también una forma de acelerar el proceso de curación de un trauma, por ejemplo, o de reducir la inflamación.

Ya sea un baño caliente, una bolsa de agua caliente, una lámpara UV o una esterilla eléctrica, la terapia de calor ha estado presente en nuestras sociedades desde los albores de los tiempos y a lo largo de los siglos ha evolucionado y especializado para ser aún más eficaz.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5: Con las Mejores Almohadillas Eléctricas de 2021
  2. Comparativa con las Mejores Almohadillas Térmicas Eléctricas
  3. Consejos y Guía de Compra

Las 5 Mejores Almohadillas Eléctricas de la actualidad

1. Almohadilla Eléctrica Térmica ATMOKO

  • Una bonita esterilla eléctrica de doble cara con un cable de casi 3 metros, muy suave y muy bonita a la vista, ideal para tratar la rigidez muscular de puntos críticos como cuello, hombros, omóplatos y nuca.
  • Tiene 3 niveles de intensidad que podemos regular mediante el mando a distancia, pasando de un calor relajante de 45 ° a 55 °, y a 65 °, la temperatura máxima con la que podemos disolver inflamaciones y contracturas.
  • Fácil de usar, está equipado con un sistema de seguridad que se activará automáticamente después de 90 minutos.
  • Es más suave y acolchada que otras esterillas térmicas, lo que nos gustó especialmente porque acentúa aún más la sensación de bienestar.
  • Un producto excelente con una excelente relación calidad / precio, también lavable a máquina a 30 grados.

2. Almohadilla Imetec Relaxy Intellisense HP-01

VER PRECIO EN AMAZON
  • Confeccionada en suave tejido de microfibra lavable, hipoalergénico y transpirable, esta almohadilla térmica eléctrica Imetec Intellisense HP 01 se puede utilizar en todas las partes del cuerpo gracias a su tamaño rectangular que se adapta bien al cuello, hombros, espalda y piernas.
  • Es una almohadilla térmica que funciona con baterías, con una pantalla que le permite configurar la temperatura eligiendo entre 5 configuraciones disponibles.
  • Gracias a la tecnología Intellisense , la esterilla consigue mantener constante la temperatura configurada, permaneciendo obviamente siempre actual.
  • Con sus 15W de potencia , su presencia apenas afectará a tu factura. Equipado con el dispositivo de seguridad automático Electro Block .
LEER OPINIONES DE USUARIOS

3. Almohadilla Térmica Eléctrica Medisana

VER PRECIO EN AMAZON
  • Una cómoda almohadilla térmica eléctrica rectangular para aliviar la tensión muscular de los hombros, espalda, abdomen, piernas o cualquier otra parte dolorosa del cuerpo.
  • Se enciende en segundos, se calienta rápidamente y está listo para usar. Tiene 3 niveles de temperatura que podemos gestionar directamente desde el mando a distancia.
  • Suave, flexible, confeccionada en tejido de felpa, se adapta a cualquier posición y también se puede desforrar y lavar con agua fría (menos de 30 grados). Pero eso no es todo, también es un objeto seguro, que se apagará automáticamente después de 60 minutos.
  • En resumen, si está buscando una almohadilla térmica verdaderamente versátil que pueda ser utilizada por toda la familia, este modelo de la marca Medisana es realmente una compra inteligente, pero también un excelente regalo de bienestar.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

4. Almohadilla Eléctrica Daga

VER PRECIO EN AMAZON

Con una forma alargada y estrecha, crea una distribución uniforme del calor y es ideal para calentar el cuello y los hombros, pero también la región lumbar, las piernas, las pantorrillas y las zonas dolorosas del cuerpo, más o menos grandes, para un tratamiento térmico localizado realmente eficaz.

Muy suave, no solo es bonito y elegante sino también práctico gracias al mando a distancia digital con el que podemos aumentar o disminuir el grado de calor de 1 a 3 pulsando dos sencillos botones, y gracias al cable extralargo: bueno 3 metros disponibles.

Como otros modelos similares, aquí también encontramos el dispositivo de apagado automático que se disparará a los 90 minutos, y la posibilidad de lavar la esterilla en la lavadora en agua fría según sea necesario.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

5. Almohadilla Eléctrica Beurer Basic

VER PRECIO EN AMAZON
  • Si las cervicales son un tormento, si acumulamos tensión en los hombros, si las largas horas sentados nos hacen asumir posiciones incorrectas y nuestro cuello paga las consecuencias, uno de los mejores remedios para darnos alivio es a través de una banda térmica diseñada precisamente para estos puntos.
  • Larga y estrecha, esta esterilla eléctrica es flexible y muy suave, fácilmente ajustable mediante el mando a distancia que podemos utilizar en cualquier posición.
  • Pero aunque haya sido diseñado para que se adhiera perfectamente al cuello y los hombros, también podemos utilizarlo para tratar otras zonas más o menos amplias del cuerpo.
  • Se calienta en solo 30 segundos y tiene 6 niveles de temperatura ajustables desde el mando a distancia. ¿Y cuándo está sucio? No hay problema porque incluso en este caso podemos lavarlo en la lavadora en agua fría.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

>> Volver arriba <<

Comparativa de los Mejores Esterillas Eléctricas

MÁS VENDIDO
1. Almohadilla Eléctrica Térmica ATMOKO
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO
2. Almohadilla Imetec Relaxy Intellisense HP-01
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
MÁS BARATO
3. Almohadilla Térmica Eléctrica Medisana
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
4. Almohadilla Eléctrica Daga
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
5. Almohadilla Eléctrica Beurer Basic
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo de Esterilla Eléctrica Comprar?

Consejos para elegir la Mejor Esterilla Eléctrica

Para saber qué tipo almohadilla comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos, los tipos, las características y los beneficios de cada una.

Además, también existen diferentes tamaños y formas pensados ​​para dar el máximo alivio a zonas específicas del cuerpo, por ejemplo para el cuello – hombros – espalda o para la zona lumbar.

¿Para qué sirve una Almohadilla Eléctrica?

Antes de profundizar en los detalles, es importante comprender a fondo cómo funcionan las almohadillas térmicas en el tratamiento de áreas dolorosas, rigidez muscular o problemas articulares.

Como se mencionó al principio, los beneficios del calor vienen dados por un mayor riego sanguíneo en la zona sobre la que hemos colocado nuestra esterilla térmica. Un mayor aporte sanguíneo se traduce en un mayor aporte de nutrientes y oxígeno a las zonas doloridas, acelerando el proceso de curación de los tejidos dañados.

Estos son algunos de los beneficios de una almohadilla térmica:

  • Relajación inmediata: Durante muchos años, las personas han utilizado el calor como terapia para aliviar los músculos doloridos y cansados. Una esterilla térmica se basa en el mismo principio: el calor relajará los músculos cansados ​​de la larga jornada de trabajo y nos hará sentir inmediatamente más vigorizados, evitando que tomemos analgésicos.
  • Versatilidad: Contrariamente a la creencia popular, las almohadillas térmicas no son solo para aliviar la espalda y el cuello. Hoy en día, muchos fabricantes intentan crear productos particularmente versátiles que puedan tratar otras áreas sensibles como hombros, pantorrillas, pies, piernas, cuello y abdomen.
  • Mejor dormir: Los efectos beneficiosos de una esterilla electrica también se extienden al sueño. El calor nos ayuda a relajarnos, a estirar los músculos y a darnos una sensación de placer que nos hace sentir completamente relajados. De esta forma podremos conciliar el sueño más temprano y dormir mejor, restaurando tanto cuerpo como mente.

¿Es malo dormir con una Almohadilla Eléctrica?

  • Como su nombre indica, las esterillas térmicas están equipadas con un cable eléctrico que produce calor “seco”. Uno de los efectos secundarios de este tipo de dispositivos es que tiende a evaporar la humedad de la piel, por lo que no es adecuado para quienes padecen piel seca o piel sensible.
  • La exposición prolongada a las almohadillas térmicas eléctricas también aumenta el riesgo de quemaduras, especialmente si nos permitimos dormir cuando la esterilla está encendida.
  • Si elegimos un modelo eléctrico, asegúrese de que esté equipado con un botón de apagado automático.

¿En qué debes de fijarte antes de comprar una Esterilla Eléctrica?

Ajustes de calor

Algunos problemas deben abordarse con calor de mayor intensidad, por lo que vale la pena invertir en una esterilla térmica con diferentes configuraciones de calor. Algunos modelos también le permiten memorizar configuraciones personalizadas, para la temperatura y el tiempo de aplicación, muy conveniente para un tratamiento diario constante.

Los modelos con más funciones y la posibilidad de ajustar la temperatura también son más versátiles para hogares donde hay más personas que usarán la almohadilla térmica.

Tiempo de calentamiento

También evaluamos cuánto tarda nuestra esterilla térmica en calentarse, un punto crucial si siempre tenemos prisa o si la zona a tratar es realmente muy dolorosa y estamos deseando aliviar la inflamación.

Los modelos más avanzados pueden iniciarse en segundos, mientras que otros pueden tardar varios minutos en esperar.

Apagado automático

Esta función se asegurará de que después del tiempo de aplicación seleccionado (o preestablecido) el dispositivo se apague solo. Un punto especialmente importante desde el punto de vista de la seguridad, no solo útil para ahorrar energía, incluso si es otra gran ventaja.

Las esterillas térmicas promueven la relajación e inducen el sueño, los riesgos de quedarse dormido con un dispositivo eléctrico en funcionamiento son altos y muy peligrosos. Podría provocar incendios, cortocircuitos o dejar quemaduras en la piel.

Materiales

Dado que las almohadillas térmicas están diseñadas para aliviar los dolores musculares, es bueno elegir un producto elaborado con materiales cómodos, para maximizar nuestra sensación de bienestar.

También asegurémonos de que los materiales sean duraderos y resistentes al desgarro, fáciles de limpiar y capaces de conducir el calor de manera óptima.

Longitud del cable

Es uno de esos detalles que muchas veces se nos escapa de comprobar antes de comprar y que luego nos vuelve locos.

Si nuestra esterilla térmica funciona con corriente, leamos la longitud del cable y midamos la distancia desde el enchufe hasta el punto (o puntos) donde lo usaremos más fácilmente, por ejemplo. el sofá o la cama.

También comprobamos en qué tipo de enchufe monta y nos equipamos con un reductor o adaptador para poder utilizarlo enseguida.

Bateria cargada

¿Te molesta la idea de tener el cable siempre entre los pies? ¿Tiene miedo de que alguien en la casa se tropiece y se lastime? ¿O tal vez que una de tus mascotas lo mastica comprometiendo su seguridad?

Existen numerosas soluciones de batería en el mercado entre las que podemos elegir. Un dispositivo inalámbrico también es mucho más versátil, ya que podemos usarlo en cualquier lugar sin ningún problema, incluso sobre la marcha.

La seguridad

Finalmente, pero ciertamente no menos importante, es bueno abordar el tema de la seguridad ya que existen varios riesgos y peligros asociados con las esterillas térmicas.

La exposición constante a los rayos infrarrojos o dejar el dispositivo encendido durante demasiado tiempo en contacto con el cuerpo puede generar quemaduras muy dolorosas.

Al tratarse de aparatos eléctricos, un defecto o un uso demasiado prolongado podrían generar incendios, cortocircuitos, chispas.

Antes de continuar con nuestra nueva compra, leemos detenidamente con qué tipo de funciones de seguridad está equipado y los términos de la garantía.

Preguntas frecuentes

¿Realmente funcionan las esterillas Eléctricas?

Las esterillas térmicas son un remedio eficaz para el dolor de cuello y espalda porque aumentan la circulación que transporta la nutrición y el oxígeno a los músculos y las articulaciones. Una mejor circulación mejora la recuperación muscular, alivia la inflamación y reduce la rigidez muscular. Todas las terapias a base de calor son beneficiosas para el cuello y la espalda.

¿Cuánto tiempo se debe mantener la Almohadilla Térmica en la zona dolorida?

En promedio de 15 a 20 minutos. El calor húmedo (almohadillas de gel, baño caliente, ducha) es más eficaz que el calor seco. En el caso de las esterillas térmicas eléctricas, es fundamental asegurarse de no quedarse dormido con la esterilla encendida.

¿Pueden las esterillas eléctricas aumentar la temperatura corporal?

No, si se usa dentro de los tiempos recomendados. Es importante no abusar nunca de las esterillas térmicas, especialmente las eléctricas, manteniéndolas en contacto con el cuerpo durante mucho tiempo. Evitamos llevarlo a la cama con nosotros manteniéndolo encendido y poniendo una alarma en el teléfono o un despertador para avisarnos cuando ha transcurrido la velocidad de obturación.

¿Las Esterillas Eléctricas son buenas para el dolor lumbar?

Los estudios han demostrado que las almohadas térmicas son capaces de proporcionar beneficios a corto plazo. Los tratamientos con calor húmedo, como baños y duchas calientes, también pueden aliviar la tensión muscular y reducir la inflamación.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Artículos Relacionados


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.