Mejores Masajeadores de Pies de 2024

¿Cómo elegir el mejor masajeador de pies?

Los problemas que pueden afectar a los pies son variados y van desde la hinchazón hasta la presencia de callos y callosidades o hasta el simple cansancio. Para aliviar las molestias en las extremidades inferiores de nuestro cuerpo, existen en el mercado numerosos masajeadores de pies, cuyas características varían según la finalidad de uso.

En la elección de compra, por lo tanto, es bueno en primer lugar establecer para qué problemas deseas utilizar un aparato de este tipo, porque sus funciones pueden ser profundamente diferentes. Hay modelos más adecuados para la relajación de la planta del pie, otros con hidromasaje, otros capaces de aplicar terapias de reflexología podal.

A continuación, tienes las reseñas de los cinco mejores masajeadores de pies de la actualidad. También te ofrecemos una guía para ayudarte a elegir el producto más adecuado a tus necesidades.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5: Mejores Masajeadores de Pies de 2024
  2. Comparativa de los Mejores Masajeadores de Pies
  3. Consejos y Guía de Compra

Los 5 Mejores Masajeadores de Pies de 2024

1. Hodromasajeador de Pies Beurer FB35

1. Hodromasajeador de Pies Beurer FB35VER PRECIO EN AMAZON

Tipo de masajeador de pies: hidromasaje / Masaje vibratorio / Magnetoterapia.

Se trata de un masajeador eléctrico equipado ante todo con 3 funciones: masaje vibratorio, hidromasaje y magnetoterapia. El primero te permitirá aliviar el estrés y la tensión, mientras que los 16 imanes integrados te permitirán mejorar la circulación sanguínea y relajar tus músculos.

Pero como dijimos anteriormente, el mayor beneficio en este masajeador está representado por la función de la bañera de hidromasaje, que con la presencia de burbujas de aire favorecerá una perfecta recuperación de tus pies del cansancio del día. Además, en el interior del masajeador hay unos rodillos extraíbles útiles para la reflexología podal, cuyos efectos beneficiosos son ampliamente reconocidos.

Y para completar tu pedicura, encontrarás 3 accesorios suministrados con el masajeador: un cepillo, un accesorio de masaje y un accesorio de alisado, que podrán estimular los puntos de reflexología. Además, el elemento suavizante suavizará la planta del pie gracias a la eliminación de células muertas.

Por último, los puntos de luz infrarroja del masajeador combinados con la magnetoterapia harán que el masaje sea aún más agradable, mientras que la regulación de la temperatura del agua te permitirá disfrutar de un calor óptimo para tus pies.

Con 4 patas antideslizantes para mantener estable el dispositivo y la posibilidad de añadir sales de aromaterapia, el producto fue calificado como el mejor masajeador de pies gracias a su especial efecto de hidromasaje.

PROS
  • Puntos de luz infrarroja: combinados con magnetoterapia que mejorarán el efecto masaje.
  • Regulación de la temperatura del agua.
  • 3 funciones: masaje vibratorio, hidromasaje y magnetoterapia
CONTRAS
  • No mantiene la temperatura: del agua durante mucho tiempo.

2. Masajeador de Pies Naipo Shiatsu

VER PRECIO EN AMAZON

Tipo de masajeador de pies: Shiatsu con 3 niveles de intensidad.

Es precisamente un masajeador de pies que se caracteriza sobre todo por la presencia de un tipo de masaje shiatsu con tres niveles de intensidad. Con un solo toque del botón se puede elegir la intensidad baja, dos la intensidad media y tres toques el nivel más alto.

Combina compresión de aire con masaje rotativo. En cuanto a las mini-cabezas de las que está compuesto el dispositivo, te permiten golpear más puntos de acupuntura, de forma que podrás soltar nudos y tensión muscular en todo el pie.

Además de un excelente sistema de masaje, el aparato está equipado con un sistema de regulación de la calefacción, para que pueda aumentar aún más la sensación de relajación y rejuvenecimiento. Además, la presencia de dos bolsas de aire para los talones y para el empeine permitirá que la acción se extienda por toda la superficie, para una cobertura completa y un masaje profundo.

Entre las últimas ventajas, el masajeador está equipado con un forro interior extraíble que te permitirá mantener el producto siempre limpio, mientras que se evitará el sobrecalentamiento al apagarlo después de 15 minutos de inactividad.

PROS
  • Masaje shiatsu: con tres niveles de intensidad según tus necesidades.
  • Mini cabezales que te permiten golpear más puntos de acupuntura.
  • Forro interior extraíble: para una mejor limpieza.
  • Apagado automático: después de 15 minutos de inactividad.
CONTRAS
  • Falta un manual de instrucciones.

3. Hidromasajeador de Pies Homedics FS-150-EU

3. Hidromasajeador de Pies Homedics FS-150-EUVER PRECIO EN AMAZON

Tipo de masajeador de pies: hidromasaje / masaje vibratorio / magnetoterapia / calor con efecto relajante.

Se trata de un masajeador de pies que destaca sobre todo por su sistema 4 en 1. Por lo tanto, puedes aprovechar diferentes tipos de masajes que incluyen hidromasaje, masaje vibratorio, magnetoterapia (gracias a los 4 imanes colocados en la base de los puntos) y calor con efecto relajante.

De esta forma podrás obtener beneficios naturales para tus pies, favoreciendo la distensión de los grupos musculares y la relajación más absoluta.

Un elemento innovador del que se compone el masajeador es el calentador de agua integrado: gracias a él puedes elegir la temperatura óptima del agua durante el masaje, un baño de pies perfecto para calmar tus pies.

En cambio, las cuatro salidas en la base del masajeador emitirán un mayor número de burbujas, para obtener un hidromasaje aún más completo.

El masajeador está equipado con una base en ángulo que te ofrecerá una posición más ergonómica, mientras que la posibilidad de extraer los 4 rodillos te permitirá limpiar mejor tu producto. También encontrará suministrada una piedra pómez, tanto gruesa como fina, para dar un toque final a su pedicura.

PROS
  • Funcionalidad 4 en 1: hidromasaje, masaje vibratorio, magnetoterapia, calor relajante.
  • Posición ergonómica.
  • Piedra pómez: suministrada, tanto gruesa como fina.
CONTRAS
  • Es un poco voluminoso.
  • Ruedas son un poco afiladas: y, en consecuencia, molestas.

4. Masajeador de Pies HoMedics Deluxe Shiatsu

4. Masajeador de Pies HoMedics Deluxe ShiatsuVER PRECIO EN AMAZON

Tipo de masajeador de pies: Shiatsu.

Algunos masajeadores de pies del mercado pueden resultar difíciles y molestos de usar; pero presentamos uno que es la excepción a la regla.

Es un masajeador que consta principalmente de 6 elementos rotativos que favorecerán un masaje completo a lo largo de toda la superficie de apoyo del pie, probado con calzado y largas horas de pie. En cambio, los 18 cabezales de masaje se encargarán de promover la circulación, aliviar la hinchazón y reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Pero como mencionamos anteriormente, lo que hace especial a este masajeador eléctrico es su conveniencia, representada por un botón fácil de usar, que puede presionar cómodamente incluso con el pie.

Y para hacer aún más agradable el masaje, podrá disfrutar de un agradable calor calmante durante el tratamiento del masajeador, que contribuirá a la relajación de todos los grupos musculares.

Entre las últimas pero no menos importantes ventajas, el masajeador eléctrico tiene pies que puedes ajustar como desees según tus necesidades. Finalmente, el espacio para el carrete de cable debajo del aparato te permitirá ocupar el menor espacio posible en casa.

PROS
  • 6 elementos giratorios: para un masaje completo a lo largo de toda la planta del pie.
  • 18 cabezales de masaje: útiles para promover la circulación y reducir la hinchazón y el dolor.
  • Botón fácil de presionar: también se puede usar con el pie.
CONTRAS
  • La curvatura podría ser más pronunciada.
  • Es un poco ruidoso.

5. Hidromasaje de Pies MaxKare

VER PRECIO EN AMAZON

Tipo de masajeador de pies: hidromasaje / masaje vibratorio / magnetoterapia / calor con efecto relajante.

En nuestras indicaciones sobre cómo elegir un buen pie de hidromasaje, decidimos incluir este modelo, sencillo en prestaciones pero igualmente económico.

Combina tres funciones para una solicitación diferente y adecuada en este momento: el simple hidromasaje con una robusta emisión de burbujas de aire, la vibración de la base, o una combinación de ambos modos de uso.

La resistencia en la base se calienta, para mantener la temperatura del agua siempre agradable, incluso si hay quienes recomiendan usar agua ya caliente y a la temperatura deseada para que el aparato solo tenga que mantenerla estable.

Tras la pestaña y la sesión de masaje energético, acompañada también de los ganglios para estimular la planta del pie y el rodillo especial para estimular las zonas reflejas, será más fácil continuar con una sesión de pedicura. La piel, suavizada e hidratada, será más fácil de tratar con las herramientas necesarias para eliminar los callos o la piel seca del talón.

PROS
  • Precio: es uno de los modelos mas económicos.
  • Versátil: El dispositivo se puede utilizar, opcionalmente, como hidromasaje para los pies, solo con la vibración en la base o combinando estas dos funciones para adaptarse a las necesidades de los diferentes usuarios.
CONTRAS
  • Dimensiones: Para algunos puede ser demasiado pequeño, especialmente en términos de altura.

>> Volver arriba <<

Comparativa con los Mejores Masajeadores de Pies 2024

1. Hodromasajeador de Pies Beurer FB35
1. Hodromasajeador de Pies Beurer FB35
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Puntos de luz infrarroja
  • Regulación de la temperatura…
  • 3 funciones

CONTRAS

  • No mantiene la temperatura
Comprar
2. Masajeador de Pies Naipo Shiatsu
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Masaje shiatsu
  • Mini cabezales que te…
  • Forro interior extraíble

CONTRAS

  • Falta un manual de…
Comprar
3. Hidromasajeador de Pies Homedics FS-150-EU
3. Hidromasajeador de Pies Homedics FS-150-EU
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Funcionalidad 4 en 1
  • Posición ergonómica.
  • Piedra pómez

CONTRAS

  • Es un poco voluminoso.
  • Ruedas son un poco…
Comprar
4. Masajeador de Pies HoMedics Deluxe Shiatsu
4. Masajeador de Pies HoMedics Deluxe Shiatsu
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • 6 elementos giratorios
  • 18 cabezales de masaje
  • Botón fácil de presionar

CONTRAS

  • La curvatura podría ser…
  • Es un poco ruidoso.
Comprar
5. Hidromasaje de Pies MaxKare
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Precio
  • Versátil

CONTRAS

  • Dimensiones
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo de Masajeador de Pies Comprar?

Consejos para elegir el mejor Masajeador de Pies

Según el modelo, los masajeadores están compuestos por diferentes elementos de masaje que actúan tanto en la planta como en el cuello de los pies, ayudando a reactivar la circulación y a reducir la hinchazón y el dolor.

Sin embargo, hay una serie de elementos importantes a considerar antes de comprar esta máquina, incluidos el tamaño, el peso, el diseño, etc.

Diseño

Los masajeadores de pies en el mercado se dividen en dos categorías, abiertos o cerrados, y cada uno de los tipos tiene sus pros y sus contras.

En cuanto a los masajeadores abiertos, sobre todo son fáciles de usar, ligeros y fáciles de transportar; también son muy silenciosos, lo que no te molestará a ti ni a las personas que te rodean. Los elementos de masaje de los que están hechas las masajistas se centran en las plantillas, que son las plantas de los pies, favoreciendo la circulación y reduciendo las tensiones acumuladas durante el día.

Si bien su precio es relativamente bajo y requieren poco mantenimiento, estos masajeadores también tienen inconvenientes. Entre estas podemos enumerar la técnica de masaje, que no varía particularmente por estar centrada en un área específica. Además, no darán alivio a otras partes importantes del pie como el cuello, los dedos y los tobillos.

Los masajeadores cerrados, por otro lado, son cada vez más populares en el mercado. Requieren más mantenimiento pero siguen siendo fáciles de usar. El silencio en este caso no está garantizado y el precio podría ser mayor, al mismo tiempo que se completa el masaje.

De hecho, gracias a su diseño especial, estos masajeadores serán capaces tanto de ofrecer diferentes técnicas de masaje combinando un calor agradable al mismo tiempo, como de cubrir otras partes dolorosas de los pies como plantas, cuello y tobillos.

Tipo de masaje

Sin duda, una de las partes más importantes en cuanto a masajeadores de pies presentan, según el modelo, diferentes técnicas de masaje; veamos cuáles son.

  • Masaje oscilante: técnica utilizada sobre todo en masajistas abiertas, resulta especialmente útil y agradable; consiste en la oscilación de la superficie de la máquina mientras los pies descansan sobre ella. En masajeadores, favorece la reactivación de los músculos y la circulación sanguínea.
  • Masaje a presión atmosférica: subestimado por muchas opiniones, esta técnica se utiliza especialmente en masajistas cerrados. A diferencia de otros tipos, esta versión masajea especialmente los arcos y los lados de los pies al inflar y desinflar los airbags de los lados del masajeador. Esta es una forma muy relajante de reducir el cansancio de los músculos que experimentan las actividades del día.
  • Masaje de amasado: una de las técnicas más conocidas en masajistas, se utiliza tanto en modelos abiertos como cerrados, y a su vez incluye diferentes modalidades en función del tipo de rodillo, cabezas y nudos utilizados. Este último puede realizar movimientos circulares y hacia adelante y hacia atrás, y es particularmente útil para los pies doloridos.
  • Masaje Shiatsu: es una técnica profesional especialmente extendida, que se aplica tanto en masajeadores cerrados como abiertos. Su funcionamiento consiste en concentrar el masaje en diferentes puntos de presión, útiles para relajar los músculos y mejorar la circulación sanguínea.
  • Masaje de calentamiento: esta función se ha vuelto bastante común en los masajeadores de pies, pero no está presente en todos. Algunos están equipados con ajuste de la intensidad del calor, mientras que otros alcanzan temperaturas tan altas que ni siquiera son recomendables para personas con pies particularmente sensibles. El calor genera una sensación agradable, estimula la circulación y es particularmente útil especialmente durante la temporada de frío.

Tamaño y peso

El tamaño es un elemento muy importante en la compra de un masajista, ya que determinará quién puede usarlo y quién no. Algunos masajeadores están especialmente diseñados para acomodar pies grandes (hasta el tamaño 47) mientras que otros, más pequeños, pueden llegar al tamaño 42.

Ten en cuenta una cosa: si tienes pies pequeños, sería mejor no usar un masajeador que sea demasiado grande, ya que los cabezales de masaje pueden no llegar a tu pie y resultar inútiles.

En cuanto al peso, no es especialmente importante a menos que decidas transportar tu modelo. Sin embargo, cuanto más pesado es el masajeador, mayor es su estabilidad.

Portabilidad

La portabilidad de los masajeadores de pies está determinada por varios factores, incluidos el diseño y el peso. Un modelo excesivamente pesado puede resultar incómodo de llevar si viajas o si quieres sacarlo de casa; sin embargo, la mayoría de los modelos tienen un peso normal.

En cuanto al diseño, los masajeadores abiertos son más fáciles de transportar que los cerrados, que generalmente son más voluminosos.

Para qué sirve Masajeador de Pies

El masaje de pies es una de las técnicas de relajación más antiguas y extendidas, gracias a sus numerosos efectos beneficiosos. Este tratamiento, de hecho, es capaz de aliviar el estrés y la ansiedadbajar la presión arterialestimular la circulación sanguínea y ayudar a  drenar el exceso de líquidos .

Por todo ello, el masaje de pies está especialmente recomendado para quienes padecen hipertensión, hinchazón de miembros inferiores o, más en general, con problemas de circulación y retención de líquidos. Las mujeres embarazadas o las personas que trabajan largas horas de pie o sentadas en un escritorio pueden beneficiarse especialmente de este tratamiento.

Basado en reflexología podal, una práctica de la medicina alternativa y tradicional china, la planta del pie refleja todas las demás partes del organismo, como si fuera un «mapa» del cuerpo humano. Más específicamente, cada punto del pie está conectado a través de un extremo nervioso a una parte de la columna vertebral, que a su vez está conectada a un órgano.

Mediante la presión y estimulación de determinadas zonas de la planta del pie, por tanto, será posible influir en el funcionamiento de los órganos correspondientes y poder resolver o simplemente paliar trastornos de salud que pueden parecer aparentemente completamente desconectados de las extremidades inferiores.

Para que sea realmente eficaz, este masaje debe realizarse con cierta frecuencia y regularidad, preferiblemente por la noche antes de irse a dormir. Para ello acude en tu ayuda el masajeador de pies, un aparato eléctrico de dimensiones compactas que te permitirá disfrutar de momentos de pura relajación mientras permaneces cómodamente sentado en el sofá.

Mejores marcas de Masajeadores Cervicales Eléctricos

  • Abox.
  • homedics.
  • Renpho.
  • Theragun.
  • Beurer.
  • Naipo.
  • Hypervolt.
  • Vibrolex.
  • Imetec.

Esperamos que las recomendaciones y la información que te hemos proporcionado te ayude hacer la mejor elección.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Artículos Relacionados


 

Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.