Masajeador Cervical: lo mejor para aliviar el estrés muscular

Un masajeador cervical es un excelente remedio para los dolores que afectan la zona entre el cuello, los hombros y la espalda. Para ser utilizado después de un día particularmente estresante o para aliviar las consecuencias de una mala postura, este aparato es particularmente útil y eficaz para relajar los músculos, aliviar la tensión y aliviar los dolores causados ​​por el cuello.

El dolor cervical, de hecho, es uno de los trastornos más comunes y, lamentablemente, uno de los más dolorosos. El sedentarismo, la acumulación de estrés y las posturas incorrectas son las principales causas de esta molestia.

En este sentido, un tratamiento de masaje eléctrico puede ser la solución ideal y una alternativa válida a las sesiones de masajes profesionales.

¿Cómo elegir los mejores masajeadores cervicales del 2021? Una pregunta como cualquier otra que tantas personas se hacen para hacer una buena inversión a la hora de comprar este aparato. Para responderlas, no hay nada como conocer las características de diferentes productos.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5: de los Mejores Masajeadores Cervicales Eléctricos
  2. Comparativa de los Mejores Masajeadores Cervicales
  3. Consejos y Guía de Compra

Los 5 Mejores Masajeadores Cervicales de 2021

1. Masajeador Cervical Eléctrico Marnur

Ideal para: cervicales, cuello y hombros. 

Este aparato viene acompañado de 8 bolas de masaje que realizan movimientos rotativos en 3D. Su acción es comparable a la de los dedos de un humano para un resultado verdaderamente relajante.

La velocidad de rotación se puede ajustar en 3 niveles para adaptarse a la rigidez de sus músculos. La función de calentamiento de este equipo puede activarse o no según sus necesidades.

Por tanto, se adapta a diversas situaciones de usuario. La dirección en la que giran las bolas cambia cada minuto sin que tengas que hacer ningún esfuerzo para hacerlo.

Este modelo viene con dos cargadores. Por lo tanto, puedes usarlo tanto en una toma de corriente como en el encendedor de cigarrillos. De esta forma, todos pueden disfrutar de su uso ya sea en casa o en el coche.

Al poder detener su acción por sí solo después de 15 minutos de uso, el dispositivo garantiza su seguridad incluso si te olvidas de apagarlo después de estar relajado.

PROS
  • Resultado satisfactorio: Es un dispositivo con 8 bolas que realizan movimientos circulares en 3D. El efecto que producen estos elementos es muy similar a las sensaciones que experimentarás durante un masaje manual.
  • Uso personalizado: Al utilizar este equipo, puede elegir fácilmente la velocidad de rotación que más le convenga entre los 3 niveles ofrecidos. También puede activar la función de calefacción o no.
  • Versátil: Es posible utilizar este dispositivo en casa o incluso en su automóvil. De hecho, se suministra con un adaptador que permite conectarlo a un encendedor.
CONTRAS
  • Calor bajo: en algunas revisiones los usuarios afirman que el calor que desprende el masajeador es bastante bajo para tratar problemas de cuello más graves. Sin embargo, es ideal para relajar los músculos después de un largo día de trabajo.
  • Sin vibración: este masajeador no está equipado con un modo de vibración para que tu sesión de fisioterapia sea aún mejor. Sin embargo, por el precio al que lo encontrarás en el mercado, es una carencia más que justificada.

2. Masajeador Cervical Donnerberg Shiatsu

VER PRECIO EN AMAZON

Ideal para: cervicales, cuello y hombros.

Este modelo de Donneberg se encuentra entre los mejores masajeadores del 2021 por su excelente calidad que garantiza horas de relajación para quienes padecen dolor de cuello. El uso del dispositivo es muy intuitivo, bastará con colocarlo sobre los hombros manteniendo las manos en los apoyabrazos mientras las esferas masajean la zona cervical y los hombros.

En caso de que desees ajustar, simplemente tira de las bandas y ajusta la posición para que funcione en el área que prefieras. Si bien no es una cura absoluta para el dolor cervical, puede ser un excelente aliado casero para quienes no tienen demasiado dolor y quieren ahorrar en costosos masajes realizados por expertos.

La hoja del producto indica que también se puede usar para masajear otras partes del cuerpo, pero muchos desaconsejan su uso en la espalda debido a que las bolas son demasiado duras.

Calidad y buena relación costo-rendimiento; estos son los aspectos que han permitido que el producto se posicione en lo más alto de un ranking ideal para elegir el mejor masajeador de cuello.

PROS
  • Práctico: El soporte se dispone sin dificultad, pasando las manos por los dos lazos, para un apoyo práctico e inmediato al usuario. Las esferas de masaje funcionan de forma continua y no requieren intervenciones de terceros ni ajustes adicionales.
  • Controles intuitivos: Se ha colocado una estación de control en una de las dos bandas. Al presionar uno de los cinco botones se activa el objeto, luego se cambia la velocidad e intensidad del masaje o el tipo de calor producido por los rayos infrarrojos.
  • Versátil: Diferentes tipos de masajes permiten a los usuarios poder personalizar la sesión, siguiendo una línea más suave o realizando un tipo de masaje más intenso. Las zonas sobre las que se puedes colocar el objeto varían desde el cuello hasta los brazos, pasando también por las caderas.
CONTRAS
  • Un poco rígido: como se puede leer en las reseñas de algunos usuarios, se apunta que el masajeador cervical puede resultar un poco rígido al principio y es especialmente notado por quienes no están acostumbrados a este tipo de terapias.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

3. Masajeador Cervical Eléctrico Naipo Shiatsu

Ideal para: Cervicales, cuello y abdomen.

Este modelo es el favorito de nuestra comparativa, gracias a la perfecta combinación de su diseño ergonómico con su funda en suntuosos tejidos. La prueba destacó la particular eficacia del cojín para aliviar el cuello, la espalda, las pantorrillas, los muslos y el abdomen con la posibilidad incluso de brindarte el beneficio de un verdadero masaje cervical.

También tienes algo que celebrar ya que este cojín puede ser un auténtico aparato de masaje profesional con 4 bolas que imitan perfectamente los dedos humanos. Para ofrecerle un alivio óptimo, este modelo de calefacción libera un calor infrarrojo ligero y agradable que promueve la relajación de la rigidez muscular y la buena circulación sanguínea.

Para mayor comodidad, este cojín es el más fácil de manejar. Encontrarás un botón desde el que podrás controlar el dispositivo de forma sencilla y eficaz para un resultado de farol.

PROS
  • Ergonómico: La forma es uno de los aspectos que más ha conquistado a los usuarios.  Entre los clientes emergió la simpatía y sencillez con la que se coloca y se pone a trabajar la almohada.
  • Intuitivo: La mayoría de las funciones están contenidas en un solo botón.  Con la primera pulsación, el dispositivo se activa mientras que con los siguientes toques se enciende y apaga la calefacción.  Manteniendo pulsado el botón durante más de 3 segundos, la almohada se apaga.
  • Agarre cómodo: La conexión a la fuente de alimentación y los adaptadores disponibles mejoran la conexión y permiten a los usuarios poder utilizar el objeto incluso en movimiento, colocando todo quizás en la zona del reposacabezas del coche.
CONTRAS
  • El cable: no es lo suficientemente grande.

4. Masajeador Eléctrico Cervical Naipo Shiatsu

Ideal para: cervicales, espalda, cuello y hombros.

El masajeador cervical Naipo alcanza una temperatura máxima de 45 ° C, para garantizar un alivio inmediato del dolor. Combinado con la acción de masaje, potencia aún más los beneficios de la sesión de fisioterapia gracias a los efectos vasodilatadores y relajantes musculares.

Este dispositivo está equipado con 8 cabezales giratorios que Te ofrecen un masaje profesional directamente en Tu hogar. Puedes despedirte de los nudos y la tensión muscular.

Puede elegir entre 3 velocidades diferentes para tener una experiencia personalizada. En nuestra opinión, el inferior hace que el masajeador de cuello sea perfecto para relajarse después del trabajo mientras que el superior es ideal para los músculos tensos.

El masajeador cervical te da la posibilidad de cambiar el sentido de rotación de los cabezales siempre que lo necesites.

Este aparato tiene una función de apagado automático después de 20 minutos de funcionamiento y una protección contra el sobrecalentamiento. Puede estar seguro de que cada vez que lo usa, su seguridad está garantizada.

Tiene un diseño en forma de U que se adapta muy bien al cuello y otras zonas de tu cuerpo. Utiliza el masajeador no solo para curar la espalda y el cuello, sino también el pecho y las piernas.

Gracias al cable de alimentación con el adaptador para el coche integrado, puedeS usar este masajeador de cuello incluso mientras estás de viaje.

PROS
  • Rígido: Algunos usuarios se han quejado de fuerza excesiva y trabajo de las bolas en la zona trasera.
CONTRAS
  • Un poco voluminoso: según las opiniones de nuestros expertos, las dimensiones del masajeador en cuestión son superiores a las de otros modelos. Sin embargo, esto no interfiere con su rendimiento, que posiblemente sea uno de los mejores que puede obtener hoy.

5. Masajeador Eléctrico Cervical Maxkare Shiatsu

Ideal para: cervicales, cuello, hombros y abdomen.

Para un dispositivo tan funcional como un cojín shiatsu, es importante que no solo sea de buena calidad, sino que también sea rentable. Con eso en mente, muchos usuarios coinciden en que es el que tiene la mejor relación calidad-precio. Así que asegúrate de hacer una inversión inteligente eligiendo el modelo MaxKare.

MaxKare te brinda el beneficio de un cojín de 4 bolas especialmente diseñado para ayudarte a relajar tus músculos. Para hacer esto, los verás girar en el sentido de las agujas del reloj y viceversa para darle una sensación de masaje real.

La prueba de este cojín fue concluyente sobre su uso completamente seguro. Este modelo de calefacción innegablemente cómodo de nuestra comparación está equipado con una protección de calefacción y un apagado automático después de 15 minutos de uso para evitar cualquier exceso negativo en su salud.

Rápidamente reconocerás la gran practicidad de este pequeño cojín que te será de gran utilidad en casa, en el trabajo e incluso en el coche. De hecho, tiene un elástico en la parte posterior del cojín que le permite sujetarlo muy fácilmente a su asiento.

A pesar de todo lo que tiene que ofrecer, este es un modelo bastante económico.

PROS
  • Apagado automático: después de 15 minutos de uso.
  • Calidad / precio: es de los modelos más baratos.
CONTRAS
  • El cable: de conexión no siempre es lo suficientemente largo.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los Mejores Masajeadores Cervicales de 2021

MÁS VENDIDO
1. Masajeador Cervical Eléctrico Marnur
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Resultado satisfactorio
  • Uso personalizado
  • Versátil

CONTRAS

  • Calor bajo
  • Sin vibración
MEJOR VALORADO
2. Masajeador Cervical Donnerberg Shiatsu
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Práctico
  • Controles intuitivos
  • Versátil

CONTRAS

  • Un poco rígido
VER PRECIO
MÁS BARATO
3. Masajeador Cervical Eléctrico Naipo Shiatsu
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Ergonómico
  • Intuitivo
  • Agarre cómodo

CONTRAS

  • El cable
4. Masajeador Eléctrico Cervical Naipo Shiatsu
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Rígido

CONTRAS

  • Un poco voluminoso
5. Masajeador Eléctrico Cervical Maxkare Shiatsu
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Apagado automático
  • Calidad / precio

CONTRAS

  • El cable

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo de Masajeador Cervical Eléctrico Comprar?

Consejos para elegir el mejor Masajeador Cervical Eléctrico

Elegir el mejor masajeador cervical según tus necesidades no siempre es fácil, para poder disfrutar al máximo de todos sus beneficios hay varias cosas a tener en cuenta. Si te estás preguntando cuáles son las características más importantes a evaluar antes de hacer tu elección, lee la guía de compra que encuentras a continuación para aclarar todas tus dudas.

Tipo de masajeador

  • Shiatsu: Este tipo tiene el mérito de ser el más efectivo de los 3. Fue creado originalmente para reproducir el masaje tradicional japonés. Así, la eficacia de un cojín de masaje shiatsu se basa en la capacidad de sus bolas giratorias de imitar los dedos humanos para masajear de una forma cercana a la realidad.
  • Almohada: Este tipo tiene el mérito de ser práctico y económico. Su practicidad se basa en el hecho de que es inalámbrico y no necesita estar enchufado para funcionar. La comodidad y la ergonomía que ofrece dependen totalmente de la calidad y densidad de su acolchado. La desventaja de usar la almohada es que la batería no siempre está diseñada para durar.
  • Portátil: Si te gusta viajar, este es un tipo de cojín que puede adaptarse totalmente a tus necesidades. También es muy práctico ya que solo es necesario sujetarlo por las asas para orientarlo hacia la zona a masajear. Sin embargo, la longitud del cable puede ser un límite para las áreas a alcanzar.

Facilidad de uso

La idea de hacerse con una aparato de masaje probablemente esté muy relacionada con la búsqueda de una mayor comodidad. Por tanto, es fundamental que optes por un modelo fácil de usar. De esta manera, tendrás menos problemas para realizar los ajustes necesarios para una relajación completa.

Bolas, rodillos, calefacción

Desde un punto de vista general, los cojines de masaje fueron creados con el interés común de realizar un masaje relajante con la máxima comodidad. Entonces, los mejores modelos usan calor para calentar y relajar los músculos, luego bolas o rodillos para amasarlos y vibración para reducir la tensión muscular.

La configuración

Siempre es una ventaja poder elegir entre varios ajustes. Esto es para que puedas ajustar tu sesión según tus necesidades actuales dependiendo de si buscas un masaje suave o más intenso. Las opciones más importantes para hacer esto son la velocidad y el modo de amasado.

Dimensiones

Si tienes la espalda más pequeña, por ejemplo, no tomes un modelo que sea demasiado grande por temor a que la serie de bolas de masaje estén demasiado separadas. Además, la elección del peso del dispositivo se basará en su apreciación personal, ya que si es demasiado pequeño, puede afectar la intensidad de su masaje, mientras que si es demasiado grande, puede reducir la ergonomía del dispositivo.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un Masajeador Cervical y cómo funciona?

Los masajeadores cervicales son aparatos eléctricos diseñados específicamente para aliviar los músculos, que pueden doler debido a problemas de postura o al caminar, así como por pasar mucho tiempo en posiciones incómodas o por una actividad física excesiva.

Mediante ondas vibratorias y diferentes tecnologías como el calor, estos dispositivos de origen asiático están diseñados para dar una solución inmediata a todos estos problemas. Su acción combinada relaja gradualmente tus músculos, solucionando cualquier malestar relacionado con los trastornos antes mencionados.

¿Ofrece resultados reales?

Los usuarios habituales afirman que con un uso constante, se puede notar una gran mejora. Mediante la técnica de masajeadores cervicales, los músculos liberan la tensión acumulada para volver tan bien estirados y relajados. Otra ventaja es que también tienen un efecto positivo sobre la circulación sanguínea en la parte afectada.

Suelen ser utilizados por personas que también sufren de insomnio ya que al relajar los músculos, el cuerpo puede entrar en un estado de paz y tranquilidad más rápidamente, para tener una mejor calidad de sueño.

¿Cómo utilizar correctamente un Masajeador Cervical?

Usar un masajeador cervical es sencillo, ya que solo necesitas encenderlo y colocarlo en la zona del cuerpo que quieres tratar. Según tus necesidades, puedes seleccionar la potencia de la vibración, la activación o no del calentamiento y la intensidad del masaje.

La mayoría de ellos tienen una estructura ajustable según las diferentes zonas del cuerpo para que se puedan colocar sin problemas no solo en el cuello sino también en las piernas, brazos e incluso en las piernas. De esta forma es posible tratar dolencias y malestares a 360 °.

¿Cuánto tiempo debe usarse?

Aunque los masajeadores cervicales son beneficiosos y ofrecen muchas ventajas, es recomendable no exceder el tiempo máximo de aplicación. Otra precaución es que nunca debes empezar a utilizarlos directamente a la máxima potencia, sino aumentar gradualmente a partir de la mínima.

En promedio, las masajistas tardan unos 15 minutos consecutivos por sesión, después de lo cual deben ser trasladadas a otra zona de su cuerpo. En cuanto a la frecuencia, en cambio, es posible usarlos una o dos veces al día sin problemas.

¿Cómo elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades?

  • Para elegir el masajeador cervical que mejor se adapte a tus necesidades, es importante tener en cuenta las principales características de cada uno de ellos.
  • En primer lugar, es necesario evaluar cuáles son sus funciones. Si desea un masajeador que pueda brindar un masaje de cuerpo completo, es importante optar por un modelo que combine la acción del masaje con un sistema de vibración y calentamiento.
  • Además, el modelo seleccionado debe tener dimensiones y formas adecuadas a tu cuerpo, así como para ser utilizado en diferentes zonas además del cuello. Para ello, te recomendamos que compres un masajeador que no sea pesado y fácil de llevar.
  • Por último, en el mercado puedes encontrar dispositivos que funcionan con o sin cable, lo que te puede dar una mayor versatilidad según tus deseos. Sin embargo, tenga en cuenta que los masajeadores de cuello inalámbricos deben cargarse con frecuencia.

¿Cuál es el precio de un masajeador de cuello?

Cuando se trata de masajeadores cervicales, así como de cualquier otro producto del mercado, es posible notar una amplia gama de precios. Generalmente, el costo varía según la calidad y funcionalidad de cada modelo. En promedio, el valor estimado está entre 30 y 50 euros, pero puede ir muy alto en los dispositivos más sofisticados.

Mejores marcas de Masajeadores Cervicales Eléctricos

  • Abox.
  • Renpho.
  • Theragun.
  • Beurer.
  • Naipo.
  • Hypervolt.
  • Vibrolex.

Esperamos que las recomendaciones y la información que te hemos proporcionado te ayude hacer la mejor elección.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Artículos Relacionados


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.