Mejores Calientacamas Eléctricos de 2021

Gracias a los calientacamas eléctricos de última generación puedes asegurarte todo el confort que buscas cuando se sienten más las bajas temperaturas y la humedad, sin tener que recurrir a las clásicas bolsas de agua caliente y calentadores antiguos.

Así que, nada es más agradable que acostarse en una cama cálida, especialmente en las épocas frías del año, y prepararse para una larga noche de sueño que será buena para tu cuerpo y ayudará a renovar tu energía.

Seguros, fáciles y prácticos de usar, los calentadores de camas te permiten seleccionar y alcanzar la temperatura ideal en en pocos minutos, evitando tener que mantener la calefacción al máximo con el riesgo de sorpresas desagradables en tu factura de la luz.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5: Con los Mejores Calientacamas Eléctricos
  2. Comparativa con los Mejores Calentadores de Cama Eléctricos
  3. Consejos y Guía de Compra

Los 5 Mejores Calienta Camas Eléctricos

1. Calentador de Cama Eléctrico Daga Flexy Heat

VER PRECIO EN AMAZON
  • Calientacamas eléctrico 150x130cm 2x 60w con acabado textil reversible. Con 2 controladores de temperatura para zonas diferentes de calentamiento.
  • Calentamiento rápido en 5 minutos y 3 niveles de temperatura. Apagado automático de seguridad después de 3 horas de uso continuado. Conexión separable. Sistema de fijación al colchón y lavable a mano o a máquina
  • Protege el colchón. Acabado de microfibra suave. Tejido impermeable y transpirable.
  • Se coloca fácilmente, como si fuera una sábana bajera: de esta forma se mantiene siempre en su sitio. La tecnología sensible mantiene el mismo nivel de comodidad durante toda la noche.
  • Está certificado de acuerdo con los requisitos de las normas de seguridad europeas y está protegido contra el sobrecalentamiento.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

2. Calientacamas Pekatherm UP205 doble

VER PRECIO EN AMAZON
  • Calentador de colchón de poliéster estándar para dos personas (debajo de la cubierta) con regulador no desmontable.
  • Tamaño y calidad: nuestro producto de 160×140 cm está hecho de poliéster, lavable a mano.
  • Área de uso: está equipado con un regulador inseparable y se coloca directamente sobre el colchón para un sueño cálido.
  • Características térmicas: tiene una potencia de 2×60 W. El producto tiene 2 niveles de temperatura. Regulación de temperatura por control remoto.
  • Se puede lavar a mano a una temperatura máxima de 40 ° C, teniendo cuidado de no mojar la esquina equipada con la empuñadura.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

3. calientacamas Eléctrico Beurer

  • Beurer TS 15 es una funda de colchón térmico para cama individual, con una superficie transpirable que no irrita la piel. Con el protector de colchón TS 15 podrás conciliar el sueño rodeado de un agradable calor, y potenciar todos los beneficios del calor.
  • Según los expertos, de hecho, una cama bien calentada (20-30 ° C) representa una de las condiciones óptimas para favorecer el sueño, acortando el tiempo y aumentando la sensación de bienestar.
  • Los 3 niveles de temperatura iluminados permiten que su cama alcance rápidamente una temperatura agradable, con total seguridad. De hecho, gracias al sistema de seguridad de Beurer (BSS) puede relajarse con total seguridad ya que los sensores evitan el sobrecalentamiento de toda la superficie de la funda del colchón deteniéndose automáticamente en caso de avería.
  • Al fijarlo al colchón mediante las bandas elásticas especiales no tendrás ningún tipo de deslizamiento del producto, esto te permitirá disfrutar de un cómodo descanso durante toda la noche.
  • Además de poder quitar el interruptor, el producto es fácilmente lavable a máquina a 30 ° C, manteniendo su forma incluso después del lavado.

4. Calentador de Cama Maxkare

  • Con un área de calentamiento súper grande de 160x140cm y el cable calefactor distribuido de manera uniforme y densa, la manta se calienta rápidamente; Está equipado con cordones, que permiten una fácil fijación de la posición de la manta eléctrica, es conveniente y cómodo de usar.
  • 3 niveles de calor y control dual. El producto proporciona 3 niveles de calor, que pueden satisfacer sus diferentes necesidades de calor. Cuenta con dos controles desmontables, que permiten un uso más fácil.
  • Este producto es solo un colchón funcional y no se recomienda tocar la piel directamente. Para una mejor experiencia de compra, se debe colocar una capa de almohada / edredón encima del colchón.
  • El calentador de cama está hecho de algodón punzonado suave y cómodo, que no irrita la piel, es transpirable y tiene una buena propiedad de retención de calor. Para la limpieza, simplemente retire el adaptador de corriente desmontable y luego lave la manta inferior a mano con agua tibia a una temperatura inferior a 40 ℃, es fácil y conveniente mantener limpia la manta eléctrica.
  • El producto funciona con baja potencia de 60 W y ha pasado GS, CE, RoHS y otras pruebas de certificación, puede garantizar completamente su seguridad durante el uso. Puede utilizar el producto con tranquilidad incluso cuando duerme por la noche.

5. Calienta Camas Individual Imetec

VER PRECIO EN AMAZON
  • Tecnología Adapto patentada: alcanza el nivel de calor deseado y lo mantiene estable toda la noche al autorregularse en función de la temperatura corporal y el medio ambiente
  • Sistema de control digital Electro Block: función de autodiagnóstico en cada encendido; supervisa constantemente la manta durante el uso y, en caso de anomalías, interviene apagándola
  • Tejido acolchado hipoalergénico de alta calidad; Certificación Oeko-Tex, tejido libre de sustancias nocivas
  • Control que le permite elegir entre 6 niveles de temperatura equipados con un temporizador de apagado automático programable después de 1, 3 o 9 horas
  • Ahorro de energía, bajo consumo; dimensiones 150 x 80 cm; lavable.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

>> Volver arriba <<

Comparativa de los Mejores Calentadores de Cama Eléctricos

MÁS VENDIDO
1. Calentador de Cama Eléctrico Daga Flexy Heat
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
2. Calientacamas Pekatherm UP205 doble
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
MÁS BARATO
3. calientacamas Eléctrico Beurer
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Calentador de Cama Maxkare
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Calienta Camas Individual Imetec
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo de Calentador de Cama Comprar?

Consejos para elegir un calientacamas eléctrico

Independientemente del modelo elegido, es bueno asegurarse de que se ajuste bien a la cama. Luego piensa en la rapidez con la que necesitas calentarlo: ¿estás dispuesto a encenderlo en el último minuto o lo activas con anticipación?

En el caso de un modelo doble, la presencia de controles dobles puede ser importante, especialmente si tu pareja tiene necesidades térmicas diferentes a las tuyas.

Y luego: ¿quieres uno que se apague automáticamente o permanezca encendido toda la noche? ¿Buscas controles simples o multifunción?

Y, de nuevo, ¿quieres que se pueda lavar a mano o a máquina?

Tipos de calentadores de cama, fundas de colchón y mantas eléctricas.

El término calentador de cama se utiliza normalmente para todos los productos que sirven para calentar la superficie de la cama con electricidad. Es importante distinguir entre fundas de colchón térmicas, que se colocarán entre la sábana y el colchón, y las mantas eléctricas que sustituyen a los edredones y las tradicionales mantas de lana.

Los primeros ofrecen una mayor eficiencia en términos de consumo, ya que todo el calor que generan permanece en la cama, y ​​están sujetos a un menor desgaste con el tiempo, ya que se esparcen sobre el colchón y por tanto tienden a arrugarse menos.

En el caso de la manta térmica hay que considerar que la mitad del calor producido se dispersa efectivamente hacia el techo, pero la mayor versatilidad de uso ciertamente juega a su favor, ya que también se puede utilizar sobre un sofá en lugar de una manta normal, e incluso en la carretera, si está equipado con un sistema de alimentación por batería o con la posibilidad de conectarse al encendedor del coche.

¿Cómo funcionan los Calentadores de Cama Eléctricos?

El principio de funcionamiento de una manta térmica es similar al de todos los electrodomésticos que se calientan, desde tostadoras hasta hornos eléctricos : la resistencia contenida en su interior se sobrecalienta cuando pasa la corriente eléctrica, y el calor se transmite a las capas de las cuales el Se confecciona manta térmica.

El proceso se realiza de forma controlada, y los dispositivos de última generación están equipados con sistemas de protección que evitan que se alcancen temperaturas demasiado elevadas, evitando el riesgo de descargas eléctricas, incendios u otros problemas.

Su uso no podría ser más sencillo, ya que basta con colocarlos sobre la cama, con cuidado de evitar la formación de arrugas que puedan dañar los circuitos internos, y encenderlos unos minutos antes de irse a dormir.

Para evitar riesgos derivados del calor excesivo o efectos a largo plazo en el cuerpo provocados por los campos electromagnéticos que generan estos dispositivos, es aconsejable evitar dejarlos encendidos durante toda la noche.

La potencia de un calientacamas suele estar entre 50 y 150 vatios, por lo que el consumo es extremadamente bajo, lo que convierte a estos aparatos en una solución práctica y más eficaz que el uso prolongado de la calefacción en el dormitorio.

Además, algunas características ahora presentes en la mayoría de los modelos le permiten definir con precisión los métodos de uso, siempre con el fin de reducir costos. Entre las funciones más habituales que proporcionan los dispositivos de última generación encontramos:

  • Ajuste de temperatura : los modelos actualmente en el mercado están equipados con un interruptor, en algunos casos con pantalla, para configurar con precisión la temperatura deseada en dos, tres o más niveles, y en algunos casos también por zonas. En el caso de una manta térmica doble, existen dos interruptores, para permitir una mayor flexibilidad y elegir diferentes temperaturas en las dos mitades que la componen.
  • Calentamiento rápido : gracias a esta opción los modelos con mayor voltaje permiten alcanzar la temperatura deseada en muy poco tiempo.
  • Temporizador : ajusta el apagado automático después de un tiempo de uso determinado, predefinido o configurado por el usuario, así como el encendido programado en un tiempo determinado.

¿Qué materiales se utilizan para las mantas?

Las mantas eléctricas se pueden fabricar con materiales naturales o sintéticos, y el tejido es de hecho uno de los elementos que más inciden en el precio final.

El algodón y la lana tienen un alto poder aislante y garantizan una mejor capacidad de transpiración, lo que ayuda a contener el estancamiento de la humedad y la proliferación de gérmenes, por eso son perfectos para su uso en condiciones climáticas extremas.

Sin embargo, si su dormitorio ya está caliente, usar una manta térmica hecha de materiales naturales puede ser contraproducente, ya que el calor atrapado dentro de la cama fomenta la sudoración excesiva.

En este caso es mejor optar por tejidos sintéticos, incluidos materiales reciclados y poliéster, que tienen la ventaja de costar menos y adaptarse a climas menos rigurosos.

Beneficios de un calentador para la salud

Además de garantizar el confort y permitirle ahorrar en gastos de calefacción, el uso de un calientacamas es bueno para la salud, con beneficios en particular en lo que respecta a los músculos, que se ven afectados positivamente por el calor que genera, pero no solo.

No es de extrañar que mucha gente los compre especialmente con fines terapéuticos, para tratar o mejorar problemas relacionados con:

  • Dolores musculares: el calor libera la tensión muscular y mejora la movilidad.
  • Alergias: secar la humedad de colchones y sábanas, mantas y mantas eléctricas puede reducir la presencia de ácaros hasta en un 50%, una causa frecuente de alergias y asma.
  • Sinusitis: las temperaturas que no son demasiado altas son efectivas para contrarrestarla, y gracias a un calentador de cama será posible bajar la calefacción sin tener que renunciar a una cama tibia, con beneficios también para la calidad general del sueño.
  • Artritis: el calor ayuda a reducir la tensión en caso de inflamación leve y promueve una mejor movilidad de las articulaciones.

¿Quién no puede usar las mantas eléctricas?

Los calentadores de cama son muy prácticos y útiles, pero aunque desprenden calor en los momentos más fríos y alivian dolores crónicos muy desagradables, no todo el mundo puede utilizarlas:

  • Personas con afecciones médicas que no pueden sentir dolor o reaccionar ante él, o quienes son insensibles al calor, ya que podrían sufrir quemaduras graves sin darse cuenta.
  • Personas con discapacidades físicas que no pueden mover u operar correctamente los controles eléctricos del edredón.
  • Personas con diabetes.
  • Personas con marcapasos.
  • Bebés y niños muy pequeños, especialmente sin supervisión.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas mayores con problemas de salud graves.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Artículos Relacionados


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.