¿Cuál es el Mejor Electroestimulador Abdominal?

¡Electroestimulador abdominal, el complemento ideal para el entrenamiento!

Ya sea para mejorar el entrenamiento muscular, para recuperarse más rápidamente o para aliviar el dolor, el electroestimulador es una herramienta muy práctica, lejos de la imagen que dan las teletiendas.

Pero hay muchos modelos disponibles, a menudo diferentes, y a veces es difícil saber cuál elegir.

Aquí tienes nuestra selección para ayudarte a encontrar el mejor.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5: Con los Mejores Electroestimuladores Abdominales
  2. Comparativa con los Mejores Electroestimuladores Abdominales
  3. Consejos y Guía de Compra

Mejores Electroestimuladores Abdominales de 2021

1. Electroestimulador Abdominal Beurer EM49

VER PRECIO EN AMAZON

El versátil EM 49 de Beurer te ofrece un servicio 3 en 1 para el tratamiento del dolor, la estimulación muscular y la relajación. La terapia del dolor se trata con TENS para aliviar el dolor sin medicación, gracias a 12 programas TENS preprogramados y 3 programas ajustables individualmente.

El EM 49 de Beurer también te ayudará en tu entrenamiento muscular con EMS y sus 32 programas EMS preprogramados y 3 ajustables individualmente. Por último, puedes relajarte con uno de los 20 programas de masaje preprogramados.

Este dispositivo fácil de transportar viene con 4 electrodos de gel, 2 canales, 3 pilas y un clip para el cinturón.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

2. Electroestimulador Abdominal Oacvien

VER PRECIO EN AMAZON

Entre los más económicos de su categoría, el producto Oacvien ha encontrado quienes aprecian la forma y el tipo de trabajo gracias a un sistema de conexión que utiliza un cómodo gel para la fijación en las zonas dedicadas de la banda elástica, justo a la altura del abdomen.

Además, también se incluyen dos cómodos elementos para colocarlos en los brazos o en las nalgas o los muslos.

El sistema de variación de la potencia es intuitivo, con dos botones que muestran el signo “más” y “menos” para gestionar la intensidad del esfuerzo. Tras una carga completa puedes trabajar hasta dos horas.

Una vez agotada la carga, conectas el dispositivo a una toma de corriente USB y ya está. Algunas personas han informado de que los electrodos no siempre consiguen la máxima adherencia, por lo que te ves obligado a utilizar la banda suministrada para asegurar bien el soporte.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

3. Electroestimulador Abdominal Beurer EM 37

VER PRECIO EN AMAZON

La propuesta de Beurer destaca por su facilidad de uso. Gracias a una cómoda banda elástica, es posible entrenar los músculos de la parte frontal y lateral, para proceder a una estimulación dirigida.

Los cuatro electrodos trabajan en sinergia, con un cambio de potencia que se adapta bien a las diferentes necesidades y exigencias de tonificación. La estructura del cinturón es robusta pero no crea problemas de portabilidad, evitando el uso de geles que a la larga pueden perder adherencia y agarre al cuerpo.

Hay 5 programas de entrenamiento disponibles, con una duración total de 22 a 31 minutos. El indicador de batería señala cuándo es el momento de cargar el aparato, mientras que un buen sistema de aislamiento te permite lavar a mano el cinturón sin riesgo de dañar el soporte.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

4. Electroestimulador muscular Abdominal Beurer EM 95

VER PRECIO EN AMAZON

El EM 95 de Beurer es un electroestimulador para el entrenamiento profesional de EMS para deportistas de alto nivel. Sus características de alta gama te ofrecen muchas posibilidades para definir tus sesiones de entrenamiento según tus objetivos.

Para guiarte y motivarte durante tu sesión de entrenamiento, activa el entrenador virtual que te acompañará durante tus ejercicios de “entrenamiento y fuerza” o de “relajación y bienestar”.

Con un total de 20 entrenamientos programados, también puedes crear tus propios entrenamientos personalizados a partir de una lista de 50 ejercicios en nuestra aplicación.

El aparato viene con 4 manguitos para brazos y piernas, 4 canales y 8 electrodos, un clip para el cinturón, un cable de carga USB y una bolsa de almacenamiento.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

5. Electroestimulador Abdominal Compex Fit 1.0

VER PRECIO EN AMAZON

El Compex no es uno de los electroestimuladores más baratos de su categoría, pero si lo miras con detenimiento tiene unas especificaciones que justifican una inversión mayor.

Hay 4 canales y electrodos disponibles, para una gestión práctica de cada zona individual, que pueden cambiarse si es necesario con sólo pulsar un botón.

La colocación de los electrodos es la más personalizable que se puede conseguir, gracias a los diferentes tamaños, con una escalabilidad de los niveles que permite al cuerpo gestionar el progreso y una estimulación más intensa y eficaz sesión tras sesión.

Si el precio no parece ser un problema y quieres saber qué electroestimulador abdominal comprar, la propuesta de Compex tiene las cualidades adecuadas para marcar la diferencia. La poca información en la web y la escasa documentación son el único talón de Aquiles de un producto que, por lo demás, es muy apreciado.

LEER OPINIONES DE USUARIOS
Oferta
Compex Fit 1.0 Electroestimulador, Unisex, Azul
Esculpe tu cuerpo, tonifica tus abdominales y alivia el dolor; Tecnología con cables; 4 canales
199,00 € −20%

>> Volver arriba <<

Comparativa de Electroestimuladores Abdominales

MÁS VENDIDO
1. Electroestimulador Abdominal Beurer EM49
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
2. Electroestimulador Abdominal Oacvien
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
MÁS BARATO
3. Electroestimulador Abdominal Beurer EM 37
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
4. Electroestimulador muscular Abdominal Beurer EM 95
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
5. Electroestimulador Abdominal Compex Fit 1.0
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo Electroestimulador Comprar?

Antes de que decidas que tipo de estimulador comprar, daremos un breve repaso de todo lo que comprende la electroestimulación muscular. Además, te diremos también que criterios debes tener en cuenta a la hora de elegir cualquier modelo.

¿Cómo funciona la electroestimulación?

El principio es reproducir el proceso de una contracción muscular voluntaria. Cuando decidimos contraer un músculo, nuestro cerebro le transmite la información a través del nervio motor. En la electroestimulación, la corriente eléctrica generada por los electrodos sustituirá la acción del cerebro estimulando tus fibras nerviosas, lo que desencadena una contracción muscular.

De este modo, puedes trabajar el músculo de forma eficaz, sin fatiga cardíaca y con una reducción máxima de las restricciones tendinosas.

Esta técnica se reconoce como un interesante y significativo método complementario a la práctica deportiva.

La electroestimulación funciona: ¿información o desinformación?

Los modelos que se ponen a la venta han evolucionado considerablemente en los últimos años. Los avances tecnológicos en electrónica e informática, sumados al trabajo de investigadores y deportistas, han permitido un inmenso progreso.

Este progreso se ha comprobado sobre el terreno mediante evaluaciones y mediciones de calidad, lo que ha permitido desarrollar dispositivos específicos para la electroestimulación de deportistas de alto nivel, así como el desarrollo de modelos más fáciles de usar para personas que no buscan necesariamente el rendimiento.

Así que, como he dicho antes, y para acallar a los detractores, es cualquier cosa menos una coincidencia que los deportistas de élite la utilicen o que esté reconocida por la profesión médica. También es posible que el seguro médico lo pague en algunos casos. Los fisioterapeutas también utilizan este método con sus pacientes en la rehabilitación.

Sin embargo, ten cuidado: aunque permite mejorar el rendimiento muscular, no tiene ningún efecto sobre el corazón o la circulación sanguínea, por lo que no debe sustituir al ejercicio físico regular.

¿Cuáles son los beneficios de la electroestimulación?

Los beneficios de esta práctica son muy amplios, yo los agruparía de la siguiente manera

Deportes:

  • Ayudar a mejorar el rendimiento deportivo.
  • Entrenamiento alternativo que sustituye al trabajo en interior (practicado por los esquiadores).
  • Mejora rápida de las características musculares (elasticidad, tono, fuerza).
  • Desarrollo de la fuerza y la resistencia muscular.
  • Recuperación tras el ejercicio (eliminación del ácido láctico) y desarrollo muscular.
  • Calentamiento.

Campo estético:

  • Escultura corporal (abdominales, etc.).
  • Dar forma y reafirmar ciertos músculos: estómago, muslos, nalgas.
  • Tonificación, remodelación corporal.

Rehabilitación y reeducación (fisioterapia):

  • Recuperación tras un accidente o traumatismo.
  • Tratamiento del dolor muscular y articular.
  • Desarrollo de la musculatura (espalda, etc.)
  • Fortalecimiento y recuperación muscular tras una inmovilización prolongada.
  • Alivio del dolor (función analgésica).
  • Recuperación del tono muscular, rehabilitación (por consejo médico).

Culturismo

La electroestimulación puede utilizarse en el culturismo para fortalecer o desarrollar los músculos menos utilizados. Es especialmente eficaz en los abdominales, cuyo recorrido es bastante sencillo, siempre que dispongas de un aparato de calidad. Un aparato poco potente no da buenos resultados.
Su acción también es eficaz sobre la masa muscular (ganancias observadas de 4 a 8% en algunas personas) para músculos como los cuádriceps y los bíceps. Sigue siendo insignificante en ciertos músculos como el tríceps. Su efecto es muy rápido. Por lo general, sólo se necesitan de 3 a 4 semanas para sentir los beneficios.

Mejora del rendimiento deportivo

La electroestimulación es beneficiosa en disciplinas como el atletismo, el esquí de fondo, la natación, el triatlón y los deportes de equipo. Ayuda a mejorar el rendimiento deportivo al fortalecer el músculo, desarrollando sus cualidades de fuerza y resistencia. Las ganancias de fuerza pueden ser relativamente significativas (hasta un 50% observado) dependiendo del grupo muscular elegido.

Recuperación

Utilizada después del ejercicio, la electroestimulación favorece la recuperación. Elimina el ácido láctico. Reduce el dolor muscular y relaja los músculos.

¿Para quién es?

Cualquier persona que se preocupe por su cuerpo encontrará interesante el uso de electroestimuladores? SÍ

Esta técnica se dirige tanto a los atletas aficionados como a los experimentados, a las mujeres y a los hombres. No es peligroso para tu salud siempre que respetes las contraindicaciones (embarazo, presencia de un marcapasos o accidentes musculares recientes)

¿Con qué frecuencia y cómo debe utilizarse el dispositivo?

El electroestimulador puede utilizarse todos los días de la semana. Sin embargo, es aconsejable alternar los músculos trabajados. No es aconsejable trabajar el mismo músculo durante más de 70 minutos al día. Según el tipo de trabajo, el puesto será diferente.

Para el trabajo con contracciones fuertes, se recomienda fijar firmemente las extremidades de la(s) extremidad(es) para ofrecer la máxima resistencia al músculo y evitar el acortamiento del mismo y, por tanto, los calambres y las agujetas al final de la sesión.

Para otros tipos de trabajo que no impliquen fuertes contracciones musculares (recuperación, masaje, etc.), adopta la posición más cómoda posible.

Cada periodo es importante y te permitirá adaptar el impulso eléctrico a tu objetivo. En general, es aconsejable aumentar gradualmente la intensidad de los impulsos eléctricos. En cuanto a un entrenamiento muscular con carga, tu músculo debe pasar por etapas para progresar.

Electroestimulación y músculos abdominales

Es posible entrenar los músculos abdominales sólo con electroestimulación. Estos son los músculos que más responden a esta técnica, ya que el recorrido de los músculos abdominales es bastante sencillo (flexión del pecho sobre la pelvis).

Por lo tanto, siempre que los electrodos se coloquen correctamente, los músculos abdominales pueden tonificarse rápidamente sin hacer ningún deporte.

Colocación de los electrodos para los abdominales

Hay dos formas de colocar los electrodos para trabajar los músculos abdominales, según los músculos que quieras trabajar: los rectos abdominales (izquierda) o los oblicuos (derecha):

Riesgos y límites

Para un buen uso, se aconseja respetar ciertas reglas:

  • No apliques los electrodos en o cerca de lesiones cutáneas (heridas, inflamaciones, quemaduras, irritaciones, eczemas).
  • No retires ni muevas los electrodos durante una sesión de electroestimulación sin haber detenido el aparato.
  • En algunas personas con piel muy sensible, puede observarse un enrojecimiento bajo los electrodos después de una sesión de electroestimulación.
  • En general, este enrojecimiento es completamente benigno y desaparece al cabo de 10 a 20 minutos. Sin embargo, debes evitar repetir una sesión en el mismo lugar mientras el enrojecimiento no haya desaparecido.

No hay riesgo para la salud. Sin embargo, cuando se utiliza en dosis elevadas o durante un periodo de tiempo anormalmente largo, la electroestimulación ya no produce ningún efecto en el músculo. Ya no responde a la estimulación porque llega a la saturación.

Esto es lo que los profesionales llaman “sabiduría muscular”.
Por otro lado, no debe utilizarse como sustituto del mantenimiento muscular mediante la actividad física. Como puedes imaginar, ningún deportista de élite debe su proeza únicamente a la electroestimulación.

Por lo tanto, debe considerarse sobre todo como un complemento de los métodos clásicos de entrenamiento y una buena forma de fortalecer los músculos durante la reeducación o para recuperarse después de un esfuerzo intenso y traumático.

Mi opinión sobre la electroestimulación

La electroestimulación sigue siendo ante todo un buen complemento de la actividad deportiva. No la sustituye, ni te hace perder peso.

Cuando se utiliza correctamente, desarrolla la musculatura general y ayuda a poner en forma determinados músculos o partes del cuerpo, como el estómago, los muslos y las nalgas. Permite una recuperación de la tonicidad así como una reeducación (según la opinión médica).

Personalmente lo uso por la noche, para recuperarme. También aconsejo a mis clientes que adquieran un aparato de buena calidad para obtener buenos resultados. Los aparatos de buena calidad representan un presupuesto no accesible para todos, soy consciente de ello. Pero si decides invertir, paga el precio o será inútil…

¿Dónde puedo comprar un aparato de electroestimulación? ¿Y cuánto?

Hoy en día, puedes encontrar dispositivos de nivel básico a unos 80 euros para los más clásicos. No los recomiendo. Los dispositivos más avanzados siguen siendo muy caros (+1000 euros). En cambio, opta por un aparato de gama media que pueda incluir diferentes programas, lo que te permitirá amortizarlo a lo largo de varios años (fortalecimiento muscular, piernas pesadas, recuperación, etc.)

>> Volver arriba <<

Otros tipos y marcas de electroestimuladores musculares


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.