Nebulizador Ultrasónico ¿cuáles son los mejores?

¿Buscas un inhalador rápido y silencioso?

La solución ideal para ti es el nebulizador ultrasónico. Hablemos de uno de los dispositivos más innovadores en este campo.

¿Cómo funciona? Un disco especial de cerámica (u otro material) transforma el impulso eléctrico en vibraciones que tienen la misión de descomponer los medicamentos.

¿Quieres saber más sobre este dispositivo? Entonces te recomendamos que sigas leyendo esta página, donde vamos a conocer las diferentes ventajas, los mejores modelos y por qué estos inhaladores son ideales para su uso con niños.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5 con lo Mejores Nebulizadores de ultrasonidos
  2. Comparativa de los Mejores Nebulizadores ultrasónicos
  3. Consejos y Guía de Compra

Mejores Nebulizadores Ultrasónicos

1. Nebulizador Ultrasónico Laica MD6026

1. Nebulizador Ultrasónico Laica MD6026VER PRECIO EN AMAZON

El uso de la nebulización ultrasónica está especialmente recomendado, sobre todo para los niños, ya sean pequeños o mayores, para ayudarles a aliviar los síntomas leves de los resfriados o las irritaciones alérgicas. Por eso, el modelo que te presentamos es sin duda nuestro favorito, precisamente porque es muy fácil de usar, tanto que tus hijos también pueden utilizarlo de forma autónoma.

Este modelo también puede utilizarse con medicamentos específicos para el tratamiento de traqueítis, bronquitis, asma y sinusitis. La nebulización es muy rápida y las partículas tanto de agua como de medicamentos se vuelven extremadamente pequeñas, por lo que se pueden inhalar de la mejor manera.

La máquina es realmente silenciosa, lo que la hace perfecta también para los recién nacidos, por lo que puedes utilizarla incluso mientras duermen, sin miedo a despertarlos. De hecho, gracias a la práctica mascarilla pediátrica incluida, será muy fácil acostumbrar a tus hijos a usar el aerosol ultrasónico.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que también es ideal para los adultos, por supuesto. En el paquete también encontrarás la mascarilla para adultos y la boquilla, para que puedas elegir el modo de succión que prefieras. En el interior también verás que hay 40 ampollas para que puedas utilizarlo de inmediato.

Pequeño y con poco espacio, este modelo ultrasónico es realmente práctico y manejable. Puedes llevarlo a cualquier sitio, tanto dentro como fuera de casa, para empezar a nebulizar en cualquier momento.

Es muy práctico y eficaz, que te ayudará a ti y a toda tu familia, incluidos los niños, a hacer frente a las clásicas enfermedades estacionales y a las dolencias más graves. El mejor entre los que encontrarás en el mercado, es simplemente nuestro favorito.

  • Eficaz para tratar la traqueítis, el asma, la bronquitis, la sinusitis y las alergias; también puede aliviar inmediatamente los trastornos causados por los resfriados y las irritaciones alérgicas y aliviar las ganas de toser
  • Fácil de usar, extremadamente rápido y silencioso, es adecuado para adultos y niños gracias a las 2 máscaras diferentes suministradas
  • Los accesorios incluyen máscara para adultos, máscara pediátrica (banda elástica para la máscara no incluida), boquilla, 40 ampollas, tubo de conexión de aire, transformador
  • Aerosol ultrasónico. Nebulización de aproximadamente 0,4 ml/min. Frecuencia ultrasónica 1.7 MHz
  • Dimensiones 15 x 12,2 x 9,5 cm Ruido a 1 metro 40 dB
  • Fuente de alimentación con transformador — Entrada 100-240 V — 50/60 Hz 0,15 A/Salida 13,5 V, 1 A
  • Dispositivo médico deducible de impuestos
  • Nota Para que el nebulizador comience a nebulizar, es fundamental llenarlo previamente de agua, hasta la línea roja, como se indica en el manual de instrucciones. Entre una nebulización y otra, debe transcurrir un descanso de 15 minutos.
Oferta
Laica Aerosol ultrasónico portátil MD6026 para adultos y niños, silencioso, blanco
Laica Aerosol ultrasónico portátil MD6026 para adultos y niños, silencioso, blanco
Dimensiones 15 x 12,2 x 9,5 cm Ruido a 1 metro 40 dB; Dispositivo médico deducible de impuestos
69,90 € −14%

2. Nebulizador ultrasónico

2. Nebulizador ultrasónicoVER PRECIO EN AMAZON

Nebulización: 0,4 ml/min

Es una máquina perfecta para el tratamiento de las vías respiratorias superiores e inferiores para aliviar los síntomas de los resfriados, la bronquitis, la sinusitis y el asma. ¡Pronto se convertirá en un producto esencial en tu casa!

La tecnología ultrasónica con la que está equipado este modelo te permitirá nebulizar una gran cantidad de partículas que se difundirán en los pulmones para aliviar esas molestas dolencias estacionales y mejorar la respiración. Aunque no es adecuado para medicamentos demasiado viscosos, podrás nebulizar solución salina y algunos medicamentos que son adecuados para los dispositivos ultrasónicos.

Las partículas creadas por los ultrasonidos son extremadamente pequeñas, mucho más que otros tipos de baños de vapor. De esta forma, tanto el agua como los medicamentos, pueden ser inhalados de forma correcta y así darte un alivio eficaz.

El diseño es muy diferente al de los nebulizadores tradicionales, es moderno y aunque debe utilizarse en una superficie plana, es muy práctico gracias a los accesorios que encontrarás en el envase. Con las dos mascarillas, una para adultos y otra para niños, puedes tratar las vías respiratorias superiores e inferiores al mismo tiempo, mientras que con la boquilla puedes centrarte sólo en las vías respiratorias inferiores, es decir, los pulmones y los bronquios.

Por un precio tan asequible tendrás una calidad realmente alta gracias a Beurer. Por fin, en esta temporada de frío, los resfriados y otras dolencias respiratorias no se apoderarán de ti.

  • Inhalación de medicamentos por la tecnología de ultrasonido
  • Cámara nebulizadora iluminada en azul
  • Silencioso
  • Gran capacidad de inhalación mas de 0.4 ml/min para un periodo breve de inhalación
  • Mecanismo de desconexión automático
Beurer IH40 Inhalador eléctrico, color blanco, 20.1 x 14.7 x 14.1 cm, 318 g
Beurer IH40 Inhalador eléctrico, color blanco, 20.1 x 14.7 x 14.1 cm, 318 g
Inhalación de medicamentos por la tecnología de ultrasonido; Cámara nebulizadora iluminada en azul

3. Nebulizador de ultrasonidos Pic Airprojet Plus

3. Nebulizador de ultrasonidos Pic Airprojet PlusVER PRECIO EN AMAZON

Con una capacidad de nebulización muy rápida, Air Project de PIC Solution te ofrece un producto de ultrasonidos que cambiará por fin la forma de introducir a tu hijo en el uso del aerosol. De hecho, tarda un 50% menos que un modelo de pistón, con lo que se reduce considerablemente el número de minutos que tu hijo tendrá que estar quieto chupando la mascarilla. En sólo 3 minutos nebulizará la solución fisiológica y el medicamento, para que tu hijo pueda volver a respirar de la mejor manera posible.

Otra característica muy importante es la ausencia de ruido. De hecho, muy a menudo los pequeños se asustan cuando les pones delante de un aparato que hace demasiado ruido. Por eso nos encanta este modelo, que es tan silencioso que los niños apenas notan que está funcionando.

El aerosol viene con una serie de accesorios, incluyendo, por supuesto, una máscara que es fácil de ajustar para adaptarse a la cara de un adulto o un niño. Además, puedes utilizar una boquilla y una horquilla nasal, para que puedas utilizar el aerosol ultrasónico como quieras. Una vez que hayas terminado de usarlo, sólo tienes que realizar un rápido aclarado y estará listo para otro uso.

Respirar profundamente nunca ha sido tan fácil después de usar este dispositivo. Rápido y silencioso, es uno de los mejores aerosoles ultrasónicos del mercado, perfecto para niños y adultos.

  • Respiración silenciosa y fácil
  • Silencioso y rápido, por lo que es ideal para los niños
  • Diseño y construcción hacen que la terapia sea más fácil
  • Más práctico gracias al sistema giratorio del dispositivo
  • Fuente de alimentación: Corded-Electric
Pic Solution Airprojet Plus Aerosol Ultrasónico 1300 g - Blanco, Azul
Pic Solution Airprojet Plus Aerosol Ultrasónico 1300 g - Blanco, Azul
Respiración silenciosa y fácil; Silencioso y rápido, por lo que es ideal para los niños

4. Nebulizador ultrasónico Omron MicroAir U100

4. Nebulizador ultrasónico Omron MicroAir U100VER PRECIO EN AMAZON

Entre los mejores nebulizadores de uso médico, este modelo está diseñado específicamente para la llamada aerosolterapia, es decir, la inhalación de un medicamento disperso en una solución nebulizada. Asegura una buena asimilación del principio activo, especialmente en los niños, gracias al pequeño tamaño de las partículas dispersas.

Pequeña y compacta, se puede guardar fácilmente en un cajón después de su uso gracias a su pequeño volumen. Una característica muy apreciada en los comentarios de los usuarios es el silencio, que es inferior a 45 decibelios (para hacerse una idea, un susurro es de unos 30 decibelios).

La gama de accesorios es muy amplia, desde la máscara clásica hasta la boquilla, y te permite realizar todo tipo de tratamientos. Si tienes que hacer una terapia y te preguntas qué nebulizador comprar, este producto puede ser una buena solución.

  • Nebulizador de bolsillo para niños y adultos: su diseño silencioso y compacto permite la inhalación en cualquier posición; ya sea de camino, en el tren, recostado o de pie, lo que facilita su uso
  • Gama de tratamientos: con 4;5 μm MMAD, permite el depósito de medicamentos en las vías respiratorias inferiores para tratar condiciones respiratorias como el asma, EPOC, bronquitis o bronquiolitis
  • Tecnología de malla: a diferencia de los nebulizadores tradicionales, permite que el medicamento forme una neblina de aerosol visible y fácil de inhalar, optimizando la eficiencia y la comodidad
  • Compatible con una amplia variedad de medicamentos; broncodilatadores, antibióticos e incluso medicamentos sensibles al calor o solución salina, equipado con un recipiente de 10 ml de capacidad
  • Contenido de envío: 1x U100 MicroAir nebulizador, funda, recipiente para los medicamentos, tapa de malla, adaptador mascarilla, boquilla, máscaras para adultos y niños, bolsa blanda, 2x pilas AA

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores Nebulizadores ultrasónicos

TOP VENTAS
1. Nebulizador Ultrasónico Laica MD6026
1. Nebulizador Ultrasónico Laica MD6026
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Eficaz para tratar la…
  • Fácil de usar, extremadamente…
  • Los accesorios incluyen máscara…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
MEJOR VALORACIÓN
2. Nebulizador ultrasónico
2. Nebulizador ultrasónico
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Inhalación de medicamentos por…
  • Cámara nebulizadora iluminada en…
  • Silencioso

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
MEJOR PRECIO
3. Nebulizador de ultrasonidos Pic Airprojet Plus
3. Nebulizador de ultrasonidos Pic Airprojet Plus
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Respiración silenciosa y fácil
  • Silencioso y rápido, por…
  • Diseño y construcción hacen…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
4. Nebulizador ultrasónico Omron MicroAir U100
4. Nebulizador ultrasónico Omron MicroAir U100
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Nebulizador de bolsillo para…
  • Gama de tratamientos
  • Tecnología de malla

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo de Nebulizador ultrasónico Comprar?

Nebulizador de ultrasónidos: las ventajas

Hemos explicado cómo funciona la nebulización ultrasónica, ahora, antes de ver las ventajas, precisamos que esta tipología de nebulizador no es compatible con todos los medicamentos. Por ejemplo, no es adecuado para los fármacos con cortisona porque sobrecalienta la solución haciéndola ineficaz. Tras esta necesaria premisa, veamos ahora las ventajas que puede ofrecer esta máquina.

No hace ruido

Los nebulizadores clásicos se caracterizan por ser bastante ruidosos. Con el aerosol ultrasónico puedes decir adiós al ruido y disfrutar de un silencio absoluto. Incluso puedes tomar un aerosol mientras ves tu serie de televisión favorita, sin perderte ni una sílaba de lo que está pasando. Una solución ideal incluso para los niños, como veremos más adelante.

Rápido

Los modelos mecánicos son lentos. Los Ultrasónicos reducen el tiempo a la mitad y hace que la toma del medicamento o la solución sea más rápida. Así que, como has visto, con un aerosol ultrasónico tendrás dos ventajas significativas: rapidez y silencio. Características clave que te benefician con los más pequeños.

¿por qué es adecuado para los pequeños?

¿Por qué merece la pena comprar un aerosol ultrasónico para niños? Precisamente por las ventajas que hemos descrito anteriormente y que ahora vamos a ver con más detalle. A los niños no les gusta respirar a través de una máscara o boquilla. Convencerles no será ciertamente fácil.

La mayoría de las veces, pasan minutos interminables antes de que se decidan (entre gritos y llantos). Sin embargo, una vez convencidos, aún no ha terminado porque pueden rebelarse justo mientras lo estás utilizando. Y aquí es exactamente donde el aerosol ultrasónico para bebés viene al rescate. Una forma de distraer a tu hijo puede ser que vea la televisión o su dvd favorito.

Al utilizar un modelo de pistón, a tu pequeño le molestaría el ruido y, lo que es más «grave», el ruido no le permitiría escuchar correctamente la «distracción». Con el dispositivo de aerosol ultrasónico para bebés, la «distracción» será bien audible. Por supuesto, sin embargo, después de un tiempo los niños se rebelan.

Se cansan de respirar a través de una máscara durante mucho tiempo. También en este caso, el aerosol ultrasónico viene al rescate, ya que este producto es más rápido que los modelos clásicos. Tardarás menos en administrar el fármaco o la solución.

Factores de compra

La función de un aerosol es transformar la solución salina, tenga o no un fármaco, en una fina niebla. Esta niebla está formada por partículas más o menos pequeñas, que se inhalan por la nariz y/o la boca. Por eso es importante conocer el tamaño de estas partículas, porque cuanto más pequeñas sean, mejor se absorberán y más profundamente entrarán en los pulmones y los bronquios.

Tamaño de las partículas

Para ser realmente eficaces, estas partículas deben tener entre 0,5 y 5 micras. Cualquiera de los modelos que elijas tendrá la capacidad de ser eficiente si es capaz de atomizar la solución en este rango. Normalmente, la mayoría de los aerosoles comerciales atomizan alrededor de 2 micras.

Accesorios de uso

En el envase de cada aerosol ultrasónico que puedas comprar encontrarás accesorios para utilizarlo. Cada uno de ellos tiene una función especial, veamos cuáles son.

  • Mascarilla: en el envase del aerosol de ultrasonidos casi siempre encontrarás una para adultos y otra para niños y tendrás que hacer que se adhiera bien a la cara para que sea eficaz. Cubre muy bien las vías respiratorias inferiores y superiores, haciendo una doble función a la vez. Es especialmente útil para los niños, que son más reacios a utilizar una boquilla o una horquilla nasal.
  • Boquilla: es el método más eficaz para tratar las vías respiratorias inferiores con aerosol, porque hace llegar las partículas a los pulmones y a los bronquios inmediatamente. Debe sostenerse como una pajita, con los labios cerrados y apretados entre los dientes.

Ruido

Especialmente si piensas utilizar el aerosol con niños, debes asegurarte de comprar el modelo más silencioso posible. Aunque los aparatos de ultrasonidos son bastante silenciosos en sí mismos, es importante asegurarse porque los ruidos fuertes asustan fácilmente a los niños. Este tipo de aparato crea un ruido continuo que puede molestarles y, si son muy pequeños, les dificultará mucho su uso.

Además, en los bebés puedes utilizar el aerosol ultrasónico con la máscara especial incluso mientras duermen. Para ello es fundamental que no haga ruido, para no despertarles y poder completar la terapia.

Medicamentos admitidos

Como los mejores aerosoles ultrasónicos nebulizan la solución líquida muy finamente, no todos los medicamentos pueden utilizarse con estos aparatos. Hay algunos, como los corticoides, que son bastante espesos y viscosos y no se nebulizan tan bien. De hecho, corren el riesgo de obstruir la máquina con el resultado de quedarse en el recipiente y no pasar en absoluto a las vías respiratorias.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Otros tipos y marcas de medidores de presión arterial


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.