Mejores Fajas Reductoras para Mujer
Hoy vamos a hablar de una pieza que ha vuelto a tener éxito entre las mujeres en los últimos años: la Faja Reductora.
Toda mujer quiere sentirse bella y segura con su propio cuerpo, ya sea a diario, en el trabajo o en ocasiones especiales. Para afinar la silueta y realzar las curvas, puedes utilizar una faja moldeadora, que garantiza efectos instantáneos y a largo plazo, mejorando tu autoestima y bienestar.
Esta prenda define curvas al instante, ocultando barriga, grasa de espalda, levantando los senos y elevando las caderas. A largo plazo, la faja de moldeadora ayuda en el proceso de pérdida de peso y pérdida de alguna talla.
Existen varios modelos de fajas reductoras, cada una es adecuada para un biotipo específico. Por eso elaboramos este ranking, seleccionando un modelo de cada una: cinturón abdominal, faja pantalón, body, corsé, y modelo fitness.
En esta Guía de Compra, además de ayudarte a elegir el modelo ideal según tu biotipo, te explicaremos cuál es la forma correcta de utilizar esta pieza y te mostraremos cuáles son los mejores modelos a la venta.
Comparativa Mejores Faja Reductoras para Mujer
Table could not be displayed.Qué encontrarás en esta guía:
- Mejores Fajas Reductoras Femeninas
- Comparativa Mejores Fajas Reductoras para Mujer
- Consejos y guía de compra
Faja Reductora: ¿cuál es la mejor?
- 1. Gotoly Bodies MoldeadoresVer en Amazon
- 2. Ann Michell reductor de cinturaVer en Amazon
- 3. Leonisa Faja Pantalon InvisibleVer en Amazon
- 4. Braga Faja Body ShaperVer en Amazon
- 5. MARIAE Faja MoldeadoraVer en Amazon
1. Gotoly Bodies Moldeadores

- Material Suave & Control firme: Nuestras fajas de corsé están hecho de algodón y spandex de alta calidad, que es liviano, flexible y agradable para la piel. Hay una capa intermedia en el medio de la tela de doble capa está hecho de látex. No solo proporciona una compresión ultra alta para hacer una curva hermosa en el abdomen y la cintura, sino también se puede usar como soporte para la espalda. Puedes usar nuestro shaperwear en todo caso y momento.
- Correas Ajustables: La faja moldeadora hay una cremallera frontal y tres aros agarre para ajustar. Le permiten ajustarlo a un nivel cómodo según lo necesite y evitar daños en la piel. Con 2 correas de hombro ajustables para garantizar que puedas ajustarlo en la mayor medida posible. Te da un corsé de entrenamiento de cintura más adecuadao, más apto para cualquier momento.
- Diseño especial: El diseño especial frontal tipo U hace que tu pecho sea más erguido y atractivo, levanta tu pecho, apreta la grasa flácida en la espalda para suavizar la curva de la espalda. Esta lencería moldeadora puede darte una hermosa figura de reloj de arena.
- Levanta de Glúteo & Diseño humanizado: Nuestras ropa de interior sostiene bien las nalgas y apreta trasero, construir la curva en C entre su cintura y cadera. Nuestro mono te da un 360 grados de control firme. Al mismo tiempo, la parte de entrepierna conel diseño abierto es muy fácil de ir al baño.
- Adecuado para cualquier ocasión: Este shapewar se ajusta en ocasión diaria como el trabajo, viaje, ocio, yoga, boda, cita, fiesta, Navidad, etc. Te hace destacar entre la multitud.
2. Ann Michell reductor de cintura
VER PRECIO EN AMAZON3. Leonisa Faja Pantalon Invisible
VER PRECIO EN AMAZON4. Braga Faja Body Shaper
VER PRECIO EN AMAZON5. MARIAE Faja Moldeadora
VER PRECIO EN AMAZONGuía de compra ¿Qué tipo de Faja Comprar?
Consejos para elegir la mejor faja moldeadora
Para saber qué tipo de faja comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos, los tipos y las características de cada una.
¿Qué es una Faja Reductora?
La faja actúa como molde para el cuerpo. Por el tejido rígido y la forma definida, la prenda actúa como una forma, delimitando el espacio que el cuerpo tiene disponible para expandirse.
Además del beneficio instantáneo de moldear el cuerpo, cuando se usa de la manera correcta, la faja moldeadora puede ayudar a reducir las medidas y contribuir a la pérdida de grasa localizada y al adelgazamiento de la cintura.
Esto se debe a que el uso continuo ayuda a desplazar las células grasas, activa la circulación sanguínea en abdomen, espalda, glúteos, muslos y senos, ayuda a drenar la retención de líquidos y combate la grasa localizada, flacidez, celulitis y estrías.
Consejos de Uso
- Para estos casos, el uso debe estar asociado a la práctica de ejercicios físicos y una dieta equilibrada para que los resultados sean duraderos. El corsé por sí solo no hace que la persona pierda peso ni medidas.
- Durante el ejercicio físico (algunos modeladores se venden para este fin), el corsé puede usarse si no sientes ninguna molestia. Incluso puede ayudar a quemar calorías y grasas localizadas.
- Es fundamental que te sientas cómoda utilizando el cinturón de modelado. Para eso debe ser del tamaño adecuado, que permita que la piel respire y que puedas mantener tu rutina con normalidad.
- Además, el accesorio debe usarse correctamente. Se debe usar el cinturón durante el día y en un período de dos a cuatro horas. Esta frecuencia ya es suficiente para lograr buenos resultados.
Beneficios
- Moldea el cuerpo y disimula las imperfecciones al instante.
- A largo plazo, el uso del cinturón de modelado ayuda a reducir las medidas de la cintura y la pérdida de grasa abdominal.
- Ayuda en la recuperación posquirúrgica
- Ayuda a mantener una postura erguida.
Desventajas
- Los modeladores estrictos pueden presentar riesgos para la salud.
- La reducción de la medición solo ocurre si el modelador se usa con frecuencia y se combina con la práctica de ejercicios y una nutrición sana.
¿Cuáles son los riesgos asociados con el mal uso de la faja reductora?
Nunca excedas las 8 horas diarias usando el cinturón de modelado. El accesorio tampoco debe colocarse durante la noche, especialmente a la hora de acostarse. Si se usa por más tiempo de lo recomendado, la persona puede desarrollar estreñimiento y / o mala digestión.
Si el corsé está demasiado apretado, puedes experimentar dificultad para respirar, aumento de la presión arterial, cambios en la respiración y la circulación sanguínea y, como consecuencia, hinchazón en las piernas, varices e incluso adquirir reflujo gástrico.
El uso del cinturón de modelado está contraindicado para algunas personas. Si encajas en alguno de estos grupos, consulta con un médico antes de comenzar a usar el moldeador:
- Personas con hipertensión arterial.
- Obesidad mórbida.
- Personas alérgicas a materiales sintéticos.
- Personas con enfermedad pulmonar crónica.
- Personas con predisposición genética a desarrollar trombosis.
¿Cómo limpiar y mantener la cinta de modelado?
La faja está en contacto directo con la piel y absorbe el sudor, la suciedad y la grasa. Esto puede provocar la proliferación de bacterias, mal olor y dañar las fibras del tejido que recubren la pieza.
Por eso es fundamental que laves el cinturón de forma esporádica, siempre con un jabón suave y sin usar cepillo (el roce puede hacer que el cinturón pierda su elasticidad). Deja secar la prenda a la sombra, ya que el sol daña las sensibles fibras del tejido.
¿Es bueno usar la faja después de los procedimientos quirúrgicos?
Después de cirugías cosméticas como abdominoplastia y liposucción, el uso del corsé es fundamental, ya que la pieza ayuda en la recuperación, protegiendo la zona sometida a la operación y tensando la musculatura abdominal.
Con el uso, la piel gana más firmeza, la postura permanece erguida y, en consecuencia, la persona logrará los resultados deseados con la intervención quirúrgica.
Lo mismo ocurre con las cirugías de columna u órganos de la región abdominal, pero cabe mencionar que en estos casos conviene consultar a un médico para que te indique el modelo ideal según tu situación.
En los casos de uso de la faja de modelado después de procedimientos quirúrgicos, el accesorio debe usarse 23 horas al día (siendo retirado solo al bañarse), por un período de 45 a 60 días, según consejo médico.
¿Cuáles son los tipos de Fajas Reductoras?
Las fajas de modelado varían en forma, uso y materiales. Lo que todos tienen en común es la compresión de la región abdominal (vientre y cintura), que ayuda a reducir la grasa y dar forma al cuerpo.
Faja abdominal
El cinturón abdominal está indicado para quienes quieren disimular el volumen de la barriga. Este modelo es muy versátil y se puede usar con pantalones, shorts y faldas, así como con vestidos.
Está confeccionado en algodón engomado y tiene una abertura en la parte delantera con broches, velcro o cierres de cremallera. Suele tener aletas en toda su longitud, aumentando la compresión de la pieza.
Este modelo, considerado de “medio cuerpo”, no es adecuado para quienes tienen grasa en la región de la espalda, ya que puede provocar un desplazamiento aún mayor de grasa hacia esa zona.Beneficios
Faja tipo Body
El body tiene una estructura similar a la de un bañador y sirve para modelar todo el torso (espalda, vientre, cintura y pechos). El tejido del cuerpo es bastante grueso y elástico y comprime todo el cuerpo.
Algunos modelos vienen con cuenco y aro, para levantar y dar forma a los senos, pero también encuentras modelos sin cuenco y anatómicos. Las correas suelen ser más gruesas y se ajustan para ayudar a sostener los senos.
La espalda puede ser de nadador o recta. En ambos casos, nadie se da cuenta de que estás usando el moldeador, incluso si usas ropa más abierta y escotada.
Camiseta / Corpiño
La camisa / corpiño tiene este nombre porque la prenda tiene la forma de una camiseta sin mangas y sirve para moldear la cintura y los senos. Este modelo puede venir con estructura de sujetador (con o sin copa) o con abertura en esta zona.
Este modelo es un poco más versátil que el body, porque no tiene cierre en la parte inferior (lo que dificulta ir al baño). A cambio, debes tener en cuenta que la tela no se enrolla.
Por ser más alto en la espalda, este modelo es ideal para quienes tienen grasa en la región, porque además de comprimir el tejido adiposo de la zona, la prenda disfraza el volumen al instante, sin que la grasa salga por los lados del modelador.
Faja tipo Bragas
Este tipo de faja tiene la forma de una braguita de cintura alta, es ideal para quienes tienen grasa ubicada en la parte baja del abdomen, cerca de la pelvis. Suele estar confeccionado con microfibra o algún otro material de origen sintético y el forro es de algodón.
Este modelo es de compresión media y es ideal para el uso diario, ya que puedes utilizar la pieza durante varias horas seguidas. El cinturón de modelado en estilo braguita llega hasta el ombligo y no marca la ropa.
Faja Pantalón
Las fajas pantalón son ideales para quienes quieren dar forma al vientre, la espalda, los glúteos y los muslos, ya que el modelo abarca todas estas áreas. Este pantalón corto puede estar completamente cerrado o tener una abertura higiénica en la zona íntima.
Lo bueno es que además de disimular medidas, este modelo también reduce la aparición de celulitis y evita el roce entre las piernas (para las de muslos gruesos).
Faja de cuerpo entero (estilo mono)
Este modelo es una mezcla de un cinturón moldeador y un pantalón corto, ya que abarca ambas regiones del cuerpo. Hay modelos que ayudan a levantar el trasero y otros dejan esa parte del cuerpo al descubierto.
Es ideal para aquellas que quieren modelar todo su cuerpo ya sea para usar un atuendo en una ocasión especial o sentirse más seguras en su vida diaria.
Preste atención a un detalle: este corsé tiene la mayor compresión en ciertas áreas del cuerpo, como las caderas, el vientre y los senos. Vale la pena evaluar si realmente necesitas un modelo de este tipo, porque además de ser poco práctico, el precio suele ser más alto.
Faja Deportiva
El cinturón para usar en el gimnasio suele estar hecho de tela engomado y es muy ajustado al cuerpo, para dar mucho soporte a la columna y ayudar a tensar bien los músculos del abdomen.
El cinturón fitness debe tener aletas de tejido maleable, para no obstaculizar tu movilidad y flexibilidad al hacer ejercicio en el gimnasio. Existe el modelo de banda de neopreno cruzada. Esta versión es más cómoda y tiene una compresión media.Beneficios
Faja Masculina
Aunque es un artículo más popular entre las mujeres, muchos hombres también usan la fajas reductoras a diario.
Existen dos modelos de fajas de hombre: en estilo camiseta, que comprime las grasas en la espalda y abdomen, y el modelo de banda, que cubre solo una parte del abdomen.
Independientemente del tipo que elija el hombre, lo ideal es que el producto esté posicionado a la altura de la ropa interior, así no hay riesgo de acumulación de grasa en las caderas.
¿Faja Moldeadora o Corsé?
Mucha gente se confunde, pero, a pesar de ser similares, el corsé y la faja tienen características muy diferentes, tanto en el material como en la indicación de uso.
Mientras que las fajas moldeadoras tienen aletas hechas de acero flexible, los corsés están hechos de aletas rígidas con poca o ninguna movilidad para quienes las usan.
Las mujeres que usan un corsé durante varias horas todos los días practican una técnica llamada Tight Lancing (traducida libremente como un lazo apretado), que tiene como objetivo comprimir las costillas flotantes para estrechar la cintura.
Criterios de compra
Cuando vayas a comprar una faja reductora, ya sea para lucirla en una ocasión especial (con un vestido de fiesta, por ejemplo), o para el día a día, debes prestar atención a algunos criterios importantes, como los que se enumeran a continuación:
- Material
- Nivel de compresión
- Talla
- Configuraciones
- Diseño
Te explicaremos punto por punto para que no tengas dudas y puedas elegir bien.
Material
Las fajas reductoras pueden estar hechas de diferentes materiales como acetato, acrílico, poliéster, poliamida, nailon y satén. Si buscas materiales resistentes y transpirables, el consejo es invertir en nailon o satén.
Algunos modelos están fabricados en algodón, que además de ser un material cómodo y duradero, provoca menos fricción con la piel. Los modelos de algodón generalmente calientan el área del abdomen y pueden causar sudoración.
Niveles de compresión
La compresión se encarga de tensar la capa de grasa (tejido adiposo) y ayudar en la activación del sistema linfático, que elimina toxinas y células grasas, provocando pérdida de peso y medidas.
Las fajas moldeadoras varían en la intensidad de compresión. Hay modelos de compresión ligera, media y alta. Algunas marcas también funcionan con modelos de compresión doble y triple.
Talla
Para que la faja cumpla su función, no debe ser más pequeña que tu cuerpo (lo ideal es que reduzcas el tamaño del cinturón a medida que pierdes medidas), ni más grande (de lo contrario no comprimirá nada).
Debes elegir la talla según las medidas de tu cintura. Para ello, utilice una cinta métrica como la que tienen las costureras en sus talleres y mida la circunferencia a la altura por debajo de las costillas.
- Talla PP (36-38) : cinturas entre 60 y 63 cm
- Talla P (40) : cinturas entre 64 y 69 cm
- Talla M (42) : cinturas entre 70 y 77 cm
- Talla G (44) : cinturas entre 78 y 85 cm
- Talla GG (46) : cinturas entre 86 y 93 cm
- Talla XG (48) : cinturas entre 94 y 101 cm
- Talla XXL (50) : cinturas entre 102 y 109 cm
- Talla XXXG (52) : cinturas entre 110 y 122 cm
Configuraciones
A medida que use el cinturón con regularidad, notarás que estás perdiendo algunos centímetros de la circunferencia de tu cintura. En este punto es fundamental que ajustes la correa para seguir disfrutando de las bondades de la prenda.
Diseño
Aunque la faja se esconde debajo de la ropa, vale la pena analizar el color, estilo, calce y revestimientos internos y externos de la pieza. Los modelos suelen venderse en negro o beige, pero puedes encontrar opciones en burdeos o rosa claro.
Algunos modelos también apuestan por los detalles de encaje, que hacen que la pieza sea aún más encantadora y romántica (o sexy, según el color).
A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.
Artículos Relacionados
- Mejores Fajas Reductoras Mujer
- Mejores Fajas Colombianas
- Mejores Fajas Postparto
- Mejores Fajas de Embarazo
- Mejores Fajas Ortopédicas
- Mejores Fajas para Lumbalgia
- Mejores Fajas de Sudoración
Otros productos de Rehabilitación
Visita Nuestras redes
La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista .
Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada. Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico. Lee el descargo de responsabilidad »