Corrector de Postura para la Espalda
Si padeces dolor cervical, cuello y espalda, un buen corrector de postura puede ayudarte con este problema. Especialmente desarrollado para ayudar a que la columna se mantenga en una posición más recta, el uso de un corrector de espalda no solo te ayudará a resolver problemas derivados de una mala postura, sino también a prevenirlos.
La falta de ejercicio y el aumento de peso corporal son factores que contribuyen a una mala postura. Esto puede tener varios orígenes. Uno de estos está relacionado con el hecho de trabajar o estudiar sin tener un asiento ergonómico disponible.
¿Cuales son los mejores Correctores de Postura para la Espalda?
Comparativa: Mejores Correctores de Espalda
Qué encontrarás en esta guía:
- Top 5 Mejores Correctores de Postura
- Comparativa con los mejores Correctores de Espalda
- Consejos y guía de compra
Mejores Correctores de Postura de 2023
- 1. Corrector de Espalda con Vibración TECH THERAPEUTICSVer en Amazon
- 2. Corrector de Postura CBROSEYVer en Amazon
- 3. Corrector de Postura con Faja CiujoyVer en Amazon
- 4. Corrector de Espalda Ortopédico aHealVer en Amazon
- 5. Corrector Postural de Hombros G&M StoreVer en Amazon
1. Corrector de Espalda con Vibración TECH THERAPEUTICS

Es ideal para: está orientado para Lordosis Cervical y Cifosis Dorsal.
Es un corrector de espalda unisex, adaptable a cualquier talla y hecho en material elástico, muy cómodo de usar pues prácticamente no se siente. Fácil de utilizar, pues solo dispone de un sistema de apagado y encendido para ser utilizado.
Al colocártelo se activa de manera inmediata el dispositivo, lo pulsas y él a través de tres vibraciones notifica que ha grabado tu posición ideal, por lo que cada vez que adoptes una posición errónea el mismo corrector se encargará de hacértelo saber por medio de una señal vibratoria.
Para ver los resultados hay que usarlo por varios meses seguidos y adaptarse a que él mismo estará emitiendo señales muy seguidas, eso es normal considerando las costumbres que tenemos arraigadas y que debemos ir cambiando, lo cual sucederá con este producto.
- Para adolescentes y adultos.
- Vibración – emite una señal para volver a la postura correcta.
- No apto para personas robustas
2. Corrector de Postura CBROSEY

Es ideal para: está orientado para Lordosis Cervical y Cifosis Dorsal, ayuda aliviar el Dolor de Espalda, Hombro y Cuello..
El corrector de espalda CBROSEY utiliza un cinturón de nylon de alta elasticidad para una mejor colocación y más comodidad, es adecuado para mujeres y hombres.
Para quienes buscan una opción ligera y discreta para enderezar la postura y mantener una correcta alineación de los hombros.
Dispone de protectores acolchados en la zona de las axilas, haciéndolo mucho más cómodo y permitiéndote usarlo sin problemas en tu día a día.
Utiliza una batería de polímero de litio de 500 mAh y se puede usar durante aproximadamente 15 días después de 2 horas de carga, es fácil de cargar conectando un cable USB.
- Vibración – emite una señal para volver a la postura correcta.
- Fácil de usar.
- Rozaduras – el uso prolongado puede generar molestias en las axilas.
3. Corrector de Postura con Faja Ciujoy

Es ideal para: está orientado: Lordosis Cervical, Cifosis Dorsal y Lordosis Lumbar.
Si ya sufres de dolor de espalda o quieres prevenirlo, este corrector te puede ayudar en patologías asociadas a la columna y los hombros.
Este corrector de posición de espalda para hombres y mujeres está hecho de material liviano, fresco y lavable fácilmente. Posee unas hombreras que lo hacen más cómodo para su uso.
Con un diseño de correas traseras en forma de doble X que garantiza una gran estabilidad. Estas correas de velcro elásticas ayudan a amoldar este producto de manera muy acorde con la forma y el tamaño del cuerpo, haciendo de esto un uso muy discreto.
También se debe considerar que su utilización contribuye a mejorar la actividad de respiración, eliminando los dolores en la espalda, los hombros y el cuello de manera simultánea.
- Calidad / precio – es de los modelos mas baratos.
- Tiene faja.
- Pocas tallas – es mas limitado que otros modelos.
4. Corrector de Espalda Ortopédico aHeal

Es ideal para: orientado: Lordosis Cervical, Cifosis Dorsal y Lordosis Lumbar.
Te ayuda a encontrar una posición adecuada, eliminando malas posturas y adaptando nuevos hábitos de postura del cuerpo.
Con su tejido de gran elasticidad, flexible y con muy buena capacidad para eliminar la humedad, te va a garantizar muy buenos resultados y de gran comodidad para su uso.
Este producto ayuda a prevenir dolores en la espalda, hombros y cuello, también contribuye a aliviar molestias de osteoporosis, escoliosis y cifosis.
Puede ser usada en cualquier sitio de trabajo. Está fabricada con componentes de calidad y muy frescos, así como dificulta su apreciación pues por tener componentes muy ligeros y planos no se puede notar su uso.
Con una abrazadera de clavícula que no causa ningún tipo de incomodidad, ayuda a mantener una posición adecuada de todo el tronco. Permitiendo cierta movilidad sin llegar a disminuir los efectos correctivos en nuestro cuerpo.
Posee un sistema de doble soporte: espalda y cintura. No causa ningún tipo de reacción en la piel por ser hipoalergénico.
- Cómodo y ligero.
- Calidad precio.
- Pocas tallas.
5. Corrector Postural de Hombros G&M Store
VER PRECIO EN AMAZONEs ideal para: está orientado: Lordosis Cervical y Cifosis Dorsal.
Este tipo de corrector es fácil de usar, está fabricado con materiales resistentes y ligeros. Puede utilizarse cómodamente bajo cualquier tipo de prenda de vestir.
Su uso puede ser para hombre o mujer tomando como referencia un tamaño libre entre un diámetro de 70 y 135 cm. de anchura del torso superior.
Viene con dos almohadillas para las axilas y una para la rodilla como obsequio.
Ideal para uso diario en oficina o cualquier sitio de trabajo donde requiera estar sentado por mucho rato, ya que te ayuda a tener una posición recta del torso y una posición adecuada para los hombros, clavícula y espalda.
Con las correas ajustables y las almohadillas en las axilas hace su uso muy recomendable, considerando su material ligero y fresco.
Fácil de ser colocado por el mismo usuario, sin requerir de ayuda externa; ya que incorpora correas anchas y almohadillas ajustables para las axilas.
- Discreto – No se nota al llevarlo puesto.
- Vibración.
- Rosaduras – el uso prolongado puede generar molestias en las axilas.
No products found.
Guía de compra ¿Qué tipo de Corrector de Espalda Comprar?
Para qué sirve el corrector postural
La vida cotidiana induce a las personas a pasar horas y horas ante el PC por motivos de trabajo, a permanecer encorvados mirando el teléfono móvil, el exceso de sedentarismo y otros factores llevan a asumir una mala postura que también puede desencadenar dolores agudos en el cuello, los hombros y la espalda.
Tener una mala postura lleva a disminuir el nivel de calidad de vida tanto física como psicológicamente.
Sentir dolor y no verse «recto», sino con los hombros encorvados hacia delante, es estéticamente menos bello que tener los hombros y el pecho bien abiertos, todo lo cual conduce al estrés y a sentirse más nervioso respecto a uno mismo y a los demás, y a tener un enfoque de la vida menos calmado y tranquilo que los que no tienen esos problemas de espalda.
Corregir la columna vertebral no es un juego de niños, sobre todo si no eres una persona que tenga mucho tiempo para dedicar a la actividad física y, en cambio, te ves obligada a trabajar y estudiar durante mucho tiempo.
Para quienes tienen problemas de este tipo, es muy útil utilizar un corrector postural que, gracias a su forma, da apoyo a la espalda y reduce la presión sobre el cuello, los músculos y las articulaciones de los hombros para mantener una postura más abierta y evitar el efecto joroba.
Cuando el cuerpo está bien alineado, hay menos tirones en las articulaciones, los tendones y los músculos que provocan tensión y dolor en los ligamentos, causando una desalineación que provoca dolor localizado y reflejo en otras zonas del cuerpo.
Además, una mala postura también compromete la respiración, ya que los pulmones no tienen espacio para expandirse lo suficiente si la curvatura de la espalda es demasiado pronunciada hacia delante.
Está claro que el corsé postural no es una varita mágica, por lo que el uso de este dispositivo junto con una actividad física adecuada sería un excelente aliado para restaurar la postura en el menor tiempo posible.
Beneficios del corrector postural
El uso del corrector postural lleva a tener numerosos beneficios, algunos usuarios afirman sentir alivio desde el primer uso, veamos juntos cuáles son los principales beneficios que se obtienen al utilizar constantemente un corrector postural:
Alivia el dolor de espalda
Teniendo en cuenta la vida actual, en la que la mayoría de las personas tienen un trabajo sedentario durante varias horas al día, el uso continuo de teléfonos inteligentes y ordenadores personales está creando una generación de personas con hombros encorvados, joroba y dolor de espalda desde una edad temprana.
De hecho, hay muchas personas que padecen una lumbalgia leve o aguda, que les produce un malestar no sólo físico, sino también psicológico.
Es útil utilizar un corrector postural para enderezar la espalda y los hombros, ya que ayuda a mantener el torso erguido durante los días de sedentarismo para eliminar parte de la carga de la zona lumbar, lo que te permite recuperar el bienestar físico y tener movimientos más libres y fluidos.
Mejora la digestión
Cuando la postura se inclina hacia delante, los órganos internos también se doblan y se aplastan, lo que provoca una ralentización del proceso digestivo, así como dolores de estómago, hinchazón y estreñimiento.
Al recuperar la postura adecuada, con la ayuda de un corrector postural junto con sesiones de estiramientos, tu digestión y tus intestinos se verán beneficiados.
Mejorar la respiración
Una mala postura afecta negativamente a tu forma de respirar, de hecho, no tener una buena estructura vertebral te induce a contraer los músculos del pecho, reduciendo el espacio de expansión de la caja torácica que deberías tener con una respiración óptima.
Si mantienes una buena postura tienes la oportunidad de abrir mejor las vías respiratorias y permitir la expansión de los pulmones para tener una mayor oxigenación que se traduce en órganos y músculos más sanos, mejor funcionamiento del cerebro, mayor capacidad de concentración y más energía, «la respiración es vida».
Mejora tu sueño
Las personas que padecen dolor de espalda se quejan de no poder dormir bien, el uso durante el día de un corrector postural realinea la columna vertebral reduciendo así el dolor en posición supina mejorando enormemente la calidad del sueño.
Ayuda después de una lesión
El uso de un corrector postural puede ayudarte a recuperarte de una lesión mucho más rápido, evidentemente antes de utilizarlo debes consultar a tu médico para estar seguro de que puede ser beneficioso para tu caso concreto.
Mejora tu confianza
Tener una buena postura te permite tener más confianza en ti mismo porque te sientes más cómodo con los demás y con tu cuerpo.
En muchos cursos de motivación suelen hablar de la «postura del superhéroe», se trata de ponerse de pie con el pecho abierto y los puños en las caderas, esta postura aumenta la confianza en uno mismo al disminuir el miedo.
Con una banda postural le darás a tu cuerpo la oportunidad de recuperar la posición de superhéroe olvidada para que puedas tener beneficios a nivel físico, psicológico y laboral.
Aumenta tu energía
Una buena postura es uno de los secretos para aumentar el nivel de energía que te acompañará durante todo el día, el corrector postural ayuda a los hombros, el cuello y la cabeza a encontrar la posición correcta para que te sientas más chispeante, productivo y menos aletargado.
Mejora tu función cerebral
Estudios recientes han demostrado que existe una estrecha correlación entre la postura y los procesos emocionales. En particular, las personas con una buena postura tienen mejor capacidad de memoria y son menos propensas a la depresión.
Reduce el estrés
Cuando la columna vertebral está en una posición bien erguida, el cuerpo produce menos cortisol, que es la hormona del estrés.
Un corrector postural puede ayudarte a mantener la posición correcta de la columna vertebral, lo que, combinado con una actividad física saludable orientada a la mejora postural, permite que el cuerpo tenga la capacidad de acostumbrarse a estar en la «nueva posición» con el beneficio de un menor estrés diario.
Qué corrector postural elegir
Antes de comprar una férula postural es aconsejable comprobar algunas características del producto para elegir la más adecuada a tus necesidades y a tu cuerpo.
Confort:
La férula postural también debe llevarse debajo de las camisas o batas, por lo que es importante que no sea visible, y que sea cómoda para poder realizar los movimientos sin impedimentos y llevar a cabo tus actividades laborales y domésticas habituales.
Con el paso de los días, el tiempo de uso del corrector será mayor, podrás ponértelo varias veces al día haciendo descansos, por lo que es fundamental que sea fácil de poner y quitar.
La mayoría de las posturas correctoras del mercado tienen una conformación a tirante, se deslizan como una mochila y se fijan bajo las axilas o en el torso a través de un velcro, la sencillez te permite ser completamente autónomo en este paso para que no tengas que pedir ayuda a los demás.
Materiales:
Un buen material es sinónimo de durabilidad y eficacia del producto, asegúrate de que el corrector postural ha sido fabricado con materiales de buena calidad (suelen ser de nylon, neopreno y algodón), que tiene costuras sólidas y que es transpirable para que puedas utilizarlo sin encontrarte en una sopa de sudor.
Accesorios incluidos:
Algunos modelos de bandas posturales vienen con dos almohadillas que puedes fijar a las correas bajo las axilas o en los hombros, para que puedas disminuir la fricción y tener más comodidad durante tus movimientos diarios mientras llevas la banda.
Tamaño:
Un corrector postural funciona correctamente si y sólo si la talla es adecuada para tu cuerpo, afortunadamente la mayoría de los correctores posturales que puedes elegir tienen la posibilidad de ajustar las correas para que tengas la posibilidad de ajustarlo perfectamente a tu complexión.
En el mercado también puedes encontrar productos con tallas establecidas (normalmente el corrector postural profesional está dotado de tallas específicas, pero también puede ser sin tallas), fíjate en la tabla de tallas y una vez llegado el artículo asegúrate de haber elegido el mejor corrector postural que se adapte a tu espalda.
Tipos de Correctores de Postura
Existen varios modelos de bandas posturales en el mercado, dependiendo de tus necesidades, y de la directiva del médico puedes elegir el mejor corrector postural para ti.
Corrector postural con soporte
Son fáciles de llevar, siempre como una mochila, y además tienen un soporte rígido en el centro de la columna vertebral para dar más apoyo y evitar que se adopten posturas incorrectas en el PC, cuando se estudia o se está delante del teléfono.
Este modelo es más voluminoso que otros y puede llevarse durante menos tiempo para no dejar que el cuerpo se acostumbre demasiado a la ayuda de la banda postural, ya que de lo contrario los músculos podrían debilitarse y tener el efecto contrario.
Corrector postural con tirantes
Si buscas un corrector postural para las cervicales, la espalda y los hombros, en esta categoría encontrarás productos mínimamente invasivos incluso si se llevan bajo la ropa, baratos, mucho más cómodos que los de soporte rígido y que funcionan tirando de los hombros hacia atrás para abrir el pecho.
Corrector postural transversal
Este modelo es muy fácil de llevar, se ajusta como una mochila y tienes la posibilidad de ajustarlo en la parte delantera para ponértelo y quitártelo con total autonomía, es ideal para contrarrestar el peso de los pechos que hace que la espalda se «caiga» hacia delante.
Corrector postural electrónico
El corrector de postura electrónico es un pequeño dispositivo que debe colocarse en el sujetador o en la parte superior de la espalda con una pequeña pegatina, y que avisa con una vibración cada vez que la postura empieza a ser incorrecta.
El tamaño es muy pequeño, por lo que es casi invisible bajo la ropa, además puedes conectarte a tu smartphone mediante una app para controlar las estadísticas de un determinado periodo de tiempo de uso, además te avisa cuando necesitas hacer descansos.
La principal desventaja es el coste, definitivamente más elevado que el de los modelos estándar y que hay que recargar para utilizarlo.
Corrector postural magnético
A esta categoría pertenecen los correctores posturales con imanes colocados en puntos particulares que coinciden con la columna vertebral, los imanes tienen la función de relajar los músculos, liberar la tensión con el beneficio de tener una disminución neta del dolor.
Contraindicaciones del corrector postural
Disponer de una ayuda para estar más erguido es una ventaja, pero no debes confiar totalmente en ella, ya que un corrector postural sólo puede utilizarse durante un periodo de tiempo limitado, de lo contrario los músculos se debilitan, volviéndose atróficos.
Esta es una condición que no debes crear en absoluto, de lo contrario en lugar de tener una ayuda beneficiosa tendrás un perjuicio, por lo que es importante determinar cuándo utilizar el corrector postural y durante cuánto tiempo, este es un aspecto que debes regular con tu médico y siguiendo las indicaciones que cada fabricante sugiere para el producto específico.
Consideraciones finales sobre el corrector postural
El corrector postural para hombros, cuello, espalda es una gran ayuda para aliviarte de los dolores de una vida demasiado sedentaria y con malas posturas, este producto combinado con un estilo de vida menos estático, con una rutina de esfuerzo y actividad es la panacea para todas aquellas personas que sufren a diario y se ven obligadas a trabajar durante horas y horas en el PC.
No es una varita mágica, debe usarse con regularidad, sin exagerar, pues de lo contrario los músculos pierden fuerza, por lo que siempre es conveniente pedir consejo a tu médico sobre la posibilidad de usar el corrector postural para la patología concreta.
No es caro y puede ayudarte a recuperar el bienestar físico y psicológico que la mala postura y el dolor constante te hacen perder.
Preguntas frecuentes sobre el corrector de espalda
¿Funciona el corrector de espalda?
Depende del caso concreto de la persona. Si no tienes ningún problema grave, sino sólo malos hábitos posturales que provocan un dolor localizado, el corrector postural funciona bastante bien, pero entonces la respuesta del cuerpo al tratamiento depende de cada persona. También es muy recomendable combinar el uso (temporal) del corsé postural con una actividad física adecuada de estiramiento y fortalecimiento del centro del cuerpo, ya que el ejercicio es siempre el mejor remedio para los problemas posturales.
¿Está bien el corrector postural para niños?
A criterio del médico, el corrector postural para niños puede ser una valiosa ayuda para remediar las horas y horas de postura incorrecta que suelen adoptar los niños cuando están estudiando o con el móvil. Como se trata de niños, a los que no les suele gustar estar demasiado «constreñidos», es mejor optar por un modelo más cómodo y menos invasivo, eligiéndolo según las indicaciones de su médico.
Corrector postural ¿cuándo utilizarlo?
El corrector postural se puede utilizar durante las horas de trabajo o cuando estés más relajado en casa, la mayoría de los correctores posturales se pueden llevar bajo la ropa, ya que no son muy invasivos y no se notan bajo las camisas o los jerséis.
Recomendamos que la banda postural se lleve siempre por encima de una camiseta de algodón para que no haya contacto directo con la piel, lo que podría provocar una sudoración excesiva, especialmente en los días calurosos. No deben utilizarse durante mucho tiempo, pero debes seguir los consejos del fabricante y del médico.
¿Cuánto tiempo al día se puede utilizar el corrector postural?
Empieza con 15 o 30 minutos al día, si sientes muchas molestias quítatelo e intenta usarlo al día siguiente o después de dos días, dale tiempo a tu cuerpo para que se acostumbre y aumenta poco a poco el tiemp
¿Se puede utilizar el corrector postural por la noche?
No se recomienda llevar un corsé postural por la noche, ya que puede ser muy incómodo y afectar negativamente a la calidad del sueño.
Artículos Relacionados
Otros productos que te pueden interesar
Visita Nuestras redes
La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista .
Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada. Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico. Lee el descargo de responsabilidad »