Mejores Fajas para Embarazo de 2023
El embarazo es la etapa más emocionante, pero también la más difícil, en la vida de una mujer. Los cambios de humor, las lesiones leves y los cambios del cuerpo pueden afectar tu bienestar.
En este sentido, es importante contar con un buen soporte para aliviar la sensación de malestar. Para ello, el mercado actual ofrece accesorios específicamente adaptados, incluida la faja para embarazo.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el físico de todas las mujeres embarazadas no es necesariamente el mismo. En ese caso, debes encontrar una faja de maternidad que se adapte a tu tipo de cuerpo y necesidades.
Tamaño, diseño, comodidad, son tantos los criterios a tener en cuenta para comprar el mejor modelo. Aquí te dejamos una guía para ayudarte a elegir el cinturón de embarazo mas adecuado para ti.
Qué encontrarás en esta guía:
- Top 5: de las Mejores Fajas de Embarazo
- Comparativa de las Mejores Fajas de Maternidad
- Consejos y Guía de Compra
Las 5 Mejores Fajas de Embarazo de 2023
- 1. Cinturón de embarazo NeotechVer en Amazon
- 2. Faja de Maternidad KeaBabiesVer en Amazon
- 3. Cinturón de Maternidad AIWITHPMVer en Amazon
- 4. Faja para Embarazo Amour EdenVer en Amazon
- 5. Faja para Maternidad BracooVer en Amazon
1. Cinturón de embarazo Neotech

¿Buscas un producto eficaz, práctico y cómodo? Este cinturón de maternidad de la marca Neotech Care cumple con todos estos criterios para ayudarte a vivir tu embarazo en paz.
Este producto es muy cómodo en contacto con la piel. En otras palabras, deja que la piel respire. Eso no es todo, este dispositivo cuenta con paneles laterales elásticos que soportarán el peso del estómago sin comprimirlo.
Además, el contorno proporciona un buen soporte para la región lumbar al distribuir la presión del estómago sobre toda la superficie cubierta por el soporte trasero.
Además, este artículo es ajustable para poder acompañarte durante todo el embarazo. Puede aumentar gradualmente el tamaño de acuerdo con el crecimiento abdominal.
- Una faja ajustable: como sabes, el volumen abdominal aumenta a medida que se acerca la fecha de parto. Un cinturón de embarazo no ajustable tenderá a encoger tu vientre.
- Material de calidad: este producto ha sido elaborado con algodón de alta calidad, que es suave y transpirable al mismo tiempo.
- Mejor distribución del peso: los paneles de este cinturón permiten distribuir uniformemente la presión del embarazo apoyando cómodamente la región lumbar.
- Varias tallas disponibles: este equipo está disponible en tallas S, M, L y XL a elegir según el tamaño de tu barriga.
- Un poco irritante para la piel: es recomendable colocar el cinturón sobre una camiseta por ejemplo ante el riesgo de irritar la piel.
2. Faja de Maternidad KeaBabies
VER PRECIO EN AMAZONUn buen soporte para la barriga es importante durante el embarazo, pero el soporte ergonómico es ideal. KeaBabies ha diseñado un cinturón de embarazo ergonómico que se adapta perfectamente a la forma y tamaño del vientre durante la gestación.
Este apoyo tiene la función de soportar la musculatura abdominal distribuyendo el peso a nivel de la pelvis y la cadera. De hecho, ofrece un soporte de 360 °.
Además, el tejido es suave y transpirable ofreciendo más calidez durante el invierno y más frescura durante el verano. Por tanto, sientes menos el peso y el dolor del embarazo.
Entonces, tu vientre está bien envuelto. Esto le permite continuar con sus actividades diarias durante la gestación.
- Soporte óptimo: esta banda permite un soporte óptimo del peso del embarazo para prevenir el dolor que se irradia hacia la zona lumbar y el abdomen.
- Comodidad sin igual: esta faja está hecha con un tejido suave y transpirable. La malla elástica hace que el cinturón sea muy ligero y resistente al mismo tiempo para soportar mejor el peso de la barriga.
- Un regalo perfecto: no dudes en ofrecer este equipo a las futuras mamás que te rodean, ya que viene en una bonita caja.
- Solo talla única: solo lamentamos que el producto solo esté disponible en talla XL. Lo cual es una pena para las mujeres bajas.
3. Cinturón de Maternidad AIWITHPM
VER PRECIO EN AMAZONPara las mujeres altas, este producto proporciona el máximo apoyo para: Soporta el exceso de peso durante el embarazo.
Alivia la fatiga y la presión tanto en los músculos pélvicos como en la columna. Previene la formación de estrías durante la gestación. Postura correcta durante y después del embarazo.
De hecho, este equipo ha sido cosido en una tela suave y elástica para envolver bien el estómago y soportar el peso. También, ayuda a prevenir la formación de estrías.
Además, es un tejido transpirable para combatir las molestias que provoca la sudoración. Luego, tiene un cierre de velcro para un ajuste fácil y rápido.
- gustado
- Soporte perfecto: este dispositivo ha sido fabricado para soportar adecuadamente la presión sobre el estómago que provoca un dolor más o menos insoportable en la zona lumbar, la cadera y el suelo pélvico.
- Doble uso: puedes usarlo durante el embarazo para mantener el peso de tu barriga. Luego, después del parto, ayuda a tensar la pelvis y aplanar la barriga.
- Múltiples funciones: este cinturón también ayuda a corregir la mala postura debido al peso durante el embarazo.
- Riesgo de picazón: el uso prolongado de este producto provoca picazón. Es absolutamente necesario colocar una tela gruesa debajo.
4. Faja para Embarazo Amour Eden

Ha sido diseñado para aliviar el dolor lumbar y de espalda durante el embarazo. Mantiene perfectamente la barriga y no deja que el dolor provocado por la presión del bebé se irradie hacia la espalda.
Puedes usarlo tanto en casa como en exteriores. Ideal para caminar o conducir, este cinturón es tu aliado diario.
Está disponible en varias tallas desde la M hasta la XXL. Sin embargo, tiene un ajuste de raspado para adaptarse automáticamente a tu crecimiento abdominal.
Por lo tanto, solo necesitas invertir en un cinturón durante todo el embarazo. Cabe señalar que no puedes usar este cinturón por la noche, ya que esto puede dañar el desarrollo del feto.
- Un material agradable: el vendaje está confeccionado con algodón y nailon para combinar suavidad y resistencia. Por lo tanto, permanece suave para la piel y lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del vientre. Además, el conjunto es transpirable para que la piel respire.
- Fácil ajuste: puedes ajustar cómodamente el tamaño del cinturón en un solo gesto gracias al rasguño.
- Soporte optimizado: ya no sientes dolor ya sea en la zona lumbar y de espalda o en el suelo pélvico gracias al soporte que ofrece el cinturón.
- Uso delicado: este producto proporciona un apoyo inmediato cuando el estómago comienza a pesar. Sin embargo, es importante no llevarlo sentado ya que corres el riesgo de comprimir el estómago.
5. Faja para Maternidad Bracoo

Este vendaje se usa en la zona lumbar tanto durante el embarazo como después del parto. Por un lado, el vendaje ayuda a aliviar la presión y el peso del bebé provocando inevitablemente un dolor más o menos sostenido en la región lumbar y suelo pélvico.
Posteriormente, promueve la recuperación posparto al tensar la pelvis y prevenir el prolapso uterino.
Al usar el cinturón, debes ponerte ambos vendajes: el primero para brindar soporte continuo y el segundo para ajustar la unión. De hecho, se trata de dos bandas autoadhesivas.
Además, está fabricado con un material de muy alta calidad, suave y transpirable a la vez. Lo más importante es que es una tela discreta que no se ve debajo de la ropa.
- Bandas elásticas: las dos bandas son elásticas para acompañarte durante todo el embarazo. Se ajustarán perfectamente al tamaño de tu barriga.
- Fácil de usar: sin fijación externa para ajustar. El cinturón se autoaprime con una parte para sostener el estómago y otra para ajustar la cintura.
- Material duradero: este producto está hecho con 69% poliéster, 20% elastano y 11% nailon. Esto hace que el vendaje sea fuerte y suave.
- Soporte perfecto: las bandas te permiten mantener todo el peso del embarazo para reducir la sensación de cansancio y pesadez.
- Mantenimiento cuidadoso: como el producto está hecho de material sintético, puede deshilacharse con el tiempo. Para ello, es importante lavarlo solo a mano y en agua fría.
Comparativa de las Mejores Fajas de Embarazo de 2023

PROS
- Una faja ajustable
- Material de calidad
- Mejor distribución del peso
CONTRAS
- Un poco irritante para…
PROS
- Soporte óptimo
- Comodidad sin igual
- Un regalo perfecto
CONTRAS
- Solo talla única
PROS
- gustado
- Soporte perfecto
- Doble uso
CONTRAS
- Riesgo de picazón

PROS
- Un material agradable
- Fácil ajuste
- Soporte optimizado
CONTRAS
- Uso delicado

PROS
- Bandas elásticas
- Fácil de usar
- Material duradero
CONTRAS
- Mantenimiento cuidadoso
Guía de compra ¿Qué tipo de Faja Comprar?
Consejos para elegir la mejor Faja de Maternidad
Para saber qué tipo de faja comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos, los tipos y las características de cada una, además, seguir estos sencillos consejos:
- El momento ideal para comenzar a usar la fafa durante el embarazo es entre las semanas 25 y 30: Es durante este período cuando comienzan a aparecer las molestias más fuertes.
- Es importante que sea un cinturón adecuado a tu talla y peso: Mencionamos anteriormente que las correas se adaptan a diferentes cambios en tu cuerpo, por lo que es muy importante comprar una faja que sea adecuada para tu talla y peso.
- Debe ser una faja elástica: Cuando vayas de compras, presta atención a si el cinturón es elástico. Recuerda que tu cuerpo sufrirá cambios y nuestros movimientos requieren que la faja tenga estas características.
- Debes evitar usar una faja demasiado apretada: Recuerda que los cinturones no están diseñados para moldear tu cuerpo. Su función es ayudar a soportar el peso del vientre y aliviar el dolor de espalda. También debes prestar atención al hecho de que puedas sentarse suavemente y respirar profundamente sin sentirte incómoda.
- Debes evitar las fajas que ejerzan una presión excesiva sobre tu vientre: Si aplicas demasiada presión, puedes comprimir sus venas, causar problemas de circulación, náuseas y, en casos extremos, desmayos.
- Debe ser fácil de poner y quitar: La mayoría de las fajas son realmente fáciles de poner y quitar, pero hay algunas que no lo son. Presta atención al comprar. Es importante que sea sencillo para ti.
¿Qué es y para qué sirve una Faja de Embarazo?
El período del embarazo es sin duda un momento hermoso y alegre pero el cambio que se produce en el cuerpo de la mujer y el aumento de peso de la barriga, puede llevar a adoptar una postura incorrecta y tener dolores lumbares y bajos del abdomen.
La función de los vendajes y fajas para el embarazo es soportar el peso y empujar suavemente el vientre hacia arriba y hacia adentro, creando un apoyo cómodo no solo para el vientre sino también para la espalda.
De hecho, al levantar la barriga, el peso se redistribuye en el cuerpo de la mujer de forma más regular, ayudando a mejorar la postura y el equilibrio.
Pero las fajas y vendas de embarazo también tienen una función estética. De hecho, son muy útiles para poder llevar ropa un poco más ajustada y pantalones, además, ayudan a crear líneas suaves y a definir bien la figura.
Algunos beneficios de usar las fajas para mujeres embarazadas:
- Alivia los dolores de espalda y lumbares: Una de las cosas que más nos molesta durante el embarazo es el fuerte dolor de espalda. Usando un corsé nos sentiremos un poco mejor. Además, es muy sencillo de utilizar.
- Ofrece estabilidad a la columna y ayuda a mantener una buena posición de la espalda: Contribuye a que nuestra espalda esté en una posición correcta y a que nuestra columna tenga estabilidad a pesar de los cambios de esta fase.
- Reduce la presión que ejerce el bebé sobre la zona pélvica: Es realmente incómodo cuando eso sucede. Gracias a la faja, esta sensación disminuye. También reduce la presión que se siente en el pubis.
- Se adapta al crecimiento y a los cambios del vientre: A veces pensamos que usar el cinturón será realmente problemático para nuestro cuerpo, pero eso no es cierto. Los tirantes se adaptan perfectamente a los cambios de talla de nuestra barriga.
- Soporte perfecto para vientre y espalda: Funciona perfectamente para que nuestro cuerpo se estabilice.
- Fácil de ponerse y quitarse: Ciertamente, una de las cosas que más dudas despierta antes de usar las fajas es la cuestión de cómo ponérselas. Puede que te resulten muy difíciles de poner, pero no es cierto, son muy sencillas de poner y quitar.
- Se adapta a cada uno de tus movimientos durante el embarazo: No te preocupes, la correa se adapta perfectamente a cada uno de tus movimientos durante el embarazo.
Tipos de Fajas para Maternidad
La banda de embarazo
Es una tira de tela elástica que se coloca en las caderas y debajo del abdomen. Son útiles para dar soporte a la zona lumbar pero dejan libre la barriga sin ningún tipo de protección. Hay muchos tipos en el mercado. Las bandas más habituales son las que se cierran con velcro superpuesto, que permiten ir ajustando a medida que crece la barriga.
La faja
Por otro lado, es una verdadera prenda de vestir que tiene refuerzo lumbar bajo del abdomen y una parte anatómica que cubre y envuelve todo el vientre. Luego hay otro tipo de producto que es un cruce entre la banda y la faja y que es muy popular entre las madres.
Faja tubular
Sin costuras y sin braguita que se puede llevar tanto baja como para cubrir toda la barriga. No soportan la zona lumbar pero son prácticos y cómodos de llevar. Su función es la de «acompañar» la barriga del bebé y, al ser muy parecidas a las camisetas sencillas (algunas también tienen encaje en la parte inferior), también sirven para llevar de todo.
¿Cómo usar un Cinturón de Embarazo?
Además de tomar la decisión correcta, también necesitas saber cómo usar u cinturón de soporte para aprovechar sus beneficios. En principio, solo hay que buscar la ubicación y el momento ideal para ponerlo.
La ubicación perfecta para un cinturón de embarazo
- En primer lugar, es necesario recordar que un cinturón de maternidad está compuesto por varios accesorios. Para garantizar un apoyo eficaz, está equipado con tirantes más o menos flexibles. También tiene correas laterales elásticas.
- Algunos modelos pueden tener la forma de una diadema expandible. Dependiendo del tipo que elijas, el cinturón se puede usar debajo o encima de la ropa.
- Para usarlo, el soporte debe abarcar toda la parte abdominal. Para hacerlo más simple, debes colocarlo justo encima del hueso púbico. Debes pararte y abrir las piernas para colocarlo correctamente. Luego, el centro del cinturón debe poder colocarse entre la pelvis y el fémur.
- Esto puede evitar que apriete demasiado el estómago y su peso se distribuirá uniformemente. Por último, asegúrate de que la banda cubra adecuadamente la vejiga y la articulación que conecta la pierna y la pelvis. Todo lo que tienes que hacer es cerrar el scratch como desees.
Es recomendable usar Fajas durante el Embarazo
En general, el cinturón de soporte es para mujeres que no pueden mantener una buena postura durante el embarazo. Sin embargo, si deseas limitar el riesgo de dolor lumbar, se recomienda usarlo durante los últimos meses. Cabe señalar también que este accesorio puede complementar muy bien una almohada de embarazo para optimizar la comodidad.
- En principio, el cinturón de maternidad se usa a partir del 6º mes de embarazo. No debe usarse antes de este período, a riesgo de poner en peligro a el feto.
- Además, se recomienda si tiene problemas de espalda o estás esperando gemelos. Asimismo, es un material de apoyo eficaz para las mujeres que tienen que trabajar de pie durante muchas horas al día. Finalmente, el cinturón de embarazo es perfecto si necesitas aliviar el dolor que te impide dormir o moverte.
- Por lo general, no hay un momento ideal para usar el cinturón postural. Simplemente es necesario evitar su uso durante varios días seguidos para no agravar las dolencias.
¿Es malo usar Fajas durante el Embarazo?
Antes de comprar un cinturón de embarazo, es fundamental consultar con tu ginecólogo o matrona. Ellos podrán ayudarte en el modelo a usar y el correcto uso del producto.
Además, un cinturón de maternidad nunca debe comprimir el estómago y dificultar la movilidad. Por lo tanto, debes asegurarte de colocarlo correctamente. Además, es recomendable no llevar el accesorio todo el día para permitir que la espalda se adapte a la evolución del embarazo. Además, puedes realizar algunos ejercicios pélvicos y estiramientos.
Finalmente, ten en cuenta que la compra de un cinturón de embarazo puede estar cubierta por la seguridad social.
A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.
Artículos Relacionados
- Mejores Fajas Reductoras Mujer
- Mejores Fajas Colombianas
- Mejores Fajas Postparto
- Mejores Fajas de Embarazo
- Mejores Fajas Lumbares
- Mejores Fajas Ortopédicas
- Mejores Fajas para Lumbalgia
- Mejores Fajas de Sudoración
Visita Nuestras redes
La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista .
Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada. Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico. Lee el descargo de responsabilidad »