Mejores Asideros para Baño y Ducha de 2024

Los asideros son unas barras de apoyo, que se ponen en el baño, para proporcionar un punto de soporte y evitar resbalones o una caída. Estas agarraderas se pueden colocar en diferentes zonas: ya sea en la ducha para aportar un punto de agarre o cerca del inodoro para ayudar a la incorporación.

Los asideros son una solución muy sencilla y útil que hará que tu experiencia en el baño sea mucho más segura, ya que te aportaran confianza y una mayor autonomía.

1. Asidero para Ducha de Acero Inoxidable

1. Asidero para Ducha de Acero InoxidableVER PRECIO EN AMAZON
  • Barra de pared de acero inoxidable SUS304: material resistente a la corrosión y duradero, fabricado en acero inoxidable resistente y resistente a la corrosión SUS304 para una durabilidad excepcional y hasta 500 lb. El manillar de acero mide 1.2 «de diámetro y proporciona un ajuste simple y seguro para todos los tamaños de manos. Tornillos de montaje y tacos están incluidos en la bañera.
  • Más seguridad en el baño: agarre de seguridad perfecto para personas con discapacidades, ancianos, mujeres embarazadas y niños. Puede usar estas barras de seguridad en el baño, en la cocina, a lo largo de las escaleras, en las lavanderías o en otros ambientes húmedos para evitar caídas adicionales y evitar que se resbalen o caigan al piso.
  • Instalación sencilla y opciones de instalación versátiles: puede montar fácilmente este asa vertical, horizontal o diagonalmente según sea necesario. La manija y el hardware de montaje suministrado son adecuados para la instalación en acrílico, fibra de vidrio, placas de yeso y paredes de yeso. Se requiere hardware de montaje adicional para instalar correctamente el mango en baldosas cerámicas.
  • Aspecto excelente, limpio y elegante: las agarraderas de baño de acero inoxidable con acabado de níquel cepillado liso son perfectas para la mayoría de los interiores. El poste duradero es liso, no se oxida, no se desvanece, es antideslizante y duradero. Su aspecto moderno con diseño de tornillo oculto se adapta a diferentes estilos.
  • Barras de seguridad antioxidantes multifuncionales: ideales para baños, cocinas, escaleras, cuartos de servicio o donde sea que se necesite la barra de seguridad autónoma en la casa, también se puede usar como toallas de apoyo. Paquete incluido: 2 x soportes de pared (tornillos incluidos)

2. Asidero para Baño Plegable

2. Asidero para Baño PlegableVER PRECIO EN AMAZON
  • Amor para su familia de cuidado: Este apoyabrazos diseños de seguridad para las mujeres embarazadas, las personas mayores y las personas con discapacidad, soporte para su arriba y abajo, Guard su seguro.
  • Plegable reposabrazos: 90 y 180 de rotación horizontal de rotación vertical ajustable para diversos posición. fácil de plegar para ahorrar espacio cuando no esté en uso.
  • Moldeado de alta calidad: interior por tubo de acero inoxidable fuerte, viene con tapa de plástico ABS, que es antibacteriano, resistentes a la corrosión para el uso a largo plazo.
  • Fácil de montar: incluye completado accesorios y manual de instrucciones, siga la guía y puede terminar el ajuste por usted mismo
  • all-pervading: Esta barandilla es múltiples especiales utilizadas en universidad, hospital, casa de lactancia, sala de embarque y gimnasio

3. Asidero para Baño Abatible

3. Asidero para Baño AbatibleVER PRECIO EN AMAZON
  • Amor para su familia de cuidado: Este apoyabrazos diseños de seguridad para las mujeres embarazadas, las personas mayores y las personas con discapacidad, soporte para su arriba y abajo, Guard su seguro.
  • Plegable reposabrazos: 90 y 180 de rotación horizontal de rotación vertical ajustable para diversos posición. fácil de plegar para ahorrar espacio cuando no esté en uso.
  • Moldeado de alta calidad: interior por tubo de acero inoxidable fuerte, viene con tapa de plástico ABS, que es antibacteriano, resistentes a la corrosión para el uso a largo plazo.
  • Fácil de montar: incluye completado accesorios y manual de instrucciones, siga la guía y puede terminar el ajuste por usted mismo
  • all-pervading: Esta barandilla es múltiples especiales utilizadas en universidad, hospital, casa de lactancia, sala de embarque y gimnasio

4. Asidero de Ducha tipo Asa

4. Asidero de Ducha tipo AsaVER PRECIO EN AMAZON

5. Asidero de Ducha con Ventosa

5. Asidero de Ducha con VentosaVER PRECIO EN AMAZON
  • Mango de seguridad con ventosas para apoyo en baño, ducha o inodoro para persona con discapacidad.
  • Resistente y seguro, fabricado en plástico. Gracias a la función de parte inferior de mango moldeado hace que no te resbales, incluso estando húmedo proporciona seguridad y seguridad en el baño, bañera, ducha y WC.
  • Agarre antideslizante perfecto para el enfermo, ancianos y niños, así como para todo aquel que necesita un apoyo adicional en las zonas resbaladizas. Se adhieren firmemente justo donde lo colocas. No daña la superficie sobre la que se coloca.
  • Para aumentar la seguridad pega las ventosas en un lugar seco para aumentar así el agarre.
  • Por favor, tenga en cuenta que este producto es adecuado sólo para su uso sobre superficies no porosas, tales como azulejos suaves, vidrio, porcelana o fibra de vidrio, y puede no se adherirse a superficies rugosas o irregulares

Para qué sirve un Asidero de Baño

Actualmente se utilizan para ofrecer ayuda a personas mayores o personas con alguna discapacidad. Incluso pueden ayudar en caso de lesiones o rehabilitación. Y se suelen poner tanto en baños públicos, como en hoteles o en una vivienda.

Es muy habitual tener tener un asa de seguridad en el baño. Si tienes una bañera no dudes en ponerla, te ayudará a tener cierta estabilidad al entrar y salir después de la ducha. Y, en el caso de tener algún problema de movilidad reducida, es esencial contar con una cerca del inodoro para prevenir caídas.

Hay que tener en cuenta que los diseños de éstas cada vez se adaptan más a cualquier tipo de entorno y que existen varios tipos de asideros, según la utilidad que se le quiera dar. Te enseñamos cuáles existan y la utilidad que tienen para que puedas orientarte mejor antes de hacer la compra.

Tipos de Asideros

Como vamos a ver, algunos asideros son estáticos y otros se pueden mover. Elegir cuál depende de la necesidades que tengas. Además, hay que tener en cuenta que dependiendo del que uses tendrás una solución más o menos segura. Todos ofrecen un apoyo pero si es fijo será un apoyo que aguantará más peso que otro que no lo es. Vamos a verlo.

Asideros con Ventosa

Los asideros con ventosa son muy útiles. Lo positivo de ellos es que los podrás colocar en cualquier sitio: tanto a la zona de la ducha, como a cualquier otra parte del baño. Podrás ir cambiandolos de lugar.  Es más, el punto fuerte de los asideros con ventosa es que los puedes transportar y, por tanto, podrás llevártelos de viaje.

Aunque muchos hoteles o apartamentos están habilitados para personas con movilidad reducida, no todos lo están y además, no tienes porqué viajar a un hotel. Si cambias de vivienda, si vas unas días a ver a la familia a otra ciudad o si vas a pasar unos días en casa de unos amigos, los asideros con ventosa serán muy útiles. 

Es importante interactuar con  un espacio en el que realmente te sientas seguro y un asidero con ventosa te ofrecerá la posibilidad de llevarlo siempre contigo para que no tengas ningún problema de movilidad.

El funcionamiento del mismo es muy sencillo, seguramente en el propio envase venga una explicación de cómo colocarlo. Simplemente tendrás que fijar el asa en una superficie que sea plana y no porosa. Además, para asegurar que están bien colocada, éstas suelen venir con unos indicadores de seguridad. 

Si las ventosas están bien colocadas, y agarradas a la pared, tendrás una pestaña de color verde. Y si por el contrario no lo están, de color rojo. Aunque esto depende del tipo de barra de apoyo que adquieras, no olvides leer la instrucciones.

Asideros Ergonómicos

Como bien indica su nombre, lo positivo de los asideros ergonómicos es que gracias al diseño que tienen se adaptan muy bien a la persona que le vaya a dar uso. Tienen una forma que consigue adaptarse bien a la mano de cualquier persona. Su exterior es agradable, cómodo y seguro aunque se esté en un ambiente húmedo.

Esta tipología de barras de apoyo se fijan a la pared, no se pueden mover de lugar, y aunque su exterior suele ser de una goma para que el agarre y el apoyo sea cómodo, la parte interior es una barra metálica. Por lo tanto son muy resistentes y aguantan bien el peso.

Además, existen diferentes modelos, con diferentes diseños, lo que ayuda a elegir entre diferentes barras lo que hará que adquiera una que se adapte a las necesidades del usuario. Las podrás colocar tanto en el lado izquierdo, como en el derecho de la zona que se necesite.

Asideros de Acero Inoxidable

¿Por qué adquirir un asidero de acero inoxidable? Al margen de ser una agarradera para baño robusta, por el material por el que está compuesta, tiene el beneficio de que el material es resistente y no se deteriora con la humedad.

Tenemos que tener en cuenta que va la barra va a estar en un entorno húmedo y es importante que se mantenga en buen estado. La podrás limpiar con cualquier tipo de producto de limpieza. Y no deberás preocuparte por secarla después de su uso. Aunque siempre podrás pasarle un trapo para que no se queden las marcas de las gotitas de agua.

Asideros para Bañera en forma de L

Y, por último, las barras de apoyo en forma de L. Lo positivo que tienen estas es que la forma curva ayuda mucho más en el caso de tener un problema de movilidad reducida. Permite que el agarre se dé en diferentes posturas, lo que ayuda a sujetarse mejor.

Al margen de los tipos de barras que existen, comentar que muchas de ellas vienen con complementos. Por ejemplo, vienen con un espacio para poder dejar la esponja y el jabón (en el caso de las diseñadas para las duchas). Y que también existen barras móviles, lo que ayuda a facilitar el paso si por ejemplo se colocan cerca del wc.

Como existen varios tipos, no olvides echarle un vistazo a todas y elige la que más se adapte a ti.

En el caso de que tengas alguna duda o sugerencia, deja un comentario y te responderemos en la mayor brevedad posible.

A continuación tienes una lista con otros productos ortopédicos que hemos revisado en ortopediablog y pueden ser de tú interés.

Otros productos que te pueden interesar


Visita nuestras redes

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.