¿Cuál es la Mejor Faja Postparto de 2023?
Sin duda, una de las prioridades de cualquier mujer tras el parto es recuperar cuanto antes la figura que tenía antes del embarazo. Afortunadamente, existen productos disponibles que pueden ayudarte en el proceso. Uno de ellos la faja posparto.
Resistentes y duraderas, las fajas post embarazo, brindan apoyo a la región abdominal, facilitan la recuperación y reorganización de los órganos, luchan contra la flacidez y brindan más seguridad para que las mujeres se muevan y realicen actividades todos los días.
Si te encuentras en las últimas etapas del embarazo o te has convertido recientemente en madre, es posible que te interese comprar una faja posparto. Si es así, sigue leyendo. Te explicamos todo lo que necesitas saber para tomar una decisión acertada.
Qué encontrarás en esta guía:
- Top 5: de las Mejores Fajas Postparto
- Comparativa de las Mejores Fajas Post Embarazo
- Consejos y Guía de Compra
Las 5 Mejores Fajas Postparto de 2023
- 1. Fajas Post Parto KeaBabiesVer en Amazon
- 2. Faja Postparto EverbellusVer en Amazon
- 3. Faja Post Embarazo SofitVer en Amazon
- 4. Faja Postparto PonmooVer en Amazon
- 5. Faja Post Embarazo ArmoLineVer en Amazon
1. Fajas Post Parto KeaBabies

A diferencia de las fajas monobloque, Keababies nos ofrece una única solución, tres bandas distintas para tres zonas distintas del cuerpo.
Las tres bandas son de excelente mano de obra, el material es suave al tacto y muy bien acabado con costuras en los bordes que evitan el movimiento de la banda y su roce continuo en el cuerpo.
Las tres bandas están dedicadas respectivamente a la espalda, el vientre y la pelvis. Los tres son elásticos y ajustables, el tejido es sintético pero con un acabado fino y la composición alveolar garantiza una excelente transpirabilidad.
La banda de la espalda es totalmente elástica, tiene un velcro muy resistente y es más rígida que las otras dos mientras que las bandas de vientre y pelvis tienen partes no elásticas para limitar la compresión y dar mayor comodidad.
La particularidad de este producto es su división en tres partes, lo que nos da la posibilidad de llevar solo una banda a la vez o las tres juntas, según la necesidad y el momento.
- 3 bandas en un producto.
- Excelente costura.
- Estructura de panal que favorece la transpiración.
- No apto para quienes buscan solo una faja.
2. Faja Postparto Everbellus

Una de las mayores quejas que tienen las mamás acerca de las envolturas abdominales es cómo se meten debajo de la ropa. Esto no solo es incómodo, sino que también puede resultar embarazoso y frustrante. Tienes cosas más importantes de las que preocuparte, así que prueba este corsé posparto.
Cuenta con un diseño arqueado flexible hecho de un material ligero y transpirable. Las seis filas de broches de gancho le brindan tres pulgadas adicionales de espacio en todo el corsé. Nuestra parte favorita es el deshuesado flexible pero fuerte que evita que el corsé suba o baje.
Pero no te preocupes. Una vez que tengas los ganchos en el ajuste correcto, puedes poner y quitar todo. No tendrás que deshacer y rehacer los ganchos cada vez que quiera usarlo.
Debido a que este corsé se adapta tan bien debajo de la ropa, es una excelente opción para las mamás que trabajan y que necesitan sentirse y verse lo mejor posible cuando regresan a la oficina.
- Se queda quieto y no sube ni baja.
- Dos capas de material ofrecen el máximo apoyo.
- Ajustable con 6 filas de ganchos.
- Las mamás han notado que encontrar el tamaño correcto puede ser un desafío.
3. Faja Post Embarazo Sofit
VER PRECIO EN AMAZONEsta es la mejor faja posparto para aquellas que quieran ahorrar unos euros. Es un producto muy económico pero no por ello desecharlo. Consta de una sola banda, íntegramente en material sintético totalmente elástico pero sin soportes.
La tela es transpirable y el cierre de velcro es muy resistente. La banda se recomienda principalmente para las nuevas madres que han tenido un parto natural, ya que es posible que no cubra completamente la cesárea.
De hecho, a diferencia de las demás, esta banda está disponible en una única talla pero se adapta bien a cada talla, adhiriéndose sin apretar demasiado, gracias al tejido realmente muy elástico.
La ausencia de tallas puede convertirse en una ventaja para quienes, como yo, hemos optado por utilizar una sola banda durante toda la duración del tratamiento, lo que me permite ajustarla según el avance que hice a mano.
- Económico.
- Respirable.
- Velcro muy resistente.
- Disponible en un solo tamaño.
- Totalmente sintético.
4. Faja Postparto Ponmoo

Revisión:
Este cinturón posparto es especialmente adecuado para aquellas que se han sometido a una cesárea. De hecho, está concebido en dos versiones: la del corsé simple y la «2 en 1» que se extiende más allá de las caderas, apretando y reafirmando las nalgas.
Este producto está muy bien presentado, con una buena calidad de los tejidos aunque falta el interior de algodón. El material de poliéster es perfectamente antideslizante y antideslizante, por lo que puede estar seguro de que una vez apretado su banda no se moverá más.
Dispone de cuatro brackets metálicos colocados en la parte elástica, que garantizan su rigidez y corrigen defectos posturales que pudieran dañar la espalda.
La parte elástica se adherirá luego a tu espalda, mientras que el velcro para cerrarla quedará en tu vientre, lo que te permitirá abrirla y cerrarla perfectamente ti misma.
- Disponible versión individual o «2 en 1» .
- Antideslizante y anti-roll.
- Corrige la postura.
- Se puede lavar y planchar fácilmente.
- Interior de poliéster.
5. Faja Post Embarazo ArmoLine

Muchas fajas posparto tienen varias piezas y pueden resultar abultadas. Mantén las cosas simples con una envoltura básica para el vientre como esta. Proporciona todo el soporte necesario sin el exceso de material.
Hecha de una cómoda mezcla de poliéster y lycra, toda la banda simplemente se envuelve alrededor de su estómago y se fija con una tira de velcro súper segura. Ofrece nueve pulgadas de ajuste, por lo que puede continuar usándolo mientras su barriga se adelgaza.
El núcleo que se comprime proporciona la presión suave pero necesaria para fortalecer los músculos del núcleo y sostener el abdomen, la cintura y las caderas. Es especialmente bueno para las mamás que tienen separación abdominal.
Si bien este cinturón para el vientre es fácil de usar, es un poco rígida. El calce será diferente para cada mamá, pero algunas han notado que la envoltura es demasiado ajustada o demasiado abultada debajo de la ropa.
- El diseño súper simple es fácil de usar.
- Ofrece nueve pulgadas para adaptarse a su cuerpo cambiante.
- Proporciona el apoyo y la curación necesarios.
- Material muy rígido que agrega volumen debajo de la ropa.
Comparativa de los Mejores

PROS
- 3 bandas en un…
- Excelente costura.
- Estructura de panal que…
CONTRAS
- No apto para quienes…

PROS
- Se queda quieto y…
- Dos capas de material…
- Ajustable con 6 filas…
CONTRAS
- Las mamás han notado…
PROS
- Económico.
- Respirable.
- Velcro muy resistente.
CONTRAS
- Disponible en un solo…
- Totalmente sintético.

PROS
- Disponible versión individual o…
- Antideslizante y anti-roll.
- Corrige la postura.
CONTRAS
- Interior de poliéster.

PROS
- El diseño súper simple…
- Ofrece nueve pulgadas para…
- Proporciona el apoyo y…
CONTRAS
- Material muy rígido que…
Guía de compra ¿Qué tipo de Faja Comprar?
Consejos para elegir la Mejor Faja Post Embarazo
Para saber qué tipo de comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos, los tipos y las características de cada una. En esta sección te daremos algunos consejos: cómo usar, cómo elegir, dónde comprar, valores y ventajas del producto, ¡para que puedas comprar tu cinturón sin miedo a equivocarte!
¿Qué es una faja posparto y para qué sirve?
El cinturón posparto no es más que una pieza de ropa interior hecha de tela firme, que desgasta la región abdominal con una ligera compresión. Las mujeres lo utilizan después del parto para reducir la sensación de vacío en la región abdominal común durante la fase de puerperio.
Además de dar una sensación de mayor firmeza a los órganos internos el corsé posparto brinda mayor apoyo a la región y ayuda en la recuperación de la mujer, combatiendo la hinchazón y haciendo que la mujer esté más segura para cuidar al bebé y realizar las tareas diarias.
¿Cuáles son las ventajas de la faja posparto?
Disponibles en diferentes versiones y modelos, las fajas posparto pueden ser utilizadas tanto por madres que han tenido un parto normal como por cesárea.
Además de ayudar a sujetar la barriga y dar la sensación de «todo en su sitio», contribuyen al proceso de contracción del útero a su posición y proporción natural después de la dilatación del embarazo.
El producto también previene el dolor de espalda frecuente, causado por una mala postura y el debilitamiento de los músculos abdominales. También ayuda a afinar la silueta mejorando la autoestima y el bienestar de la mujer.Beneficios
- Da más firmeza y disminuye la sensación de «órganos sueltos»
- Apoya la columna, mejorando la postura.
- Ayuda al útero a volver a su tamaño y posición originales.
- Ayuda a mejorar la autoestima de las mujeres en el puerperio
- Hay varios modelos que no marcan debajo de la ropa
Desventajas
- Las correas demasiado apretadas pueden afectar la circulación sanguínea.
- Difícil de curar la cesárea si impide la ventilación del área.
¿Cómo usar una Faja Post parto?
El uso de un cinturón ortopédico posparto no es obligatorio, pero lo recomiendan la mayoría de los médicos y mujeres que los han usado . Sin embargo, vale la pena consultar a tu médico para encontrar el momento ideal para comenzar a usar el corsé.
Generalmente, el uso puede iniciarse inmediatamente después del parto natural o por cesárea. Idealmente, las mujeres deben usar el cinturón durante el día y la noche, incluso antes de acostarse, y se lo deben quitar solo para bañarse y realizar actividades físicas.
El período de uso continuado del cinturón para obtener buenos resultados es un mínimo de 1 mes y un máximo de 3 meses después del parto. Pasados los 3 meses, es necesario dejar espacio para que los músculos se fortalezcan, proceso que puede verse obstaculizado por el uso constante del corsé.
Recuerda que el cinturón no debe estar demasiado apretado. Los productos de tamaño inadecuado pueden aumentar el edema y causar complicaciones.
¿Dónde comprar un corsé posparto?
El corsé posparto se puede comprar en tiendas especializadas en productos posquirúrgicos, lencería y ropa interior o productos para mujeres embarazadas. También se puede encontrar en grandes tiendas que ofrecen ropa interior.
Sin embargo, es comprando en línea que se puede encontrar una mayor variedad de marcas y modelos del producto, aprovechando la conveniencia de los sitios de comercio electrónico como Amazon.
Criterios de compra: cómo comparar modelos de fajas posparto
Modelo
Los modelos más populares de fajas posparto son los de fajín y los de uso, que pueden ser: sin piernas (estilo braguita); con piernas (estilo corto); y monos de lactancia. ¿Vamos a conocer un poco más las particularidades de cada modelo? Seguir:
Tipo Cinturón | Faja Pantalón | Tipo Body | Tipo Corsé | |
---|---|---|---|---|
Como colocar | Vístete como bragas | Vístete como un pantalón corto | Vístete como un traje de baño | Se ajusta alrededor de la cintura a través de la cremallera. |
Recomendación de uso | Atiende a todo tipo de mujeres | Ideal para mujeres con muslos gruesos o problemas circulatorios. | Atiende a todo tipo de mujeres | Atiende a todo tipo de mujeres |
Variables | Puede ser de cintura alta o baja. | Puede tener piernas por encima o por debajo de la rodilla | Puede tener un sostén de lactancia adjunto o dejar el área del pecho libre, puede tener piernas o no | Se puede ajustar con velcro o soportes. |
Diferenciales | Comprimir solo la región del tronco | Cubren la cadera, glúteos y muslos | Brindan soporte completo para el cambio y algunos no usan sostén | Fácil de poner y ajustar |
Tipos de cierre de correa
Los tipos de cierre más utilizados en fajas posparto son velcro, cremallera, ganchos y botones de presión. Cuanto más simple se cierre el cinturón, más práctico y funcional será el producto. Evite modelos complicados para cerrar o que requieran ayuda de terceros para ajustarse.
Recuerde: con un bebé recién nacido en casa, cualquier minuto que te quede para descansar es precioso, y no querrás desperdiciarlo abotonando interminables corchetes en una faja, que deberá hacerse varias veces al día.
Apertura higiénica
La abertura higiénica es una abertura presente entre las piernas de las fajas del vendaje posparto. La apertura tiene como objetivo hacer más práctico el uso del corsé, dejando libre la región íntima de la mujer.
Tamaño y nivel de compresión
El tamaño ideal del corsé posparto variará según la estructura física de cada mujer. En general, se indica que compres el producto dos tallas mas de las que usabas antes de quedar embarazada.
Sin embargo, es importante que la faja elegida se lleve cómodamente, sin apretar demasiado ni aflojar demasiado la barriga, ya que la eficacia del producto se verá perjudicada en ambos sentidos.
Lavado y mantenimiento
Los tipos de rutinas de lavado y mantenimiento de los cinturones posparto variarán según la marca, el modelo y el material del producto. El fabricante generalmente proporciona instrucciones claras de lavado para cada producto. En general, la indicación es que las correas se lavan a mano en agua fría, o usando el ciclo para prendas delicadas en la lavadora.
Deben evitarse los productos a base de cloro. La limpieza correcta del corsé posparto es fundamental, especialmente en los casos de mujeres que se sometieron a cesárea, donde la cirugía está sujeta a contaminación e infecciones.
A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.
Artículos Relacionados
- Mejores Fajas Reductoras Mujer
- Mejores Fajas Colombianas
- Mejores Fajas Postparto
- Mejores Fajas de Embarazo
- Mejores Fajas Lumbares
- Mejores Fajas Ortopédicas
- Mejores Fajas para Lumbalgia
- Mejores Fajas de Sudoración
Visita Nuestras redes
La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista .
Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada. Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico. Lee el descargo de responsabilidad »