Esterilla de Acupresión Flor de Loto

¿Qué es una Esterilla Flor de Loto?

La acupresión es un antiguo tratamiento ayurvédico similar al masaje, la acupuntura y la reflexología. La acupresión actúa masajeando y estimulando los puntos clave del cuerpo para promover la relajación y la curación profunda. Las alfombrillas de acupresión son beneficiosas para aliviar la tensión, los dolores y molestias en la espalda, cabeza, cuello, hombros, caderas, pies y otras partes del cuerpo.

Las colchonetas de acupresión también se utilizan para ayudar a entrar en un estado de relajación profunda, disfrutar de un sueño más profundo y reparador, reducir el estrés, eliminar los dolores de cabeza, aumentar la circulación, afectar positivamente los sistemas nervioso e inmunológico, ayudar a los músculos a recuperarse más rápidamente después del ejercicio y aumentar la energía niveles.

Los tapetes de acupresión hacen que el cuerpo libere endorfinas, oxitocina y otras hormonas para «sentirse bien» que relajan la mente y ayudan al cuerpo a curarse a sí mismo de forma natural.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5: de las Mejores Esterillas Flor de Loto
  2. Comparativa de las Mejores Esterillas Flor de Loto
  3. Consejos y Guía de Compra

Las 5 Mejores Esterillas Flor de Loto

1. Esterilla Flor de Loto Nolavea

VER PRECIO EN AMAZON

2. Esterilla Flor de Loto Fitem

2. Esterilla Flor de Loto FitemVER PRECIO EN AMAZON
  • Diseño de alta gama patentado: tras años de investigación y desarrollo, la marca Fitem se complace en presentar su último set de acupressing con estimuladores patentados
  • Alivio del dolor: utilizando la sabiduría de las medicinas alternativas, la alfombrilla de acupressing ayuda a aliviar el dolor de espalda y cuello, la ciática, las tensiones musculares.
  • Eficiencia: induce un estado de relajación mientras reduce el dolor, el estrés y la rigidez muscular. 5168 pequeñas puntas de acupressing estimulan los puntos de presión del cuerpo
  • Materiales ecológicos y esterilizados: los materiales de fabricación son 100% naturales, excepto los estimuladores (picots) que son de plástico ecológico duradero e hipoalergénico

3. Esterilla Flor de Loto Intey

VER PRECIO EN AMAZON

4. Esterilla Flor de Loto Lixada

4. Esterilla Flor de Loto LixadaVER PRECIO EN AMAZON
  • Material ecológico seguro La alfombrilla de masaje Lixada está hecha de tela de algodón agradable al tacto. El interior está hecho de espuma de alta densidad 18D respetuosa con el medio ambiente. La uña de masaje es de plástico ABS no tóxico. 100% natural sin efectos secundarios, hipoalergénico.
  • Portátil Este juego de masaje es ligero y portátil, también viene con una práctica bolsa para un almacenamiento limpio y fácil. Ideal para hombres y mujeres para llevar al yoga, la oficina o viajes largos.
  • Curación natural india antigua La alfombrilla tiene 230 uñas de masaje, 6210 puntos de masaje, y la almohada tiene 59 uñas de masaje, 1593 puntos de masaje, cada uno con 27 picos de presión para proporcionar terapia similar a la acupuntura, alivio del dolor, y ofrece efectos beneficiosos para la salud de forma segura y natural. En tan solo 10 minutos de uso diario, te sentirás saludable y revitalizado.
  • Relajación completa La alfombrilla de acupresión Lixada te proporciona una relajación completa mientras reduce dolores, dolores, estrés y tensión no solo alivia la espalda, el cuello, los hombros y el dolor ciático, ya sea suave o crónico, sino que también alivia los dolores de cabeza. También puede mejorar el sueño, la circulación y el estado de ánimo, así como un aumento en los niveles de energía.
  • Garantía Lixada Tu satisfacción es nuestra máxima prioridad. Si encuentras cualquier problema durante el uso, por favor ponte en contacto con nosotros a tiempo, servicio al cliente y equipo de ventas proporciona apoyo continuo. Puedes estar seguro de que es un hermoso regalo para tus amigos, familiares y para ti mismo.

5. Esterilla Flor de Loto High Pulse

5. Esterilla Flor de Loto High PulseVER PRECIO EN AMAZON
  • Un práctico, versátil y eficaz método para aliviar el estres, el dolor de espalda, de cuello, articulaciones, el dolor menstrual y la tensión muscular en general.
  • La almohada de acupresión trabaja de manera concreta el cuello y la cabeza
  • Incluye un póster con consejos y tablas de ejercicios de relajación, además de una práctica mochila – ideal para practicar en casa, en el trabajo o llevar de viaje
  • Tela 100 % algodón – agradable al tacto y se puede lavar en la lavadora
  • Medidas: Esterilla 67 x 42 x 2,5 cm – Almohada 39 x 15 x 10 cm

>> Volver arriba <<

Comparativa de los Mejores Andadores para Adultos

1. Esterilla Flor de Loto Nolavea
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
2. Esterilla Flor de Loto Fitem
2. Esterilla Flor de Loto Fitem
69,90 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Diseño de alta gama…
  • Alivio del dolor
  • Eficiencia

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
3. Esterilla Flor de Loto Intey
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
4. Esterilla Flor de Loto Lixada
4. Esterilla Flor de Loto Lixada
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Material ecológico seguro La…
  • Portátil Este juego de…
  • Curación natural india antigua…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
5. Esterilla Flor de Loto High Pulse
5. Esterilla Flor de Loto High Pulse
34,99 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Un práctico, versátil y…
  • La almohada de acupresión…
  • Incluye un póster con…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo de Esterilla Comprar?

¿Cómo elegir la mejor Esterilla de Acupresión Flor de Loto?

Elegir tu esterilla de acupresión no es una tarea fácil. Lo último que debes hacer es apresurar la compra. Para no decepcionarte, es importante conocer un poco los elementos que componen una alfombrilla. Para ayudarte, hemos enumerado los detalles que debe consultar.

Criterio n ° 1: Tamaño

Para elegir la esterilla de acupresión adecuada , es necesario que su tamaño se adapte a tu tipo de cuerpo. Es una cuestión de practicidad. De hecho, si es demasiado pequeña, no cubrirá ni tratará el área que te duele. Vas a tener que hacer diferentes descansos.

Lo ideal es elegir una colchoneta que cubra el largo de la espalda , desde el cuello hasta la zona lumbar. De esta forma tratarás tu cuerpo como un todo y te relajarás de forma óptima. En el mercado también hay almohadas para tratar el cuello o mini colchonetas para las plantas de los pies.

Criterio n ° 2: El número de pinchos

La cantidad de pinchos influye directamente en la capacidad del tapete de acupresión para aliviar sus dolencias. En el mercado puedes encontrar pinchos de diferentes formas, el más famoso es el flor de loto. Por tanto, es importante elegir un modelo con entre 4000 y 6000 pinchos.

¡Cuantos más pinchos, mejor! De esta forma, el peso de tu cuerpo se distribuirá correctamente en los pines y tus puntos de presión se activarán correctamente.

Criterio n ° 3: El espesor

Una esterilla de acupresión tiene una base de colchón blanda o dura según el material. Para sostener adecuadamente la columna vertebral y las coronas, los fabricantes usan una base de cierto grosor. De esta manera, no te sentirás como si estuvieras tirado en el suelo. Por lo tanto, si pesas entre 89 y 95 kg, o más, es vital elegir una alfombrilla que tenga un grosor superior a 2 cm .

Criterio n ° 4: Fabricación

Por tanto, las clavijas y la funda se apoyan en su base mediante un colchón. Los fabricantes utilizan los mismos materiales que en la ropa de cama. Encontrarás modelos en foam o fibra 100% natural . Dado que se cree que una esterilla de acupresión mejora su bienestar, es importante elegir modelos que no contengan productos químicos.

Además, si tienes una fibra ecológica, elige alfombrillas con discos que no se hayan fijado con pegamento industrial. Los buenos productos utilizan el principio del calor para fijar los distintos elementos de la alfombra. ¡Es una elección personal!

Criterio n ° 5: Tecnología

Algunas esterillas de acupresión ofrecen magnetoterapia . Qué es ? Se coloca un imán de pequeño calibre en contacto con la piel. Este último luego difunde un pequeño voltaje eléctrico a través de la piel, que es beneficioso para las células y estimula la circulación sanguínea. La potencia de los imanes utilizados no supera los 0,22 Tesla. Sin embargo, este tipo de tapete está contraindicado para personas que lleven un «marcapasos».

Los diferentes tipos de esterillas de acupresión

Para mayor practicidad, la esterilla de acupresión está disponible en diferentes formas. Su uso difiere según el tipo elegido. Resumimos los más habituales.

La almohada o el cojín

Es un accesorio de relajación muy práctico y versátil . La mayoría de las veces, se compone de alrededor de 1000 puntos en plástico ABS o HIPS, en forma de pétalos o microagujas.

Puedes usarlo debajo del cuello para estimular los músculos cervicales o debajo de la pelvis para ayudar a la zona lumbar. Las aplicaciones son numerosas.

El cinturón

Un cinturón de acupresión es una gran adición al tapete. Es más, puedes usarlo en cualquier lugar porque lo puedes usar debajo de tu ropa. Es la herramienta terapéutica ideal para solucionar problemas de espalda o piernas rígidas.

Al presionar áreas específicas, promueve la circulación sanguínea y esto da como resultado una oxigenación más rápida de las células.

La esterilla del pie

Es un modelo compacto equipado con micro púas para estimular el arco del pie . Este tipo de masaje es conocido por calmar la ansiedad y reducir la presión arterial, entre otras cosas.

Además, hay muchas formas diferentes de usarlo, puedes simplemente pararte sobre él o simular caminar para un ejercicio completo. Sin embargo, se debe respetar el tiempo de adaptación para reducir los efectos del hormigueo.

Acupresión y sus beneficios

La acupresión tiene sus raíces en los métodos de acupuntura, en su mayor parte. Es un arte tradicional chino que se ha utilizado durante décadas para curar todo tipo de dolencias cotidianas.

La esterilla de acupresión se ha lanzado al mercado para permitir que todos experimenten los beneficios de la acupuntura . Es un método 100% natural, no es necesario tomar ninguna sustancia antes o después de tu sesión.

Para aliviarte, una alfonbrilla de acupresión usa discos con pinchos para ejercer presión sobre tus puntos de acupuntura, y esto estimulará la circulación sanguínea.

De esta manera, tu cuerpo producirá hormonas como la endorfina y la oxitocina, por ejemplo. La peculiaridad de estas dos hormonas es que evocan bienestar y sensación de felicidad.

  • Alivia el dolor de espalda, la ciática o la fibromialgia.
  • Quita la ansiedad o el estrés.
  • Permite relajar los músculos.
  • Mejora la circulación sanguínea, dificulta la digestión.
  • Permite la relajación y mejora el sueño.

Consejos

Úsala de manera correcta

Debido a los pinchos, es muy fácil sentirse incómodo o creer que una esterilla de acupresión no es para ti. La mayoría de los usuarios experimentan el mismo problema, pero hay que aprender a acostumbrarse a la comodidad de la colchoneta.

Para hacer esto, comienza con 10 min y una vez que lo sientas bien aumenta tus ejercicios de relajación a 15 min. Una sesión completa puede llegar a los 50 minutos, pero será después de tu adaptación que puede durar hasta quince días.

Consulta a tu médico

El uso de una esterilla de acupresión permite que tu cuerpo libere hormonas. Por lo tanto, no se recomienda usarlo si está embarazada, amamantando a su bebé, tiene problemas cardíacos o tiene problemas en la piel como quemaduras solares, por ejemplo.

Por otro lado, si tienes epilepsia, es más que una mala idea utilizar la acupresión. Además, no existe contraindicación para los ancianos siempre que no padezcan las enfermedades mencionadas anteriormente.

Cuando hacer tu sesión

Para tener buenos resultados, es recomendable elegir un momento durante tu tiempo libre y que no le molesten. Luego elije un lugar espacioso para crear una atmósfera zen. La presencia de muebles cercanos puede ser un obstáculo para tu plenitud.

No te quedes dormido encima

Es más que tentador tomar una siesta rápida sobre un tapete o cualquier otro dispositivo con puntas de acupresión. Esta es una mala idea porque dañarás la superficie de tu piel incluso si está sana.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo limpio mi esterilla de acupresión?

Para limpiar tu alfombrilla, equípate con un paño húmedo, lo suficiente, y limpia toda la superficie de tu equipo. Sin embargo, está prohibido el uso de detergentes agresivos o sumergir su alfombra en agua. Porque algunos elementos se fijan mediante calor.

¿Qué es un punto de acupresión?

Es un método tradicional chino que ayuda a aliviar los músculos u otras dolencias del cuerpo. En la medicina tradicional china se tiene en cuenta que existen líneas de meridianos que atraviesan el cuerpo. Al presionar en puntos precisos, los pines de la alfombra liberan su energía vital y promueven la circulación sanguínea.

¿Se siente dolor al utilizar una esterilla de acupresión?

Si recién estás comenzando, experimentarás algunas molestias; es normal. Se necesita algo de tiempo para adaptarse. Para ayudarte, no te acuestes sobre tu piel y considera ponerte una capa delgada de ropa.

Esperamos que las recomendaciones y la información que te hemos proporcionado te ayude hacer la mejor elección.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Artículos Relacionados


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.