Mejores Máquinas de Presoterapia en casa

La presoterapia es un procedimiento terapéutico para favorecer el drenaje linfático, mejorar la apariencia de brazos y piernas, aliviar los calambres y dolores provocados por la mala circulaciónhinchazón y varices, y limpiar el organismo de toxinas.

Su principio es muy simple: utiliza una máquina de presión que, a través de bolsas de aire, ejerce presión sobre los brazos, piernas y abdomen con un movimiento rítmico continuo similar al de un masaje.

En muchos casos, la presoterapia también ha conseguido reducir la aparición de celulitis y drenar los líquidos retenidos en los ganglios acumulados tras algunas intervenciones quirúrgicas o tratamientos farmacológicos.

En este artículo profundizaremos en el tema de la presoterapia e intentaremos entender qué características debe tener la mejor máquina de presoterapia en casa para poder realizar sesiones de bienestar directamente en la comodidad del hogar.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5: de las Mejores Máquinas de Presoterapia
  2. Comparativa de las Mejores Máquinas de Presoterapia
  3. Consejos y Guía de Compra

Las 5 Mejores Máquinas de Presoterapia en casa

1. Presoterapia en casa, Vida 10

Vida 10 es una máquina de presoterapia de última generación, fabricada en España. Cuenta con una consola con un procesador de alto rendimiento. Activa el sistema linfático, favoreciendo la eliminación de líquidos y mejorando los problemas circulatorios. Está equipada con 4 programas de configuración.

Reduce los síntomas de mala circulación, dolor en las articulaciones, cansancio y sensación de fatiga, dolores musculares debidos tanto a la edad, como a la mala actividad física y al trauma post accidente.

Entre las distintas funciones se encuentra la de carácter estético, gracias a la estimulación linfática de los líquidos que se estancan en la parte terminal del cuerpo. Redefine las piernas, el vientre y los brazos y mejora el tono de la piel.

La diferencia entre los distintos programas. radica en la intensidad de la presión ejercida . La presión va de los pies al abdomen, pero puede detenerse en ciertas áreas .

Una vez encendida la máquina, seleccione el programa que desea aplicar y elija la intensidad que desea, que varía de 1 a 3. El masaje tiene una duración máxima de 30 minutos.

Este tipo de presoterapia en casa está equipada con 1 manguito reversible, 2 leggings, 1 banda abdominal, 1 cinturón.

Esta herramienta permite la eliminación de grasas y líquidos que no se eliminan de forma natural y es un excelente tratamiento anticelulítico en la etapa inicial. De esta forma se estimula el organismo, se obtiene un beneficio desde un punto de vista saludable y tienes la oportunidad de volver a tener un cuerpo capaz de responder a todas nuestras peticiones.

Práctico de usar y rico en ambientes , este modelo le permite practicar la presoterapia de manera segura desde casa, ya que todos los ambientes se explican fácilmente, garantizando un resultado final de excelente calidad.

2. Máquina de presoterapia FT-012A

VER PRECIO EN AMAZON

¿Por qué no puedes disfrutar del lujo de un masaje regular de piernas? No es necesario invertir una fortuna para tener un buen producto. La prueba con esta máquina de presoterapia Fit King.

Tus pies, pero también toda la pierna se benefician de 10 técnicas de masaje diferentes, con 3 modos denominados profesionales porque proporcionan un masaje profundo, para mejorar la circulación sanguínea y linfática.

Estas botas de presoterapia no tienen cremallera, se ajusta el tamaño de los sobres inflables mediante velcro, lo que evita posibles roturas. Simplemente coloca las piernas y ciérralas en los lugares correctos.

Selecciona el tipo de masaje y la duración en el monitor y vamos por un buen momento de relajación. Aquí hay nada menos que seis cojines para la felicidad de tus piernas.

El bloque de control se sostiene aquí con la mano y parece un gran control remoto, para un agarre ergonómico del dispositivo. Es importante fijarse en los tamaños máximos de circunferencia tolerados por la máquina, para no equivocarse.

La máquina viene en una bolsa de transporte, por lo que puede usarla en cualquier lugar.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

3. Botas de presoterapia Renpho

VER PRECIO EN AMAZON

Cuando las zonas a masajear sean diferentes, puedes contar con la funcionalidad de Renpho RF-ALM070, una máquina para presoterapia en casa equipada con aplicadores versátiles, ya que si es necesario también se pueden separar y utilizar en diferentes partes del cuerpo, incluyendo las extremidades superiores.

Cualquiera que desee reducir la fatiga muscular después de practicar deporte o buscar alivio del síndrome de piernas inquietas encontrará un valioso aliado en Renpho RF-ALM070.

Si necesitas una fuente de alimentación de 12 V 0,6 A, debes recordar conectar el cable suministrado a la toma de corriente y luego ponerlo en funcionamiento, momento en el que consumirá solo 7,2 W.

Además del cableado indispensable, dentro de la caja original que pesa 1,42 kg. encontrarás todo lo necesario para practicar la presoterapia en casa, es decir, 2 botas en tejido suave que se extienden desde los pies hasta los muslos y se dividen en 3 tramos largos respectivamente 27,94, 42,67 y 20,32 cm y con un diámetro de 63 y 85 cm para adaptarse a varios tipos de cuerpo.

Si es necesario, es posible quitar la parte superior de las 2 mangas para colocarla solo en las pantorrillas o incluso en los brazos, para así personalizar aún más la experiencia de uso y hacer el tratamiento más focalizado, concentrando su acción donde sea necesario.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

4. Máquina de presoterapia, Mesis

VER PRECIO EN AMAZON

VicinoMassaggio + de Mesis es un dispositivo diseñado para revitalizar la circulación sanguínea y reducir la retención de agua acumulada en los tejidos mediante una suave compresión.

Es ideal si buscamos una forma de relajar las piernas tras una dura jornada de trabajo, una herramienta con la que relajarnos aliviando la tensión muscular y reduciendo la hinchazón de las piernas.

Se puede usar en forma completa, con los 2 leggings y la banda abdominal, o usando solo los elementos individuales. Sin embargo, es interesante porque se puede utilizar combinando los elementos en 5 fórmulas ilustradas en el folleto suministrado.

En particular las polainas funcionan gracias a 4 cámaras de aire independientes alimentadas con tecnología Sovrex que permite inflar cada cámara de forma fluida, sin ninguna interrupción. El resultado será un masaje suave, confortable, mimo y nunca molesto.

En este sentido, cabe señalar que este dispositivo le permite ajustar la intensidad de la presión y la duración del masaje.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

5. Botas de presoterapia, Quinear

Este dispositivo de la marca Quinea es la versión más potente de la gama de presoterapia. Joysense 2.0 crea un masaje más intenso y es ideal para quienes quieren tener un efecto similar al de los centros de belleza para reducir la acumulación de celulitis en el cuerpo.

Consta de dos leggings con 5 cámaras de aire dotadas de plantillas de presión y un kit estético con banda para abdomen y glúteos compuesto por 3 cámaras de aire delanteras y 2 traseras.

Se puede utilizar en una fórmula para todo el cuerpo o en elementos individuales, según su preferencia.

Es un dispositivo fácil de usar pero también de llevar, diseñado para actuar específicamente en puntos específicos del cuerpo con compresiones ad hoc para las necesidades específicas de esa posición.

Gracias al práctico mando a distancia, es posible ajustar la intensidad y la duración del masaje eligiendo entre 2 programas diferentes caracterizados por secuencias de compresión únicas.

Genial para quien quiere un producto que ayude a perder centímetros o simplemente para relajar y desinflar las piernas.

6. Botas de presoterapia, Beurer FM150

Una marca confiable que conocemos bien para pequeños electrodomésticos, Beurer también ofrece una máquina de presoterapia destinada a restaurar la circulación venosa de las piernas.

Consiste en solo dos pantorrillas y una bolsa en la que guardar el dispositivo cuando no esté en uso. Mediante el masaje creado por los cojines de aire de las mangas se pueden relajar los miembros inferiores cansados ​​e hinchados.

Dispone de un mando a distancia que permite regular la intensidad de la presión y sobre todo un temporizador de 10, 20 o 30 minutos para asegurar un tratamiento óptimo.

A diferencia de otros productos más voluminosos, los leggings aquí se cierran por rasgado y son fáciles de manejar incluso sin la ayuda de nadie, por lo que son ideales para personas con dificultades de movimiento o para personas mayores que pueden obtener un gran alivio inmediato de la presoterapia.

No es un dispositivo para uso profesional, sino una máquina doméstica confiable que realmente hace su trabajo de manera efectiva. Por otro lado, incluso el precio asequible dista mucho de modelos más completos ricos en métodos de masaje, combinaciones y accesorios, sin embargo nos pareció una excelente alternativa para todos los bolsillos.

>> Volver arriba <<

Comparativa de Máquinas de Presoterapia

MÁS VENDIDO
1. Presoterapia en casa, Vida 10
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO
2. Máquina de presoterapia FT-012A
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
MÁS BARATO
3. Botas de presoterapia Renpho
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
4. Máquina de presoterapia, Mesis
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
5. Botas de presoterapia, Quinear
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo de Máquina de Presoterapia Comprar?

Consejos para elegir la mejor máquina de presoterapia en casa:

Para hacer una correcta elección de una máquina de presoterapia en casa, debes tener en cuenta, cómo se usa el dispositivo, los modelos, tipos, marcas, precios, y las principales características de estas máquinas.

Presoterapia: ¿qué es exactamente?

A diferencia de productos como las cremas anticelulíticas, que actúan sobre la microcirculación mediante reacciones químicas, la presoterapia funciona con un mecanismo físico.

La presoterapia (en casa o en un centro de estética) se basa en la presión externa que produce un dispositivo especial colocado en las extremidades, pero también en el abdomen, con el objetivo de mejorar la circulación linfática y venosa de la persona.

La eficacia de la presoterapia ha sido reconocida por la comunidad científica desde hace varios años.

No es un proceso peligroso y puede considerarse un tratamiento regenerador, que favorece el bienestar del organismo, ayuda en la pérdida de peso y ayuda a solucionar imperfecciones y problemas por retención de líquidos.

Beneficios de la presoterapia

La presoterapia en casa aporta varios beneficios. No solo vinculado a la reducción de la celulitis.

En primer lugar, la eliminación de los líquidos retenidos también favorece la eliminación de toxinas del organismo, por lo que se considera un excelente tratamiento desintoxicante .

También hay que decir que la presoterapia también favorece la tonificación de los tejidos, lo que además permite reducir en gran medida el efecto piel de naranja.

¿Estamos diciendo que la presoterapia hará desaparecer la celulitis?

La presoterapia por sí sola no podrá eliminar toda la celulitis, pero combinada con una dieta saludable y actividad física normal puede dar excelentes resultados.

Ciertamente hacer un masaje de drenante linfático que reactive la circulación sanguínea y de fluidos es de enorme ayuda.

Entonces, naturalmente, el estilo de vida será esencial para ayudar a obtener buenos resultados. Una alimentación sana y una adecuada actividad física son fundamentales para obtener los beneficios deseados, y recuerda tomar grandes cantidades de agua, para un mejor drenaje de todo el cuerpo y para obtener mayores resultados.

¿Cómo funciona la presoterapia?

La presoterapia consiste en una serie de aplicadores que se colocan en la zona deseada, de modo que una determinada parte del cuerpo se somete a una presión progresiva (¡pero nunca dolorosa!).

La estructura está formada por cámaras de aire que son leggings en todos los aspectos y en las que se inserta la parte inferior del cuerpo más una banda para el abdomen, para llevar cuando se está acostado en la cama.

La máquina está alimentada por un compresor electrónico que produce una onda, desde la planta del pie hasta el muslo, realizando un presomasaje gradual. Los aplicadores se inflan y desinflan de forma rítmica, de abajo hacia arriba, de forma secuencial y modular, según necesidades específicas.

Las sesiones de presoterapia que se realizan en centros especiales son bastante caras (pueden llegar incluso a los 200 euros por sesión ) y no siempre al alcance de todos.

Para amortizar el coste de las sesiones de presoterapia en los centros de estética, nació la presoterapia en casa.

De hecho, hoy en día es posible comprar en casa aparatos de presoterapia, que utilizan la misma potencia y eficacia que los de los centros de estética y son capaces de ayudar a solucionar problemas de circulación.

Sin duda, una máquina de presoterapia en casa es más barata que las sesiones en un centro de estética, sobre todo a largo plazo.

La ventaja es poder realizar las sesiones en casa y en el tiempo deseado, ya que la ventaja es precisamente la de tener siempre una herramienta profesional disponible en casa.

Contraindicaciones de la presoterapia: ¿apto para todos?

La presoterapia domiciliaria es fundamentalmente un tratamiento seguro y adecuado para cualquier persona.

LOS BENEFICIOS DE LA PRESOTERAPIA SON CONOCIDOS, PERO TAMBIÉN DEBEN HACERSE ALGUNAS ACLARACIONES.

No es recomendable para quienes padecen insuficiencia arterial o cardíaca, ni para quienes padecen trombosis y flebitis, ya que estos procesos inflamatorios se caracterizan por la formación de coágulos de sangre en las piernas.

También debe evitarse para quienes padecen cirrosis e insuficiencia hepática, renal o cardíaca. Pero también a las mujeres embarazadas, que suelen sufrir hinchazón de las piernas.

Mi consejo es que prestes atención si conoces alguna de las situaciones mencionadas anteriormente.

Para aquellos que, a pesar de estar sanos, tengan alguna duda, mi consejo es acudir a un centro de estética y realizar 1 tratamiento profesional de presoterapia en el salón.

Si todo va bien, no tendremos capilares rotos y no tendremos ningún tipo de problema, entonces significará que lo más probable es que nuestro cuerpo sea capaz de soportar la ligera presión que ejerce el dispositivo.

Resultados de la presoterapia

Pero, ¿quién puede beneficiarse más de la presoterapia en casa?

Para aquellos con problemas de retención de líquidos, actúa como un excelente drenaje. De esta forma, con la reducción de líquidos estancados, se pierden centímetros, la piel luce más relajada y tonificada.

La presoterapia también está recomendada para pacientes encamados, que padecen hinchazón, edema o hematomas posquirúrgicos de difícil resolución. Este tipo de tratamiento, que estimula la circulación, ayuda a su reabsorción.

La presoterapia también es muy adecuada para quienes realizan un trabajo sedentario o quienes se ven obligados a permanecer de pie durante muchas horas . Son casos en los que es fácil padecer pesadez en las piernas e hinchazón. La circulación sanguínea y linfática se beneficia y nuestras piernas recuperan mucha ligereza (y pierden hinchazón).

Finalmente, como hemos visto anteriormente, la presoterapia de piernas es capaz de:

  • Reduce el estrés favoreciendo los procesos de relajación.
  • Favorece la eliminación de toxinas del organismo.
  • Mejora la oxigenación de la piel.

Presoterapia a domicilio: la elección perfecta

Elegir el mejor masajeador de drenaje linfático que se adapte a nuestras necesidades es fundamental y la compra online de la máquina suele ser una solución ganadora. Tanto por una cuestión de precio, como por la buena calidad de lo que encuentras.

Pero como estamos hablando de compras no baratas, es bueno tener las ideas claras.

Para tener en casa una máquina de presoterapia que sea la más parecida a la de los centros especializados, hay que empezar por los leggings , que deben ser manejables, para que se puedan utilizar de forma independiente.

Es importante comprobar la circunferencia del muslo , porque si es abundante, puedes elegir la pierna más adecuada: las medidas siempre están especificadas, para que evites realizar una compra incorrecta.

Es fundamental un temporizador , que apaga el dispositivo automáticamente, y la posibilidad de regular la presión, para que el tratamiento se personalice según tus necesidades.

Generalmente la máquina está compuesta por unas mallas especiales en las que insertar las piernas y un compresor, que permite crear la presión adecuada.

Son cómodos y se pueden usar tumbados en la cama o en el sofá y son ideales para quienes están postrados en cama y tienen problemas de movimiento.

Los modelos más populares cuentan con leggings que llegan hasta los muslos, ideales para personas que desean un efecto drenante en toda la longitud de la pierna.

También existen dispositivos para presoterapia en casa con leggings más largos, que también incluyen la zona del abdomen.

Por último encontramos las máquinas más equipadas, que también incluyen 1 o 2 pulseras, que actúan en profundidad sobre los brazos y otras con distintas opciones, pero las funciones más importantes son las vistas arriba.

Para obtener resultados concretos, se puede utilizar 2-3 veces por semana con una aplicación de unos 20-30 minutos, combinado con un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y una adecuada hidratación.

La mayoría de las veces la presoterapia dará una sensación de ligereza inmediata , que se acompaña de una diuresis activa.

De hecho, el concepto de estimular los líquidos que quedan estancados en nuestro cuerpo con la presoterapia es una excelente solución: en realidad este tipo de equipos es solo mecánico. Sin medicamentos, sin suplementos. Ideal para quienes no gustan de los productos cosméticos.

Preguntas frecuentes

 ¿Es posible realizar tratamientos de presoterapia en casa?

Sí, es posible realizar tratamientos de presoterapia utilizando máquinas especiales equipadas con un compresor computarizado que realizan el mismo tratamiento realizado por los operadores en los spas. Se pueden encontrar fácilmente online y están disponibles en diferentes modelos, desde los de cuerpo entero hasta bandas localizadas para el tratamiento de piernas, abdomen, brazos, etc …

 ¿Qué se siente después de un drenaje linfático?

Después de un tratamiento de drenaje linfático puede sentirse muy cansado y somnoliento. Es una terapia que promueve la relajación muscular y también la utilizan con frecuencia quienes tienen dificultades para dormir. También se pueden sentir extremidades ligeras, debido al efecto del masaje de presión que, una vez retirado el traje de aire, nos hará sentir casi ingrávidos.

 ¿Qué debo esperar después de un tratamiento?

La presoterapia es un tratamiento muy relajante. Inmediatamente después de la terapia, es posible que se sienta muy ligero y cansado. También es un tipo de masaje que favorece el drenaje de líquidos y por tanto necesitaremos orinar. También es probable que sienta sed.

 ¿Cuántas veces al día puedo hacer presoterapia en casa?

No más de una vez al día durante un máximo de 30 a 45 minutos por sesión. Para ver los efectos de la presoterapia tendremos que completar un ciclo de al menos 8 – 12 sesiones pero nunca más de 2 o 3 veces por semana.

 ¿Cuántas veces a la semana debo usar la presoterapia en casa?

Generalmente, el consejo de médicos y expertos es dividir las distintas sesiones programadas en 2 o 3 citas por semana para un ciclo total de al menos 8 sesiones.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Artículos Relacionados


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.