Electroestimulador Beurer EM49

El electroestimulador Beurer EM 49 es el producto más vendido en línea de su categoría. Las razones de este éxito son muchas: van desde la marca, muy conocida en el sector, hasta uno de los precios más asequibles.

El mercado de estos aparatos en particular ofrece una cantidad muy elevada de modelos, lo que hace que la elección, para un usuario con poca experiencia en el campo, sea todo menos fácil. Sin embargo, este electroestimulador concreto parece haber conseguido, de alguna manera, atraer la atención del público en general hacia él.

En este artículo vamos a identificar sus principales méritos, profundizando en si el mismo tiene algunas carencias más o menos importantes.

Beurer EM 49

VER PRECIO EN AMAZON

El EM 49 de Beurer es un electroestimulador de una relación calidad-precio excelente. Equipado con una gran pantalla, muchas funciones y capaz de aprovechar al máximo las baterías, es un excelente dispositivo de nivel básico.

Para la terapia del dolor, la estimulación muscular, la relajación y el masaje. 2 canales ajustables por separado, 64 aplicaciones preprogramadas y 6 programas individuales con frecuencia programable.

Intensidad ajustable, temporizador de cuenta atrás, pantalla LCD con luz de fondo azul y desconexión de seguridad. Corriente de salida: 200 mA p-p para una carga de 500 Ohm. Incluye: 4 electrodos autoadhesivos de 45 mm y 3 pilas AAA.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

Características principales

Cuando hablamos del Beurer EM 49, nos referimos a un producto con unas dimensiones de 2,3 x 13,2 x 6,3 cm y un peso de 110 gramos. Un objeto, pues, fácil de llevar contigo en cualquier ocasión. Pero también destaca claramente el coste del aparato: extremadamente bajo en comparación con la media del sector.

Desde el punto de vista técnico, el electroestimulador es apto para cualquier tipo de uso, funcionando tanto en EMS como en TENS. Esto se traduce en un producto capaz de realizar terapia del dolor, estimulación muscular o simplemente trabajar en la óptica del masaje y la relajación.

Todo es fácil de manejar a través de los grandes botones disponibles en el cuerpo de este instrumento. La posibilidad de manejar el electroestimulador, aplicándolo a una prenda de vestir mediante un práctico clip, es una ventaja más.

En concreto, el Beurer EM 49 ofrece 2 canales independientes y 64 aplicaciones preprogramadas que, combinadas con 6 programas individuales y personalizables, garantizan un entrenamiento adecuado para todo tipo de usuarios.

La intensidad regulable y el temporizador (de 5 a 100 minutos) son funciones muy útiles, especialmente cuando se combinan con la práctica pantalla LCD con retroiluminación azul. En cuanto a la seguridad, cabe destacar la presencia de un sistema de parada automática, que puede activarse fácilmente en caso de cualquier tipo de problema.

La alimentación de este producto es mediante pilas AAA. Esto te permite utilizar el electroestimulador en casi cualquier contexto: desde el salón hasta el lugar de trabajo, incluso durante un breve descanso.

Beurer EM49 - Electroestimulador Digital Masaje EMS TENS, Pantalla LCD, 2 Canales, 4...
2 canales separados y ajustables con 4 electrodos; 64 aplicaciones pre-programadas; 6 programas individuales ajustables

La corriente de salida del dispositivo es de 200 mA p-p para una carga de 500 Ohm. En el momento de la compra, el aparato firmado Beurer EM 49 ofrece 4 electrodos autoadhesivos de 45 x 45 mm y 3 pilas AAA.

El precio del Beurer EM 49

El producto que estamos analizando tiene el innegable mérito de ser extremadamente barato. A pesar de ello, gracias a que la marca está bastante consolidada en el sector, su calidad sigue siendo sorprendentemente alta.

Las opiniones de los usuarios

El EM 49 de Beurer es un electroestimulador disponible en las principales tiendas digitales desde septiembre de 2021. Al ser un verdadero veterano del sector, a lo largo de los años ha acumulado un importante número de opiniones. Estos, se cuentan en el orden de varios miles y son generalmente positivos.

Estimando una media bastante precisa, unos siete de cada diez usuarios han dado al producto la máxima puntuación permitida. Varias características, como la impresionante pantalla, la sorprendente duración de la batería y, por supuesto, la relación calidad-precio, son especialmente convincentes.

Sin embargo, no faltan críticas parcial o totalmente negativas, aunque éstas son minoritarias. Según algunos usuarios, por ejemplo, los electrodos tienden a deteriorarse con bastante rapidez y hay que sustituirlos (un problema, por cierto, bastante habitual en este sector). Según otros usuarios, hay pequeños problemas con los materiales, nada que sea especialmente limitante para un producto de este tipo.

Conclusiones

El EM 49 de Beurer es el producto ideal para la gama de electroestimuladores de bajo coste. La pantalla, bien hecha y fácil de entender, combinada con las numerosas funciones y las baterías óptimamente aprovechadas, hacen que este modelo sea bastante funcional. Aunque no es un dispositivo profesional, lo que ofrece la empresa alemana consigue convencer a una buena parte de los usuarios.

Más allá de algunos problemas relacionados con los electrodos y su deterioro, sigue siendo un producto de considerable valor, capaz de satisfacer a cualquiera que no tenga necesidades especiales.

Otros tipos y marcas de Electroestimuladores musculares


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.