Mejores Glucómetros del 2021

El medidor de glucosa en sangre, o glucómetro, se usa para registrar el nivel de azúcar en la sangre. Es una herramienta extremadamente útil para gestionar tu plan de tratamiento de la diabetes y terapias con insulina, así como para prevenir cualquier complicación.

De hecho, mediante el uso correcto del glucómetro, el paciente es capaz de evaluar personalmente sus propios niveles de glucemia, ajustando la terapia nutricional, el ejercicio físico y el tratamiento farmacológico si es necesario.

Sin reemplazar los consejos de tu médico, hemos elaborado un ranking de los productos más populares del mercado y una guía general para comprender las diferencias entre los distintos modelos.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5: de los Mejores Glucómetros de 2021
  2. Comparativa de los Mejores medidores de glucosa
  3. Consejos y Guía de Compra

Los 5 Mejores Glucómetros de 2021

1. Medidor de glucosa Bayer Contour XT

VER PRECIO EN AMAZON

Cantidad de sangre necesaria: 0,6 microgramos

Puedes considerar que el Contour XT es el mejor medidor de glucosa en sangre sin pinchazo que podemos recomendar entre los del mercado en 2021.

Esto, no solo porque está fabricado por Bayer, sino también porque tu, como la mayoría de los usuarios en las opiniones, lo encontrará decididamente confiable y mucho más preciso que muchos dispositivos del mercado.

Es un glucómetro muy compacto y ergonómico, que te permite controlar tu nivel de glucosa en sangre entera capilar, mediante las tiras reactivas y el electrodo sensor. Solo necesita 6 microgramos de sangre.

Tiene una memoria que te permite tener siempre disponibles los últimos 480 resultados. Tendrás varias funciones disponibles, como el promedio de las medidas, que puedes configurar para 7, 14 y 30 días. Puedes ver el resumen de los altibajos de la última semana y seleccionar un recordatorio para la medición posterior a la comida.

Este medidor de glucosa de Bayer tiene una pantalla grande y un software, Glucofacts Deluxe, que te permite administrar tus datos de glucosa en sangre de la mejor manera posible y descargarlos a un ordenador o teléfono móvil.

Tan pronto como lo compres, estará listo para usar, sin que tengas que calibrarlo manualmente. Finalmente, con el medidor de glucosa en sangre Countour XT encontrarás todo lo que necesitas para comenzar de inmediato: 10 tiras, 10 lancetas de colores, el dispositivo de punción y toda la información que necesitas.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

2. Medidor de azúcar en sangre Sinocare

Cantidad de sangre necesaria: 0,6 microgramos.

El medidor de glucosa en sangre Sinocare Safe AQ Smart se suministra con el dispositivo de punción y las tiras que, una vez terminadas, están fácilmente disponibles en línea en varias tiendas o en el sitio web oficial del fabricante.

Sinocare Safe AQ Smart tiene una precisión de medición muy alta, como para alcanzar un índice de precisión del 95%. La muestra de sangre necesaria para la detección es pequeña, lo que permite el uso de agujas muy finas y una punción prácticamente indolora.

Es tan discreto que puedes decidir llevarlo siempre contigo y es especialmente adecuado para su uso sobre la marcha, gracias a su pequeño tamaño y la posibilidad de insertar todo el kit dentro del estuche especial suministrado.

El tiempo de medición no supera los 5 segundos y su uso es realmente sencillo: cada función es accesible presionando el botón frontal, lo que permite con un simple toque comenzar a procesar los resultados y luego desplazarse por las distintas opciones presentes.

3. Glucómetro Exactive EQ Impulse

VER PRECIO EN AMAZON

Cantidad de sangre necesaria: 0,6 microgramos.

El medidor de impulsos Exactive EQ es un dispositivo compacto que cuenta con una gran pantalla LCD de alto contraste que facilita la lectura de los resultados de las pruebas.

El medidor de glucosa en sangre es compatible con la tecnología avanzada de biosensores que te permite utilizar tiras reactivas sin código con calibración automática, lo que garantiza que se reduzcan los errores durante la lectura.

El paquete al vacío mantiene las tiras reactivas dentro de los 18-24 meses posteriores a la fecha de vencimiento. Las tiras admiten la tecnología enzimática GDH-FAD diseñada para garantizar precisión y confiabilidad .

El dispositivo funciona con una batería de botón CR2032 de 3V, incluida en el paquete. La batería tiene una duración de aproximadamente 1000 pruebas. El medidor de glucosa en sangre pesa 60 gramos y se puede sostener fácilmente con una mano, gracias a sus dimensiones de 8.5 x 6 x 1.8 cm.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

4. Medidor de glucosa One Touch

VER PRECIO EN AMAZON

Cantidad de sangre necesaria: 0,6 microgramos

Es un medidor de glucosa en sangre con una memoria que te permite ver las últimas 500 mediciones que ha tomado. En segundo lugar, incluye la conexión Bluetooth. Luego puedes conectarlo a un dispositivo móvil, descargar la aplicación OneTouch Reveal.

La aplicación te permite administrar cómodamente todos tus datos y planificar la actividad física, tomar medicamentos o comidas para la diabetes y hacer mucho más. Con este glucómetro también puedes configurar los valores mínimo y máximo según tus necesidades.

La pantalla LCD es fácil de leer y le muestra el resultado en correlación con un color que le dice inmediatamente si es alto, bajo o regular. Para colmo, tiene una batería que puede durar hasta 7 años.

Antes de utilizar el medidor OneTouch no necesitas codificarlo y te proporciona un kit completo para medir tu glucosa en sangre: 10 tiras reactivas, 10 lancetas, el bolígrafo para pincharte el dedo, el estuche y el manual.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

5. Medidor de Azúcar en sangre Accu chek

VER PRECIO EN AMAZON

Cantidad de sangre necesaria: 0,6 microgramos

Estamos hablando de un medidor de glucosa extremadamente ergonómico y pequeño y lo puedes manejar con extrema facilidad y sin la ayuda de nadie, con total autonomía.

Puedes llevarlo cómodamente contigo para realizar la comprobación en cualquier lugar y sin desorden. El resultado de tu prueba estará disponible en solo 5 segundos.

El medidor de azúcar en sangre incluye 10 tiras reactivas y le ofrece varias funciones. Como los 4 recordatorios personalizables, por ejemplo, que te ayudarán, a través de una señal, a recordarte cuándo debes realizar el examen. O su memoria que le permite tener siempre a mano los resultados de las últimas 500 mediciones de glucosa en sangre.

Además de la batería principal, tiene una batería adicional que le brinda otras 72 horas de duración de la batería cuando retira la batería. Gracias al puerto de infrarrojos de esta máquina, puede transferir sus datos a sus dispositivos.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

>> Volver arriba <<

Comparativa de los Mejores Medidores de glucosa

MÁS VENDIDO
1. Medidor de glucosa Bayer Contour XT
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
2. Medidor de azúcar en sangre Sinocare
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MÁS BARATO
3. Glucómetro Exactive EQ Impulse
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
4. Medidor de glucosa One Touch
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
5. Medidor de Azúcar en sangre Accu chek
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo Glucómetro Comprar?

Consejos para elegir el mejor glucómetro

A continuación tienes información relevante sobre los glucómetros: qué son, para qué sirven y cuáles son los criterios que debes tener en cuenta antes de comprarlo.

¿Qué es exactamente un medidor de azúcar en sangre?

Es un dispositivo electrónico pequeño y extremadamente compacto capaz de calcular el nivel de azúcares presentes en la sangre. Una pequeña gota, generalmente tomada a través de un pinchazo en el dedo, es suficiente para obtener los datos necesarios. Actualmente existen más de treinta tipos de glucómetros entre los que se pueden utilizar de forma independiente.

¿Para qué sirve un medidor de glucosa?

El glucómetro es una herramienta casi indispensable para los diabéticos, que tienen que registrar diariamente la cantidad de azúcar en sangre. Este puede aumentar o disminuir en función del ejercicio físico, el tratamiento, el estrés que caracteriza la vida del individuo, y tener una imagen clara de su evolución es fundamental para controlar (y si es necesario modificar) la terapia a la que se está sometido.

¿Cuáles son los beneficios de usar el medidor de glucosa en sangre?

Es imposible establecer un tratamiento para diabéticos si los resultados de sangre no están disponibles. El control de la glucosa en sangre debe realizarse cada 24 horas y el medidor es el instrumento de registro. Pero concretamente, ¿cuáles son las ventajas que garantiza a quienes lo utilizan?

  • Analizar el curso correcto de la terapia.
  • Ayuda a comprender cómo y en qué medida la dieta, el ejercicio y el estrés afectan los niveles de glucosa en sangre.
  • Verifica el efecto de los medicamentos para la diabetes sobre los niveles de azúcar en sangre.
  • Permiten identificar las fluctuaciones glucémicas en la sangre, ayudando a los médicos a modificar la terapia según las necesidades del caso.
  • Puede confirmar inmediatamente el diagnóstico de hipoglucemia o hipoglucemia aguda.
  • Motiva a las personas con diabetes a llevar una vida más saludable animándolas a cambiar los malos hábitos.

¿Debo cambiar mi medidor de glucosa en sangre cada vez que registre datos inexactos?

La respuesta es no. El mal funcionamiento del medidor no siempre se debe a una falla electrónica interna, así que antes de tirarlo, verifica que todo lo demás esté bien:

  • Problemas con las tiras reactivas: pueden estar dañadas o desactualizadas. Trata de mantenerlas siempre en un recipiente cerrado, lejos de fuentes de calor y humedad. También asegúrate de que las tiras sean compatibles con tu modelo de medidor.
  • Temperaturas extremas: Tanto el medidor como las tiras reactivas deben mantenerse a temperatura ambiente.
  • Rastros de alcohol, suciedad u otras sustancias en la piel: Lávate bien las manos y sécalas bien antes de realizar la medición.
  • Problemas con el monitor: Inserta la tira reactiva completamente en el medidor.
  • No se ha aplicado suficiente sangre a la tira reactiva: una vez que se haya aplicado una buena cantidad de sangre a la tira reactiva, no agregues más.
  • Intenta pinchar otra parte del cuerpo: si la medida no te convence, puedes intentar llevarla a otro lugar, quizás usando un dedo diferente, ya que algunas partes del cuerpo no siempre garantizan resultados verdaderos.
  • Cantidad de glóbulos rojos: si estás deshidratado o sufres de anemia, es posible que obtengas resultados menos precisos que aquellos que toman la medición con una salud “normal”.

¿Cuántas veces al día debo usar el medidor de glucosa en sangre?

La frecuencia de uso del glucómetro la decidirá el médico, quién sin duda está debidamente informado sobre tu caso específico. En general, en función del tipo de diabetes y el plan de tratamiento, se distinguen diferentes tiempos de medición:

  • Diabetes tipo 1: para las personas con diabetes tipo 1, su médico recomendará usar el medidor de 4 a 10 veces al día. De acuerdo con sus instrucciones, deberá registrar sus niveles de azúcar en sangre antes de las comidas, antes o después del ejercicio, quizás durante la noche si es necesario. También es probable que si su estado de salud empeora o mejora, la frecuencia de uso cambie en consecuencia.
  • Diabetes tipo 2: el médico puede recomendar uno o más controles al día, según el tipo y la cantidad de insulina utilizada; Por lo general, las pruebas deben realizarse antes de las comidas y antes de acostarse si se aplica al menos dos inyecciones al día. Sin embargo, si está usando insulina de acción prolongada, es posible que solo necesite hacer una prueba dos veces al día, antes del desayuno y la cena. Además, si tiene diabetes tipo 2 y está tomando medicamentos en combinación con dieta o ejercicio, es posible que no necesite medir su nivel de azúcar en sangre todos los días, solo ocasionalmente.

¿Cómo se usa un medidor de glucosa en sangre?

El método de uso siempre se indica en el manual de instrucciones, pero seguirá siendo tu médico quien te instruirá adecuadamente sobre cómo moverse. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Lávate bien las manos y sécalas con cuidado.
  • Inserta una tira reactiva en el medidor.
  • Haz un pequeño pinchazo en tu dedo con la aguja.
  • Masajea ligeramente tu dedo para liberar una gota de sangre.
  • Aplica sangre a la tira reactiva y luego presiona los bordes.
  • Observa y evalúa, pasados ​​unos segundos, el valor que aparece en pantalla tras la medición.

¿Puedo usar un medidor de glucosa en sangre si tengo diabetes gestacional durante el embarazo?

Es precisamente en situaciones como esta cuando el glucómetro se vuelve indispensable. Para mantener el curso correcto del embarazo, debes controlar tus niveles de glucosa en sangre varias veces al día, registrando los resultados obtenidos de las mediciones. La mayoría de las mujeres con diabetes gestacional deben obtener estos parámetros después de la medición:

  • 95 mg / dL o menos: antes de las comidas y antes de acostarse.
  • 140 mg / dL o menos: 1 hora después de las comidas.
  • 120 mg / dL o menos: 2 horas después de las comidas.

Criterios de compra

Tipología

Los medidores de glucosa en sangre se pueden dividir en dos tipos: los que tienen un dispositivo de punción integrado en el glucómetro y los que tienen un dispositivo de punción externo .

Aunque los dispositivos con un dispositivo de punción integrado son más fáciles de transportar, los medidores de glucosa con un dispositivo de punción externo no siempre son más voluminosos; el dispositivo de punción para el dedo a menudo tiene la forma de un bolígrafo alargado, y el medidor de glucosa en sangre puede ser más pequeño que los que tienen un dispositivo de punción integrado.

Pantalla

El tamaño de la pantalla puede mejorar la experiencia del usuario, y definitivamente es preferible una pantalla grande cuando las personas mayores usan el medidor.

Se recomienda apuntar a modelos con pantallas LCD retroiluminadas que sean legibles incluso en condiciones de poca luz. En el caso de los glucómetros en forma de bolígrafo, se recomienda elegir aquellos en los que las escrituras estén ordenadas según la longitud de la pantalla, de modo que se pueda utilizar un tamaño mayor para las escrituras.

Además de los resultados de la prueba, en la pantalla también hay otra información disponible, como el nivel de la batería y el tipo de medición seleccionado. La pantalla también debe ser lo suficientemente grande para permitirle revisar las mediciones anteriores en la memoria del dispositivo.

En algunos modelos, para facilitar la lectura de los resultados, existe un indicador luminoso o de color que permite comprender de un solo vistazo si la cantidad de glucosa es normal o no.

Dimensiones

Para elegir el tamaño más adecuado, considere quién debe usar el medidor; si lo utilizan personas mayores , puede ser mejor enfocarse en dispositivos grandes, con una pantalla grande y que facilite la lectura de los resultados.

Sin embargo, el tamaño medio de un medidor de glucosa no supera los 10-15 cm, e incluso los modelos más grandes se pueden llevar fácilmente con usted en el estuche especial, en el que también puede guardar las tiras y lancetas de repuesto.

El uso que se haga de él también puede influir en la elección; si está buscando un glucómetro para usar solo en casa, el tamaño no será un problema, pero si planea usar el medidor mientras viaja y necesita llevarlo siempre consigo, se recomienda elegir un medidor de glucosa en sangre más compacto.

Peso

Los modelos más ligeros de glucómetros pueden llegar a pesar 35 gramos, pero siempre es bueno comprobar si el peso declarado también incluye el peso de las pilas o no.

La mayoría de los medidores de glucosa funcionan con baterías de litio AA o con baterías AA, pero también hay modelos que funcionan con una batería de botón CR2032 de 3V.

Funciones

Según la cantidad y el tipo de funciones admitidas por el medidor de glucosa en sangre, es posible que tenga una mejor experiencia de usuario con este dispositivo.

  • Alarma

Para mantener los niveles de glucosa en sangre bajo control, es necesario tomar diferentes medidas en diferentes momentos del día; por este motivo es preferible elegir un modelo de glucómetro con función de recordatorio, para no correr el riesgo de olvidar y no perder lecturas.

  • Software, aplicaciones y conectividad

Los mejores medidores de glucosa en sangre están equipados con tecnología Bluetooth y pueden conectarse fácilmente con teléfonos inteligentes a través de una aplicación dedicada para descargar y almacenar los resultados de varias mediciones. De esta forma puedes crear un diario virtual que se puede consultar fácilmente estés donde estés.

En algunos casos, además de la aplicación, también se puede proporcionar software para usar con la PC, útil no solo para transferir datos sino también para crear tablas y gráficos basados ​​en los resultados de las diversas pruebas. En este caso, el dispositivo suele estar equipado con un cable para conectarlo a la PC o portátil.

  • Promedio

Si el glucómetro le permite guardar los valores de las distintas mediciones, también puede estar presente la función para calcular el promedio de los resultados de los últimos 7, 14, 30 o 90 días.

Esta función es muy útil para seguir la tendencia del nivel de azúcar en sangre y comunicársela a su médico, y para comprender si la tendencia está aumentando o disminuyendo.

  • Memoria

La memoria del glucómetro es importante no solo para consultar los resultados de las distintas mediciones en un momento posterior, sino también para calcular promedios, crear tablas o gráficos en los modelos más avanzados que te permitan analizar los resultados.

Los modelos de glucosa con una opción de memoria pueden registrar desde un mínimo de 20 a 500 resultados. Por lo general, cuanto mayor sea la capacidad de la memoria, mayor será el rango de precios.

  • Marcado de valores

Los mejores medidores de glucosa en sangre le permiten agregar información importante a los resultados de una medición, como si la prueba se tomó antes o después de una comida, a través de la presencia de un ícono de manzana o núcleo completo. Esto le permite registrar resultados más detallados, lo que facilita su lectura más adelante si necesita comparar varios datos de diferentes días.

  • Errores y lectura

Si ocurren errores durante la medición, aparecerá un código de error en la pantalla que se puede interpretar fácilmente siguiendo la leyenda en el manual del usuario. Se recomienda apuntar a modelos de medidores donde los códigos de error se puedan interpretar fácilmente para mejorar la experiencia del usuario.

Tiras y lancetas

Si bien el costo de un medidor de glucosa en sangre no es excesivo, también debe considerar el costo de las lancetas y las tiras reactivas para elegir el mejor medidor de glucosa para sus necesidades .

De hecho, son desechables, por lo que deben volver a comprarse una y otra vez, ya que estas medidas a menudo deben tomarse durante largos períodos, si no por el resto de la vida.

A menudo, las agujas y tiras solo son compatibles con un medidor de glucosa en sangre de la misma marca. A menudo, algunas tiras reactivas y lancetas ya están disponibles con el medidor, pero es bueno verificar el precio de las recargas para poder estimar los gastos futuros.

Accesorios

Entre los accesorios que no deben faltar está el estuche, imprescindible para guardar el kit glucómetro no solo para llevarlo cómodamente en la carretera, sino también para mantener en orden todos los elementos, el glucómetro, cualquier bolígrafo para pinchar. el dedo, bridas y agujas.

La funda debe ser blanda e impermeable, y en los mejores modelos existen diferentes compartimentos para todos los accesorios.

Además, también debe haber un manual de usuario para ser consultado en caso de dudas de uso o para descifrar los códigos de error en el display.

Mejores marcas de medidores de glucosa en sangre

Hay varias marcas de glucómetros en el mercado, con modelos de diferentes rangos de precios. La elección de un medidor de glucosa en sangre de una marca conocida garantiza precisión y fiabilidad, así como la posibilidad de encontrar accesorios de repuesto con mayor facilidad.

  • Bayer

Los medidores de glucosa en sangre de Bayer se caracterizan por su facilidad de uso, diseño moderno y compatibilidad con aplicaciones y software para almacenar datos y crear tablas y gráficos. De hecho, todos los modelos tienen un adaptador Bluetooth para acelerar la transferencia de datos al ordenador o en la aplicación del móvil.

  • AccuChek

Los medidores de glucosa en sangre Accu-Chek tienen una interfaz simple caracterizada por una pantalla de fácil lectura. Todos los modelos garantizan resultados en 5 segundos, le permiten configurar hasta 4 recordatorios y pueden almacenar hasta 500 resultados en la memoria.

  • One Touch

Los medidores de glucosa en sangre Touch se caracterizan por un diseño compacto y una pantalla grande, lo que facilita la lectura de los resultados. Los diferentes modelos requieren solo 0,6 µL de sangre para tomar la lectura, y es posible ajustar la profundidad de la muestra, haciéndola menos invasiva que otros glucómetros.

  • Sinocare

Los medidores de glucosa en sangre de Sinocare ofrecen una experiencia que simplifica el tiempo de medir los niveles de glucosa en sangre para mejorar la vida diaria. Los modelos son medidores de glucosa en sangre compactos con una interfaz simplificada y una pantalla clara y fácil de leer.

Esperamos que las recomendaciones y la información que te hemos proporcionado te ayude hacer la mejor elección.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Otros tipos y marcas de glucómetros


Otros productos ortopédicos que te pueden interesar


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.