Mejores Aparatos de Masaje Corporal de 2021

La rutina pueden ser muy estresante, y nada mejor que, después de un duro día de trabajo, un buen masaje. Por eso, un aparato masajeador es fundamental, sobre todo si es versátil y permite su uso en distintas zonas del cuerpo.

Un masajeador es un producto diseñado para aliviar las diversas molestias musculares. Esto puede ocurrir por estrés, fatiga o sobrecarga laboral, entre otros factores.

El aparato de masaje corporal más común es el eléctrico, ya que requiere menos esfuerzo para usarlo. Sin embargo, también existen manuales, que pueden ser igualmente efectivos.

Si deseas saber más sobre estos aparatos, continua leyendo este artículo para revisar todas las características que debes buscar en ellos.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5: de los Mejores Aparatos de Masaje
  2. Comparativa de los Mejores Aparatos de Masaje Corporal
  3. Consejos y Guía de Compra

Los 5 Mejores Aparatos de Masaje Corporal de 2021

1. Masajeador Corporal de Percusión RENPHO

VER PRECIO EN AMAZON

Ideal para: Con este masajeador eléctrico puedes tratar de forma segura espalda, cuello, hombros, brazos, piernas, pantorrillas y articulaciones.

¿Sufres a menudo de dolores musculares y estás buscando un masajeador eléctrico que pueda aliviar tus tensiones cuando sea necesario? ¿Por qué no echa un vistazo a Renpho, el mejor masajeador de percusión eléctrico? Es muy cómodo de llevar siempre contigo.

Contiene 5 cabezales diferentes para un masaje completo y específico que puede ir tanto en profundidad como más en la superficie. Posibilidad de seleccionar 4 velocidades de percusión diferentes y 3 niveles de potencia diferentes

Fuente de alimentación, pero funcionamiento inalámbrico con una potente batería de 2600 mAh que asegura 140 minutos de tratamiento. Se usa fácilmente en todas las partes del cuerpo, de fácil acceso y manejable gracias a su diseño

Excelente ergonomía y máximo manejo, también implementa un potente motor. Apagado automático después de 20 minutos, para evitar el sobrecalentamiento.

Dispositivo muy económico en comparación con la calidad ofrecida

LEER OPINIONES DE USUARIOS

2. Pistola de Masaje Abox

Ideal para: Con este masajeador eléctrico puedes tratar de forma segura espalda, cuello, hombros, brazos, piernas, pantorrillas y articulaciones.

Está equipado con un motor sin escobillas capaz de proporcionar hasta 30W de potencia, para penetrar profundamente en los grupos musculares.

El eficaz sistema de disipación de calor prolonga la vida útil del motor en un 30%, mientras que la emisión de ruido es inferior a 45 dB. Con un ancho de 12 mm, la pistola ejerce un efecto fisioterapéutico: puede reducir eficazmente el dolor después de un entrenamiento intenso y promover la circulación sanguínea.

Tiene una batería recargable incorporada de 2600mAh, que dura según la velocidad establecida de 6 a 10 horas después de una carga. El mango de silicona es suave y cómodo y garantiza un control total de la frecuencia e intensidad del tratamiento muscular.

3. Cojín de Masaje Maipo Shiatsu

Ideal para: Cervicales, espalda, cuello, hombros.

Este dispositivo cuenta con un diseño ergonómico, que se adapta perfectamente a tu cuerpo para ofrecerte un uso óptimo. La forma de 8, de hecho, envuelve bien el cuello, pero no solo. La función de calentamiento funciona eficazmente para aliviar la tensión y la mala circulación sanguínea.

Su funcionamiento es sumamente sencillo, incluso un niño podría utilizarlo. Simplemente presiona un botón para encender la almohada cervical y satisfacer todas tus necesidades. Además, la calidad de los materiales es excelente, tanto que un paño húmedo es suficiente para limpiarlo.

Como todos los productos de Naipo, esta almohada cervical también viene con una garantía de devolución de dinero de 30 días, además el producto tiene una garantía de 2 años. Su uso es perfecto tanto para el hogar como para la oficina, pero gracias a la correa ajustable también podemos utilizarlo en el coche.

En el paquete, además de la olla para el masaje cervical, también encontramos el manual de instrucciones, el cargador de batería para el hogar y el del coche, que se engancha directamente al mechero, perfecto para quienes viajan mucho.

4. Aparato de Masaje Naipo Shiatsu

Ideal para: cervicales, espalda, cuello y hombros.

Masajeador eléctrico con la mejor relación calidad-precio del 2021. Tiene forma de U, para mayor versatilidad: nació como masajeador cervical eléctrico, para cuello y hombros, pero puedes usarlo para espalda y piernas.

Ofrece un masaje Shiatsu con 8 bolas giratorias que giran en sentido horario y antihorario, con movimiento 3D. Se puede combinar con la función de calentamiento de las bolas hasta 40 ° que ayuda a aliviar la tensión muscular.

Posibilidad de regular la presión del masaje gracias a los bolsillos del masajeador eléctrico. El efecto relajante y calmante se nota desde los primeros minutos. Protección contra el roce de la red en el cuello gracias al paño antipolvo lavable

Excelente calidad de construcción: producto de imitación de cuero, fácil de limpiar y sólido. Protección contra sobrecalentamiento que apaga el masajeador después de 20 minutos.

Máxima versatilidad de uso: fácil de transportar, también se puede utilizar en el coche gracias al adaptador de mechero.

5. Aparato para Masaje de Pies Shiatsu

Ideal para: Los pies.

Excelente diseño de masajeador súper compacto. 3 niveles de intensidad: balanceo + compresión (corto), balanceo + compresión (largo), solo compresión (suave).

Mejor circulación sanguínea y relajación muscular después de un largo día de pie. Rodillos para el masaje de los dedos de los pies y aire comprimido para la parte superior. Sistema de regulación de calor para una temperatura óptima. Mejor emulación de habilidades de masaje manual.

Y para completar la acción de este fantástico masajeador, puedes aprovechar el sistema de regulación del calor, que contribuirá a la relajación total de los pies con una temperatura agradable.

Con un diseño elegante y de alta calidad, el producto no podía dejar de merecer el puesto entre los mejores masajeadores de pies gracias a su forma cómoda y compacta.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los Mejores Aparatos de Masaje Corporal

MÁS VENDIDO
1. Masajeador Corporal de Percusión RENPHO
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
2. Pistola de Masaje Abox
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MÁS BARATO
3. Cojín de Masaje Maipo Shiatsu
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Aparato de Masaje Naipo Shiatsu
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Aparato para Masaje de Pies Shiatsu
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo de Aparato Comprar?

Lo primero que debes de tener en cuenta antes de elegir cualquier aparato es, en qué zona del cuerpo lo vas a usar, en base a esa premisa también debes ver las principales características de cada masajeador: si es manual, eléctrico, la marca, el precio, etc.

Criterios de compra

Tener un masajeador en casa se ha convertido casi en una necesidad en los últimos tiempos. Son muy accesibles y proporcionan unos minutos de calma y relajación. Hay muchos modelos disponibles en el mercado, por lo que es fundamental tener en cuenta ciertos criterios de compra antes de tomar una decisión. Mira cuáles son a continuación:

  • Área del cuerpo.
  • Potencia.
  • Tipo de masaje.
  • Dimensiones y peso.
  • Presencia de alambres.

Área del cuerpo

Los masajeadores son eficientes según la zona del cuerpo para la que fueron diseñados. Si está buscando aliviar la tensión muscular en tus pies, difícilmente podrás lograrlo con un masajeador cervical.

Por eso, antes de comprar, es importante que conozcas la zona en la que quieres aplicar el masajeador. Si está buscando un modelo que se pueda utilizar en varias áreas, elije uno que sea versátil.

Potencia

A la hora de buscar un masajeador, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la potencia, ya que esta puede influir en el sistema de rotación de los rodillos, la intensidad de la vibración y la eficacia de la acción del calor sobre los músculos. Se recomienda elijir un modelo que supere al menos 240 vatios.

Tipo de masaje

No todo el que compra un masajeador busca los mismos resultados. Algunos priorizan un momento de relajación, otros alivian la tensión o el estrés y otros alivian un dolor específico.

En este sentido, los tipos de masaje que ofrecen los dispositivos son diferentes: unos son por calor, otros por vibración y otros por sistema de rodillos.

Dimensiones y peso

Una de las razones por las que los masajeadores han tenido tanto éxito es su portabilidad. No solo puedes usarlo en tu casa, sino que también puedes llevarlo contigo a donde quieras.

Evidentemente, para eso debe tener un diseño cómodo y compacto. Si estás buscando un modelo portátil, asegúrate de que tu masajeador pese menos de 3 libras.

Presencia de alambres

La mayoría de los masajeadores necesitan estar conectados a una toma de corriente para funcionar. Suelen tener más potencia que los inalámbricos, pero asegúrate de que el cable sea lo suficientemente largo para poder moverlo sin problemas.

Por otro lado, los inalámbricos funcionan con pilas o baterías y son los más recomendados por la comodidad de no depender de un cable.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un aparato masajeador?

El masajeador es un dispositivo eléctrico o manual que, aplicado en determinadas zonas del cuerpo, reduce la tensión muscular, alivia el dolor y elimina la fatiga, entre otros beneficios. Son capaces de simular el trabajo de un masajista y proporcionar unos minutos de relajación.

¿Por qué es necesario un aparato masajeador?

El uso de un masajeador ofrece la facilidad y comodidad de no tener que recurrir a un masajista profesional para tener unos minutos de relajación. Las razones por las que los usuarios recurren a este tipo de dispositivos son las más variadas, como el estrés, pero existen otras, como por ejemplo:

  • Tension muscular.
  • Sobrecarga de trabajo.
  • Dolor o lesión después de la actividad física.
  • Celulitis.
  • Postura mejorada.
  • Voltaje.
  • Migraña.
  • Problemas capilares.
  • Rejuvenecimiento de la piel (especialmente facial).

¿Es posible aplicar el masajeador sobre ti mismo?

Por supuesto, y esa es una de sus grandes ventajas. El masajeador está diseñado para que cada usuario lo use sobre sí mismo, sin la participación de nadie más. Evidentemente, en algunas zonas del cuerpo, como la espalda y las plantas de los pies, la ayuda de otra persona puede resultar más cómoda y eficaz.

¿Qué tipos de masajeadores existen?

El masajeador es uno de los artículos más populares del mercado, por eso existe en abundancia. Aunque existen modelos que son versátiles y se pueden aplicar a diferentes partes del cuerpo, muchos de ellos son específicos para zonas localizadas. Algunas se basan en el calor, otras en ofrecer movimientos circulares, entre otras características. Estos son los principales:

Tipo de masajeadorÁrea del cuerpoEl masaje es aplicado porFuente de energía
masajeadores de sillaEspalda y piernasCalorEléctrico
Masajeador de piesPies, piernas, pantorrillasVibración, rotación, calor y agua.Eléctrico o manual
Masajeador cervicalCuello y espalda alta (admite otras zonas)Calor y vibraciónEléctrico
Masajeador ShiatsuCualquier parte del cuerpoCalor, vibración, rotacióneléctrico
Masajeador de espaldaEspalda y espalda bajaRotaciónEléctrico
Masajeador facialCaraRodillosEléctrico o manual
Masajeador de cabezaCuero cabelludoCepillosEléctrico o manual

¿Cuánto tiempo debo aplicar el masajeador sobre un área del cuerpo?

Los masajeadores no deben aplicarse de forma ilimitada por dos motivos: primero, porque los aparatos eléctricos pueden sobrecalentarse si funcionan durante mucho tiempo. Y segundo, porque puede provocar una sobrecarga muscular.

Afortunadamente, la gran mayoría de masajeadores eléctricos tienen en cuenta este factor y están preparados para desactivarse automáticamente después de un tiempo. Es importante que sepas que no se recomienda utilizar un masajeador en la misma zona del cuerpo durante más de quince o veinte minutos.

¿Puede un masajeador eliminar la celulitis?

Este es un tema muy controvertido. Aunque existen muchos masajeadores que prometen eliminar de forma permanente la celulitis, la realidad es que esto no está 100% comprobado. Lo que dicen muchos expertos es que estos dispositivos ayudan a prevenir los casos de celulitis.

Un masajeador sirve para activar la microcirculación, eliminar toxinas y facilitar que la sangre llegue y suministre nutrientes a todas nuestras células. Estas ventajas son una ayuda para combatir la celulitis.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un masajeador?

El masajeador ha hecho posible que los masajes dejen de ser un servicio exclusivo de determinados gimnasios o spas. En la siguiente tabla mostramos las ventajas y desventajas de estos dispositivos:Beneficios

  • No es necesario que se utilice un tercero (en la mayoría de los casos).
  • Son simples de usar.
  • Pesan poco y ocupan poco espacio.

Desventajas

  • La eficacia no es la misma que el masaje de una masajista profesional.
  • Es recomendable que tengas una recomendación médica para utilizar un aparato como este.

¿Un masajeador elimina el dolor y las lesiones?

No, como masajeador debe considerarse como un método complementario para tratar el dolor o la tensión, pero nunca como sustituto de un médico o fisioterapia.

Si experimentas un dolor recurrente que persiste incluso después de usar un masajeador, es mejor buscar asesoramiento profesional. También es bueno que sigas algunos consejos:

  • Practica deportes: el movimiento siempre es bueno para la salud y los músculos. Caminar, nadar, andar en bicicleta y correr son los más recomendados.
  • Respira adecuadamente: la respiración es vital para relajar el cuerpo y liberar tensiones. Hay muchos ejercicios de respiración que puede aprender y que pueden ayudar con esto.
  • Duerme bien: Es muy común que quienes sufren de estrés pierdan las horas de sueño necesarias para descansar bien. Puede usar una máscara para garantizar la oscuridad total y practicar la meditación para ayudar a mejorar el sueño.
  • Cuidado de la postura: la mala postura suele ser la causa del dolor muscular. Trate de prestar atención siempre que haga un esfuerzo. Por ejemplo, si necesita levantar objetos pesados, es mejor doblar las rodillas y mantener la espalda recta.

¿Pueden las mujeres embarazadas usar un masajeador?

Sí, pero con cierto cuidado. Por ejemplo, durante el primer trimestre del embarazo están contraindicados los masajes en el vientre, la zona lumbar o las articulaciones. Durante el embarazo es necesario utilizar el masajeador con precaución.

Por tanto, si estás embarazada y quieres utilizar un masajeador durante los primeros tres meses, lo mejor es utilizarlo en hombros, pies o piernas. Relaja el cuerpo, mejora la circulación, elimina toxinas y alivia los dolores musculares y articulares.

Las mujeres embarazadas a menudo sufren de dolor de espalda severo como resultado de una mala postura y se pueden utilizar masajes para aliviar esta incomodidad y reducir el nivel de estrés. Lo más recomendable, sin embargo, es que cada embarazada consulte a su médico sobre la mejor forma de utilizar el masajeador en cada caso concreto.

Esperamos que las recomendaciones y la información que te hemos proporcionado te ayude hacer la mejor elección.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Artículos Relacionados


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.