Mejores Colchones Antiescaras

mejores-colchones antiescaras

¿Tienes que comprar un  colchón antiescaras  pero te cuesta elegirlo? No te preocupes, porque en este artículo te contaremos, cuáles son los diferentes tipos y cuáles son los ideales para cada circunstancia.

Los colchones antiescaras son dispositivos médicos, utilizados principalmente en hospitales y clínicas. Se trata de colchones especialmente diseñados para quienes se ven obligados a permanecer en cama durante un largo período de tiempo  tras accidentes graves y operaciones quirúrgicas, o ante la presencia de patologías particulares. 

La inmovilidad total o escasa del paciente hace que un contacto demasiado prolongado entre la piel y el colchón, además de una presión corporal mal distribuida, provoque problemas cutáneos graves, como lesiones o llagas.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5 Mejores Colchones Antiescaras
  2. Comparativa con los Mejores Colchones Antiescaras
  3. Consejos y Guía de Compra

Los 5 Mejores Bragueros Inguinales

1. Colchón Antiescaras de aire, 200 x 90 Mobiclinic 1

1. Colchón Antiescaras de aire, 200 x 90 Mobiclinic 1VER PRECIO EN AMAZON

Un precio atractivo para un producto que se encuentra entre las propuestas más interesantes para quien busca un buen colchón antiescaras. El ciclo funciona de forma continua durante seis minutos, inflando y desinflando la superficie de la burbuja sobre la que se encuentra el usuario. 

La longitud alcanza los 200 cm, demostrando ser la superficie adecuada para apoyar a un paciente en una cama individual.

La sujeción máxima soporta hasta 100 kilos, con un manejo del colchón sencillo y cómodo incluso para quienes no tienen practicidad con el montaje. La disposición utiliza solapas en la parte superior e inferior del colchón para una sujeción intuitiva a la cama. 

En el soporte están presentes ciento treinta burbujas, con una altura máxima de 7 cm, lo que ayuda a un mejor soporte durante una larga estancia hospitalaria.

PROS
  • Ajustable – El colchón Gima cuenta con un eficiente compresor que permite modular la cantidad de aire en su interior según la consistencia deseada.
  • Montaje – El precio incluye todo lo necesario para un correcto montaje que, según los compradores, es sencillo e intuitivo, gracias también a la presencia de cuatro solapas laterales que permiten el correcto posicionamiento del soporte.
CONTRAS
  • Ruidoso – Según los usuarios, el compresor es bastante ruidoso, por lo que cuando está funcionando puede molestar a las personas mayores y a las que tienen el sueño muy ligero.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

2. Colchón Antiescaras Mobiclinic 2

2. Colchón Antiescaras Mobiclinic 2VER PRECIO EN AMAZON

Limpieza rápida y buen soporte con el que aliviar el dolor de quienes están postrados en cama durante mucho tiempo.

 Las zonas hinchables permiten acomodar a una persona con un peso máximo de 130 kilos, con un sistema que se apoya en un compresor silencioso y eficiente.

Gracias a dos ganchos que lo colocan en el borde o en la cabecera de la cama, el compresor se coloca directamente en las inmediaciones de la estructura, teniendo así todo a mano. 

Según algunos usuarios, el ruido del compresor es superior al de otros modelos similares, lo que en parte descontenta a quienes buscaban un producto discreto con una relación calidad / precio más atractiva.

PROS
  • Alto rendimiento – Los veinticuatro elementos hinchables son capaces de alojar cómodamente incluso a personas con sobrepeso, hasta un máximo de 130 kilos, y cuentan con un compresor de inflado silencioso y muy eficiente.
  • Espesor – Es un modelo diseñado para seguir la forma del cuerpo de forma natural: la altura total es de 12 centímetros, por lo que es capaz de garantizar un soporte perfecto tanto para pesos ligeros como pesados, haciendo que el descanso sea cómodo y ergonómico.
  • Portabilidad – El producto, cuando se desinfla, es tan ligero y compacto que se puede transportar a donde se necesite sin encontrar dificultades.
CONTRAS
  • Caro – muchos consideraron que el costo era excesivo, aunque nadie objetó la calidad general del artículo.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

3. Colchón Antiescaras de aire 200 x 90 AIESI

3. Colchón Antiescaras de aire 200 x 90 AIESIVER PRECIO EN AMAZON

Resistencia máxima hasta 150 kilos, con construcción en PVC para uso médico. Estas son algunas de las primeras características a tener en cuenta para comprender cuál es el mejor colchón antiescaras.

También en este caso la elección de una estructura con celdillas inflables resulta ser una elección adecuada para quienes necesitan una base que cambie a intervalos regulares, manteniendo su calidad de soporte específica para quienes padecen llagas durante el largo tiempo pasado en cama.

A muchos les gustó la capacidad del compresor para funcionar a buena velocidad, sin ruidos excesivos que molesten a los usuarios y con la posibilidad de estar conectado a la barandilla de la cama para no crear problemas a quienes no quieren tener cables y otros objetos entre los pies.

PROS
  • Seguro – El revestimiento de PVC médico, además de ser muy sólido y resistente, también es seguro para la salud, ya que está libre de elementos potencialmente nocivos que podrían causar molestias o irritaciones en contacto con la piel.
  • Práctico – Solo se necesitan seis minutos para inflar el soporte y, gracias a los prácticos cordones colocados cerca de las cuatro esquinas, se puede fijar a los lados de la cama para que todo sea más estable y seguro.
CONTRAS
  • Ruidoso
LEER OPINIONES DE USUARIOS

4. Colchón de aire Antiescaras Domus 1

4. Colchón de aire Antiescaras Domus 1VER PRECIO EN AMAZON

La ligereza y la facilidad de uso dicen mucho del buen equilibrio logrado por este colchón. 

Se infla en poco tiempo, lo que permite a los usuarios gestionar fácilmente el alojamiento sobre la cama. 

Con la ayuda de un compresor es posible controlar mejor la situación, inflando y desinflando a voluntad para compensar al máximo la posición del paciente.

La buena calidad del sustrato y una limpieza que tarda unos minutos se suman a los motivos que la sitúan entre los más vendidos de su categoría. 

Algunos compradores han señalado la necesidad de apostar por un compresor eficaz y silencioso, dos opciones útiles para quienes quieren tener este soporte en casa pero sin riesgo de perturbar el sueño de la persona que está acostada sobre él.

PROS
  • Inflado – Gracias al compresor, el colchón se puede inflar según sea necesario, para garantizar al paciente una posición cómoda durante la hospitalización.
  • Estructura – A pesar del alto precio, es uno de los productos más vendidos online por su estructura sólida y robusta, capaz de soportar hasta 100 kilos de peso y diseñada para dar alivio a quienes se ven obligados a pasar la mayor parte del tiempo en la cama.
  • Limpieza – Muchos compradores se han sorprendido de la facilidad con la que se puede limpiar el soporte, ya que un paño húmedo y unas gotas de desinfectante neutro son suficientes para eliminar las manchas y los residuos de suciedad.
CONTRAS
  • Compresor – Los únicos defectos encontrados por los usuarios se refieren al compresor incluido en el precio, considerado poco potente y también bastante ruidoso, dos defectos que le recomendamos no subestimar en su evaluación.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

5. Colchón Antiescaras sin motor Marcapiuma

5. Colchón Antiescaras sin motor MarcapiumaVER PRECIO EN AMAZON

18 cm de altura son un valor digno de mención, no solo para quienes buscan un soporte adecuado con la rigidez adecuada, sino también para quienes buscan una respuesta a los problemas de presión.

A diferencia de otros colchones, la acción anti-escaras no se manifiesta gracias a una serie de burbujas sino a la composición estratificada y la viscoelástica que se adapta al cuerpo para crear zonas con diferente capacidad que son capaces de soportar peso y cambios de posición ayudando así a aquellos que tienen dificultad para descansar y tumbarse demasiado tiempo debido a cortes y dolores. 

El recubrimiento de aloe vera demuestra ser una solución que satisface a aquellos que desean un alto nivel de higiene.

Es completamente extraíble y también se puede lavar en la lavadora a 30 grados.

PROS
  • Hipoalergénico – Tanto el colchón como la funda exterior han sido sometidos a un tratamiento especial antiácaros, antibacteriano y antialérgico; 
  • por lo que incluso aquellos con problemas respiratorios pueden dormir tranquilos.
  • Funda – El producto tiene un recubrimiento de Aloe Vera que le confiere una gran transpirabilidad y, gracias a la posibilidad de retirarlo y lavarlo en la lavadora a 30 ° C, las operaciones de limpieza serán más fáciles y rápidas.
  • Dimensiones – Las medidas estándar, iguales a 160 x 190 centímetros, lo hacen compatible con la mayoría de las redes del mercado, además de garantizar un adecuado soporte para la columna.
CONTRAS
  • Firme – La comodidad de un colchón es un aspecto muy subjetivo. No obstante, hay que señalar que para algunos usuarios la viscoelástica resultaba demasiado rígida y, por tanto, incómoda si permanecía en la misma posición durante mucho tiempo.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores Bragueros Inguinales de 2020

MÁS VENDIDO
1. Colchón Antiescaras de aire, 200 x 90 Mobiclinic 1

PROS

  • Ajustable
  • Montaje

CONTRAS

  • Ruidoso
MEJOR VALORADO
2. Colchón Antiescaras Mobiclinic 2

PROS

  • Alto rendimiento
  • Espesor
  • Portabilidad

CONTRAS

  • Caro
MÁS BARATO
3. Colchón Antiescaras de aire 200 x 90 AIESI

PROS

  • Seguro
  • Práctico

CONTRAS

  • Ruidoso
4. Colchón de aire Antiescaras Domus 1

PROS

  • Inflado
  • Estructura
  • Limpieza

CONTRAS

  • Compresor
5. Colchón Antiescaras sin motor Marcapiuma

PROS

  • Hipoalergénico
  • por lo que incluso…
  • Funda

CONTRAS

  • Firme

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo de Colchón Comprar?

Consejos para elegir un buen colchón

Para cuál es el modelo que mejor se adapta a tus circunstancias debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos, los tipos y las características de cada uno.

¿Por qué utilizar el colchón antiescaras?

Específicamente, las heridas subcutáneas pueden ser causadas por una presión corporal excesiva sobre el colchón, especialmente en los lugares donde los huesos sobresalen más. 

El colchón antiescaras, por tanto, está diseñado precisamente para amortiguar y redistribuir la presión, así como para asegurar el nivel adecuado de transpirabilidad e higiene de la piel. 

Por tanto, el colchón puede utilizarse para tratar los trastornos de la piel, pero también y principalmente para prevenirlos.

Tipos de Colchones Antiescaras

Existen muchos tipos de colchones antiescaras en el mercado, que se diferencian según la estructura, los materiales utilizados y la tecnología que utilizan. 

La elección, por tanto, se basará principalmente en las condiciones de salud y necesidades personales de la persona que lo utilizará.

Sin embargo, antes de proceder con la compra de un colchón antiescaras, le recomendamos encarecidamente que consulte a su médico, quien podrá indicarle el tipo que mejor se adapta a su condición clínica específica.

Colchones Antiescaras de Latex

Tiene un tejido altamente transpirable, hipoalergénico y antiolor. Gracias a las grandes mallas del tejido, se crea una capa de aire entre el cuerpo y el colchón, manteniendo así un intercambio de aire constante. 

Los mejores modelos tienen asas en las cuatro esquinas para poder engancharlo al colchón y asegurar que se adhiera perfectamente al mismo. La principal ventaja de estos modelos es su ligereza, así como la práctica posibilidad de poder lavarlos cómodamente en la lavadora. 

Sin embargo, este tipo está diseñado más para reducir el exceso de humedad y difundir el calor., para aliviar los problemas superficiales de la piel, mientras que no es ideal para quienes se ven obligados a permanecer acostados durante largas estancias y, por lo tanto, necesitan un apoyo más eficaz.

Colchones Antiescaras de Aire

Este tipo es el más extendido en el mercado, así como el más eficaz contra los trastornos cutáneos provocados por largas estancias en la cama. Por este motivo, en nuestra guía de compra trataremos principalmente de esta categoría. 

Este tipo de colchón suele estar hecho de PVC y consta de cientos de celdas llenas de aire. Gracias a un sensor conectado a un compresor , es posible detectar la presión que ejerce el cuerpo sobre el colchón e inflar o desinflar las burbujas de aire en las zonas de mayor riesgo. 

La presión generada por el compresor puede ser alterna o continua, dependiendo de la terapia que deba realizar el paciente. Este tipo de colchón es muy útil para la rehabilitación y el mantenimiento muscular y ayuda a prevenir las lesiones cutáneas.

Colchones Antiescaras de Agua

Los colchones de agua antiescaras se encuentran entre los más caros del mercado, pero también los más difíciles de encontrar. El agua que hay dentro del colchón de PVC permite redistribuir de forma independiente la presión del cuerpo sin tener que recurrir a un compresor externo. 

La desventaja de este tipo de composición interna es que el colchón es bastante pesado y podría provocar náuseas al paciente.

Otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir

  • ¿Son importantes los materiales?

La gama de materiales con la que está fabricado el colchón anti-decúbito no varía mucho de un modelo a otro. En general, la mayoría de los productos del mercado utilizan PVC , un material muy resistente al desgaste, ligero, impermeable y flexible. 

Dado que el compresor permanece encendido mientras el usuario duerme, es fundamental que se respeten las normas de seguridad. Por ejemplo, siempre es bueno asegurarse de que la descripción del producto indique que todos los materiales son inifugos. 

Algunos modelos de colchones también están fabricados en nailon , además de PVC, para garantizar una mayor comodidad y transpirabilidad.

Señalamos que, en lo que respecta a los colchones en tejido sin compresor, es muy recomendable elegir modelos en tejidos transpirables y antialérgicos , incluso mejor de origen natural, como el algodón.

  • ¿Es importante la marca?

Las marcas que se ocupan de la producción de colchones anti-decúbito son numerosas. Para desenredarse entre las muchas marcas del mercado, le sugerimos que confíe en nombres muy conocidos o con mucha experiencia en el campo de los productos médicos . 

En caso de faltar una pieza o en caso de mal funcionamiento, es fundamental que se disponga de un servicio de asistencia válido y sobre todo oportuno, ya que la salud del usuario estaría en riesgo.

Además, una empresa de confianza podrá garantizar que los materiales utilizados, tanto para el colchón como para el compresor, sean de calidad, duraderos y sobre todo seguros. 

Entre las muchas marcas existentes, mencionamos Mobiclinic, Queraltò y Easi, que también produce otros tipos de dispositivos y equipos médicos, como andadores, muletas y oxímetros de pulso.

Conclusiones

Los colchones anti-escaras son efectivos, confiables y fáciles de usar, y son adecuados para todo tipo de pacientes, desde aquellos con alto riesgo de lesión por presión hasta bajo riesgo, según las escalas de calificación de Braden y Norton. 

Los modelos profesionales están equipados con sistemas automáticos para ajustar la presión según la postura del usuario y con diferentes zonas para el talón y el tronco. 

Los modelos más económicos, que son los que más nos interesan, son los que tienen estructura de burbujas, inflado de aire y aptos para la mayoría de enfermedades.

En el caso de que tengas alguna duda déjanos un comentario y te responderemos en la mayor brevedad posible.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Artículos Relacionados


Mejores Almohadillas Eléctricas Cervicales de 2021
Top 5: Mejores Almohadillas Eléctricas Cervicales
Mejores Almohadillas Eléctricas de 2021
Top 5: Mejores Almohadillas Eléctricas
Mejores Calientacamas Eléctricos de 2021
Top 5: Mejores Calientacamas Eléctricos
Mejores Reposapies de 2021
Top 5: Mejores Reposapies
Mejores Mantas Eléctricas
Top 5 Mejores Mantas Eléctricas
Mejores Sillas de Baño Ortopédicas
Top 5: Mejores Sillas de Baño
Mejores Elevadores de Inodoro
Top 5 Mejores Elevadores de Inodoro
Mejores Asideros para Baño y Ducha de 2021
Top 5: Mejores Asideros de Ducha
Mejores Camas Articuladas
Top 5 Mejores Camas Articuladas

Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »