Mejores Bastones Ortopédicos

mejores bastones ortopedicos

El bastón Ortopédico es un producto que pertenece a la familia de ayudas técnicas para la movilidad. Se usa de manera puntual en rehabilitación, lesiones o postoperatorios.

También, hay personas que lo usan de manera permanente, debido a su avanzada edad han perdido fuerza y equilibrio. En otros casos puede ser por enfermedades de cadera, o cualquier tipo de patología crónica en los miembros inferiores.

Los bastones ayudan a tener un mejor equilibrio, a un mejor desplazamiento del cuerpo hacia delante, facilitando el impulso de una o las dos piernas. Reduce el consumo de energía en el momento de caminar, y además, contribuyen al mejoramiento de una marcha adecuada.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5 Mejores Bastones Ortopédicos
  2. Comparativa de los Mejores Bastones Ortopédicos
  3. Consejos y guía de compra

Top 5 Mejores Bastones Ortopédicos

1. Bastón Ortopédico Plegable BeGrit

1. Bastón Ortopédico Plegable BeGritVER PRECIO EN AMAZON

Si estás buscando un producto ortopédico que te ayude, acompañe y brinde la máxima seguridad en tu proceso, (el de algún familiar o ser querido) de recuperación de alguna lesión u operación. Entonces, el Bastón de BeGrit te será de gran ayuda y utilidad.

El Bastón de BeGrit se convertirá en tu mejor aliado en tu proceso de terapia y recuperación. Al empezar a usarlo notarás como tu equilibrio mejorará de forma inmediata, no solo eso, también sentirás mayor seguridad y confianza al caminar, por lo que, tu cuerpo consumirá menos energía.

Sin embargo, el Bastón de BeGrit no es un bastón convencional, al contrario, este posee una serie de elementos que lo convierten en una de las mejores opciones a considerar a la hora de adquirir un producto ortopédico de calidad; capaz de brindar seguridad, comodidad y total confianza.

Su empuñadura ergonómica y giratoria le otorga al usuario la máxima comodidad y protección en sus muñecasla base del bastón es anti resbalante, por lo que, no tendrás que preocuparte por peligrosas caídas; el bastón es plegable y su altura puede variar entre 85 y 100 cm.

Finalmente, este bastón está equipado con 6 potentes luces LED; así que, podrás caminar en las noches o en lugares con poca luz. El Bastón de BeGrit mejorará tu calidad de vida, por un precio bastante económico y asequible.

PROS
  • Mayor estabilidad: La base del Bastón de BeGrit es anti resbalante, además, posee un diseño de eje giratorio de 360°; sea cual sea el terreno: césped, asfalto, nieve o un camino pedregoso; el bastón de BeGrit te otorgará libertad, seguridad y confianza.
  • Plegable: Gracias a su útil sistema de plegado lo puedes llevar a donde quiera que vayas. Al estar totalmente plegado puede ser guardado con facilidad en un bolso o cartera.
  • Incluye linterna: Usted podrá dar paseos nocturnos con total tranquilidad gracias a la potente linterna que incluye este bastón. Un total de 6 luces LED le otorgan la capacidad de iluminar hasta el camino más oscuro.
CONTRAS
  • Ostentosidad: A pesar de poseer un precio bastante equilibrado en cuanto a la relación calidad-precio; este bastón posee muchas características prescindibles para personas mas minimalistas.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

2. Bastón Ortopédico Extensible Kmina

2. Bastón Ortopédico Extensible KminaVER PRECIO EN AMAZON

La empresa KMINA es, sin duda alguna, un gran representante de los bastones ortopédicos y productos similares.

La línea de bastones Comfort de KMINA, ofrece a sus usuarios seguridad, comodidad y confianza, además, elegancia y clase. Esta empresa resalta por la calidad de los productos que ofrece, los cuales siempre poseen un alto nivel de lujo y comodidad.

El bastón Comfort posee una empuñadura diseñada con 10 grados de inclinación extra para garantizarles a sus usuarios un agarre ergonómico y amigable con sus muñecas. 

Así, tu mano estará protegida en todo momento de molestas lesiones producidas por exceso de tensión en las muñecas.

Olvídate de aparatosos e incómodos bastones antiguos. El bastón Comfort de KMINA es práctico, ligero y resistente; su altura es perfecta para usuarios de 1.50 hasta 1.90 cm. de estatura; su peso no alcanza los 400 gramos; y gracias a su práctico diseño de aluminio es capaz de soportar hasta 125 Kg

Finalmente, su contera ancha y flexible fabricada en su totalidad en caucho, ofrece una gran adaptación a cualquier tipo de superficies. Si estás buscando un bastón ortopédico elegante, cómodo y resistente; el modelo Comfort de KMINA es la mejor opción.

PROS
  • Empuñadura ergonómica: Su innovadora (y patentada) empuñadura ergonómica está diseñada con 10 grados de inclinación extra, el cual es, el ángulo fisiológico de las muñecas. Ofreciendo así, a sus usuarios la máxima comodidad y protección para sus manos.
  • Elegancia insuperable: Existen algunas personas que valoran la elegancia de los productos por encima de otras características; El bastón Comfort de KMINA complace especialmente a los usuarios con gustos sofisticados y exigentes.
  • Punto de gravedad centrado: Este bastón fue diseñado con una estructura que le permite mantenerse erguido por sí solo. Lo que se traduce a mayor firmeza y seguridad al andar.
CONTRAS
  • No es plegable: Esta es quizás el punto más débil de este producto, pues, su precio es bastante elevado en comparación con otros bastones, los cuales sí pueden plegarse a diferencia de este.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

3. Bastón Plegable y Moderno de Drive Medical

3. Bastón Plegable y Moderno de Drive MedicalVER PRECIO EN AMAZON

Existen varios productos ortopédicos que destacan por sus múltiples características y beneficios, los cuales contribuyen al aumento de la calidad de vida del usuario. Sin embargo, hay otros que se centran en ofrecer menor cantidad de características pero, con una calidad muy superior a la media.

Es allí donde entra este elegante e innovador Bastón de la empresa Drive Medical. Gracias a su ergonómica empuñadura de gel, otorga a los usuarios una comodidad insuperable en sus muñecas, reduciendo el estrés en las manos que se produce al usar bastones por largos periodos de tiempo.

Este bastón posee la capacidad de plegarse hasta en 4 secciones, lo que facilita en gran medida su transporte. Lleve el Bastón de Drive Medical donde quiera que vaya, usted podrá guardarlo en su bolso o cartera sin ningún inconveniente.

El bastón de Drive Medical no solo es ultra ergonómico y práctico, también es bastante resistente; es capaz de soportar hasta 115 kg (peso máximo usuario), lo que te permitirá apoyarte con total tranquilidad y confianza.

En conclusión, si estás en búsqueda de un bastón que te brinde la máxima comodidad a tus manos y muñecas, y al mismo tiempo te garantice gran resistencia y durabilidad; el bastón de Drive Medical es, sin duda, la mejor opción.

PROS
  • Ergonómico: La empuñadura de gel de este bastón le confiere una comodidad insuperable, garantizando así, un agarre cómodo y relajante a sus usuarios.
  • Ultra resistente: Este bastón es capaz de soportar hasta 115 Kg, lo cual, es una medida muy superior a la media de bastones de este tipo.
  • Altura Ajustable: La altura de este bastón se puede ajustar desde los 84 hasta los 94 cm, por lo que, se adapta muy bien a la altura estándar de usuarios.
CONTRAS
  • Relación calidad-precio: Si bien es cierto, este bastón otorga una de las máximas comodidades posibles en el mercado de los bastones ortopédicos; su precio es bastante elevado en comparación a otros bastones de este tipo.
  • Diseño poco elegante: A pesar de poseer altísimas cualidades ergonómicas, este bastón, carece de elegancia. Su empuñadura de gel de color gris, le hace ver más como un bastón deportivo o cotidiano.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

4. Bastón Ortopédico para Mujer Kamina

4. Bastón Ortopédico para Mujer KaminaVER PRECIO EN AMAZON

Mayor calidad: la empuñadura soft, además de ser cómoda, es fácil y segura de agarrar, lo que permite caminar seguro y con autonomía.

Más cómodo: cuenta con una cinta de nylon de calidad que permite liberar la mano.

Ligero y resistente: fabricado en aluminio, este bastón brinda estabilidad a quienes necesitan apoyo y equilibrio adicionales, sosteniendo hasta 100 kg con seguridad.

Funcional: tiene un diseño ligero, elegante y funcional que aumenta la autonomía del usuario.

Regulable: El bastón es extensible y regulable en altura (de 75 cm – 98 cm), ideal para usuarios de 1,45 m hasta 1,90 m.

PROS
  • Económico y asequible: El bastón de Aidapt tiene un precio por debajo de la media de los bastones de su tipo. Aporta beneficios similares a bastones más costosos, por un módico precio.
  • Empuñadura ergonómica: La empuñadura de este bastón se adaptará a tu mano como si de un guante se tratase, además, su superficie rugosa facilita aún más el agarre.
  • Contera anti resbalante: Olvídate de caminar con inseguridad y miedo, la contera de goma del bastón de Aidapt te proporcionará la máxima seguridad al andar, sin importar el tipo de superficie.
CONTRAS
  • No es plegable: Este bastón no posee la capacidad de plegarse en múltiples secciones. Una gran desventaja en comparaciones de otros bastones cuyo precio son similares a este.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

5. Bastón Plegable Barato de PEPE Mobility

5. Bastón Plegable Barato de PEPE Mobility VER PRECIO EN AMAZON

En todos los mercados existen productos estrellas; aquellos que dominan las ventas gracias a sus increíbles beneficios y sus tentadores precios. PEPE Mobility diseño para sus usuarios, su producto estrella: el PEPE-BASTÓNUn bastón con un precio tan económico que no podrás rechazar.

Este bastón ortopédico es uno de los más vendidos en toda la plataforma de Amazon, no es de extrañarse, su increíble precio le convierte en una tentadora opción a la hora de escoger un bastón ortopédico. Este bastón te proporcionará grandes beneficios por un precio insuperable.

El PEPE-BASTÓN es ligero, ideal para ancianos o adultos mayores. Su peso es de aproximadamente 350 gramos, por lo que, se convertirá en una extensión más de tu cuerpo; adaptándose perfectamente a las necesidades del usuario.

Su altura se puede regular. Gracias a su eficaz diseño, posee 5 niveles de regulaciones, lo que le permite ajustar su altura entre 82 y 92 centímetros. Además, el PEPE-BASTÓN también puede plegarse; lo puedes llevar a donde quieras, ya sea en su bolsa o cartera.

En conclusión, si estás en búsqueda de un bastón simple, resistente, práctico y bastante económico, no busques más; el PEPE-BASTÓN es la solución a tus problemas. Obtén los beneficios y la calidad de costosos bastones plegables por un ínfimo precio con el PEPE-BASTÓN.

PROS
  • Precio insuperable: En relación con los beneficios que otorga, este bastón tiene un precio insuperable; ideal para personas que disponen de un presupuesto pequeño y quieren obtener los beneficios de un bastón ortopédico de calidad.
  • Regulable en altura: Poder ajustar la altura es una característica indispensable en un bastón. El PEPE-BASTÓN le otorga esa capacidad a sus usuarios gracias a su sistema de regulación en 5 niveles. La altura del mismo se puede regular desde los 82 hasta los 92 cm.
  • Sistema de plegado: Este bastón se puede plegar hasta en 4 secciones. Además, incluye una funda para guardarlo una vez haya sido plegado. Llévalo con usted en todo momento con total comodidad.
CONTRAS
  • Contera: Su contera se desgasta con facilidad, el usuario tendrá que reemplazarla con cierta regularidad para continuar disfrutando de los beneficios de este bastón.
  • Resistencia: Si bien es cierto, este bastón puede soportar hasta 100 Kg, su resistencia en comparación a la de otros bastones es mucho menor, sin embargo, compensa esa debilidad con su asequible precio.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

>> Volver arriba <<

Comparativa de los Mejores Bastones Ortopédicos

MÁS VENDIDO
1. Bastón Ortopédico Plegable BeGrit

PROS

  • Mayor estabilidad
  • Plegable
  • Incluye linterna

CONTRAS

  • Ostentosidad
MEJOR VALORADO
2. Bastón Ortopédico Extensible Kmina

PROS

  • Empuñadura ergonómica
  • Elegancia insuperable
  • Punto de gravedad centrado

CONTRAS

  • No es plegable
MÁS BARATO
3. Bastón Plegable y Moderno de Drive Medical

PROS

  • Ergonómico
  • Ultra resistente
  • Altura Ajustable

CONTRAS

  • Relación calidad-precio
  • Diseño poco elegante
4. Bastón Ortopédico para Mujer Kamina

PROS

  • Económico y asequible
  • Empuñadura ergonómica
  • Contera anti resbalante

CONTRAS

  • No es plegable
5. Bastón Plegable Barato de PEPE Mobility

PROS

  • Precio insuperable
  • Regulable en altura
  • Sistema de plegado

CONTRAS

  • Contera
  • Resistencia

>> Volver arriba <<

Guía de compra: Consejos para elegir un Bastón Ortopédico

Para saber qué tipo de bastón debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos, los tipos y las características de cada uno.

Tipos de Bastones Ortopédicos

Existen diversos tipos de bastones y con diferentes características. Pueden estar fabricados en maderaacero, aluminio y carbonocon una, tres o cuatro patas.

También pueden ser ajustables, plegables, ergonómicosde diferentes colores y distintos tipos de empuñadurapuede ser esférica, curva, personalizada, J y L invertidas, o en T. Y además, algunos modelos incorporan asiento.

Todos los modelos se pueden adaptar tanto para zurdos, como para diestros.

Bastones de Madera

El bastón de madera es el modelo más tradicional y elegante. Aporta equilibrio y seguridad. Además de los bastones clásicos con empuñadura curva o personalizada, hoy podemos encontrar variados estilos tanto en colores como en diferentes tipos de empuñaduras, ya sean anatómicas o ergonómicas.

Aunque en su mayoría están hechos a medida, algunos modelos tienen un sistema de atornillado, lo que permite que se puedan desmontar. Los materiales más comunes para su fabricación son:

  • Empuñadura: madera, metacrilato, latón y peltre niquelados, plata y oro.
  • Caña o barra: haya, bambú, shesham, ébano negro, bubinga y castaño.
  • Contera: metálicas en forma de punta, goma y plástico.

Bastones Ortopédicos de Aluminio Plegables

Los bastones de aluminio son muy ligeros y resistentes. Tienen como característica especial, que pueden plegarse. Además, son regulables en altura, con sólo pulsar un botón se puede ajustar a la altura de la persona que lo utilice de manera sencilla. Hay estilos de todo tipo, clásicos, elegantes o de colores y estampados más llamativos. Están fabricados principalmente en:

  • Empuñadura: Plastico, metacrilato y gel-silicona.
  • Caña o barra: Aluminio.
  • Conteras: Goma y plástico.

Bastones Ortopédicos Regulables o Extensibles

Los bastones regulables son de características muy similares a los plegables, son resistentes y ligeros. El diámetro del tubo es habitualmente más grande variando entre 60cm y 96cm, lo que permite que pueda ajustarse a diferentes alturas, además llevar conteras de mayor tamaño ayudando en que el apoyo del bastón sea más firme y estable. Cuentan con un sistema que evita que el bastón haga ruido al caminar. Están fabricados en diferentes materiales, estilos y colores.

  • Empuñadura: Madera, plástico, metacrilato y gel-silicona.
  • Caña o barra: Aluminio, y fibra de carbono.
  • Conteras: Goma y plástico.

Bastones Ortopédicos de Fibra de Carbono

Al contrario que los bastones de madera, los bastones de fibra de carbono son los modelos más modernos. Su principal característica es su ligereza, su peso va desde los 150g hasta 250g como máximo. Son plegables y ajustables en altura. Su empuñadura es ergonómica. Se fabrican en diferentes estilos y colores.

  • Empuñadura: Fibra de carbono y gel- silicona.
  • Caña o barra: Fibra de carbono.
  • Conteras: Goma y plástico.

Bastón Ortopédico de Tres Patas con Silla

Fácil de desplegar y desarrollar para que el usuario pueda descansar cuando lo necesite. Dependiendo del diseño puede soportar hasta 100 kg. En su mayoría están fabricados en aluminio lo que los hace muy ligeros. Son regulables lo que les permite ajustarse en altura.

  • Empuñadura: Plástico, metacrilato y gel-silicona.
  • Caña o barra: Aluminio y acero.
  • Conteras: Goma y plástico.

Bastones Ortopédicos de Cuatro Patas

El bastón de cuatro patas ofrece un mayor apoyo y resistencia, es ideal para personas con sobrepeso o que tienen muy poco equilibrio. Dependiendo del modelo, las patas de la base estarán más abiertas o cerradas. Son regulables y ajustables en altura. Se fabrican en diferentes colores y estilos.

  • Empuñadura: Plastico, metacrilato y gel-silicona.
  • Caña o barra: Acero y aluminio.
  • Contera: Goma y plástico.

¿Cuál es precio de un Bastón Ortopédico?

Los bastones ortopédicos en comparación con otros productos similares, son bastante económicos y asequibles. Además, brindan de igual forma un aumento en la calidad de vida de sus usuarios, los cuales muestran su agradecimiento publicitando libremente a estos productos.

El precio de un bastón Ortopédico oscila entre los 12€ y 30€. Puede que haya algunos bastones cuyos precios escapen de estos límites, sin embargo, los bastones ortopédicos de las empresas KMINA, Drive Medical, Aidapt, PEPE-Mobility y BeGrit son los líderes en venta y respetan dichos márgenes.

Los bastones de Aidapt y BeGrit ofrecen el máximo beneficio por un precio razonable; cuestan 19,76€ y 20,89€ respectivamente. Por otro lado, los bastones de KMINA y Drive medical son mucho más ostentosos y para clientes más exigentes; cuestan 29,99€ y 29,11€ respectivamente.

Por último, el PEPE-BASTÓN es ideal para clientes un poco más minimalistas que buscan proteger su bolsillo, por un módico precio de 11,99€, podrás disfrutar los beneficios de un bastón ortopédico práctico, cómodo y seguro.

Si por alguna razón los modelos anteriores no se ajustan a tus necesidades, a continuación te mostraremos otros tipo y modelos que te pueden ayudar en tu elección. 

¿Cómo Caminar con un Bastón Ortopédico?

Las primeras dudas que surgen cuando se tiene que usar un bastón son,¿en qué mano lo llevo y a qué altura?… Recomendamos seguir estos sencillos consejos antes de empezar a usarlo.

  • Altura del bastón: Para saber la altura correcta del bastón, se debe medir con los zapatos puestos; luego extender los brazos sobre los costados del cuerpo, después ajustar el bastón para que la empuñadura quede a la altura de la muñeca y cadera, con el codo ligeramente flexionado.
  • En qué mano llevar el bastón: El bastón siempre se utiliza en el lado opuesto de la pierna lesionada; es decir: si la pierna lesionada es la derecha, el bastón debe de ir en la mano izquierda.
  • Cómo caminar con el bastón: Al caminar, el brazo que sostiene el bastón debe moverse al mismo tiempo que la pierna lesionada o débil, como sería el braceo natural del cuerpo.
  • Cómo subir y bajar escaleras: Para subir escaleras, primero se sube con la pierna fuerte, luego el bastón y por último la pierna débil. Y para bajar, primero se baja el bastón, luego la pierna débil o lesionada y por último la pierna buena.
  • Tipo de empuñadura: Elegir una empuñadura anatómica, que sea cómoda, para evitar molestias en muñeca, codo y brazo.
  • Tipo de contera: Lo más recomendable es utilizar conteras antideslizantes. Ademas, revisar siempre las conteras del bastón antes de utilizarlo, porque pueden estar desgastadas y provocar algún resbalón.

Si tienes alguna duda, en el siguiente video se explica de forma más gráfica la manera correcta de usar cada tipo de bastón.

Conclusiones

Antes de comprar un bastón, también recomendamos tener en cuenta: la frecuencia con qué se va a usar y  el entorno donde se va a utilizar.  

En el caso de que tengas alguna duda déjanos un comentario y te responderemos en la mayor brevedad posible.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Artículos Relacionados


Mejores Rampas de Acceso para sillas de ruedas
Top 5: Mejores Rampas de Acceso para Silla de RUEDAS
Mejor Scooter eléctrica para Adultos y Minusvalidos
Top 5: Mejores Scooters para Ancianos
Mejores Sillas de Ruedas
Top 5: Mejores Sillas de Ruedas
Grúas para discapacitados y enfermos
Mejores Muletas Ortopédicas     2021
Top 5: Mejores Muletas Ortopédicas
Mejores Andadores para Ancianos de 2021
Top 5: Mejores Andadores para Ancianos

Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »