Electrodos Compex: tipos, usos y su colocación

Como ocurre con muchos productos, en particular los aparatos de electroestimulación Compex, la calidad de un objeto determina en gran medida su duración de uso (o vida útil).

Lo mismo ocurre con los electrodos Compex de presión y con cable, para los que también entran en juego diversos factores.

Aquí tienes nuestros consejos y nuestra opinión sobre los parámetros que determinan la vida útil de un electrodo de electroestimulación Compex.

Las tres formas de parche de electroestimulación que ofrece Compex

Hay 3 tipos principales de electrodos a la venta. Hay 3 categorías distintas de electrodos de hilo o de pinza (o SNAP). Los electrodos de la gama “Compex performance” son de alta calidad. Ofrecen una resistencia óptima, una larga vida útil y una muy buena conectividad eléctrica.

Por lo tanto, se les proporciona de forma nativa la mejor duración de uso posible. Los electrodos de la categoría “compatible con Compex” tienen las mismas características que estos últimos y suelen igualar su calidad.

También hay electrodos Compex llamados “durastick”. Son más baratos que los de rendimiento y los compatibles, pero también son menos resistentes y tienen una vida útil más corta. Por tanto, la calidad del electrodo es un factor importante para determinar su vida útil.

Sin embargo, hay otros factores que también influyen en la vida útil de los electrodos Compex, que pueden hacer que dejen de pegarse al cabo de un tiempo.

Factores que influyen en la vida útil de los parches Compex

La vida útil inicial de los electrodos es de entre 20 y 40 usos. Esto es muy variable, ya que depende en gran medida de las condiciones de uso. Para optimizar la vida de los electrodos utilizados, es necesario conocer los factores que influyen en ella.

En primer lugar, la calidad del electrodo es decisiva. Pero también son importantes otros factores.

La pilosidad y la acidez de la piel sobre la que se aplica el parche de electroestimulación influyen, con el tiempo, en su capacidad de adherencia. Además, la sudoración durante las sesiones puede tener un efecto rápidamente visible.

Además, un buen reacondicionamiento de los electrodos tras su uso ayuda a preservar la eficacia de su lado “pegajoso”. Por último, la intensidad de las sesiones en las que se utilizan los electrodos también tiene un efecto significativo sobre ellos.

En efecto, cuanto más intensa es una sesión, más electricidad fluye a través de ella. Así, los electrodos tenderán a calentarse y el gel a endurecerse. Por lo tanto, esta última perderá su adhesión.

Para que los electrodos Compex duren lo máximo posible, se pueden tomar algunas precauciones, como reducir la cantidad de vello en la zona tratada y limpiarla previamente. Además, no es aconsejable aplicar crema de día o de noche en la zona donde se aplicará el electrodo.

Es posible conservar la cara adhesiva de la almohadilla pegándola a su soporte inmediatamente después de una sesión.

Colocación de electrodos Compex

La colocación de los electrodos dependerá de la zona que quieras trabajar. De hecho, dependiendo de la zona que desees tratar, los electrodos se colocarán de forma diferente. La colocación será la misma si tienes un modelo con cable o inalámbrico.

¿CUÁNTAS VECES SE PUEDEN UTILIZAR LOS ELECTRODOS COMPEX?

De 15 a 30 veces, según el tipo de piel. Se pueden realizar unas 30 aplicaciones sobre la piel limpia, desengrasada y afeitada.

¿QUÉ APORTA COMPEX Al ENTRENAMIENTO TRADICIONAL?

Con Compex, puedes aumentar el número de sesiones de entrenamiento, mejorar su calidad y recuperarte mejor. Sea cual sea el tipo de deporte, el grado de interés muscular en los programas Compex siempre conduce a mejores resultados. Puedes hacer más, mejor y en menos tiempo: ahorro de tiempo, eficiencia y productividad.

Otros Tipos y Marcas de Electroestimuladores Musculares


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.