Mejores Cepillos de Dientes Eléctricos

En esta página puedes descubrir los mejores cepillos de dientes eléctricos, a través de una auténtica guía de compra llena de conocimientos, opiniones y comparaciones.

¿Cuántas veces, desde que somos niños, hemos estado casi obsesionados con la recomendación de cepillarnos los dientes correctamente y con frecuencia para asegurar su salud y belleza?

A pesar de ello, aún hoy hay muchas personas que, por distracción, pereza o malos hábitos de cepillado, no se aseguran de que su boca esté bien cuidada y, por tanto, sana. De hecho, no todo el mundo se da cuenta de que las enfermedades que suelen afectar a los dientes y a toda la cavidad bucal muy a menudo, si se descuidan, pueden dar lugar a otras enfermedades que afectan al resto del cuerpo.

Por este motivo, y también para tener una sonrisa envidiable de la que presumir, los cepillos de dientes eléctricos gozan desde hace unos años de un éxito creciente. Gracias a su movimiento y a la gran cantidad de funciones disponibles en muchos modelos, garantizan que cualquier persona pueda cuidar de su salud bucal, incluida la de sus encías.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5 con lo Mejores Cepillos de Dientes Eléctricos
  2. Comparativa de los Mejores Cepillos Dentales Eléctricos
  3. Consejos y Guía de Compra

Mejores Cepillos Dentales Eléctricos

NAVEGACIÓN RÁPIDA

1. Oral-B PRO 2 2000

1. Oral-B PRO 2 2000VER PRECIO EN AMAZON

Oral-B PRO 2 2000: Equipado con un temporizador profesional, te permitirá cepillarte los dientes durante 2 minutos. Además, con una alerta cada 30 segundos, siempre sabrás cuándo es el momento de pasar a la siguiente zona, el exclusivo cabezal redondeado de Oral-B hace el resto.

Elimina hasta un 100% más de placa que un cepillo de dientes manual normal, para unas encías más sanas. Además, se dirige a las manchas superficiales y las elimina, para una sonrisa más blanca desde el primer día. Además, con la tecnología patentada de control de la presión, reduce la velocidad de cepillado y te avisa cuando te cepillas con demasiada agresividad, protegiendo las encías delicadas.

El Oral-B PRO 2 2000 con sensor de presión de cepillado es la opción ideal para quien quiera pasarse a un cepillo eléctrico y mejorar su salud bucal. No es casualidad que Oral-B sea la marca más popular de cepillos de dientes utilizada por los dentistas de todo el mundo.

  • Elimina hasta un 100 % más de placa: el cabezal redondo limpia mejor para lograr unas encías más sanas
  • Protege tus encías: el sensor de presión te avisa si te cepillas demasiado fuerte
  • Blanquea tus dientes con suavidad desde el primer día eliminando las manchas superficiales
  • Comprueba que te cepillas durante el tiempo adecuado con el temporizador profesional de 2 minutos
  • 2 modos de cepillado: Limpieza Diaria y Cuidado de las Encías
  • Contenido: 1 mango de cepillo eléctrico con cargador, 1 cabezal de cepillo
  • La batería dura más de dos semanas
Oral-B PRO 2 Sensi Ultrathin Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable,...
Oral-B PRO 2 Sensi Ultrathin Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable,...
Protege tus encías: el sensor de presión te avisa si te cepillas demasiado fuerte; 2 modos de cepillado: Limpieza Diaria y Cuidado de las Encías

2. Oral-B Pro 2 2500

2. Oral-B Pro 2 2500VER PRECIO EN AMAZON

Oral-B Pro 2 2500: Un cepillo de dientes eléctrico con un aspecto sencillo que esconde una gran eficacia. Su cabezal redondeado limpia mejor para que las encías estén más sanas y elimina hasta un 100% más de placa. Su sensor te avisa para proteger tus encías en caso de demasiada presión.

Además, ofrece 2 modos de cepillado: estándar para un cepillado diario clásico y suave para dientes y encías sensibles. Las manchas superficiales se eliminan desde el primer día para conseguir unos dientes más blancos.

Práctico, su temporizador profesional de 2 minutos te permite no perder más la duración recomendada del cepillado. En cuanto a la batería, puedes esperar que dure 2 semanas. Una excelente relación calidad/precio para este modelo en solitario.

  • Hasta un 100% más de placa extraída: la cabeza redondeada limpia mejor para unas encías más sanas
  • Proteja sus encías – Sensor de presión que le avisa cuando ejerce una presión excesiva
  • Hace que tus dientes sean más blandos desde el primer día eliminando las manchas de la superficie
  • Hay un temporizador que vibra cada 30 segundos para indicar la duración del cepillado. Al final de esta duración, hay una vibración más larga que indica que los 2 minutos han terminado
  • 2 modos de cepillado: estándar y suave
Oral-B 80327521 Oral-B Pro 2 2500 - Cepillo de dientes eléctrico
Oral-B 80327521 Oral-B Pro 2 2500 - Cepillo de dientes eléctrico
Proteja sus encías - Sensor de presión que le avisa cuando ejerce una presión excesiva; 2 modos de cepillado: estándar y suave

3. Oral-B Vitality 100

3. Oral-B Vitality 100VER PRECIO EN AMAZON

Oral-B Vitality 100: es, sin duda, un aparato de gran calidad, disponible en rosa o negro. Este producto es adecuado para mejorar la higiene bucal y la limpieza diaria, y pretende eliminar más placa y sarro que un cepillo de dientes tradicional.

Además, es capaz de realizar movimientos giratorios y oscilantes, para que puedas realizar una limpieza completa y total en poco tiempo y sin esfuerzo. También se incluyen en el paquete un mango cargador y un cabezal de cepillado, y el tamaño del cepillo de dientes es de 22,4×11,3x 8,4 centímetros para un peso de sólo 242 gramos, por lo que se puede llevar de viaje.

El temporizador del mango indica la duración correcta para una limpieza excelente, que es de dos minutos, y el cabezal del cepillo tiene una forma redondeada, perfecta para limpiar en profundidad y envolver cada diente.

Algunas de las ventajas son, sin duda, el hecho de que este dispositivo tiene una gran relación calidad-precio, tiene un diseño elegante pero ergonómico y es muy práctico, lo que lo convierte en un dispositivo realmente funcional. Sin embargo, no tiene una indicación del estado de la batería o del progreso de la carga.

  • El cepillo esencial para conseguir una limpieza diaria
  • Elimina más placa que un cepillo manual normal
  • Vibra cada 30 segundos para avisarte de que cambies la zona que te estás cepillando
  • Contenido: 1 mango de cepillo de dientes, 1 cabezal de recambio
Oral-B Vitality 100 Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable y 1 Cabezal,...
Oral-B Vitality 100 Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable y 1 Cabezal,...
El cepillo esencial para conseguir una limpieza diaria; Elimina más placa que un cepillo manual normal

4. Philips Sonicare HX6830

4. Philips Sonicare HX6830VER PRECIO EN AMAZON

El cepillo eléctrico Philips Sonicare: cuenta con tecnología sónica, con dos modos de limpieza y la capacidad de realizar hasta 62.000 movimientos por minuto. En comparación con un cepillo manual, blanquea los dientes el doble y los programas preinstalados son Limpio para la limpieza diaria y Blanco para eliminar las manchas superficiales de los dientes.

El aparato cuenta con una innovadora tecnología Brushync, cuyo objetivo es avisarte cuando hay que cambiar el cabezal del cepillo. Además, el mango del cepillo eléctrico Philips Sonicare tiene la capacidad de detectar un exceso de presión mediante la vibración para evitar dañar tus encías. Después de una sola carga podrás utilizar esta herramienta hasta dos semanas, y el cargador y el manual de instrucciones también están incluidos en el paquete.

Los materiales de construcción son de alta calidad, y esto te permite obtener una limpieza 100% segura y completa. Entre las ventajas está sin duda el hecho de que este cepillo de dientes tiene una gran relación calidad-precio, y su funcionamiento es sencillo e intuitivo. Entre otras cosas, la duración de la batería es excelente y ofrece resultados realmente buenos después de unos pocos días de uso.

  • Dientes blancos con un cepillado suave, en tan solo una semana
  • Eliminación de hasta 7x la placa
  • Sensor de presión para un cepillado seguro y suave
  • Se adapta a tus necesidades con 2 modos de cepillado: Limpieza y blanqueamiento
  • Los cabezales inteligentes te permiten siempre utilizar el modo e intensidad adecuados para una limpieza óptima. Además, te avisa cuando hay que sustituir el cabezal
  • Incluye: 1 cepillo ProtectiveClean, 1 cabezal (Blanqueamiento), estuche de viaje y cargador
Oferta
Philips Sonicare Cepillo de dientes ProtectiveClean 4500, Color Negro HX6830/53
Philips Sonicare Cepillo de dientes ProtectiveClean 4500, Color Negro HX6830/53
Dientes blancos con un cepillado suave, en tan solo una semana; Eliminación de hasta 7x la placa
109,99 € −3%

5. Oral-B iO 9n

5. Oral-B iO 9nVER PRECIO EN AMAZON

El cepillo de dientes eléctrico Oral-B iO 9n: es un dispositivo de color negro que te permite mejorar tu higiene bucal con una experiencia de cepillado innovadora. Con sus cabezales redondos que emiten pequeñas vibraciones, esta herramienta limpia a fondo cada diente y mejora la salud de las encías tras sólo una semana de uso. Gracias a la tecnología 3D, el cepillo Oral-B iO trabaja en el interior, la parte delantera y la trasera de tus dientes, manteniéndolos frescos y eliminando la placa y las bacterias de la superficie.

La pantalla interactiva a todo color ofrece consejos y te avisa cuando el cabezal del cepillo se está desgastando y cuando es el momento de cambiarlo, y si has limpiado correctamente. Además, tiene un diseño ergonómico y práctico, que hace que su manejo sea fácil y sin esfuerzo, y viene con nada menos que siete modos de cepillado diferentes para adaptarse a todas las necesidades (para la limpieza diaria, para encías y dientes sensibles, para la limpieza profunda o el blanqueamiento y para la limpieza de la lengua).

También viene con cuatro cabezales de recambio y un práctico paquete de viaje, y es adecuado para cualquiera que quiera cambiar su cepillo de dientes manual por un innovador cepillo eléctrico. Hay un temporizador en el mango y todo el producto es mucho más ligero que otros cepillos eléctricos del mercado.

Entre las ventajas está sin duda el hecho de que el cepillo Oral-B iO 9n goza de una excelente relación calidad-precio, y la duración de su batería es de aproximadamente una semana.

  • La óptima limpieza de Oral-B con la revolucionaria tecnología magnética iO para ofrecer una sensación de limpieza profesional y un cepillado suave
  • La Tecnología Magnética impulsa eficazmente la energía hacia el extremo de cada filamento e integra el emblemático cepillo redondo de Oral-B con delicadas microvibraciones
  • Combina el distinto cabezal redondo de Oral-B con microvibraciones suaves para que disfrutes de una sensación de frescor y limpieza en la boca y unas encías un 100 % más sanas en una semana
  • Seguimiento de los dientes en 3D con IA que controla el cepillado en las superficies delantera, superior y trasera de los dientes, guiándote para lograr la limpieza más completa posible
  • Pantalla interactiva en color que muestra información crucial: los modos de cepillado y recordatorio de reemplazo del cabezal del cepillo
  • Te da la bienvenida cuando se enciende y te regala una sonrisa por un trabajo bien hecho
  • 7 modos inteligentes para personalizar el cepillado: Limpieza Diaria, Sensible, Cuidado de las Encías, Limpieza Intensa, Blanqueamiento, Limpiador Lingual y Supersensible
  • Sensor de presión inteligente aumentando que se enciende en rojo, blanco o verde para avisarte si te estás cepillando demasiado fuerte, demasiado suave o con la presión correcta
  • El cargador magnético se puede fijar y ofrece una carga rápida en ~ 3 horas; Viene con un ESTUCHE DE VIAJE DE CARGA para cargar su cepillo cuando viaja; Contenido: 1 mango iO9 con cabezal de cepillo ultimate clean, 1 estuche de viaje de carga, 1 cargador, 1 portarrecambios
Oral-B iO 9N Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable, Tecnología Magnética de...
Oral-B iO 9N Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable, Tecnología Magnética de...
Te da la bienvenida cuando se enciende y te regala una sonrisa por un trabajo bien hecho

6. Oral-B PRO 600

6. Oral-B PRO 600VER PRECIO EN AMAZON

El cepillo de dientes eléctrico Oral-B Pro 600 Crossaction: es sin duda el más vendido en su categoría de precio. De hecho, en Amazon está marcado como Amazon’s Choice, es decir, el producto más barato de su categoría, con el mayor número de opiniones positivas y con un tiempo de envío de 1 día. La limpieza es buena, así como la gama y el diseño.

El diseño de acción cruzada garantiza que el cabezal del cepillo envuelva cada diente, eliminando la suciedad y las bacterias por todas partes. En comparación con un cepillo de dientes tradicional, elimina un 100% más de placa. El temporizador de dos minutos, basado en la vibración cada 30 segundos, es una función muy popular.

Este es el cepillo de dientes más comprado en su rango de precios, no viene con ninguna función inteligente especial, pero hace su trabajo de forma impecable, especialmente teniendo en cuenta su precio.

  • Elimina hasta un 100% más de placa que un cepillo manual normal
  • La acción de limpieza 3D clínicamente probada oscila, rota y emite pulsaciones para eliminar hasta un 100% más de placa que un cepillo de dientes manual normal
  • Cepillo eléctrico recargable con 1 modo: Limpieza Diaria
  • El pack incluye: 1 mango de cepillo de dientes eléctrico recargable lila, 1 cabezal de recambio CrossAction y 1 cargador
  • Pruébalo durante 60 días sin compromiso, si no quedas 100 % satisfecho, te devolvemos tu dinero; más información en el embalaje
Oral-B PRO 600 CrossAction Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable, Tecnología...
Oral-B PRO 600 CrossAction Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable, Tecnología...
Elimina hasta un 100% más de placa que un cepillo manual normal; Cepillo eléctrico recargable con 1 modo: Limpieza Diaria

>> Volver arriba <<

Comparativa de Cepillos de Dientes Eléctricos

TOP VENTAS
1. Oral-B PRO 2 2000
1. Oral-B PRO 2 2000
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Elimina hasta un 100…
  • Protege tus encías
  • Blanquea tus dientes con…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
MEJOR VALORACIÓN
2. Oral-B Pro 2 2500
2. Oral-B Pro 2 2500
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Hasta un 100% más…
  • Proteja sus encías -…
  • Hace que tus dientes…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
MEJOR PRECIO
3. Oral-B Vitality 100
3. Oral-B Vitality 100
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • El cepillo esencial para…
  • Elimina más placa que…
  • Vibra cada 30 segundos…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
4. Philips Sonicare HX6830
4. Philips Sonicare HX6830
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Dientes blancos con un…
  • Eliminación de hasta 7x…
  • Sensor de presión para…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
5. Oral-B iO 9n
5. Oral-B iO 9n
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • La óptima limpieza de…
  • La Tecnología Magnética impulsa…
  • Combina el distinto cabezal…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
6. Oral-B PRO 600
6. Oral-B PRO 600
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Elimina hasta un 100%…
  • La acción de limpieza…
  • Cepillo eléctrico recargable con…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo de Cepillo Eléctrico Comprar?

Pero, ¿cómo orientarse en la gran variedad de marcas y modelos que hay actualmente en el mercado cuando te decides a comprar una? Conozcamos mejor las principales características que debes tener en cuenta al comprar un cepillo de dientes eléctrico.

Qué es y para qué sirve

Un cepillo eléctrico es un cepillo de dientes diseñado para limpiar tus dientes. Funciona por rotación, oscilación, pulsación o mediante una tecnología más moderna.

Este movimiento es generado por un motor con batería recargable situado en el cuerpo del propio cepillo de dientes.

El objetivo de este aparato es la eliminación profunda, pero suave, de los restos de comida, evitando así la formación de caries. Esta herramienta también ha demostrado ser valiosa para eliminar la placa y limpiar el espacio entre los dientes.

Cómo funciona un cepillo de dientes eléctrico

Para que un cepillo eléctrico alcance todo su potencial, debe utilizarse correctamente.

Una vez que hayas aplicado una pequeña cantidad de pasta de dientes en las cerdas húmedas, coloca el cabezal del cepillo sobre los dientes y actívalo. Poner en marcha el cepillo de dientes antes de colocarlo podría provocar salpicaduras de pasta de dientes debido a su rápido movimiento.

La limpieza debe realizarse pasando las cerdas con una ligera presión sobre un diente cada vez, dedicando unos segundos a cada diente y siguiendo la superficie para una limpieza completa. El movimiento debe ser vertical e incluir tanto la parte interna como la externa de los arcos.

Durante los primeros días tras el cambio de un cepillo manual a uno eléctrico, puede haber un poco de sangrado de las encías, que desaparecerá en poco tiempo. Si el sangrado continúa durante más de dos semanas, debes consultar a tu dentista o higienista dental.

Para limpiar tu cepillo de dientes, sólo tienes que quitar el cabezal del cepillo y enjuagarlo bajo el grifo. Para desinfectar, sumerge el cabezal del cepillo en un vaso de enjuague bucal durante una media hora.

Al igual que con un cepillo de dientes manual, las cerdas de la versión eléctrica se desgastan con el tiempo. Por este motivo, es necesario sustituir los cabezales de los cepillos en el momento adecuado para seguir limpiando correctamente.

A menudo, las propias cerdas se aclaran e indican que ha llegado el momento de sustituirlas.

¿Cómo elegir un cepillo de dientes eléctrico?

Modos de limpieza

Decir que un cepillo eléctrico funciona porque se mueve solo y nos permite no hacer ningún esfuerzo es muy reductor, porque en la base de su movimiento y, por tanto, de su modo de limpieza hay una verdadera tecnología inteligente que varía de un modelo a otro y que garantiza una excelente limpieza de los dientes. Los más conocidos y eficaces son:

  • Tecnología sónica: Mientras que los cepillos eléctricos normales pueden hacer vibrar sus cerdas entre 3.000 y 8.000 veces por minuto, los de tecnología sónica producen entre 24.000 y 40.000 vibraciones -y, por tanto, cepillados- por minuto, con la ayuda de frecuentes chorros de agua que, al crear una mezcla de saliva y pasta de dientes, actúan mejor entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías, asegurando una limpieza profunda y eficaz.
  • Tecnología de rotación oscilante: cuenta con un cabezal de cepillado redondo que oscila de una dirección a otra hasta 8.000 veces por minuto, lo que te permite limpiar un diente a la vez con gran cuidado.
  • Tecnología 3D: Siempre es el caso de los cepillos con cabezal redondo y, además del movimiento de rotación, la acción de las pulsaciones internas y externas, así como las oscilaciones hacia delante y hacia atrás de hasta 40.000 pulsaciones por minuto.
  • Tecnología ultrasónica: La tecnología ultrasónica se utiliza para eliminar la placa y las bacterias. La tecnología ultrasónica utiliza una frecuencia de vibración muy alta para producir unos 190 millones de movimientos por minuto, lo que permite que el cepillo dental limpie por debajo de la línea de las encías con sólo apoyarlo en los dientes.

Programas de limpieza y cepillado

Como ya hemos dicho, ahora hay muchos modelos de cepillos eléctricos que vienen con más de un programa de limpieza específico para las diferentes necesidades de cada usuario. Los más importantes y útiles son:

  • Limpieza diaria: Es el programa básico de cepillado de dos minutos que te ayuda a mantener el nivel adecuado de limpieza bucal.
  • Efecto blanqueador: Gracias al uso de cabezales específicos, actúa sobre la superficie del diente para hacerlo más blanco y brillante.
  • Dientes sensibles: Este programa -que puede combinarse con cabezales de cepillado específicos- ejerce menos presión sobre los dientes y es útil cuando tienes los dientes o las encías sensibles y no quieres empeorar la situación con un cepillado demasiado agresivo.
  • Cuidado de las encías: Si tienes las encías sensibles o inflamadas, los movimientos oscilantes de este programa las masajean suavemente, estimulando la circulación sanguínea para que el tejido de las encías pueda nutrirse y repararse.
  • Limpieza de la lengua: Para quienes también quieran ocuparse de la limpieza de la zona de la lengua y de la cara interna de las mejillas, este programa -que dura una media de unos 20 segundos- activa movimientos oscilantes que limpian en profundidad, eliminando el exceso de bacterias que, con demasiada frecuencia, deja la limpieza rutinaria.
  • Limpieza profunda: En este caso, el tiempo de cepillado se amplía de los clásicos 2 minutos a 3 minutos, dando a cada cuadrante una acción de limpieza de 45 segundos en lugar de 30.

Características principales

Los cepillos de dientes eléctricos son cada vez más avanzados tecnológicamente, lo que a menudo añade funciones que los hacen aún mejores.

  • Temporizador: Integrado en todos los cepillos eléctricos, puedes controlar el tiempo que tarda en limpiarte los dientes de forma eficaz. Normalmente, después de dos minutos, apaga automáticamente el cepillo y algunos modelos tienen una pequeña vibración cada 30 segundos para recordar al usuario que debe cambiar el cuadrante de las arcadas dentales, dividido visualmente en cuatro para mayor comodidad.
  • Sensor de presión: Se trata de un indicador luminoso conectado a un sensor que avisa al usuario cuando está aplicando demasiada presión sobre sus dientes y encías durante el cepillado. Si se enciende la luz, es conveniente ajustar la presión para evitar que el esmalte dental se desgaste y las encías se retraigan a largo plazo.
  • Sensor de intensidad: Algunos modelos te permiten ajustar la intensidad del cepillado -alta, media o baja- para adaptarla a tus necesidades actuales. Por ejemplo, si un día tienes las encías sensibles, puedes cepillarte con menos intensidad ajustando la potencia.
  • Conexión Bluetooth: Los últimos y más modernos modelos te permiten conectar tu cepillo eléctrico, mediante conexión Bluetooth, a una aplicación dedicada que puedes descargar en tu smartphone. La aplicación realiza un seguimiento de las distintas sesiones de limpieza, manteniendo al usuario al día de sus hábitos de cepillado y recordándole a qué dientes debe prestar más atención. La combinación de conexión Bluetooth y aplicación adquiere especial importancia incluso cuando el cepillo de dientes eléctrico en cuestión es para niños, ya que la aplicación, a través de simpáticas y divertidas pantallas con personajes que premian al niño cuando se cepilla los dientes de forma correcta y en el tiempo adecuado, les ayuda a realizar lo que para ellos es, muchas veces, una actividad aburrida e insignificante.
  • Intensidad gradual: Con demasiada frecuencia, los usuarios primerizos de cepillos eléctricos experimentan una sensación de incomodidad por la presión y la velocidad de las cerdas. Para solucionar este problema, que puede hacer que algunos usuarios dejen de usar un cepillo eléctrico o causar problemas iniciales en las encías y los dientes, muchos modelos vienen con esta función que aumenta gradualmente la potencia del cepillo durante las dos primeras semanas de uso para que los usuarios se familiaricen con este nuevo método de cepillado.

Cabezales de cepillado: Lo que debes saber

Casi todos los mejores cepillos eléctricos vienen con al menos un cabezal y uno o dos recambios. Estos últimos suelen ser diferentes del que se incluye en el paquete porque se utilizan para conseguir resultados diferentes: esta elección de la empresa está directamente relacionada con la necesidad de incitar al usuario a probar diferentes tipos de cabezales de cepillo combinados con diferentes modos de limpieza. Encontraremos, por tanto, cabezales que funcionan para eliminar la placa, los que sirven para blanquear los dientes, los que sirven para la salud de las encías, etc.

En cualquier caso, los cabezales de los cepillos están equipados con un práctico indicador de desvanecimiento que recuerda al usuario cuándo es el momento de cambiarlo por uno nuevo: esto suele ocurrir cuando el color brillante -normalmente, azul o verde- que caracteriza a la mayoría de las cerdas tiende a desvanecerse. En cuanto a la forma, recuerda que los cabezales redondos se montan en cepillos de dientes con tecnología de rotación oscilante, mientras que los cabezales planos y alargados se montan en cepillos de dientes con tecnología sónica. Además, es mejor elegir cerdas con puntas redondeadas y suaves para proteger tanto los dientes como las encías.

Potencia y duración de la batería

Puedes encontrar en el mercado cepillos eléctricos a pilas -más baratos, con funciones básicas y normalmente de menor rendimiento- o con baterías internas recargables de iones de litio o de NiMH.

Las baterías de iones de litio, en particular, mantienen su alto rendimiento a lo largo del tiempo y proporcionan hasta dos semanas de vida útil.

Los modelos de cepillos eléctricos de gama alta tienen una batería interna fija que se recarga colocando el cepillo en una base de carga inductiva, mientras que la mayoría de los demás modelos se recargan mediante electricidad o un puerto USB.

Diseño y materiales

Más que la estética y además de las funciones principales, a la hora de decidirte a comprar un cepillo eléctrico, también debes tener en cuenta los materiales con los que está fabricado -que deben ser resistentes y de buena calidad- y la funcionalidad del mango, así como su ergonomía, para que se mantenga firme en tus manos aunque estén mojadas o húmedas.

El agarre y el mango deben ser suaves para atenuar la potencia de las vibraciones que, de lo contrario, causarían molestias en la mano, mientras que el peso y el tamaño son importantes para poder manejar el cepillo con facilidad -sobre todo si lo usan los niños, para los que hay modelos específicos en el mercado- o para poder llevarlo cómodamente en la maleta.

Accesorios adicionales

Muchos modelos de cepillos eléctricos, no sólo los de gama alta, vienen con útiles extras en el paquete, como un estuche de viaje seguro y que ahorra espacio o una variedad de cabezales de cepillado adicionales.

Los modelos más avanzados suelen incluir un portacepillos con tapa para proteger los cabezales del polvo, y un esterilizador UV que esteriliza las cerdas después de cada uso, eliminando gérmenes y bacterias.

¿Es mejor un cepillo de dientes eléctrico que uno manual?

Por lo que hemos dicho hasta ahora, es fácil ver que el rendimiento de la limpieza y la eficacia del tratamiento que puede proporcionar un cepillo eléctrico es difícilmente igualable por un cepillo manual normal.

Gracias a sus vibraciones y oscilaciones, es capaz de eliminar mucha más placa y llegar a aquellas zonas de la boca -los extremos de los maxilares y los espacios interdentales donde acechan más fácilmente las bacterias y la placa, que pueden causar enfermedades más o menos graves- a las que no llega un cepillo manual.

Además, el hecho de que la mayoría de los modelos del mercado estén equipados con un temporizador garantiza que se utilicen dentro del tiempo correcto necesario para una limpieza satisfactoria, algo que es difícil de controlar con un cepillo de dientes normal. Pero no se trata sólo de tus dientes, porque usar un cepillo eléctrico también beneficia a tus encías -algunos modelos tienen programas específicos para masajearlas-, cuyo flujo sanguíneo adecuado es estimulado por el movimiento mecánico de las cerdas.

El uso de un cepillo eléctrico prácticamente no tiene efectos secundarios, los únicos problemas que podrían surgir son consecuencia directa de un uso incorrecto: si no sigues los tiempos de cepillado recomendados o si te cepillas con demasiada fuerza, es muy probable que tus encías se irriten y se retraigan hasta sangrar, o que la placa siga proliferando si no te limpias con cuidado.

Las ventajas de utilizar un cepillo manual son la comodidad de tenerlo siempre a mano sin preocuparse de tener que rellenarlo periódicamente y el hecho de que también proporciona un buen resultado de limpieza, pero este último aspecto está relacionado con su uso correcto.

De hecho, todavía hay muchas personas que siguen cepillándose los dientes de forma incorrecta y, por esta razón, la acción de un cepillo eléctrico, por el contrario, puede educarte en la consistencia y el compromiso correctos que debes aplicar en lo que se refiere a tu higiene bucal y, por lo tanto, una parte importante de tu salud, especialmente si se combina con un cepillo de dientes eléctrico.

Preguntas y respuestas sobre los cepillos de dientes eléctricos

¿Cómo utilizo un cepillo de dientes eléctrico?

Un cepillo de dientes eléctrico es muy fácil de usar, basta con colocar el cabezal del cepillo en cada diente para realizar una limpieza a fondo. Se recomienda utilizar el cepillo eléctrico durante un mínimo de dos minutos.

¿Cuánto cuesta un cepillo de dientes eléctrico?

El coste de un cepillo eléctrico varía en función de sus características y funcionalidades adicionales. Los cepillos eléctricos más sencillos y baratos, con sólo un botón de encendido y unos cuantos modos, cuestan unos 30,00 €. El precio aumenta para los cepillos eléctricos de gama media, con mejores características técnicas: estamos hablando de una cifra que empieza en 40,00 euros y llega hasta unos 80,00 euros. Los cepillos eléctricos de gama alta, tecnológica y cualitativamente mejores, cuestan desde 150,00€ hasta más de 300,00€.

¿Cómo elijo un cepillo de dientes eléctrico?

Hemos escrito toda una guía de compra de los mejores cepillos de dientes eléctricos para ayudar a quienes estén pensando en abandonar su cepillo manual. Estas son las características que hay que tener en cuenta al comprar: los modos de limpieza, los programas de limpieza y cepillado, las características principales, los cabezales de cepillado que hay que utilizar, la alimentación eléctrica y la duración de la batería, el diseño y los accesorios adicionales que se incluyen o que hay que comprar por separado.

¿Cuáles son las mejores marcas del sector?

Oral-B es la empresa líder y número uno del sector. Ofrece una enorme gama de cepillos de dientes eléctricos, desde los más económicos para principiantes hasta los de gama alta. Philip y Fairywill también fabrican algunos dispositivos realmente buenos. En los últimos años, cada vez hay más empresas que fabrican estos productos, como Xiaomi y muchas otras.

¿Con qué frecuencia hay que sustituir los cabezales?

Los expertos recomiendan sustituir los cabezales del cepillo eléctrico cada 2-3 meses como máximo, si se combina con una frecuencia de uso de 2-3 veces al día.

Conclusiones y consideraciones finales

En esta guía sobre los mejores cepillos de dientes de 2023, hemos analizado cuidadosamente cada aspecto antes de comprar un modelo concreto.

La higiene es muy importante y estamos seguros de que la domótica ayudará a mejorar también nuestra salud. Además, la gran cantidad de modelos que existen hoy en día en el mercado permite que cualquiera pueda encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades individuales y a su presupuesto.

De hecho, aunque las prestaciones garantizadas por los modelos de gama media-alta son ciertamente mucho más elevadas, se venden muchos cepillos eléctricos con una excelente relación calidad/precio que permiten a todos -tanto a los adultos como a los niños- realizar una excelente higiene bucal incluso con las funciones básicas.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Otros tipos y marcas de cepillos eléctricos


 

Otros productos de higiene


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.