Nebulizador ¿cuál es el mejor del 2021?

El nebulizador es uno de los dispositivos de apoyo esenciales para todos los asmáticos y cualquier persona con problemas respiratorios.

Actualmente existen muchas marcas conocidas en el campo de la fabricación de este tipo de dispositivos y, por supuesto, lo mismo se aplica a los modelos disponibles en el mercado. Su uso requiere una visita previa a un médico o el consejo de un farmacéutico.

Con el fin de ayudarte a tomar la decisión correcta, hemos recopilado esta guía comparativa de nebulizadores en la que explicamos en detalle qué es realmente este dispositivo, cómo funciona, cómo elegirlo bien, cómo usar dicho dispositivo y aprovechar su muchas ventajas.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5 con lo Mejores Nebulizadores –
  2. Comparativa de los Mejores Nebulizadores
  3. Consejos y Guía de Compra

Mejores Nebulizadores de 2021

1. Nebulizador Laica NE2003

VER PRECIO EN AMAZON

Tipología: compresor

Laica NE2003
Si buscas una máquina de aerosol de la mejor marca, te recomendamos la Laica NE2003.

Seguro que ya has oído hablar de esta marca, Laica, líder en el mercado de pequeños electrodomésticos para el cuidado personal. De hecho, incluso en el ámbito de los generadores de aerosoles, Laica es el modelo más vendido. Con su atractivo precio y sus numerosas críticas positivas, no podemos sino recomendarlo.

¿Tus hijos también necesitan ser tratados con aerosolterapia? Este es el dispositivo adecuado para ti y para ellos. De hecho, la Laica NE2003 viene con una máscara para adultos y otra más pequeña, ideal para los niños.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

2. Nebulizador OMRON C28P

VER PRECIO EN AMAZON

Tipología: Compresor.

Omron Healthcare ha lanzado un dispositivo médico de alto rendimiento. Destinado a los adultos, pero también a los niños, permite poner hasta 7 ml de tratamiento máximo, por uso (2 ml mínimo). El nebulizador consta de una base, un tubo y una boquilla. Este último puede introducirse directamente en la boca, pero la difusión también puede hacerse con una máscara transparente que cubra la nariz y la boca.

No se pierde ningún producto. Porque este material tiene una tecnología sencilla pero eficaz: cuando inhalas, el producto penetra en tu cuerpo. Pero cuando exhalas, el producto no se desperdicia, vuelve al dispositivo, hasta la siguiente inhalación. La acción es rápida y la persona se siente rápidamente mejor. Este inhalador eléctrico está diseñado para un uso frecuente. Es muy robusto. El funcionamiento es muy sencillo: un solo botón de control.

El nebulizador Omron C28P es resistente al agua y puede limpiarse fácilmente después de su uso. Aunque estés fuera de casa, puedes seguir tu tratamiento sin problemas. Este inhalador eléctrico viene con una bolsa de transporte.

LEER OPINIONES DE USUARIOS
Oferta
OMRON C28P CompAir Inhalador con tecnología Virtual Valve
Nebulizador para tratar afecciones de las vías respiratorias bajas
89,99 € −32%

3. Nebulizador Pic Solution Aerosol Air Cube

VER PRECIO EN AMAZON

Tipología: compresor.

Es un modelo de dimensiones compactas, adecuado para el uso familiar. Entre las características más interesantes está la ampolla AirFast, gracias a la cual el medicamento penetra más profundamente, con claros beneficios para las vías respiratorias.

Según la tradición de Pic, en este tipo de dispositivos no faltan los accesorios. Además de la mencionada ampolla AirFast, hay una mascarilla 2 en 1 para adultos y niños, una horquilla nasal, un tubo de conexión y una boquilla.

El uso es muy sencillo y no requiere el más mínimo tiempo de aprendizaje: sólo tienes que introducir el medicamento y accionarlo pulsando el botón de encendido. El precio de venta es medio y quienes ya han tenido la oportunidad de comprar el producto están satisfechos con la compacidad y el pequeño tamaño, mientras que se hacen algunas críticas sobre el excesivo ruido.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

4. OMRON A3 Inhalador 3 en 1

Tipología: compresor.

OMRON A3
¿Buscas un aerosol que te permita tratar las vías respiratorias altas, medias y bajas? Con Omron A3 puedes hacerlo.

Si necesitas una herramienta eficaz para los distintos tratamientos necesarios para el bienestar de tus vías respiratorias, el Omron A3 es el dispositivo que estás buscando. Su función de ajustar el tamaño de las partículas de fármaco a nebulizar es ideal para tratar las vías respiratorias altas, medias y bajas.

¿Necesitas llevar la máquina de aerosol contigo o guardarla cómodamente? Su pequeño tamaño, su ligereza y la práctica bolsa suministrada te permiten transportarla fácilmente.

En resumen, si necesitas un aerosol y tienes que ajustarlo a tus necesidades respiratorias, el Omron A3 es la solución perfecta para ti.

Oferta
OMRON A3 Nebulizador de aerosol Complete 3 en 1: trata las vías respiratorias altas,...
Tratamiento rápido y eficaz administrado en tan solo cinco minutos; Adecuado para niños y adultos
89,99 € −18%

5. Nebulizador Portátil Hylogy

Tipología: compresor.compresor

HYLOGY
¿Necesitas un instrumento pequeño y manejable para llevarlo contigo? HYLOGY es el mejor aerosol de viaje.

Si necesitas tener una máquina de aerosol siempre contigo, la HYLOGY es la solución perfecta. Su pequeño tamaño, su mínimo peso y su alimentación por batería o por corriente eléctrica lo convierten en la mejor opción para quienes necesitan una terapia de aerosol en cualquier situación.

¿Buscas también una herramienta práctica para utilizar en los niños? El HYLOGY es un aparato práctico y fácil de manejar. Gracias a su revestimiento de silicona antideslizante, se puede sujetar con firmeza incluso en las manos de los niños pequeños. También está equipado con una máscara pediátrica, por lo que es apto para niños.

Si necesitas un tratamiento fuera de casa, el HYLOGY es la solución adecuada para ti.

No products found.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores Nebulizadores de 2021

TOP VENTAS
1. Nebulizador Laica NE2003
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
MEJOR VALORACIÓN
2. Nebulizador OMRON C28P
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
MEJOR PRECIO
3. Nebulizador Pic Solution Aerosol Air Cube
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
4. OMRON A3 Inhalador 3 en 1
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
5. Nebulizador Portátil Hylogy
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo de Nebulizador Comprar?

¿Quieres comprar un nebulizador barato? ¿Quieres tener un dispositivo práctico, eficaz y asequible? Descubre todos los parámetros a tener en cuenta para hacer la mejor elección.

  1. En primer lugar, debes distinguir los distintos tipos de nebulizadores disponibles en el mercado para encontrar el que más te convenga.
  2. Ten en cuenta que cada tipo tiene su propio sistema de procesamiento. Por ejemplo, un nebulizador ultrasónico es más recomendable para el tratamiento de patologías pulmonares u ORL. Asimismo, algunos modelos permiten el uso de suero fisiológico, mientras que otros no.
  3. Luego, ten en cuenta la duración media de cada una de tus sesiones. A partir de ahí, puedes determinar la autonomía que necesitarás.
  4. Algunos modelos son portátiles, con una batería recargable o con pilas, mientras que otros necesitan estar enchufados a la red eléctrica para funcionar.
  5. Además, la comodidad de uso se refleja en la facilidad de manejo, la ligereza del aparato o el nivel de ruido. De hecho, si el modelo que elijas es bastante ruidoso, puede asustar a un niño pequeño.
  6. No olvides comprobar si las instrucciones son fáciles de entender y están disponibles en español.
  7. Por último, para garantizar la longevidad del modelo, comprueba que puedes encontrar fácilmente piezas de recambio.

Qué es un nebulizador y para qué sirve?

Los nebulizadores son un dispositivo que se utiliza para el tratamiento y la cura de patologías respiratorias. Su uso permite la administración de fármacos por vía aérea y es uno de los dispositivos más utilizados, gracias a su eficacia, para el tratamiento del asma, la tos y la inflamación del sistema respiratorio.

Su eficacia se basa en la capacidad del dispositivo de reducir el fármaco en partículas muy pequeñas gracias al nebulizador, que es un pequeño compresor de aire integrado en el aparato, que emite un chorro de aire a presión en el interior de una ampolla de vidrio que contiene la dosis de fármaco en forma líquida, descomponiéndola en partículas tan pequeñas como 1 micra, que permanecen en suspensión en el aire y son transportadas a la mascarilla conectada a la ampolla de vidrio, para ser luego inhaladas por el paciente.

Una vez inhaladas, las partículas alcanzan fácilmente los distintos órganos de las vías respiratorias: laringe, tráquea, bronquios, pulmones y alvéolos pulmonares.

Tipos de nebulizadores

Nebulizadores con compresor

Equipado con un pistón, el elemento principal utilizado para transformar el medicamento en partículas finas, este modelo también consta de un compresor que inyecta el flujo de aire en el nebulizador para crear la niebla.

Nebulizadores portátiles

Tal y cómo lo indica su nombre, la principal ventaja de este modelo es su tamaño. Lo puedes puedes transportar con facilidad, lo cual permite que puedas usar el dispositivo en cualquier lugar.

Nebulizadores ultrasónicos

Este tipo de dispositivo utiliza ondas ultrasónicas para funcionar bien. Para crear el aerosol, estas ondas deben viajar a través de un depósito de agua motriz hasta el medicamento.

Nebulizadores de malla

Esta tipología de dispositivo utiliza una membrana que vibra para permitir que el medicamento líquido pase a través de agujeros microscópicos y cree el aerosol.

¿Cuáles son los criterios importantes antes de comprar?

Ahora que has elegido varios modelos de nebulizadores, tienes que eliminar algunos que no se ajustan realmente a tu presupuesto y frecuencia de uso. Para ello, debes tener en cuenta estos pocos criterios importantes antes de comprar tu nebulizador:

  • Los componentes: son esenciales para una mejor absorción del medicamento. Asegúrate de que la unidad funciona bien y con eficacia. Además, tómate el tiempo de comprobar todos los accesorios que vienen con él cuando te lo entreguen.
  • Eficiencia: la eficiencia de cada modelo se refleja en el caudal máximo producido, así como en la tasa de nebulización y la duración nominal requerida para la nebulización. Comprueba que el modelo que elijas te permita ingerir la dosis exacta de medicamento limitando el riesgo de pérdida.
  • Uso: algunos modelos sólo pueden utilizarse en horizontal. Sin embargo, también encontrarás en el mercado algunos nebulizadores que puedes utilizar tumbado.
  • Accesorios: en general, un nebulizador siempre viene con un compresor, un tubo, 2 mascarillas y una boquilla. Sin embargo, algunos aparatos vienen con un adaptador USB, filtros de repuesto… Recuerda comprobar en las instrucciones cada cuánto tiempo debes renovar los accesorios.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Otros tipos y marcas de nebulizadores


Otros productos ortopédicos que te pueden interesar


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.