Electroestimulador Beurer EM 39

El cinturón abdominal y de espalda EM39 de Beurer es un cinturón de electroestimulación 2 en 1 que condensa todo el saber hacer de Beurer en el campo del bienestar y el deporte.

Gracias a su tecnología EMS, el cinturón se adapta a tus necesidades y favorece la contracción de los músculos del cuerpo.

Beurer EM 39

VER PRECIO EN AMAZON

Este cinturón de entrenamiento muscular EM 39 de Beurer es una excelente ayuda para el entrenamiento de los músculos abdominales centrales y lumbares.

El cinturón abdominal funciona según el principio de la estimulación muscular eléctrica (EMS) para generar finos impulsos eléctricos que pasan a través de la piel hasta los músculos.

Este cinturón muscular 2 en 1 tiene un elemento de control extraíble de fácil manejo. También tiene cinco programas de entrenamiento y una intensidad ajustable.

Puedes controlar fácilmente tu entrenamiento con la función de memoria de entrenamiento.

PROS
  • Estimulación simultánea de los músculos de dos zonas: espalda y abdominales.
  • Electrodos en contacto con el agua (no es necesario el gel conductor ni la sustitución de los electrodos)
  • Fácil de usar
  • Parada automática de seguridad
CONTRAS
  • Sólo 5 programas de formación
  • Funciona con pilas no recargables
LEER OPINIONES DE USUARIOS

Características técnicas del cinturón EM39 de Beurer

  • Tensión de salida: 70 V p-p a una carga de 500 ohmios
  • Corriente de salida: 140 mA p-p a una carga de 500 Ohm
  • Frecuencia de salida: 30 – 80 Hz
  • Ancho de pulso: 200 µs por fase
  • Forma del pulso: forma cuadrada bifásica simétrica
  • 5 programas de entrenamiento de la A a la E, siendo la A el programa más sencillo y la E el más intenso. Los programas van de 22 a 31 minutos como máximo.
  • Temporizador – un temporizador de cuenta atrás que indica el tiempo restante.
  • Intensidad ajustable desde el nivel 0 (baja intensidad) hasta el nivel 40 (alta intensidad)
  • Funcionamiento seguro gracias a la parada de seguridad

¿Qué es el Cinturón Beurer EM39?

El cinturón de entrenamiento abdominal y de espalda EM 39 de Beurer es muy completo. Te ofrece cinco programas de la A a la E (intensidad de esfuerzo variable según tus necesidades) y combina calidad y comodidad de uso.

El principio de este cinturón es relativamente sencillo: para cada sesión de entrenamiento y para cada uso voluntario de los músculos (abdominales o dorsales), el cerebro envía una señal eléctrica (como una “orden” o un “comando”) a los músculos. En respuesta a esta estimulación eléctrica, los músculos se contraen.

El cinturón ventral EM39 de Beurer está diseñado para que tus músculos realicen los mismos ejercicios que un ejercicio voluntario, pero sin que tengas que hacer un entrenamiento. El cinturón de cadera/espalda envía señales eléctricas (impulsos eléctricos) a tus músculos a través de electrodos en tu piel.

Cuando se reciben estas señales, los músculos se contraen y trabajan de forma similar a como lo hacen, por ejemplo, durante una sesión de deporte en interior. Los resultados no son exactamente los mismos, pero se acercan mucho y esto te permite perfeccionar tus sesiones deportivas cuando tienes menos tiempo para entrenar.

La marca Beurer

Beurer es una conocida marca alemana especializada en el campo de la salud y el bienestar. Fundada hace casi cien años, la marca es muy importante en el mercado de la salud y el bienestar gracias a sus innovaciones cada vez más exitosas. La calidad de los productos, la investigación y el uso de la tecnología más avanzada han hecho de BEURER un líder mundial.

La marca alemana ha sido capaz de desarrollar productos que satisfacen las necesidades de una clientela cada vez más exigente. Poco a poco, Beurer se ha convertido en la referencia mundial en el mercado de los tensiómetros y las fundas de asiento para masaje shiatsu y calor suave (entre otros).

Debido a su creciente éxito, Beurer ha recibido varios premios por la calidad e investigación de sus productos. Por ejemplo, Beurer ha recibido el Red Dot Award (premio de diseño).

Oferta
Beurer EM 39 Electroestimulador EMS Cinturón 2 en 1 abdominal + lumbar, 5 programas...
Tecnología EMS; 4 electrodos por contacto agua, 2 abdominales y 2 lumbares (no geles, ni recambios)
69,90 € −18%

En 2021, fue elegida “Marca del Siglo” por sus almohadillas térmicas y “Marca más innovadora del año” por el jurado del Premio Plus X en el ámbito de la salud y el cuidado personal. Algunos productos de Beurer han recibido incluso el sello de aprobación en las categorías “Alta calidad, funcionalidad, comodidad y diseño”.

Cómo funciona el cinturón EM39 de Beurer

El cinturón de pesas abdominal/dorsal funciona mediante la estimulación eléctrica de los músculos, lo que se denomina EMS. El cinturón emite ligeros impulsos eléctricos a través de electrodos. Estos electrodos se colocan en los músculos que quieres estimular (y en tu piel) y les transmiten el impulso eléctrico.

Los impulsos eléctricos que reciben hacen que los músculos se contraigan y produzcan trabajo. Sin embargo, ten en cuenta que el estímulo emitido por el cinturón no es tan fuerte como durante el ejercicio muscular activo. En otras palabras, no obtendrás exactamente los mismos resultados que si hicieras ejercicio (entrenamiento activo).

Sin embargo, si tienes poco tiempo, puedes complementar tus sesiones deportivas con sesiones de electroestimulación. De hecho, el uso de un cinturón te permite desarrollar tus músculos mientras puedes seguir con tu actividad.

Por tanto, puedes utilizarlo, por ejemplo, en la oficina mientras trabajas, con una hora de descanso… Utilizar el cinturón es relativamente sencillo: tienes que colocar el cinturón de cadera/espalda sobre tu abdomen y tener cuidado de colocar los electrodos sobre tu piel (humedécelos un poco).

Gracias al panel de control extraíble, puedes elegir el programa que mejor se adapte a tus necesidades en función de la intensidad deseada (y de los resultados que quieras conseguir).

Recomendaciones y contraindicaciones

Precaución: El uso del cinturón de cadera EM39 está prohibido para las siguientes personas

  • personas con marcapasos,
  • personas con epilepsia,
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con trastornos del ritmo cardíaco.
  • Lo mejor es que pidas consejo a tu médico si no estás seguro de si debes utilizar un cinturón de cadera/espalda con tecnología EMS.

Nuestros consejos para utilizar el cinturón EM39 de Beurer

Por supuesto, en primer lugar, debes tener cuidado de colocar el cinturón 2 en 1 en el vientre y la espalda. Para garantizar una buena transmisión de los impulsos eléctricos, debes humedecer la piel (espalda y estómago) y los electrodos.

Una vez colocado el cinturón correctamente, elige el programa más adecuado a tus necesidades entre los cinco propuestos. Te recomendamos encarecidamente que empieces con el programa A, a baja intensidad, para acostumbrarte a llevar el cinturón y especialmente a los impulsos eléctricos.

Por lo tanto, te sugerimos que empieces la primera semana con el programa A para empezar con suavidad. Luego, si te sientes cómodo, puedes cambiar el programa y aumentar la intensidad del esfuerzo exigido a tus músculos.

Las sesiones constan de 3 fases: un calentamiento, que dura unos 2 minutos, para preparar tus músculos para el esfuerzo, un periodo de entrenamiento muscular durante el cual tus músculos estarán muy ocupados y, por último, un tiempo de relajación (vuelta a la calma) para ayudar a tus músculos a relajarse después del esfuerzo.

Cuando utilices el cinturón abdominal EM 39 por primera vez, no lo utilices más de una vez al día para acostumbrarte a él (puede que no necesites este tiempo para acostumbrarte si estás acostumbrado a los cinturones de electroestimulación).

Más adelante, cuando hayas cambiado el programa y aumentado la intensidad, podrás utilizarlo varias veces al día. Se recomienda hacer una pausa de 5 horas entre dos sesiones, por ejemplo una sesión por la mañana y otra por la tarde.

Limpieza

Tendrás que limpiar regularmente a mano tu cinturón 2 en 1 con un jabón convencional. Recuerda retirar el elemento de control extraíble antes de lavarlo, ya que no es impermeable.

Ten cuidado de quitarte las joyas que puedas tener en el vientre y la espalda: piercings, cadenas para el vientre, etc. De hecho, los electrodos reciben corrientes relativamente débiles que pueden ser suficientes para crear zonas “calientes” en tus joyas y lesionarte.

No utilices varios aparatos de electroestimulación al mismo tiempo. Cuando utilices el cinturón EM39 de Beurer, no debes utilizar otros dispositivos de electroestimulación al mismo tiempo.

Coloca el aparato lejos de cualquier fuente de ondas (por ejemplo, el horno microondas o el teléfono móvil) y del agua (por ejemplo, no en la ducha).

Coloca los electrodos sobre una piel limpia: no te apliques crema hidratante o aceite corporal, por ejemplo. Para garantizar una conducción óptima, basta con humedecer la piel.

Si las láminas protectoras autoadhesivas utilizadas para conectar los electrodos se aflojan, sustituye las láminas protectoras de los electrodos suministradas lo antes posible.

Nuestra opinión sobre Beurer EM39

Un cinturón muy práctico que te permite fortalecer tanto el estómago como la espalda sin tener que hacer dos sesiones de electroestimulación por separado. Una gestión muy intuitiva, programas aptos para todos y todos los niveles (varias intensidades a elegir).

Se puede utilizar como complemento a las sesiones deportivas o para fortalecer nuestros músculos sin tener que hacer demasiada fuerza: la solución ideal… El cinturón es muy fácil de colocar, el manual es claro y la calidad está siempre presente.

Después de haber utilizado el cinturón abdominal EM37, el cinturón EM39 tiene muchas similitudes (programas, tipos de electrodos…), pero el cinturón EM39 ofrece la ventaja de poder fortalecer la espalda y el vientre al mismo tiempo, cosa que no ofrece el EM37. Nos hubiera gustado tener más programas y un cinturón de baterías en lugar de pilas, pero por el precio, perdonaremos este modelo.

Por lo demás, la comodidad está siempre presente, el elemento de control extraíble es muy práctico. Puedes seleccionar un programa, disminuir o aumentar la intensidad de los impulsos eléctricos, todo al alcance de tu mano. Los pulsos no son dolorosos y los músculos trabajan realmente.

Los electrodos de carbono son eficaces y prácticos porque no tienes que cambiarlos regularmente como los electrodos básicos. No hace falta decir que este cinturón es eficaz, pero sólo puede ser óptimo si se practica el deporte asociado al uso del cinturón, un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada.

Opinión de los usuarios sobre Beurer EM39

Algunos clientes recomiendan el uso del cinturón Beurer para aliviar el dolor de espalda (lumbago, lumbalgia). Sin embargo, desde nuestro punto de vista, sigue siendo preferible utilizar un electroestimulador para combatir el dolor de espalda con mayor eficacia. El EM49 de Beurer es la elección adecuada para ti si tu principal objetivo es la espalda.

Los clientes dicen haber visto efectos en su figura, ya que el aparato ayuda a tonificar y reafirmar el cuerpo. Los usuarios aprecian la calidad y la comodidad de este producto.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos usuarios encuentran la correa un poco grande y, por tanto, poco útil. No sentimos este problema particularmente en nuestro lado.

Otros tipos y marcas de Electroestimuladores musculares


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.