¿Cuál es el Mejor Electroestimulador Muscular de 2021?

La electroestimulación muscular es una práctica que se ha hecho muy popular en los últimos años. Tanto en el ámbito médico como en el deportivo, los electroestimuladores son cada vez más populares para mejorar el rendimiento deportivo, con fines analgésicos o para la recuperación física tras un esfuerzo o una hospitalización.

Por tanto, según los objetivos o los resultados esperados, es importante elegir el aparato de electroestimulación adecuado. Esta elección no es trivial y debe tener en cuenta diferentes parámetros.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la electroestimulación, así como nuestra comparativa que te permitirá elegir el mejor electroestimulador para una práctica eficaz de la electroestimulación en casa.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5: Con los Mejores Electroestimuladores Musculares
  2. Comparativa con los Mejores Electroestimuladores Musculares
  3. Consejos y Guía de Compra

Mejores Electroestimuladores Musculares de 2021

1. Electroestimulador digital Beurer EM49

VER PRECIO EN AMAZON

No nos sorprende que éste sea el electroestimulador más popular entre los consumidores, ya que tiene una gran relación calidad-precio.

Tiene tanto el mecanismo TENS para el tratamiento del dolor como el EMS para la estimulación muscular.

Incluye 4 electrodos de posicionamiento autoadhesivos, dos canales regulados por separado y 64 aplicaciones preprogramadas.

Además, su uso es muy intuitivo. Actualmente cuenta con numerosas opiniones que lo sitúan en 4,6 de 5 estrellas.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

2. Electroestimulador Compex Fit 1.0

VER PRECIO EN AMAZON

Ideal para las personas que quieren esculpir, tonificar o moldear todo su cuerpo, el Compex Fit 1.0 es un electroestimulador versátil que satisfará a la mayoría de las personas.

Este aparato dispone de 10 programas, entre ellos 8 de fitness, 1 de masaje y 1 dedicado al tratamiento del dolor mediante la tecnología TENS.

Este aparato funciona con batería recargable en menos de 4h30. Tiene 4 canales independientes y se entrega con 12 electrodos.

Compex Fit 1.0 también es compatible con la aplicación gratuita Compex Coach y está disponible en Android y iPhone para ayudarte a definir y controlar tu rendimiento.

LEER OPINIONES DE USUARIOS
Oferta
Compex Fit 1.0 Electroestimulador, Unisex, Azul
Esculpe tu cuerpo, tonifica tus abdominales y alivia el dolor; Tecnología con cables; 4 canales
199,00 € −9%

3. Electroestimulador Prorelax TENS+EMS DUO

VER PRECIO EN AMAZON

El electroestimulador Prorelax Tens + Ems Duo es, como su nombre indica, un aparato que combina las dos funciones principales de la electroestimulación: el tratamiento del dolor a través de las vías nerviosas y el fortalecimiento muscular.

Equipado con 2 canales (es decir, 4 electrodos que pueden utilizarse al mismo tiempo), ofrece 8 programas diferentes cuya intensidad y duración pueden ajustarse individualmente, directamente en el mando a distancia, para que puedas personalizar fácilmente tu tratamiento.

Dolor en los brazos, hombros, espalda o por el contrario, estimulación de los músculos y consumo de energía durante las fases de descanso, este aparato es capaz de hacerlo todo

LEER OPINIONES DE USUARIOS
prorelax TENS+EMS DUO - Electroestimulador, 2 terapias con un aparato
NUEVO: Luz de fondo azul; Terapia efectiva para el tratamiento del dolor y las condiciones de tensión muscular

4. Electroestimulador muscular AXION STIM PRO X9+

VER PRECIO EN AMAZON

El electroestimulador Axion Tens STIM-PRO X9+ ofrece 4 canales diferentes con electrodos dobles en cada uno de ellos para conseguir tanto el fortalecimiento muscular como el alivio del dolor y la rehabilitación de los músculos.

Versátil, este aparato TENS/EMS es, sin embargo, fácil de usar, especialmente gracias a sus diferentes programas accesibles a través del mando a distancia.

Además de 5 modos manuales y 16 modos preprogramados para la parte TENS, también tiene 3 modos manuales y 12 modos preprogramados para la parte EMS, así como 2 programas de masaje.

Una pequeña particularidad: también ofrece 5 programas específicos para entrenar el suelo pélvico en caso de incontinencia (electrodo específico no incluido). Para utilizarlo con total libertad, funciona con 4 pilas AA que se suministran

LEER OPINIONES DE USUARIOS

5. Electroestimulador TENS y EMS Easy@Home

VER PRECIO EN AMAZON

El electroestimulador Easy@Home ha sido diseñado para acompañar a hombres y mujeres en sus tratamientos de electroestimulación.

Cuenta con 50 programas diferentes que cubren todas las áreas necesarias: deporte (con calentamiento, fuerza y recuperación), TENS (para tratar el dolor en todo el cuerpo), y también belleza (para esculpir, reafirmar, tonificar y masajear).

Tiene 2 canales y viene con 2 juegos de 4 electrodos de diferentes tamaños. En cuanto a su mando a distancia, compacto, ligero y muy práctico, te permite programar todos tus parámetros favoritos, y gracias a su pantalla retroiluminada, puede utilizarse en todas las situaciones.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

>> Volver arriba <<

Comparativa de Electroestimuladores Musculares

MÁS VENDIDO
1. Electroestimulador digital Beurer EM49
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
2. Electroestimulador Compex Fit 1.0
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
MÁS BARATO
3. Electroestimulador Prorelax TENS+EMS DUO
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
4. Electroestimulador muscular AXION STIM PRO X9+
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
5. Electroestimulador TENS y EMS Easy@Home
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo Electroestimulador Comprar?

Antes de que decidas que tipo de estimulador comprar, daremos un breve repaso de todo lo que comprende la electroestimulación muscular. Además, te diremos también que criterios debes tener en cuenta a la hora de elegir cualquier modelo.

¿Qué es la electroestimulación y para qué sirve?

La electroestimulación consiste en contraer una zona muscular enviando impulsos eléctricos a través de un electroestimulador. Estos impulsos eléctricos pueden alcanzar los 150 hertzios, frente a los 65 hertzios cuando se trata de información enviada por el cerebro.

Muy en boga hoy en día, la electroestimulación se utiliza para el fortalecimiento muscular, la recuperación física o incluso para acciones analgésicas.

Sin embargo, es necesario recordar que la electroestimulación debe utilizarse como complemento de la actividad física. No puede sustituirla.

¿Cómo funciona la estimulación muscular eléctrica?

Según la intensidad y el programa elegido, trabajaremos el fortalecimiento físico, la recuperación o la rehabilitación.

Para la recuperación, la electroestimulación te permite drenar, recuperar y reducir las agujetas.

Cuando se usa como analgésico, puede utilizarse para tratar ciertos dolores crónicos, como el dolor de espalda, por ejemplo.

Para el fortalecimiento muscular, la electroestimulación te permite realizar ejercicios que estimulan la zona objetivo, gracias a una doble contracción del grupo muscular.

¿Para qué sirve un electroestimulador? Centrarse en sus diferentes aplicaciones

Tratamiento del dolor

Los electroestimuladores, que ahora se utilizan para acciones analgésicas, son dispositivos prescritos por los centros antidolor. También puedes encontrarlos de alquiler en algunas farmacias.

Algunos electroestimuladores están dedicados específicamente al tratamiento del dolor: las ondas eléctricas actúan directamente sobre el sistema nervioso y muscular para calmar los dolores crónicos o continuos, como el dolor de espalda, la tortícolis, el lumbago, los dolores articulares y la neuralgia.

Tonificación y reafirmación del cuerpo

La electroestimulación es una ayuda eficaz para mantener el tono muscular. Permite el fortalecimiento local de los músculos, que actúa sobre la tonificación y permite la remodelación del cuerpo.

Gracias al drenaje de toxinas y a las funciones de masaje de algunos aparatos, se han observado efectos beneficiosos en la lucha contra la piel de naranja y la celulitis. Podrás esculpir fácilmente tu cuerpo, obteniendo una silueta más firme y armoniosa.

Recuperación física acelerada

Al drenar las toxinas y eliminar el ácido láctico después del ejercicio, la electroestimulación también ayuda a reducir las agujetas. Esto permite una mejor recuperación.

Algunos electroestimuladores ofrecen programas de masaje para reducir el dolor muscular y favorecer el retorno venoso, lo que ayudará a que tus músculos se relajen y a limitar el riesgo de calambres y lesiones musculares.

Terapia de rehabilitación

Cuando los músculos sufren amiotrofia, pueden tratarse mediante electroestimulación para recuperar volumen y fuerza, lo que compensa la inactividad que puede haber sufrido el músculo tras una operación o una larga inmovilización.

Este método lo utilizan ahora los fisioterapeutas y los fisioterapeutas para la rehabilitación, la puesta en forma y el fortalecimiento muscular. También puede permitir una vuelta más rápida al deporte.

Masajes localizados y muy específicos

Si estás cansado de tener que visitar a tu fisioterapeuta con regularidad, algunos dispositivos de electroestimulación pueden permitirte realizar tus propios masajes. Estos programas te permiten relajar los músculos y evitar los dolores.

Los músculos pueden dirigirse y trabajarse en profundidad, ya sea para llegar a los músculos agonistas que producen el movimiento, o para llegar a los músculos antagonistas que se oponen a los músculos agonistas mediante el estiramiento.

Estimulación de la circulación sanguínea de los miembros inferiores

Por último, la electroestimulación puede ayudar a tratar los problemas de alteración de la circulación sanguínea venosa y arterial. Esto reduce la aparición de edema y aumenta la amplitud del movimiento, favoreciendo una mayor flexibilidad.

Los estimuladores circulatorios también ayudan a combatir el efecto de “piernas pesadas”, que puede producirse como consecuencia de un problema de circulación sanguínea.

¿Cómo elegir tu electroestimulador? Criterios de selección

¿Con qué fin lo vas a usar?

Según tus objetivos, encontrarás varios tipos de electroestimuladores dedicados a la recuperación, la rehabilitación o el desarrollo muscular. Algunos dispositivos polivalentes ofrecen las tres aplicaciones.

El tipo de fuente de alimentación

¿Cableado o inalámbrico? La ausencia de cables facilita el movimiento durante los ejercicios, pero los aparatos con cable son más asequibles. ¿Batería o con cable? Las baterías proporcionan entre tres y 20 horas de energía, según el programa, la intensidad y la frecuencia de uso. Las máquinas con batería son menos caras, pero tienen una vida limitada y hay que cambiar la batería con frecuencia durante el uso intensivo.

¿2 o 4 canales?

Un canal te permite conectar dos electrodos para trabajar una zona muscular concreta. Los dispositivos de dos canales, más baratos, están pensados para los principiantes o para el tratamiento del dolor crónico localizado. Los aparatos de cuatro canales te permiten trabajar cuatro grupos musculares diferentes. La opción 2+2 de algunos productos te permitirá activar dos programas diferentes simultáneamente.

El número de programas

En función de tus objetivos, deberás tener cuidado con los tipos de programas que ofrece el aparato. Los modelos más eficientes y de gama alta disponen de una amplia gama de programas, lo que les permite satisfacer todas las necesidades de los usuarios.

La forma de la onda

La onda asimétrica, que se encuentra en el TENS, significa que el electrodo negro suministra más potencia que el rojo. Por lo tanto, es necesario tener cuidado con la ubicación de los electrodos. Una onda simétrica significa que ambos electrodos emiten la misma intensidad eléctrica.

La duración del pulso

Esto debe determinarse en función de tus objetivos y de los grupos musculares a los que te diriges. Por ejemplo, las frecuencias bajas se utilizarán para masajear. Las frecuencias altas se utilizarán para aumentar el tono y la fuerza.

El número y el tipo de electrodos

Hay dos tipos de electrodos: los desechables, con una vida útil limitada, y los reutilizables, que son más económicos porque requieren menos recambios. El número de electrodos depende del número de canales de tu aparato.

Cumplimiento de las normas médicas o CE

La marca CE garantiza que tu aparato cumple las normas médicas y de seguridad europeas en el ámbito del deporte y la paramédica.

El precio

Hay una gran disparidad de precios según la calidad y las funciones que ofrecen los productos, pero el precio suele ser una garantía de calidad. Los aparatos con cuatro canales y batería serán los más caros.

Electroestimulador EMS o TENS: ¿qué elección hacer?

¿Qué es un estimulador EMS?

La Electroestimulación Muscular y Deportiva (EMS) está dedicada a los deportistas que desean ganar masa muscular y a las personas que desean mantener su figura.

¿Qué es un estimulador TENS?

La neuroestimulación eléctrica transcutánea (TENS) tiene como objetivo reducir el dolor muscular y articular y mejorar la circulación sanguínea. Se utiliza principalmente para la rehabilitación.

EMS o TENS: ¿qué elegir?

La EMS está destinada a los deportistas, para mejorar su rendimiento deportivo. La TENS se dedica a los tratamientos de alivio del dolor. Los dispositivos que combinan ambos satisfacen todas las necesidades de los usuarios.

Las mejores marcas de electroestimuladores

COMPEX

Compex es líder en el campo de la electroestimulación desde hace 30 años. Sus productos están clínicamente probados y son utilizados por deportistas, profesionales de la salud y particulares.

Compex está comprometido con el desarrollo de tecnologías de vanguardia para ayudar a la preparación física, la recuperación del ejercicio y el alivio del dolor. Sus productos están dedicados a mejorar el rendimiento deportivo, el bienestar y la estética.

BEURER

Desde 1919, Beurer es considerado uno de los especialistas en salud y bienestar. La marca ofrece una amplia gama de más de 500 productos.

La cooperación con institutos de pruebas independientes y universidades de renombre permite a Beurer ofrecer productos que se someten a pruebas periódicas y que tienen un alto nivel de calidad. La marca se esfuerza por adaptarse a las nuevas tendencias para satisfacer las necesidades de sus clientes.

¿Cuál es la opinión general sobre la eficacia de la electroestimulación?

La eficacia de tu dispositivo dependerá de su calidad, pero también de su adecuación a tus objetivos. El electroestimulador parece ser un excelente complemento de entrenamiento que potenciará tu rendimiento.

Nunca sustituirá a un entrenamiento real y no quemará grasa por sí solo. Los dispositivos polivalentes y su variedad de programas también facilitarán la recuperación.

>> Volver arriba <<

Otros tipos y marcas de electroestimuladores musculares


Otros productos de Cuidado Personal


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.