Mejores Mantas Eléctricas

La manta eléctrica es un accesorio ideal para disfrutar de una agradable sensación de calor en los meses más fríos, cuando incluso la calefacción doméstica no es suficiente.

La manta térmica es perfecta para quienes viven en casas muy frías y húmedas, así como para quienes no desean o no tienen tiempo de encender los radiadores para calentar la habitación antes de acostarse. 

En la siguiente guía de compra analizaremos las principales características técnicas y funciones de estos dispositivos, ayudándote a elegir la manta eléctrica perfecta para ti y tu familia.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5: Mejores Mantas Eléctricas Grandes
  2. Comparativa de las Mejores Mantas Eléctricas de Cama
  3. Consejos y guía de compra

Top 5 Mejores Mantas Eléctricas Grandes

1. Manta Eléctrica Imetec Relaxy

1. Manta Eléctrica Imetec RelaxyVER PRECIO EN AMAZON
  • Una manta térmica indicada para quien quiera disponer de una herramienta que le permita calentar la cama pero que, al mismo tiempo, no implique un calor excesivo.
  • Al ser muy ligera, esta manta térmica también se puede utilizar como colcha, especialmente en aquellas noches en las que la temperatura desciende ligeramente.
  • Además, cabe destacar que esta manta se puede lavar a mano o en la lavadora a una temperatura de 40 grados.
  • La manta eléctrica Imetec está equipada con un práctico mando a distancia que permite regular la temperatura hasta seis niveles diferentes.
  • La peculiaridad se encuentra en el hecho de que este modelo permite ahorrar electricidad. Además, la función Electro Block evita cualquier posible situación negativa durante el uso.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

2. Manta Eléctrica Daga Grande

2. Manta Eléctrica Daga Grande VER PRECIO EN AMAZON
  • Calentamiento rápido en 5 minutos, 3 niveles de temperatura. Lavable a máquina o lavable a mano. Apagado de seguridad después de 3 horas de uso continuo y conexión separable.
  • Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, lo que más queremos es estar en casa, acurrucados en el sofá y envueltos en nuestra cálida manta. Su tejido es ultra suave y agradable apto para lavadora o manualmente hasta 30 ° C gracias a su conexión separable con control electrónico y display digital.
  • Terapéutica el calor, aplicado localmente, ayuda a reducir la rigidez y el dolor en las articulaciones, relajando los músculos y facilitando la movilidad.
  • Productos que combinan a la perfección la tecnología de calefacción flexible y la electrónica de calefacción, ofreciendo una agradable sensación de bienestar.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

3. Manta Eléctrica Beurer HD 75

3. Manta Eléctrica Beurer HD 75VER PRECIO EN AMAZON
  • La manta térmica HD 75 (180cm x 130cm) tiene una superficie muy suave, transpirable y envolvente que no irrita la piel, dando así una agradable sensación al tacto, y dando una calidez envolvente rica en todos sus beneficios. 
  • De hecho, el calor representa un elemento fundamental para nuestro bienestar, algunos de los principales beneficios son: promueve la circulación sanguínea, activación del recambio celular, dilatación de los vasos sanguíneos, mejora de la actividad metabólica, promoción de la capacidad de curación espontánea, relajación de los músculos y aliviar los calambres musculares. 
  • Gracias al práctico sistema de termorregulación electrónica con nivel de temperatura iluminado, te permitirá elegir entre seis niveles de temperatura diferentes. 
  • Gracias al sistema de apagado automático y al sistema de seguridad de Beurer (BSS) puedes relajarte y envolverte en tu manta con total seguridad, la manta eléctrica de hecho se apagará automáticamente después de 3 horas de funcionamiento, o en caso de cualquier tipo de mal funcionamiento.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

4. Manta Eléctrica Medisana

4. Manta Eléctrica Medisana VER PRECIO EN AMAZON
  • Calentamiento rápido: la suave manta eléctrica se calienta rápidamente gracias a la función “turbo-heat” con 120 Watts. Además, la manta eléctrica está protegida contra el sobrecalentamiento.
  • Talla XXL: con la suave manta térmica XXL puedes calentar suavemente las partes del cuerpo y relajar los músculos. Con sus dimensiones de 200x 150 cm es grande y agradable
  • 4 niveles de temperatura: dado que cada persona tiene una percepción diferente, hemos equipado nuestra manta eléctrica HB 675 con 4 niveles de temperatura para satisfacer todas las necesidades.
  • Suave: el material superior supersuave es lavable gracias a la pieza de control extraíble y cumple con Öko-text Standard 100. Para horas de relax, especialmente en invierno
  • Diseño moderno: la manta eléctrica blanda HB 675 destaca por su diseño moderno y sencillo y reversible en dos colores: gris y gris claro.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

5. Manta Eléctrica para Cama de 135

5. Manta Eléctrica para Cama de 135VER PRECIO EN AMAZON
  • Sin duda, la cama es uno de los sitios ideales para darle uso a la manta eléctrica. Si quieres una manta para darle calidez a tus noches frías, la manta eléctrica de cama de KLARSTEIN seguramente te gustará.
  • Esta cuenta con un tamaño ideal de 180 x 130 cm. Es la manta de siempre, pero con un controlador de 6 niveles, así tendrás la temperatura perfecta en cualquier momento.
  • Ideal para las tardes de series y películas, gracias a su tamaño puedes compartirla y contagiar a los que más quieres de los mimos producidos por su suave textura.
  • No deben preocuparse si el programa no es tan bueno y el sueño les gana, porque cuenta con un sistema automático de apagado. El controlador se apagará en un máximo de 3 horas de uso seguido, lo que la convierte en una manta de calor completamente segura.
  • Al ser una manta con un diseño confesional es muy fácil de doblar, así no tendrás inconvenientes a la hora de guardarla. Su panel de mando de 3 niveles es extraíble, lo que facilita lavar la manta en lavadora (30 °C, en programa de lana).
LEER OPINIONES DE USUARIOS

>> Volver arriba <<

Comparativa de las Mejores Mantas Eléctricas de Cama

MÁS VENDIDO
1. Manta Eléctrica Imetec Relaxy

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO
2. Manta Eléctrica Daga Grande

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MÁS BARATO
3. Manta Eléctrica Beurer HD 75

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Manta Eléctrica Medisana

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Manta Eléctrica para Cama de 135

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra: Consejos para elegir una Manta Eléctrica Grande

Para saber qué tipo manta debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos, los tipos y las características de cada uno.

Tipos de Mantas Eléctricas

Además de los modelos para usar en la cama y en el sofá, también hay mantas térmicas tipo almohadilla que se utilizan de manera especifica para la espalda, el cuello, las cervicales, la zona lumbar y el vientre.

Como decíamos, existen diferentes tipos de mantas calefactoras eléctricas. Los más comunes se pueden agrupar en las siguientes macrocategorías:

  • Mantas Eléctricas Grandes: son del tipo acolchado y se distinguen por su gran tamaño. También las puedes usar en el sofá.
  • Mantas eléctricas para la espalda: son polivalentes e ideales para cualquier parte del cuerpo, abdomen, cuello, hombros, piernas, etc.
  • Manta Eléctrica Lumbar: es un modelo tipo cinturón o faja y está especializada para la zona lumbar y abdominal.
  • Manta Eléctrica Cervical: está diseñada para la zona del cuello, los hombros y las cervicales.

¿Manta Eléctrica o Calientacamas?

El término manta eléctrica generalmente se refiere a todos los productos eléctricos utilizados para calentar la superficie de la cama. En realidad, se debe hacer una distinción:

  • El calentador de cama con calefacción  o la  funda de colchón con calefacción debe colocarse entre la sábana y el colchón. 
  • La manta eléctrica reemplaza en cambio a la manta o edredón de lana normal.

Si bien la elección de un calientacamas eléctrico o una manta eléctrica es en gran medida una cuestión de preferencia, los primeros ofrecen varias ventajas a considerar. 

El calor generado por la manta baja te queda por todas partes porque se irradia entre el colchón y las sábanas mientras que en el caso de la manta eléctrica la mitad del calor producido se pierde porque irradia hacia el techo. Por tanto, la manta es más eficaz.

La manta se mantiene plana para que haya menos riesgo de daños. Además, te permite elegir libremente la manta o edredón para poner en la cama. La manta eléctrica, por otro lado, causa menos problemas de manchas, humedad y limpieza.

manta electrica grande

¿Cuánto consume una Manta Calefactora?

Muchos barajan antes de comprar una manta calefactora porque piensan que puede ser un desperdicio de electricidad y, por lo tanto, afectan en gran medida la factura. 

De hecho, usar este dispositivo en lugar de los radiadores clásicos puede potencialmente ahorrarle dinero.  Se supone, de hecho, que el uso de la manta por un par de horas cuesta solo unos pocos centavos por día .

Debe considerarse, de hecho, que una manta eléctrica consume en promedio  50 vatios para camas individuales y 110 vatios para camas dobles. Por lo tanto, el consumo de electricidad durante un par de horas será de aproximadamente 0.24 kWh , lo que equivale a un costo muy bajo y corresponde a unos pocos centavos de euro.

En cualquier caso, para comprender si la compra de la manta eléctrica está de acuerdo o no, también es necesario considerar qué tipo de calefacción se usa en el hogar, la longitud de la casa y cuántas horas tiene la intención de mantenerla. 

Si, por ejemplo, tiene la intención de encender el dispositivo solo antes de ir a dormir para calentar las sábanas, también puede optar por una manta calefactora de alta energía, ya que no tendrá un impacto decisivo en su factura

¿Es segura la manta eléctrica?

La manta eléctrica puede generar inquietudes y preocupaciones relacionadas con la seguridad, ya que sigue siendo un dispositivo eléctrico en contacto con el cuerpo. 

Además, es un dispositivo que se utiliza en un momento de vulnerabilidad, como el descanso, donde existe un riesgo realista de no notar ningún mal funcionamiento.

En realidad, las mantas eléctricas actualmente en el mercado están equipadas con sistemas de seguridad y certificaciones emitidas por instituciones competentes. 

Sin embargo, para estar realmente seguro de no correr ningún riesgo de salud y seguridad, te recomendamos que consideres lo siguiente:

  • Doble aislamiento : es esencial que la manta eléctrica tenga el símbolo de protección clase II, o que tenga una doble capa que aísle los elementos en tensión. De esta manera, una sola falla no causará ningún daño a la persona en contacto con el dispositivo.
  • Certificaciones : entre las muchas certificaciones, la más importante y básica es sin duda el marcado CE 8, que indica que la manta calefactora cumple con las normas de seguridad establecidas por la Comunidad Europea. 
  • Sistema de protección de calefacción : este sistema de seguridad utiliza un termostato que desactiva el aparato en caso de sobrecalentamiento peligroso o cualquier otra anomalía de temperatura.
  • Folleto de instrucciones : el manual de instrucciones debe ser lo más detallado posible con respecto a las precauciones de uso y los problemas de seguridad. 
  • No debe doblarse  demasiado mientras está encendida, pero incluso cuando está apagada no debe comprimirse demasiado. 
  • No permitir que los niños y las mascotas usen la manta eléctrica y nunca coloquen objetos que sean demasiado pesados sobre ellas. 
mantas electricas

Todas estas precauciones evitarán el sobrecalentamiento peligroso y el mal funcionamiento del aparato.

¿De qué materiales está fabricada?

La tela con la que se hace una manta térmica es quizás el factor que más afecta el precio de venta. En el mercado existe una gama muy amplia de composiciones, como poliéster , microfibra , algodón o lana

Este último tejido es sin duda uno de los más caros, ya que es aislante y puede mantener el calor debajo de las sábanas incluso cuando la manta está apagada. 

En general, siempre es mejor preferir las telas naturales que las sintéticas, ya que son más transpirables. Sin embargo, la mayoría de las mantas eléctricas en el mercado están hechas de telas sintéticas como la lana. En este caso, el consejo es optar por telas más suaves.

Para las personas alérgicas en particular, es aconsejable elegir una manta eléctrica hecha de telas hipoalergénicas y antibacterianas , que generalmente también son inodoras y están certificadas por la marca de garantía Oeko-Tex® Standard 100

Esta característica es muy importante porque el campo electromagnético que se crea cuando se enciende la manta térmica favorece el depósito de polvo y, por lo tanto, de los ácaros.

Otras funciones

Al ser dispositivos eléctricos, las mantas eléctricas pueden ofrecer algunas funciones adicionales en comparación con el calentamiento simple que aumentan la practicidad y la comodidad. 

Claramente, cuantas más características estén presentes y mayor será el precio al que se vende el modelo. 

A continuación se muestra una lista de las principales funciones adicionales que se pueden equipar con las mantas eléctricas actualmente en el mercado:

  • Regulación de temperatura : esta es una función estándar, presente en la mayoría de las mantas eléctricas en el mercado. Lo que puede variar de un modelo a otro es la cantidad de niveles de temperatura disponibles, que pueden alcanzar hasta una docena en los productos más sofisticados y en el rango de precios más alto.
  • Calentamiento rápido : la velocidad a la que se calienta una manta calefactora generalmente depende de su potencia. Gracias a esta función, en cambio, será posible reducir a la mitad los tiempos de calentamiento, incluso bajando a solo 10 minutos.
  • Temporizador : esta función le permite programar de antemano el apagado de la manta térmica después de un cierto período de tiempo. Los mejores modelos ofrecen una amplia gama de duraciones de tiempo, desde una hora hasta diez horas. Esto le permite disfrutar del descanso sin tener que preocuparse por apagar el dispositivo, para evitar que la temperatura suba demasiado debajo de las sábanas durante la noche.
  • Apagado automático : muchas mantas calefactoras, independientemente del temporizador, tienen un apagado automático después de algunas horas de uso, que se activa incluso sin necesidad de ser programado.

comandos

La manta calefactora, como ya se mencionó, es una manta que se calienta cuando se conecta a la toma de corriente. Para activar el encendido, normalmente hay un comando en el cable, también llamado interruptor. 

Las mantas eléctricas para camas individuales tienen un solo control, mientras que las de camas dobles también pueden tener dos, cada una de las cuales regulará la temperatura de la mitad de la manta. De esta forma, todos pueden elegir su temperatura ideal, evitando cualquier discusión.

El control puede ser muy esencial en los modelos de gama baja, presentando solo un selector para la regulación de la temperatura. 

En los calentadores de neumáticos de gama alta, por otro lado, es posible encontrar un control remoto más sofisticado con una pantalla LED, visible incluso en la oscuridad.

Una característica relacionada con los controles que es esencial tener en cuenta es que son extraíbles , por lo que puede lavar la manta eléctrica incluso en la lavadora (generalmente a unos 30 ° C).

Finalmente, otro aspecto relacionado con estos elementos es la longitud del cable . En la mayoría de los casos hay una toma de corriente al lado de la cama, pero no es necesario usar la manta eléctrica solo durante el descanso. 

La principal ventaja de este producto es su versatilidad y la posibilidad de usarlo en diferentes áreas de la casa, sentado en un escritorio o recostado en el sofá. 

Por lo tanto, es mejor elegir modelos con un cable muy largo, idealmente de 2 metros de largo .

Señalamos que en el mercado hay modelos diseñados para ser utilizados exclusivamente en automóviles, que por lo tanto tienen un  cable de encendedor y no un enchufe para la corriente eléctrica. 

Este tipo de calentador de neumáticos es muy útil para los viajeros que conducen muchas horas al día para llegar a su lugar de trabajo o para aquellos que planean un viaje por carretera en lugares con temperaturas extremadamente bajas.

Otros factores a tener en cuenta para la elección de una manta térmica

¿Son importantes los materiales?

Como ya se explicó anteriormente, es importante evaluar  la calidad de los materiales antes de comprar una manta eléctrica. Esto no solo significa los tejidos sino también el circuito eléctrico , que debe tener doble aislamiento y estar certificado por la Unión Europea a través de la indicación CE. 

Prestar atención a estos elementos es de fundamental importancia para limitar el riesgo de daños o cortocircuitos que podrían ser riesgosos. Además, los materiales transpirables, hipoalergénicos y antiolores son preferibles en cualquier caso.

¿Es importante la marca?

Sin duda, es aconsejable contar con una marca con una larga experiencia en la producción de este tipo de productos cuando se trata de mantas eléctricas, dado el riesgo de accidentes y problemas de seguridad causados por errores de diseño. 

Para asegurarse de que el producto sea seguro y duradero, le recomendamos nuevamente que verifique que la marca CE esté presente en el paquete, junto con el símbolo que indica la presencia de doble aislamiento. A continuación de dejamos una lista con las marcas mas conocidas:

  • Manta eléctrica Daga: Daga es una marca que se caracteriza por ofrecer calidad en las almohadillas y calienta camas eléctricos. Cuenta con una amplia experiencia en este mercado y ofrece diferentes alternativas y diseños que se ajustan a cada necesidad.
  • Manta eléctrica Ufesa: Las mantas eléctricas de Ufesa destacan por contar con un sistema de seguridad, cuyo selector no se incluye comúnmente en las diseñadas y elaboradas por otros fabricantes. .
  • Manta eléctrica Solac: Solac ofrece mantas eléctricas de tejidos de franela con soften, que son telas suaves de textura vellosa, agradables al tacto, con tecnología NTC que crea un circuito de cableados robusto y resistente al calor.
  • Manta eléctrica Imetec: Estas mantas eléctricas son producidas por una empresa italiana orientada al reconocimiento internacional por el desarrollo de productos que se enfocan el confort personal.
  • Manta eléctrica Orbegozo: Cuando hablamos de las mantas eléctricas de Orbegozo, hablamos de mantas con diseños únicos orientados a la mejora de la calidad de vida.
  • Manta eléctrica Beurer: Beurer está en el mercado desde 1919, con una certificación Öko-Tex, lo que garantiza que no habrá sustancias tóxicas y nocivas en sus textiles.
  • Manta eléctrica Medisana: Medisaba cuenta con mantas eléctricas de diferentes tamaños, diseños y colores. Cada una de ellas está enfocada en el control de la salud.

¿Es importante el precio?

El precio de las mantas eléctricas en el mercado puede fluctuar mucho, dependiendo de los materiales utilizados y las funciones presentes, así como obviamente, según el  tamaño de la manta eléctrica. 

En cuanto a los  modelos individuales , el precio puede variar de alrededor de  20 a 80 euros , mientras que para una cama doble puede obtener hasta 100 euros.

Para comprender qué cifra corresponde a la inversión correcta, primero debemos considerar cómo pretendemos explotar la manta eléctrica. 

Si la casa se calienta todo el día con radiadores y la manta se encenderá solo un par de horas antes de irse a dormir, será mejor optar por un modelo barato. 

Si, por otro lado, la casa estuviera particularmente fría o sobre todo húmeda, entonces tendría más sentido elegir un modelo más potente y lleno de características que pudiera usarse durante muchas horas durante la noche.

Limpieza, cuidado y mantenimiento

Debido a que gasta un poco más en una manta eléctrica que en una normal, querrá hacer lo que pueda para asegurarse de que dure el mayor tiempo posible. 

El tratamiento adecuado del producto contribuirá en gran medida a que esto suceda. En esta sección, aprenderá sobre cómo limpiar y cuidar su manta eléctrica y cuándo es el momento de considerar comprar una nueva.

¿Cómo cuido una manta eléctrica?

Cuando se trata de un dispositivo de calefacción, el cuidado y el uso adecuados son de suma importancia. Mantener su manta eléctrica y seguir las instrucciones de cuidado es esencial.

Cuando use su manta, no la golpee ni la doble, ya que eso puede crear puntos calientes. Siempre colóquelo como la capa superior de su ropa de cama. 

No coloque almohadas, sábanas o edredones encima; todos estos pueden agregar calor adicional que puede provocar sobrecalentamiento y quemaduras.

Esto es especialmente importante si duermes en un colchón de espuma viscoelástica. Estos colchones son particularmente sensibles al calor. 

El calor y la presión de su cuerpo es lo que les permite contornear tan bien, así que evite colocar mantas eléctricas directamente sobre la superficie del colchón.

Cuando guarde la manta, siga las mismas pautas: no la coloque debajo de objetos pesados, ya que pueden dañar los cables. Siempre desenchufe su manta eléctrica y manténgala apagada cuando no esté en uso.

¿Se puede lavar una manta eléctrica en la lavadora?

No todas las mantas eléctricas son lavables a máquina, pero la mayoría sí. Tendrá que quitar el enchufe y los controladores antes de poner su manta en la lavadora. 

Use la configuración suave en su lavadora y la configuración de bajo calor en su secadora.

Siempre revise las instrucciones de lavado y cuidado de su manta para mantenerla en buen estado.

¿Cuándo debo reemplazar mi manta eléctrica?

Las manchas marrones en su manta son signos reveladores de que tiene daños por quemaduras. Si ve esto, deje de usar la manta de inmediato y compre un reemplazo. 

Revise regularmente el cable y las partes eléctricas de la manta en busca de deshilachados para asegurarse de que tampoco hayan sufrido daños.

En el caso de que tengas alguna duda déjanos un comentario y te responderemos en la mayor brevedad posible.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Artículos Relacionados


Mejores Almohadillas Eléctricas Cervicales de 2021
Top 5: Mejores Almohadillas Eléctricas Cervicales
Mejores Almohadillas Eléctricas de 2021
Top 5: Mejores Almohadillas Eléctricas
Mejores Calientacamas Eléctricos de 2021
Top 5: Mejores Calientacamas Eléctricos
Mejores Reposapies de 2021
Top 5: Mejores Reposapies
Mejores Sillas de Baño Ortopédicas
Top 5: Mejores Sillas de Baño
Mejores Elevadores de Inodoro
Top 5 Mejores Elevadores de Inodoro
Mejores Asideros para Baño y Ducha de 2021
Top 5: Mejores Asideros de Ducha
Mejores Colchones Antiescaras
Top 5 Mejores Colchones Antiescaras
Mejores Camas Articuladas
Top 5 Mejores Camas Articuladas

Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »