Muletas de Plataforma: Modernas, Seguras y Cómodas

muleta-plataforma-kmina-

Las muletas de plataforma son un nuevo producto ortopédico con un innovador sistema de soporte y apoyo en codo y el antebrazo. Estas modernas muletas, son indoloras, ayudan a mejorar la movilidad y postura corporal, reducen el gasto de energía, previenen lesiones y contribuyen a que la marcha sea más rápida y ligera.

Si alguna vez has utilizado muletas tradicionales o conoces a alguien que las haya utilizado, sabrás el dolor y cansancio que provocan en manos, codos, hombros y cervicales. Es más, en algunos casos el uso continuo puede provocar tendinitis de muñeca.

Por ese motivo, las muletas de plataforma son la mejor alternativa a las muletas tradicionales. A continuación te contaremos cuáles son sus principales características y  cómo usarlas.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 3: Con las Mejores Muletas de Plataforma de 2021
  2. Comparativa con las Mejores Mejores Muletas de Plataforma
  3. Consejos y Guía de Compra

Las 3 Mejores Muletas de Plataforma de 2021

1. Muletas de Plataforma Kmina Pro

1.  Muletas de Plataforma Kmina ProVER PRECIO EN AMAZON
  • Las muletas de plataforma KMINA Pro cuentan con un novedoso diseño que te brinda una mayor comodidad, y hace que no tengas que sufrir de dolor en las muñecas gracias a su soporte para el antebrazo. Éste distribuye perfectamente el peso para evitar la carga en las manos y muñecas.
  • Su diseño ayuda a mejorar la postura corporal, ya que la muleta te permite caminar erguido para brindarte una sensación de estabilidad y equilibrio, con los hombros rectos y los brazos cerca del tronco. Así que puedes usar tu muleta cómodamente.
  • Te permite desplazarte más rápido que con una muletas convencional. Su amortiguación reduce el dolor de hombros ya que la carga soportada por los hombros es menos fuerte puesto que hace que sea menos brusco el impacto al apoyar.
  • Puedes tener mayor autonomía gracias a su cinta flexible que te permite usar las manos sin tener que quitarte las muletas para girar la manilla de una puerta o manejar el móvil.
  • Las cintas las puedes colocar en ambos lados de la muleta, pero lo más recomendable es usar la muleta con la abertura de la cinta hacia el lado exterior para más comodidad y para que sea más fácil quitarse y ponerse la muleta.
  • Esto te permite también distinguir entre muleta izquierda y derecha. El precio de las muletas es por unidad.
PROS
  • Es la más moderna y segura, además es fabricada en España.
CONTRAS
  • Las gomas de las empuñadura al principio tienen mal olor.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

2. Muleta de apoyo en Antebrazo Ayudas Dinámicas

2. Muleta de apoyo en Antebrazo Ayudas DinámicasVER PRECIO EN AMAZON
  • Estas muletas de plataforma de la reconocida marca Ayudas Dinámicas están fabricadas en acero y cuentan con altura regulable (de 94 a 120 cm). Puedes regular el puño en longitud y en inclinación lateral.
  • Tu antebrazo puede descansar cómodamente sobre una almohadilla acolchada y sujetado con una banda de skay con velcro.
  • Es una muleta muy cómoda y resistente que soporta un peso de personas de hasta 125 kg. La muleta tiene un peso total de 1,7 kg. Sus materiales son muy resistentes y de óptima calidad.
  • El agarre especial está contorneado para adaptarse a la mano, lo que reduce la fatiga de la mano y la muñeca y garantiza un posicionamiento adecuado para una movilidad segura durante cualquier actividad.
  • Proporcionan un soporte cómodo y seguro y eliminan la fatiga y el dolor causado por las muletas estándar.
PROS
  • El puño se regula en longitud y en inclinación lateral.
CONTRAS
  • Su peso.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

3. Muleta de Plataforma Drive DeVilbiss Healthcare

3. Muleta de Plataforma Drive DeVilbiss HealthcareVER PRECIO EN AMAZON

Estas modernas muletas de plataforma cuentan con doble altura regulable en siete posiciones en caña y tres en el codo por medio de unos extensores de alta resistencia lo cual las hace perfectamente adaptables a tu altura.

Son cómodas y ligeras para llevar, con un peso de tan solo 560 gramos. Su resistencia y solidez son aportadas por el aluminio de alta calidad y una fuerte empuñadura de polipropileno. Su contera está fabricada en PVC que se adhiere perfectamente. Es aconsejable que les hagas una constante revisión ya que es una parte muy propensa al desgaste. Son 100% Seguras y Confiables.

PROS
  • Son las más ligeras y livianas.
CONTRAS
  • No hay opiniones de usuarios en España
LEER OPINIONES DE USUARIOS

>> Volver arriba <<

Comparativa de las Mejores Muletas de Plataforma de 2021

MÁS VENDIDO
1.  Muletas de Plataforma Kmina Pro

PROS

  • Es la más moderna…

CONTRAS

  • Las gomas de las…
MEJOR VALORADO
2. Muleta de apoyo en Antebrazo Ayudas Dinámicas

PROS

  • El puño se regula…

CONTRAS

  • Su peso.
MÁS BARATO
3. Muleta de Plataforma Drive DeVilbiss Healthcare

PROS

  • Son las más ligeras…

CONTRAS

  • No hay opiniones de…

>> Volver arriba <<

Características de una Muleta de Plataforma

Veamos qué hace a las muletas de antebrazo tan especiales. Su peso es de aproximadamente 900 gramos y, al tener dos puntos de apoyo, la sensación de ligereza al levantar la muleta es mayor. Soporta más de 100 kg de peso y se adapta perfectamente a la altura del usuario.

Son perfectas para todo tipo de personas, independientemente de su edad. Se pueden utilizar para lesiones puntuales o enfermedades crónicas  así como en rehabilitación de todo tipo de lesiones:  poliartritis, artritis reumatoide, parálisis del tríceps braquial,o amputación parcial de miembro inferior y limitaciones del recorrido articular del codo, etc.

Se diferencian de las tradicionales por características especiales como:

  • Cuentan con un apoyo de antebrazo inclinado que permite distribuir el peso entre la mano y el antebrazo.
  • Integran un sistema de amortiguación que ayuda a liberar y distribuir el peso por toda la superficie de la plataforma.
  • Incorporan una cinta de sujeción de neopreno o una banda de skay con velcro para brindar una mayor comodidad y seguridad, además de meter y sacar la mano con facilidad.
  • Se puede cambiar, lavar y personalizar la almohadilla acolchada donde se apoya el antebrazo.
  • También se puede girar la empuñadura para librar la mano, ya sea en el momento de abrir una puerta o usar el móvil.
  • Además, son regulables para que se ajusten perfectamente en altura y a la longitud del antebrazo.
  • Y por último, la parte inferior de la muleta integra una contera ancha y flexible para evitar resbalones y brindar una mayor seguridad.

¿Dónde puedo comprar muletas de plataforma?

Las muletas de plataforma pueden adquirirse de manera muy sencilla mediante las más reconocidas farmacias y tiendas de ortopedia online que pueden ofrecerte muy buenos productos a los mejores precios. Solo debes elegir la más cercana a tu domicilio y elegir la muleta que más se ajuste a tus necesidades.

O puedes entrar en Amazon y elegir tu muleta pagando con tarjeta de crédito y pagando los gastos de envío. Conviene que te asegures de que el producto llegue en perfectas condiciones de manera que puedas hacer el cambio lo más pronto posible.

Antes de elegir tus muletas de plataforma debes considerar tu peso, talla y edad para que puedas sentirte cómodo con ella. Debes asegurarte de que puedas llevarla sin ningún problema y que tenga altura regulable que se adapte perfectamente a tu estatura. Comprueba que sean fáciles de ponértelas y quitártelas.

Consulta con un ortopedista antes de comprar tus muletas para que este te oriente y te diga cuál es la muleta que más se ajusta a tu patología y pruébala en la tienda antes de elegirla. Verifica que soporte bien tu peso.

Precios de Muletas de Plataforma

Los precios de las muletas de plataforma varían desde los 40€ hasta los 80€. Hay que tener en cuenta que son un producto nuevo en el mercado y que no existe tanta variedad como es el caso de las muletas tradicionales. Lo que está claro, es que el precio dependerá de la marca, el fabricante y de dónde se compre.

Elegir las mejores muletas está al alcance de un click. Solo tienes que ser muy meticuloso al seleccionar la muleta que más se ajuste a tus necesidades. Las muletas que hemos revisado son de una calidad muy reconocida y merece la pena invertir en cualquiera de ellas. Ofrecen estabilidad y comodidad y permiten caminar con libertad sin riesgo de accidentes. 

Sus materiales resistentes les dan la mayor durabilidad para que puedan utilizarse durante mucho tiempo y son ideales para personas de cualquier estatura. Se adaptan a cualquier patología que requiera comodidad al caminar donde sea y permiten una recuperación satisfactoria.

Cómo usar Muletas de Plataforma

  • Se apoya todo el antebrazo en la plataforma, luego se regula la distancia desde el codo hasta la muñeca y se sujeta la empuñadura con la mano. Una vez ajustada la muleta se coloca el codo pegado al cuerpo.
  • La distancia entre la contera y el pie debe de ser de 30cm. No puede estar ni pegada a los pies ni muy separada.
  • A diferencia de las muletas tradicionales que a la hora de caminar se dirigen con las manos y muñecas, las muletas de plataforma se dirigen con los codos.
  • Una vez iniciada la marcha los pasos deben de ser cortos, esto evita resbalones y que se cargue el hombro

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Artículos Relacionados


Mejores Muletas Plegables de Aluminio 2021
Top 5: Mejores Muletas Plegables de Aluminio
Mejores Muletas para Niños de 2021
Top 5: Mejores Muletas Infantiles
Mejores Muletas Axilares de 2021
Top 3: Mejores Muletas Axilares

Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »