¿Cuál es el Mejor Carbón Activado para los Dientes?

¿A quién no le gusta tener una sonrisa blanca y brillante, como una estrella de Hollywood?

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético muy popular; como tal, ahora ha adquirido una importancia considerable tanto en el contexto doméstico como en el profesional.

De hecho, los dientes blancos y sanos representan una de las características estéticas más deseadas por cualquier persona en la actualidad.

Así que, si quieres saber cuáles son los mejores blanqueadores dentales, en esta guía hemos elegido los productos más vendidos y mejor valorados por los usuarios.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5 con lo Mejores Blanqueadores de dientes
  2. Comparativa de los Mejores Blanqueadores dentales
  3. Consejos y Guía de Compra

Mejores Blanqueadores de Dientes de 2021

1. Kit de Blanqueamiento Dental PTKOONN

VER PRECIO EN AMAZON

Ptkoonn es uno de los kits más funcionales para conseguir una sonrisa deslumbrante en poco tiempo y a un precio razonable.

El paquete contiene 10 jeringuillas que contienen 30 ml de gel blanqueador, 2 bytes de silicona que se adaptan fácilmente a tus dientes, 1 luz LED, pilas y un folleto explicativo.

Para empezar, basta con dar forma a las plantillas para que sean fáciles de colocar: puedes colocarlas sobre los dientes, eliminando el aire y la saliva, para que se adhieran completamente. Luego debes introducir el líquido de la jeringa: el contenido será suficiente para 3 intervenciones.

Tras colocar el byt en los dientes, puedes activar el potenciador de luz LED para mejorar los resultados. El gel contiene agua, glicerina, carbómero y aromas, pero no contiene peróxido de hidrógeno, que podría dañar y causar sensibilidad dental.

Hay que tener en cuenta que la máscara está estructurada de forma segura para que la luz LED no pueda activarse inadvertidamente. Es apreciado por los usuarios por la calidad del producto y la validez del material utilizado.

Es aconsejable lavarse la boca con agua tibia al final de la operación para eliminar los restos de gel.

LEER OPINIONES DE USUARIOS
Kit de Blanqueamiento Dental,Kit de Blanqueamiento de Dientes,Gel Blanqueador de...
Impregnado con los mejores skincare ingredientes y rosa búlgara aroma; Un exclusivo cambios de superficie de exfoliante a textura suave como la seda

2. Tiras de Blanqueamiento Dental PTKOONN

VER PRECIO EN AMAZON

Los que están acostumbrados a los productos para blanquear los dientes te lo dirán. Las tiras blanqueadoras no son las más rápidas en cuanto a resultados. Pero, a diferencia del carbón activado, no manchan y son indoloras.

Y este año, el PTKOONN es un ganador. Consta de 28 tiras blanqueadoras y los resultados son sorprendentes.

Muy fáciles de aplicar, las pequeñas tiras de gel proporcionan un efecto blanqueador a partir del cuarto día. Nos gusta el sabor a menta y la suavidad del producto en la boca.

En el paquete se incluye una escala para que puedas comparar el tono con el que has empezado. Sin embargo, tienes que aplicarlo en todos los dientes, arriba y abajo, 2 tiras por uso. También debes dejarlo actuar durante 30 minutos.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

3. Blanqueador Dental Carbon Activado Unnis

VER PRECIO EN AMAZON

Cuando se trata de productos de blanqueamiento dental en polvo, nuestra elección fue Pro Teeth Whitening Co, que está hecho de carbón activado de alta pureza. Este producto contiene calcio, sodio y raíz de jengibre, ingredientes eficaces para blanquear y fortalecer los dientes.

Sean cuales sean las manchas no deseadas que tengas en los dientes, puedes estar seguro de que desaparecerán. Es un producto 100% natural, sin aditivos ni conservantes.

Sin embargo, no está indicado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de 12 años y personas con enfermedades de las encías u otras afecciones.

Se aplica con un cepillo de dientes. Te cepillas los dientes dos veces al día con este polvo, especialmente durante uno o dos minutos. Después del tratamiento, puedes sonreír felizmente.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

4. Blanqueador Dental Profesional Teeth Whitening Kit

VER PRECIO EN AMAZON

La avanzada tecnología óptica se combina con una fórmula especial de gel blanqueador, que puede eliminar rápidamente las manchas superficiales y profundas. De hecho, este producto puede eliminar casi todo tipo de manchas, como las de café, té, tabaco, vino tinto y zumo.

El kit de blanqueamiento profesional contiene tecnología óptica AVANZADA, que elimina las manchas de la superficie dura para ofrecerte una sonrisa blanca y brillante de larga duración.

¿Cómo se compone? Agua, glicerina, ácido cítrico, xantano, xilitol, sorbitol, laureth sulfato de sodio, sorbato de sodio El paquete incluye el LED con carcasa de goma, 2 barras de pasta transparente y 1 juego de cables para encender el LED.

Es muy sencillo de utilizar:

Tienes que aplicar un poco de pasta en la forma de goma. Introdúcelo en la boca y enciende el aparato, dejándolo durante al menos 30 minutos. El procedimiento es un poco tedioso, pero repitiéndolo varias veces, consigues el efecto blanqueador y unos dientes brillantes. También nos ha gustado mucho por su bajo precio.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

5. Blanqueador de dientes OPALESCENCE GO 6%

VER PRECIO EN AMAZON

Opalescence Go 6% es un gel blanqueador de dientes fabricado por Ultradent en EE.UU., donde cada vez tiene más éxito y desde donde se ha exportado a todo el mundo.

Es un tratamiento que puede utilizarse tanto en la consulta dental como en el blanqueamiento para uso doméstico, de forma fácil y cómoda.

Opalescence Go actúa sobre el color de los dientes a través de una férula que contiene un gel espeso con un 6% de peróxido de hidrógeno, por lo que debe llevarse de 60 a 90 minutos al día, así como nitrato de potasio y flúor para mantener la salud del esmalte durante el proceso de blanqueamiento.

Tiene un gran sabor a menta, por lo que puedes usar la férula en el tráfico, en el trabajo, en la ducha o en cualquier momento del día.

Hay que tener en cuenta el material del que está hecha la férula, que la hace extremadamente cómoda, ya que se adapta perfectamente a la sonrisa de cualquier usuario, gracias a su capacidad de amoldarse con el calor de la boca.

La forma de la férula UltraFit garantiza que el gel de la copa permanezca en contacto con los dientes, de molar a molar, asegurando que el producto también entre en perfecto contacto con los dientes posteriores.

El envase de Opalescence Go contiene 10 ampollas, cada una con un blanqueador para los dientes superiores y otro para los inferiores, que se usan de 30 minutos a una hora -sería estupendo que bastara con menos tiempo, pero el gel con sabor a menta no es tan molesto-.

LEER OPINIONES DE USUARIOS
OPALESCENCE GO 6% - Cubetas precargadas de blanqueador dental - dientes blancos, sonrisa...
El gel de blanqueo Opalescce Go está diseñado para maximizar la comodidad del paciente

>> Volver arriba <<

Comparativa de los Mejores Blanqueadores de Dientes

TOP VENTAS
1. Kit de Blanqueamiento Dental PTKOONN
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
MEJOR VALORACIÓN
2. Tiras de Blanqueamiento Dental PTKOONN
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
MEJOR PRECIO
3. Blanqueador Dental Carbon Activado Unnis
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
4. Blanqueador Dental Profesional Teeth Whitening Kit
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
5. Blanqueador de dientes OPALESCENCE GO 6%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo de Blanqueador Dental Comprar?

Bueno, ahora tienes una idea de lo que puedes encontrar en el mercado. Pero seguro que tendrás algunas dudas que te gustaría resolver, antes de empezar a probar los blanqueadores de dientes, a continuación tienes algunos consejos y criterios que debes tener en cuenta antes de comprar el producto.

Tipo de producto

Este es el principal criterio para diferenciar los tratamientos de blanqueamiento. Cada tipo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Por ejemplo, las pastas dentales blanqueadoras son las más accesibles y fáciles de encontrar, pero su eficacia depende generalmente de un tiempo de tratamiento más o menos largo y de su composición. No contienen peróxido de hidrógeno, pero sí suelen contener flúor, por lo que son más sanos e inocuos.

Más populares entre las mujeres, los bolígrafos blanqueadores son muy prácticos y fáciles de usar, a pesar de su mayor precio.

Luego vienen los kits de blanqueamiento que utilizan peróxido de hidrógeno para blanquear los dientes. Son más caros, pero su eficacia también es relativa.

Por último, las férulas de gel son también una solución propuesta en los institutos. El producto que se ofrece allí no está suficientemente controlado, si es demasiado concentrado, puede causar quemaduras en las encías o necrosis dental.

La concentración de peróxido de hidrógeno

Muchos productos para blanquear los dientes están hechos con peróxido de hidrógeno. Sin embargo, es mejor comprobar la concentración. Los dentistas prescriben productos con una concentración del 10% de peróxido de hidrógeno, en comparación con el 0,01% de muchas marcas de pasta de dientes.

Hay que tener en cuenta que el uso de productos a base de peróxido de hidrógeno implica un cepillado dental regular según las reglas del arte: una media de 3 minutos. También debe utilizarse con precaución porque este producto puede dañar la dentina de los dientes y reducir su resistencia.

Asegúrate de elegir el producto adecuado

Hay muchos kits de boquillas disponibles en el mercado. Algunos de ellos son diferentes de los que proporcionan los dentistas. En ese caso, es probable que los resultados estén ausentes, porque el producto no es estático.

Se diluye en la boca, lo que no permite un buen contacto con los dientes. Por tanto, es mejor optar por los kits con la boquilla adaptada. También se recomienda el uso de una bandeja térmica que se ajuste a tus dientes.

Nivel de acidez

La penetración del principio, y por tanto la eficacia de un producto de tratamiento de blanqueamiento dental, depende de su nivel de acidez. Sin embargo, algunos dentífricos, muy populares entre las mujeres, tienen un nivel de acidez demasiado bajo, lo que no augura nada bueno.

La dosis

El concepto de blanqueamiento exprés implica a menudo una sobredosis. Por ejemplo, algunos productos para blanquear los dientes son peligrosos para la boca. Si están demasiado concentrados, pueden causar problemas dentales o quemar las encías. Menos concentrados, no sirven para nada.

Por lo tanto, los que están acostumbrados a estos diversos productos deben tener cuidado. Es mejor informarse de los principios activos que contienen los productos, así como de su dosificación.

Los ingredientes adecuados

Las recetas de la abuela son sencillas y eficaces. Sin embargo, la elección de los ingredientes es esencial. Por ejemplo, es mejor evitar el truco de frotar limón en los dientes. Esta práctica debilita el esmalte y hace que los dientes sean demasiado sensibles.

Por otro lado, masticar manzanas, zanahorias o apio es rentable. Estos alimentos multiplican por diez la producción de saliva, lo que evita los depósitos en los dientes.

El color natural de los dientes

El color natural de los dientes sirve de base para elegir los productos de blanqueamiento dental. Si es blanquecina, la mejor opción es el bicarbonato sódico o el bicarbonato de sodio. Para obtener resultados duraderos, este tratamiento debe combinarse con el cepillado regular de los dientes. También es muy recomendable el uso de un cepillo de dientes eléctrico. Por otro lado, deben evitarse los alimentos coloreados, como el té, el café o el vino tinto.

Duración del tratamiento

La eficacia de un producto de tratamiento de blanqueamiento dental depende de la duración del tratamiento. Por término medio, si los primeros resultados siguen sin verse después de dos meses, es mejor recurrir a otro producto. La mejor solución es visitar a tu dentista para saber qué producto es el más adecuado para tus dientes.

¿Por qué mis dientes se vuelven amarillos?

En primer lugar, el tono de los dientes depende del color inherente de cada persona. Dice el experto: “Hay un condicionamiento genético importante que define el color de los dientes, desde el momento en que se nace”.

Hay ciertas etapas de la formación del diente como la “Dentinogénesis o Amelogénesis” que provocan defectos en el esmalte y la dentina, haciendo que adquieran un color amarillento o incluso marrón.

Las alteraciones endocrinas de las hormonas tiroideas también pueden afectar al color de los dientes y causar manchas y cambiar su color.

¿Qué pasa con las manchas oscuras?

Algunos alimentos y bebidas tienen pigmentos que pueden penetrar a través de los poros de nuestros dientes o, como dicen los dentistas, en los “canales dentales” de la dentina (tejido dental intermedio): el café o el té negro son los más conocidos. Señalemos que muchos de los experimentos sobre el color de los dientes se han realizado en tubos de ensayo de laboratorio, y no en la boca de personas vivas.

A veces se utilizan dientes de vaca porque permiten a los científicos tener una mayor superficie para estudiarlos, pero a veces también se utilizan dientes humanos extraídos.

Otros alimentos que contienen caroteno (un alimento antioxidante) como las zanahorias, los tomates y las espinacas, así como las salsas elaboradas con estos alimentos, se consideran cromógenos porque dejan compuestos coloreados en los dientes, mientras que las bacterias u hongos pueden provocar manchas verdosas o grisáceas.

Blanqueamiento dental – Manchas oscuras en los dientes

En algunos lugares (por ejemplo, en Sudamérica), el agua puede amarillear los dientes porque contiene cantidades excesivas de flúor, cuyo exceso provoca fluorosis, que mancha los dientes.

Además, ciertos tipos de antibióticos como la Tetraciclina pueden causar una alteración durante la formación de los dientes, haciendo que el bebé desarrolle dientes oscuros.

También algunos enjuagues bucales, si son ricos en clorhexidina pueden amarillear los dientes, así como algunos empastes, si se obtienen con amalgama de plata, liberan pigmentos que transforman el color de los dientes. Con la endodoncia ocurre lo mismo: cuando se mata el nervio del conducto dental, el diente se oscurece de forma natural.

Incluso hay ciertos tipos de manchas que, según algunos investigadores, pueden proteger contra la caries. El borde oscuro que a veces se nota en los bordes de las encías, sobre todo en los niños, formado por calcio, fosfatos, bacterias, hierro o cobre parece proteger los dientes y retrasar la aparición de caries.

Por el contrario, se pueden tener los dientes blancos y, sin embargo, padecer enfermedades de las encías y caries. Así, unos dientes perfectamente sanos pueden ser blanquecinos, amarillentos o incluso marrones.

El paso del tiempo

Es normal que los dientes se vuelvan amarillos con la edad, ya que los sometemos a todo tipo de trabajos desde que nacemos, por lo que el esmalte comienza a desgastarse, resaltando la dentina subyacente, el marfil de los dientes.

Ciertamente, no podemos detener el paso del tiempo, pero sí podemos prestar mucha atención a la limpieza de los dientes, evitar el consumo excesivo de ciertos alimentos… y, por supuesto, eliminar el tabaco: los cigarrillos contienen nicotina y alquitrán, sustancias que son muy buenas para encanecer la sonrisa.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

En el esmalte de los dientes hay millones de poros microscópicos que, con el tiempo, permiten que los componentes orgánicos que llevamos a la boca penetren en la dentina y provoquen el proceso de decoloración.

La limpieza profesional periódica de la boca y el uso regular de un dentífrico blanqueador ayudan a mantener el color natural de los dientes. Si no actúa de esta manera, las manchas se volverán persistentes.

Lo que parece más oscuro en nuestras sonrisas no es el esmalte de los dientes, que en realidad es transparente y deja ver el color natural de la dentina, que está relacionado con la composición genética de cada persona. Pero con el tiempo el mismo esmalte se mancha, gracias al contacto con todos los elementos que entran en contacto diario con los dientes.

Blanqueamiento dental – ¿Cómo funciona?

En el pasado, la mayoría de los tratamientos de blanqueamiento dental se basaban en el uso de detergentes que contenían los mismos principios utilizados por los dentistas, a saber, el peróxido de hidrógeno (que suele conocerse como peróxido de hidrógeno) y la carbamida, que estaban presentes en geles con diferentes concentraciones.

Estos geles permiten que el oxígeno penetre a través de los poros del esmalte y llegue a la dentina. Aquí se descomponen las moléculas complejas que manchan los dientes en moléculas más simples que son incoloras y reflejan mejor la luz y, en consecuencia, aclaran el color de los dientes.

Esta técnica, ciertamente eficaz, no está exenta de contraindicaciones: el hecho de que estos agentes blanqueadores penetren en la dentina podría provocar una mayor sensibilidad al frío de los dientes, mientras dure el tratamiento.

Pero en Europa, desde 2021, el SCCS (Comité Científico para la Seguridad de los Consumidores) ha establecido que el peróxido de hidrógeno, ciertamente eficaz para el blanqueamiento, solo puede utilizarse en un porcentaje entre el 0,1% y el 6%, y solo puede adquirirse en los dentistas.

¿Y qué? Las empresas fabricantes se han adaptado, ofreciendo productos con moléculas alternativas, válidas en cuanto a resultados, pero a menudo no tan duraderas.

Cualquiera que sea el compuesto que se siga, se realiza colocando el gel blanqueador en un bocado que se inserta en la arcada dental, donde permanece durante 1 o 2 horas al día, durante al menos 2 semanas.

Últimamente, la acción del gel se acelera con la exposición a la luz, generalmente a la luz LED: esto da lugar a un blanqueamiento por fotoactivación: reduce significativamente el tiempo del proceso y aumenta su acción blanqueadora.

El blanqueamiento fotoactivado mantiene su vitalidad incluso después de la aplicación, por lo que se recomienda evitar el consumo de alimentos y bebidas con alta concentración de pigmentos o colorantes durante las siguientes 24 horas y no fumar durante al menos 8 horas.

Tener los dientes blancos no es sólo una necesidad estética, sino también psicológica.

¿Cómo proceder? Existe una amplia gama de procedimientos de blanqueamiento, como pastas dentales, tiras o geles.

Después de que usted y su dentista hayan descartado la presencia de cualquier patología real, puede recurrir a él para que intervenga con un tratamiento de blanqueamiento.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Otros productos, tipos y marcas de blanqueamiento dental


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.