Mejor Faja Lumbar de 2021

¿Necesitas usar una Faja Lumbar?

Ya sea causado por una patología específica o como consecuencia de dolores y molestias al final del día en el trabajo, el dolor de espalda es, lamentablemente, un dolor muy común en muchos de nosotros.

El cinturón lumbar, sin ser una cura para esta dolencia, puede ser una gran forma de prevenirla o aliviarla.

Para ayudarte a encontrar una faja para la espalda que se adapte a tu cuerpo y a tus necesidades, este artículo tiene una guía que evalúa diferentes criterios de compra que deben ser observados.

Aunque el principal consejo es que la pruebes por ti mismo, ya que tanto tu dolor como la comodidad que sentirás al usarla serán determinantes en tu decisión.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5: Con las Mejores Fajas Lumbares
  2. Comparativa de las Mejores Fajas para la Espalda
  3. Consejos y Guía de Compra

Las 5 Mejores Fajas Lumbares de 2021

1. Faja Lumbar AgileBak por Clever Yellow

VER PRECIO EN AMAZON

El cinturón lumbar Clever Yellow es francamente muy agradable tanto en términos de comodidad como de calidad. Fabricado con materiales fiables, se mantiene perfectamente en su lugar.

Tiene la particularidad de aliviar los dolores provocados en la espalda, pero también de corregir tu postura. Es ideal para personas que padecen escoliosis, hernia de disco u otras enfermedades que pueden provocar dolor de espalda.

Pero eso no es todo, este cinturón también se puede utilizar para remediar los problemas de artrosis, ciática o enfermedad degenerativa del disco. En cualquier caso, sostiene perfectamente la columna para que cese el dolor.

Además, es importante especificar que ha sido registrado ante la agencia reguladora británica de productos sanitarios y asistenciales como equipo médico de clase 1. En cuanto al diseño, está impregnado con ‘un tejido de neopreno termogénico que además de ser suave y cómodo, te ayuda a eliminar la grasa durante las sesiones deportivas.

Por tanto, se puede utilizar sobre la ropa o incluso sobre la piel desnuda. Finalmente, me gustaría señalar que este cinturón lumbar está disponible en varios tamaños, por lo que es adecuado para todo tipo de cuerpo. En resumen, es un muy buen producto, especialmente porque su precio sigue siendo accesible para todos.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

2. Faja Dorsolumbar Freetoo

VER PRECIO EN AMAZON

El cinturón lumbar Freetoo también merece su lugar en este ranking, y por una buena razón, no solo es suave y cómodo, sino también muy efectivo. Diseñado en neopreno y nailon, lo puedes llevar encima o debajo de la ropa, no irrita la piel y no pica.

Por otro lado, nos gusta mucho su cierre de velcro que es fácil de poner y sencillo de desabrochar. Además, es saber que gracias a este cierre, el cinturón se mantiene en su sitio todo el día, no se desliza, no sube y no se enrolla.

Concretamente, es la solución ideal para todas las personas que padecen escoliosis u otras enfermedades de la espalda. Además, es un modelo que se eleva lo suficientemente alto como para soportar perfectamente tu espalda mientras corrige tu postura.

En la misma línea, asegura una presión constante para distribuir el calor y limitar el dolor incurrido. Que es perfecto para contrarrestar los espasmos musculares, así como el dolor lumbar, las hernias de disco y la estenosis espinal.

Estamos ante un producto muy bueno, sobre todo porque es totalmente versátil. Se puede utilizar en el trabajo, en el deporte, en casa o incluso cuando estás en la ciudad. Además, está disponible en varios tamaños para adaptarse a todos. En cuanto a su precio, es accesible para todos y hasta resulta más económico que el de ciertos cinturones que se encuentran en las farmacias

LEER OPINIONES DE USUARIOS

3. Faja Lumbar Elástica OrthoCare S.

VER PRECIO EN AMAZON

El tercer puesto de este ranking lo ocupa el cinturón lumbar OrthoCare S.. Es un modelo simple y fácil de usar que se puede usar sobre la ropa o sobre la piel desnuda. Su diseño aporta al usuario suavidad y comodidad. En la misma línea, este diseño está impregnado de mallas ligeras que permiten una mejor circulación del aire para evitar la sudoración.

Además, este cinturón es fino y discreto, lo que permite que lo puedas usar bajo tu ropa, sin abarrotarte. También es importante señalar que viene con un cierre de velcro resistente que permite que el cinturón se mantenga en su lugar durante horas. Claramente, no sube y no se desliza.

El cinturón OrthoCare S. es perfecto para contrarrestar eficazmente el dolor de espalda, pero también para corregir la postura y prevenir cualquier dolor lumbar que pueda ocurrir en cualquier momento.

Por último, quiero aclarar que el diseño del cinturón lumbar OrthoCare S. no tiene ftalatos, plomo ni BPA. Incluso tiene certificación CE.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

4. Faja Lumbar Dinoka

VER PRECIO EN AMAZON

La faja de Dinoka es una ayuda invaluable para aliviar el dolor, prevenir lesiones, corregir la postura y adelgazar y moldear la postura. Te permite moverte libremente mientras brinda un apoyo cómodo.

Un resorte de metal extraíble evita resbalones. La almohadilla lumbar suave mantiene la espalda baja apoyada y relajada. Los paneles de malla promueven la circulación del aire y lo mantienen fresco mientras se escapa la humedad.

La pretina elástica de doble capa ejerce una acción uniforme sobre un área amplia, con una amplia gama de ajustes de presión y puede proporcionar un soporte de alta presión para necesidades específicas.

Ligera y discreto, la puedes usar discretamente debajo de la ropa. El diseño lateral curvo proporciona un soporte firme pero cómodo en la región lumbar del cuerpo. El cinturón tiene costuras finas y bordes delicados, es fuerte pero flexible.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

5. Faja Lumbar Deportiva Neotech Care

VER PRECIO EN AMAZON

Diseñada por expertos en ortopedia, este artículo tiene como objetivo proporcionar un soporte para la espalda más amplio de lo normal. El diseño de doble tracción ofrece una mejor compresión y comodidad, mientras que la correa elástica altamente duradera proporciona protección y estabilidad adicionales.

El soporte proporcionado por la banda de compresión mejora la postura para ayudar a tratar problemas de espalda como hernia de disco, enfermedad degenerativa del disco y ciática.

La calidez proporcionada por el material transpirable de alta calidad puede ayudar a reducir los espasmos musculares y el dolor lumbar asociado con hernias de disco y estenosis espinal.

Diseñada para reducir los movimientos de torsión no deseados, es ideal para quienes realizan trabajos manuales o deportes que involucran ejercicios de levantamiento. También facilita una buena postura al evitar una posición flexionada en la zona lumbar.

Paneles laterales elásticos totalmente ajustables. Alto nivel de transpirabilidad garantizado. Cosida cuidadosamente alrededor de los bordes y en la parte desmontable para mayor durabilidad.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

>> Volver arriba <<

Comparativa de las Mejores Fajas Lumbares

MÁS VENDIDO
1. Faja Lumbar AgileBak por Clever Yellow
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
2. Faja Dorsolumbar Freetoo
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
MÁS BARATO
3. Faja Lumbar Elástica OrthoCare S.
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
4. Faja Lumbar Dinoka
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
5. Faja Lumbar Deportiva Neotech Care
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo de Faja Comprar?

Consejos para elegir una buena Faja lumbar

Para saber qué faja debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

1. La calidad de los materiales:

La calidad de los materiales es muy importante. De hecho, ciertos materiales como el nailon, por ejemplo, tienden a irritar la piel. Si este es el caso, el cinturón solo se puede llevar sobre una prenda que, entre nosotros, no siempre es muy estética, sobre todo en verano.

Otros cinturones incorporan un tejido de neopreno de mejor calidad. Este material es mucho más suave y puede estar en contacto con la piel durante varias horas sin ni siquiera irritar o causar picazón.

También es importante que el material de su cinturón no solo sea transpirable para limitar la sudoración, sino también hipoalergénico.

2. La altura del cinturón

El segundo punto que no debe pasarse por alto es el ancho. De hecho, cuanto más alto sea el cinturón, más apoyará su espalda. Si padeces escoliosis u otro dolor que se origina en la columna, lo mejor es optar por un cinturón bastante alto.

Por otro lado, si sufres de dolores leves en la espalda baja, entonces un cinturón clásico será suficiente.

3. La sujeción

En general, todos los cinturones lumbares tienen un cierre de velcro. Es el accesorio más fácil y agradable de usar. Además de eso, tiene la particularidad de ser amplio y adaptarse a varias tallas de cintura.

Sin embargo, ten en cuenta cómo adjuntarlo. De hecho, algunos cinturones tienen un rasguño frontal simple, mientras que otros forman varias capas de rasguño para mantenerse perfectamente en su lugar durante horas.

Al elegir un buen accesorio, el cinturón no se moverá y no podrá resbalar ni subir.

4. El tamaño

Atención antes de proceder a la compra, los fabricantes de cinturones lumbares ofrecen varios tamaños para cada modelo. Suelen expresarse con las letras S, M, L, XL, XXL, etc.

Aunque las marcas siempre mencionan el tamaño de cintura correspondiente para cada letra, los tamaños pueden variar de un fabricante a otro. Por eso, te aconsejo que le eches un vistazo para asegurarte de que el cinturón se ajusta perfectamente a tu talla.

5. Ballenas de cinturón

Las ballenas son las pequeñas barras largas y rígidas que sostienen tu espalda baja. Dependiendo de por qué estés usando la faja, considera la cantidad de ballenas. Cuantas más, mejor. De hecho, las ballenas corrigen eficazmente tu postura.

6. El precio

Si bien algunos cinturones lumbares se venden a precios exorbitantes, ten en cuenta que no todos los modelos lo son. Además, ten siempre presente que el precio no marca la calidad. No porque sea cara será mejor, ni al contrario. Hoy en día, puedes encontrar muy buenos productos por solo unos 20 €.

Por lo general, el precio medio de una faja lumbar es de 25 a 30€. Después de eso, depende de ti ver qué modelo se adapta mejor a los criterios mencionados anteriormente, respetando tu presupuesto. Pero ten la seguridad de que la elección es bastante amplia y no deberías tener dificultades para encontrar.

¿Qué es y para qué sirve una Faja Lumbar ?

El cinturón lumbar se utiliza para sostener la zona lumbar, para aliviar el dolor, pero también para prevenirlo. Puedes usarlo cuando el dolor es realmente muy fuerte y quieres aliviarlo, especialmente cuando estás en el trabajo, por ejemplo.

  • También puedes usar un cinturón lumbar antes de tener dolor para prevenir el dolor de espalda, especialmente si practica algún deporte o actividad que pueda desencadenar dolor lumbar, como llevar cargas pesadas, hacer jardinería, etc. Ten en cuenta que la inactividad también puede ser un desencadenante.
  • Permite aumentar la presión intraabdominal para reequilibrar las presiones y las cargas sobre los discos intervertebrales. De esta forma, permite que los músculos abdominales se unan a los de la columna para aliviar inmediatamente el dolor en la zona lumbar.
  • Por último, es saber que el cinturón lumbar genera una estimulación a nivel de los músculos y los nervios para poder adoptar una postura correcta y evitar los dolores que se producen en este lugar.

¿Qué tipos de ortesis lumbar existen?

La mayoría de las fajas se utilizan para corregir cualquier error de postura que pueda causar molestias lumbares crónicas. Existen diferentes tipos de ellos que varían según el uso y diseño de la ortesis lumbar. Consulte a continuación los detalles sobre cada tipo y cuáles son las características de cada modelo:

Fajas con ballenas (férulas) 

Cuenta con férulas para sostener la espalda. Este sistema permite que la banda ejerza una mayor presión y refuerce la zona lumbar. Hay ballenas más duras o blandas. Empujan la columna hacia arriba si se colocan simétricamente a ella.

Fajas Elásticas sin ballenas

Están hechas de un material mucho más liviano y suave, aunque brindan menos alivio que las que tienen férula. Son las más vendidos por ser más cómodos. Por ser también más delgados, prácticamente desaparecen debajo de la ropa, a diferencia de los modelos anteriores, que dan más volumen.

Fajas Inchables 

Comprime la espalda gracias a sus pequeñas cámaras de aire ubicadas en el lateral y en la región lumbar. Permiten una gran libertad de movimiento ya que comprimen menos que los anteriores.

Las partes infladas dan un suave masaje en la espalda. También se pueden utilizar como correas térmicas, ya que aíslan del frío debido al material que las compone.

Fajas Magnéticas

Cuentan con 16 pequeños imanes en la parte trasera de la correa que, en contacto directo con la espalda, pueden actuar contra el trauma. Están hechos de nailon o neopreno, un material que aumenta la circulación en el torrente sanguíneo.

Fajas con Tirantes 

También actúa sobre el pecho debido al apoyo de los tirantes, evitando que los hombros se coloquen de forma incorrecta. Es ideal para todos aquellos que, por motivos profesionales, pasan muchas horas sentados, asegurándose de que no se les sobrecargue la espalda. Son fáciles de usar y muy prácticos.

Fajas para Embarazadas

 Es cada vez más común que las futuras madres busquen este tipo de cinturón para aliviar los dolores y las molestias típicas durante el embarazo, como malestar, dolor de cuello y lumbalgia. Se recomienda su uso a partir de la semana 25. Aligeran el peso del bebé y corrigen la postura de la columna y la espalda.

¿Qué tamaño de soporte lumbar elegir?

Elegir el número correcto de un aparato ortopédico lumbar puede evitar decepciones. Si eliges un número que te quede grande, la correa no se ajustará mejor a tu cuerpo. Esto evitará que haga su trabajo.

Por otro lado, si el modelo elegido es extremadamente ajustado, puede sobrecargarte e incluso cortar la circulación. Consulta esta guía sobre cómo encontrar el número correcto.

  • Si tu cintura mide entre 65 y 85 cm,  elige la numeración P (S, en modelos importados).
  • Si tu cintura mide entre 85 y 115 cm,  tu numeración es M.
  • Si tu cintura mide entre 114 y 140 cm,  elige la numeración G (L).

¿Cuáles son las mejores marcas de ortesis lumbares?

La elección de una ortesis lumbar económica no es una cuestión sencilla. Siempre debes apostar por marcas reconocidas que te den total confianza, ofreciendo una excelente relación costo-beneficio.

Vulkan:  Básicamente una marca de lujo, que trae productos de vanguardia para tratamientos de salud. Cuentan con productos diseñados para el bienestar de los clientes. Una apuesta segura.

Futuro:  Una marca con profesionales experimentados y enfocada a la salud y el cuidado personal: produce una de las mejores correas lumbares. También ofrecen una gran cantidad de otros productos de este tipo, como rodilleras y muñequeras a precios ligeramente más asequibles que el anterior.

Farmalastic:  esta es otra marca que se especializa en productos ortopédicos y de rehabilitación. Tiene muchas ventas en Amazon por ser una alternativa más económica.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Artículos Relacionados


Otro productos que te pueden interesar


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.