Mejores Aparatos de Radiofrecuencia Facial en Casa

¿Quieres comprar un aparato de radiofrecuencia facial para usar en casa?

La preocupación por la estética es común tanto para hombres como para mujeres. Por eso podemos ver que todos nos estamos cuidando cada vez más. Pero, a pesar de muchos tratamientos aplicados sobre la piel, el paso del tiempo siempre la marca, sobre todo en el rostro.

Afortunadamente, existen muchos tratamientos que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel del rostro. Además, estos tratamientos son cada vez menos invasivos y cada vez más asequibles. Este es particularmente el caso de la radiofrecuencia facial.

La radiofrecuencia facial es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más eficaces disponibles en la actualidad. Estimula el movimiento de los fibroblastos y hace que las fibras de colágeno de la piel se contraigan. El resultado será una piel más tersa y estirada.

La radiofrecuencia facial también promueve la producción de colágeno, haciendo que la piel sea notablemente más suave y brillante. Otro efecto de este tratamiento es el efecto vasodilatador. Debido a esto, la radiofrecuencia mejora la circulación sanguínea. Todos estos efectos ayudan a que la piel del rostro sea visiblemente más joven.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5: de los Mejores Aparatos de Radiofrecuencia Facial
  2. Comparativa de los Mejores Aparatos de Radiofrecuencia Facial
  3. Consejos y Guía de Compra

Los 5 Mejores Aparatos de Radiofrecuencia Facial

1. Máquina de Radiofrecuencia Facial Moonssy

VER PRECIO EN AMAZON

Tipo: Luz led y vibración ultrasónica.

Gracias a su sistema de masaje por radiofrecuencia, este dispositivo permite reafirmar la piel en profundidad para limitar la aparición de arrugas sin dañar la epidermis. Además, tiene la particularidad de estar equipado con varios modos para adaptarse a tu tipo de piel y al tratamiento del que quieras beneficiarte.

Con este modelo, podrás regenerar la melanina en la piel, limpiar los poros, reducir la aparición de puntos negros, promover una absorción más profunda de nutrientes, etc.

El dispositivo es realmente muy fácil de usar, solo enciéndelo y colócalo en tu cara. El tratamiento en sí es bastante rápido y no es desagradable. Sin embargo, la regularidad de las sesiones sobre longevidad es necesaria para ver aparecer los primeros resultados.

En términos de funcionamiento, la carga de la máquina se realiza mediante carga USB. Por último, me gustaría destacar la excelente relación calidad / precio de este dispositivo antiarrugas.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

2. Aparato de Radiofrecuencia Facial Anlan

VER PRECIO EN AMAZON

Tipo: fototerapia luz roja y azul.

Este es un dispositivo multifunción, Anlan también ha sido probado y aprobado por muchos usuarios. De hecho, ofrece muchos beneficios para la piel del rostro. Gracias a sus 5 modos, podrás calmar, suavizar y reafirmar tu piel, encoger los poros, favorecer la circulación sanguínea, acelerar la absorción de nutrientes y evacuar impurezas.

Después de cada sesión, la piel está más firme y suave. Sin embargo, es necesario realizar tratamientos regulares durante un período de varias semanas para ver un cambio claro.

Además, el dispositivo en sí parece ser de buena fabricación, es rígido y asegura un muy buen agarre para su usuario. En cuanto a su funcionamiento, este se realiza mediante una batería recargable.

Para terminar, es un buen dispositivo que sobre todo proporciona agradables sensaciones de masaje y que limita eficazmente las arrugas. Además, es realmente muy moderno y de diseño. También apreciamos su estante de almacenamiento que lo hace muy ergonómico.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

3. Máquina de Radiofrecuencia Facial Sunmay

VER PRECIO EN AMAZON

Tipo: Luz azul y amarilla. Tratamiento de Vibración ultrasónica.

Sofisticado y moderno, combina diferentes tecnologías para devolver una apariencia tonificada y luminosa, combatiendo los signos del envejecimiento y eliminando las imperfecciones y manchas provocadas por el acné y el envejecimiento. Sencillo y seguro de usar, se adapta a todo tipo de pieles.

Con una potencia de aproximadamente 1,3 W, el dispositivo viene con un cargador USB para corriente continua de 5V. Ofrece una frecuencia de 7.000 vibraciones por minuto para el bien de tu piel.

Este dispositivo también realizaría un masaje ocular preciso y profundo para eliminar las arrugas y las ojeras del área de los ojos. Incluso sería posible aplicarlo en tu frente.

Y para una mayor eficacia, actúa en profundidad para fortalecer las células de tu piel. Para ello, favorece la producción natural de colágeno, que tiene la función principal de reducir las arrugas.  Además, es muy fácil de usar y no daña nuestra piel.

Ofrecería una excelente sensación de bienestar y una apariencia radiante alrededor de los ojos. Sin embargo, hay quienes encuentran que se tarda demasiado (unos días) en percibir los resultados.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

4. Aparato de Radiofrecuencia Facial Mismon

VER PRECIO EN AMAZON

Tipo: vibración ultrasónica y luz led.

Práctico y eficaz, es un producto de muy alta calidad, capaz de devolver brillo a la epidermis del rostro y escote independientemente de la edad del usuario.

Gracias a la combinación de 3 tecnologías diferentes, este modelo es capaz de eliminar y contrastar la formación de arrugas, borrar y prevenir manchas y flacidez cutánea, haciendo que el tejido epidérmico en general sea más compacto y elástico.

Gracias a su capacidad para reafirmar el tono muscular, nuestras características somáticas aparecerán inmediatamente más tersas, y la tonificación de la piel y los tejidos será evidente desde las primeras sesiones.

Claramente, antes de intentar utilizar este modelo de radiofrecuencia facial en casa, debemos leer atentamente la información contenida en el folleto ilustrativo, para no utilizar una intensidad excesivamente alta y no cometer errores en cuanto a tiempos y métodos de aplicación.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

5. Radiofrecuencia Facial en casa Anlan

VER PRECIO EN AMAZON

Tipo: peeling ultrasónico.

Con un peso de alrededor de 95 g, puedes transportarlo fácilmente para no tener que interrumpir tu tratamiento mientras viajas. Su forma también te permite llegar a todas las partes de su cuello y cara para una eficiencia óptima.

Los fabricantes del dispositivo también te ofrecen la posibilidad de realizar 3 modos de masaje diferentes: un masaje a temperatura ambiente, un masaje a una temperatura de más o menos 45 ° C y un masaje con una mayor intensidad de vibración.

Por lo general, son los masajes realizados por el dispositivo los que eliminan las arrugas y otras imperfecciones en el cuello y el rostro. El calor favorece la apertura de los poros para que los productos de cuidado se adhieran mejor y den un resultado más satisfactorio.

Incluso ayudaría a eliminar la papada. Además, no es muy caro. Y luego, si quieres dárselo a alguien, ya viene en una caja de regalo.

La mayoría de los compradores parecen felices con su compra. Sin embargo, parece que algunos han sufrido efectos secundarios, como ardor y sequedad de la piel.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores aparatos de radiofrecuencia en casa

MÁS VENDIDO
1. Máquina de Radiofrecuencia Facial Moonssy
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
2. Aparato de Radiofrecuencia Facial Anlan
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
MÁS BARATO
3. Máquina de Radiofrecuencia Facial Sunmay
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
4. Aparato de Radiofrecuencia Facial Mismon
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
5. Radiofrecuencia Facial en casa Anlan
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo de aparato de radiofrecuencia facial Comprar?

¿Qué es la radiofrecuencia facial y en qué consiste?

Cada vez se habla más de los beneficios de la radiofrecuencia facial. No es una técnica completamente nueva, pero su uso se ha perfeccionado. Los beneficios de la radiofrecuencia facial son tema de discusión entre médicos y pacientes. Aunque también tiene sus detractores, esta técnica ha visto muchos avances en los últimos tiempos.

Si la cirugía estética es otro enfoque, esta metodología ha generado competencia. Como terapia no invasiva, es más económica y sus resultados son relativamente evidentes en poco tiempo.

Esto a menudo se denomina “estiramiento facial no quirúrgico”, aunque no es exactamente el caso. A diferencia de la cirugía, no requiere anestesia y no implica los efectos secundarios esperados de una intervención mayor .

La base es el uso de energía en forma de calor. Los aparatos faciales de radiofrecuencia emiten energía que ingresa a la dermis para estimular la producción y regeneración de colágeno .

Esto se debe a que el calor hace que los fibroblastos, un tipo de célula que se encuentra en la piel, produzcan colágeno nuevo.  Se puede utilizar en casi cualquier parte del cuerpo. Existen técnicas para la cara, el cuello, glúteos y abdomen.

Los beneficios de la radiofrecuencia se notan en su aplicación en el rostro. Por supuesto, una sesión no es suficiente. Deben completarse al menos seis.

¿Para qué sirve la radiofrecuencia facial?

Hoy en día podemos aprovechar multitud de tratamientos y opciones diferentes para mejorar el aspecto de nuestra piel y adquirir una imagen más joven y fresca, sin necesidad de la intervención de un cirujano estético.

Una de las mejores y menos dolorosas opciones es la radiofrecuencia facial. Esta moderna técnica es mucho más eficaz que los clásicos tratamientos faciales antiarrugas y es capaz de aprovechar diferentes tecnologías para actuar a nivel celular y dar a nuestra piel un mejor aspecto.

Dependiendo de la frecuencia de los tratamientos y la calidad del instrumento utilizado, podemos obtener diferentes resultados. En general, esta técnica actúa sobre:

  • Arrugas superficiales, medias y profundas.
  • Estrías debidas a dietas o embarazo.
  • Fallo tisular, por ejemplo en el cuello.
  • Manchas en la piel.
  • Cicatrices causadas por el acné.
  • Celulitis y piel de naranja.
  • Piel grasa y exceso de sebo.

Dado que nos enfrentamos a un tratamiento seguro y apreciable desde las primeras sesiones, cualquiera puede adquirir estas máquinas altamente eficientes para usar directamente en casa, perfectas tanto para hombres como para mujeres.

Especialmente las primeras veces, será de fundamental importancia seguir paso a paso las instrucciones dadas en el folleto ilustrativo y comenzar con menor intensidad y velocidad, para luego ir aumentando gradualmente.

Según las opiniones de los expertos y de quienes la han probado, la radiofrecuencia funciona y los resultados comienzan a notarse a simple vista tras unos pocos usos. Esta técnica, de hecho, actúa a nivel celular aprovechando las ondas electromagnéticas y las altas temperaturas.

Tipos de aparatos de radiofrecuencia facial

Pero, ¿cómo se fabrica el dispositivo y  cómo funciona la radiofrecuencia? La máquina consta de un cuerpo central que alberga un generador de cargas eléctricas y la presencia de 2 electrodos diferentes con un polo negativo y otro positivo.

Es a través de ellos que se transfieren las cargas, que luego se transmiten a la epidermis y la dermis por medio de piezas de mano especiales . Las ondas electromagnéticas de baja frecuencia emitidas por el dispositivo pueden llegar a las células ubicadas más adentro, incluidas las de la hipodermis, que es la capa más profunda de la piel.

Las olas y el calor que generan, con una acción conjunta, son capaces deestimular la producción de colágeno y elastina , los dos agentes capaces de ralentizar la degradación de los tejidos y aumentar la elasticidad de la superficie de la piel.

Por lo general, las capas superficiales de la dermis tienen una temperatura máxima de 35 ° C, mientras que las capas más profundas pueden alcanzar unos 55 ° C, calor que una pequeña máquina de radiofrecuencia facial en casa puede aumentar gradualmente.

El choque térmico genera una acción de lipólisis en las zonas más profundas y una dilatación de los vasos sanguíneos ubicados más en la superficie, asegurando así una mejor microcirculación y un aumento del aporte de oxígeno a la epidermis, lo que tiene ventajas inmediatas en cuanto a brillo y compacidad.

  • Monopolar: Penetra en la dermis y llega a los grupos musculares más superficiales, resultando apta para el tratamiento de la celulitis, reducción de capas adiposas localizadas y remodelado.
  • Bipolar: Más superficial, es adecuado para tratamientos de precisión y es el más adecuado para las zonas del contorno de ojos y las partes más delicadas del rostro y el cuerpo, como el escote.
  • Multipolar: Cubre superficies más grandes y alcanza mayor profundidad. Es el más indicado para mejillas y mentón o para tratamientos corporales, especialmente piernas, estómago y brazos.

Terapia de color

La eficacia de los instrumentos de radiofrecuencia corporal y facial está determinada por su potencia e intensidad. Cuanto más altos sean estos valores, más profundamente podrán penetrar las ondas, pudiendo así golpear un mayor número de células y estimular la producción de colágeno y elastina a un ritmo más rápido.

Las ondas electromagnéticas de baja frecuencia de estos instrumentos se complementan, en algunos casos, con un tratamiento cromático particular que aprovecha la acción de luces LED de diferentes colores para conseguir unos resultados particulares y actuar sobre un tipo específico de células.

Las luces LED se consideran luces frías, lo que significa que no causarán el mismo daño posible con infrarrojos o ultravioleta. Por ello, según la opinión de muchos cirujanos estéticos, son realmente efectivos incluso en el caso de úlceras cutáneas, hacen que cierto tipo de heridas cicatricen más rápido y rejuvenecen nuestro aspecto. En función de la longitud de las ondas emitidas, las luces LED pueden tener diferentes efectos , podemos distinguir entre los colores principales utilizados

  • Luz azul.
  • luz roja.
  • Luz verde.

Diseñada principalmente para la radiofrecuencia del rostro de las pieles más grasas, la luz azul nos permite deshacernos del molesto exceso de sebo, dando a nuestra piel un aspecto más limpio y cuidado.

La luz roja se adapta a todo tipo de pieles, mejorando el tono y la textura, facilita la acción profunda del calor estimulando el ADN y el ATP, favoreciendo la producción de elastina y colágeno con, además, efecto antiedema y antiinflamatorio.

Por último, la luz verde  es apta para cualquier tipo de tez, incluso si se utiliza principalmente para pieles más claras, y es capaz de eliminar eficazmente manchas e imperfecciones, garantizando un color uniforme y homogéneo de la piel.

El tratamiento cromático se asemeja ligeramente a la técnica de la luz pulsada y es especialmente funcional, especialmente en el caso de pieles más marcadas por la edad y salpicadas de imperfecciones y manchas. Se utiliza principalmente en el rostro, pero no se puede descartar su uso en otras partes del cuerpo gracias a su capacidad para estimular nuestra piel, incluso inmunológica.

Las luces de colores deben considerarse una función adicional para una óptima completitud del tratamiento, integradas solo en los mejores, versátiles y más completos productos, y tienen la capacidad de aumentar significativamente la versatilidad y efectividad de los instrumentos, mejorando así la efectividad de la radiofrecuencia. cuerpo en general y permitiéndonos ver resultados satisfactorios en menos tiempo.

Radiofrecuencia facial: Recomendaciones de uso

Al igual que con cualquier tipo de tratamiento estético, es bueno probar el proceso en una pequeña porción de la piel antes de comenzar la aplicación de áreas más grandes.

También es muy importante seguir al pie de la letra las instrucciones del prospecto, especialmente durante los primeros usos, para evitar enrojecimiento de la piel. Entonces será mejor evitar las zonas más sensibles como las del contorno de los ojos, en lo que respecta al rostro, o la zona de la ingle y las partes más delicadas del cuerpo.

El tratamiento facial por radiofrecuencia, de hecho, actúa en profundidad, aprovechando la acción del calor generado por las ondas electromagnéticas de baja frecuencia para estimular la producción de colágeno. Por lo tanto, es importante encontrar la combinación ideal de tiempo y calor tolerado, para tratar cada piel con el debido cuidado.

Además, sería mejor que las personas con problemas cardíacos, las personas con marcapasos y las mujeres embarazadas evitaran cualquier tratamiento con radiación o, al menos, consulten a un experto antes de utilizar esta técnica.

Más allá de estas categorías, hombres y mujeres pueden utilizar esta técnica tanto en el cuerpo como en el rostro para hacer la piel más elástica, joven y tersa, remodelando el óvalo del rostro o la flacidez del abdomen, parte interna de los muslos y brazos.

Incluso los principiantes y aquellos que nunca han tenido tratamientos faciales antiarrugas similares pueden lograr resultados óptimos. Para deshacerse de las imperfecciones de la piel, solo siga unos sencillos  consejos .

  1. Consulta a un médico o especialista para verificar la compatibilidad con la radiofrecuencia corporal.
  2. Trata una pequeña parte de la piel del escote o del cuerpo para controlar la reacción de la piel.
  3. Empieza con bajas intensidades y aumenta progresivamente.
  4. No optes por tratamientos demasiado agresivos o prolongados, especialmente las primeras veces.
  5. Evita las zonas más delicadas y nunca lo uses en ojos o labios.
  6. Asegúrate de que tu piel esté completamente limpia antes de comenzar la radiofrecuencia facial en casa.
  7. Termina la sesión con el uso de la pieza de mano criogénica para restaurar las temperaturas óptimas y dar alivio.

Siguiendo estas sencillas indicaciones no deberíamos incurrir en efectos secundarios y podremos apreciar los resultados de esta innovadora técnica después de unos pocos usos.

Las fotos de radiofrecuencia facial antes y después son una clara demostración de la eficacia de esta técnica y, al optar por las herramientas para uso doméstico, tendremos la posibilidad de ahorrar cifras considerables ya que los costes de cara a la radiofrecuencia en clínicas de estética y centros especializados son bastante elevados.

Preguntas frecuentes

¿Es doloroso?

Un tratamiento facial por radiofrecuencia a domicilio o en un centro de estética no es invasivo, a pesar de actuar a nivel celular, y generalmente es indoloro aunque algunas usuarias puedan sentir una ligera molestia por el calor generado por el producto. También tiene menos contraindicaciones que los bisturíes y el botulínico.

¿Hace mucho ruido?

Las máquinas de radiofrecuencia facial actúan de forma silenciosa mediante ondas electromagnéticas. Los modelos más económicos pueden emitir un leve zumbido, pero generalmente estas herramientas son muy discretas y silenciosas, lo que nos permite iniciar una sesión en cualquier momento sin riesgo de molestar a familiares y compañeros de piso.

¿Los resultados son permanentes?

No, los resultados no son permanentes y, aunque pueden ser visibles ya después de la primera sesión, aún se requiere consistencia para prolongar su duración. Además, al cabo de unos meses suele ser necesario someterse a un nuevo ciclo, especialmente en el caso de pieles muy marcadas por la edad, por lo que disponer de estos dispositivos en casa asegura un ahorro considerable en el tiempo.

¿Existe el riesgo de que se dañe la superficie de la piel?

A menos que dejes la piel expuesta al calor y las ondas de radio durante períodos excesivamente prolongados y no te equivoques en la configuración y el horario de uso del producto, la radiofrecuencia facial no debe causar ningún problema en la piel, que, en cambio, debería aparecer. más relajado y elástico.

¿Es tan eficaz como los tratamientos de la esteticista?

Sin duda, esteticistas y clínicas especializadas pueden aprovechar equipos más sofisticados y potentes, capaces de penetrar profundamente en la piel. Sin embargo, algunos productos de radiofrecuencia facial para uso doméstico cuentan con una gran potencia y pueden garantizar resultados de alto nivel.

¿Cuál es la diferencia con el tratamiento de luz pulsada?

La luz pulsada se utiliza principalmente para eliminar las manchas de la piel y aclarar la piel, sin olvidar la acción depilatoria gracias a la cual podemos deshacernos del exceso de vello. La radiofrecuencia facial elimina las manchas de la piel y rejuvenece haciendo que la epidermis sea más luminosa, pero no tiene ningún efecto sobre el cabello.

¿Dónde no usar radiofrecuencia corporal y facial?

Si bien es un tratamiento seguro, la mejor opción es no hacerlo en las partes más delicadas como ojos y boca, sino también en zonas más sensibles del cuerpo como la ingle. En estas áreas, la epidermis es particularmente sensible y podría quemarse o escaldarse rápidamente.

¿Cuál es la edad mínima para utilizar la radiofrecuencia cosmética facial?

No existe una edad mínima real para empezar a utilizar la radiofrecuencia facial en casa, pero también es cierto que los signos de la edad no son tan evidentes antes de los 35-40 años, aunque sea un aspecto subjetivo. Generalmente, es mejor evitar su uso antes de los 30 años, a menos que estés bajo la supervisión de un experto.

Esperamos que las recomendaciones y la información que te hemos proporcionado te ayude hacer la mejor elección.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Artículos Relacionados


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.