Mejor Collarín Cervical
El collarín cervical, conocido también como cuello ortopédico, es una órtesis que se pone en el cuello con el propósito de estabilizar e inmovilizar las vértebras cervicales.
Se utiliza para el tratamiento de dolor de cuello, esguinces, artrosis o latigazo cervical.
Existen diferentes tipos de collares cervicales. El que necesites dependerá del tipo de lesión en el cuello o de la causa subyacente de dicho dolor.
En este artículo te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a tus circunstancias.
Qué encontrarás en esta guía:
- Top 5 Mejores Collarines Cervicales
- Comparativa con los mejores Collares Cervicales
- Consejos y guía de compra
Top 5 Mejores Collarines Cervicales
- 1. Collarín Cervical Ortopédico Blando Toros GroudVer en Amazon
- 2. Collarín Cervical Blando SupportVer en Amazon
- 3. Cuello Ortopédico Blando HealeftyVer en Amazon
- 4. Collarín Cervical Rigido ArmolineVer en Amazon
- 5. Collarín Cervical Ortopédico LaerdalVer en Amazon
1. Collarín Cervical Ortopédico Blando Toros Groud

Es ideal para: Indicado en períodos de rehabilitación después de lesiones, cirugías o distensiones de la columna cervical.
Hecho para tratar tortícolis muscular, osteocondrosis cervical, miositis, radiculopatía, lesiones por latigazo cervical, dolor neurológico, daños a los músculos y ligamentos de la columna cervical, aumento de la movilidad de las vértebras cervicales y el tono muscular de la parte baja del cuello.
Este collarín cervical de espuma suave está cubierto con un material transpirable para mantenerte fresco y seco.
Está contorneado para amortiguar la mandíbula y el cuello al tiempo que limita la movilidad para estabilizar y realinear las vértebras. La correa de velcro incorporada le permite ajustar la abrazadera para un ajuste personalizado.
- EFICAZ: Los problemas de la columna cervical pueden causar muchos sentimientos incómodos, como un dolor constante en el cuello, dolores de cabeza, vértigos, espasmos musculares o dolor de espalda. Nuestro aparato ortopédico está hecho para tratar la mayoría de las enfermedades de la columna cervical inmovilizándola y protegiéndola de la sobrecarga, reduciendo la presión sobre los músculos y los ligamentos, mejorando así la circulación sanguínea en los tejidos.
- ERGONÓMICO Y CÓMODO: mantiene la cabeza en una posición alineada (recta) cómoda, lo que restringe el movimiento de la cabeza y estabiliza el área lesionada. El diseño ergonómico de la abrazadera no creará ninguna molestia. Transpirable, absorbente de humedad, 100% algodón relleno con una espuma suave y liviana que ofrece un gran apoyo al tejido lesionado y mantiene el cuello estable y cálido.
- USO MÉDICO: Indicado para el período de rehabilitación después de lesiones, cirugías o distensiones de la columna cervical. Hecho para tratar tortícolis muscular, osteocondrosis cervical, miositis, radiculopatía, lesiones por latigazo cervical, dolor neurológico, daños a los músculos y ligamentos de la columna cervical, aumento de la movilidad de las vértebras cervicales y el tono muscular de la parte baja del cuello.
- USO DIARIO: se puede usar para prevenir enfermedades de la columna cervical debido a la tensión muscular crónica del cuello, causada por el trabajo de destino o viajes a largo plazo, también como un soporte para los músculos débiles del cuello. El cuello es cómodo por dentro para usarlo contra una piel desnuda y lo suficientemente cómodo como para dormir. Antes de usar, consulte al médico. Lavable, solo lavado a mano a 30
- ALTA CALIDAD: El fabricante tiene 20 años de experiencia en diseño y producción de aparatos ortopédicos. El uso de altos estándares y materiales de alta calidad garantiza una larga vida útil de los productos, la correspondencia exacta con sus funciones y su efectividad.
2. Collarín Cervical Blando Support
VER PRECIO EN AMAZONEs ideal para: dolor cervical y esguinces; traumatismos por aceleración de la columna cervical; fenómenos degenerativos; cervicobraquial tortícolis aguda, etc.
Fabricado con material transpirable y sin látex, este collarín cervical de Velpeau se puede ajustar fácilmente con su correa de velcro.
El corsé sostiene la mandíbula y el cuello mientras reduce la cantidad de movilidad en el cuello.
Se puede usar durante el día o la noche y viene en cuatro tamaños. El aparato ortopédico ha sido diseñado con una forma de «V» en la barbilla para mejorar la comodidad.
3. Cuello Ortopédico Blando Healefty

Es ideal para: Alivio del dolor y apoyo a lesiones: el cuello cervical no rígido soporta la mandíbula y el cuello mientras limita la movilidad para aliviar el dolor y la presión en la columna vertebral.
Hecho de espuma cubierta con una remera de algodón lavable. Presenta un cómodo diseño contorneado y un cierre de velcro.
Además, viene en cuatro tamaños y no contiene látex. Si bien este dispositivo es perfecto para quienes buscan un soporte leve, no es lo suficientemente útil como para ser beneficioso para afecciones graves del cuello.
- Alivio del dolor y soporte de lesiones: el cuello cervical no rígido soporta la mandíbula y el cuello mientras limita la movilidad para aliviar el dolor y la presión en la columna vertebral.
- Materiales transpirables: la esponja está cubierta con un material de punto transpirable que mantiene el cuello fresco y seco proporcionando una circulación adecuada del aire, perfecto para usar mientras duermes.
- Súper suave y flexible: diseño ergonómico, la espuma de felpa amortigua la mandíbula y el cuello para un ajuste cómodo y de apoyo. La esponja está contorneada para adaptarse estrechamente a la barbilla y la mandíbula para una máxima comodidad.
- Calidad prémium: nuestro soporte para el cuello está hecho de materiales de primera calidad y exquisita mano de obra, que es ligero y alivia el dolor sin comprometer tu movilidad.
- Fácil de poner y se adapta a la mayoría de los cuellos – Te hace lucir a la moda pero mantener un perfil bajo en cualquier lugar, lo que es adecuado para hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, niños y niñas.
4. Collarín Cervical Rigido Armoline

Es ideal para: traumatismo cervical de entidad leve o media y cervicobraquialgia.
Permite limitar el movimiento de las vértebras cervicales sin provocar hiperextensión ni limitar el acceso al tracto respiratorio
La selección del tamaño correcto se realiza de forma precisa y sencilla simplemente con un dedo y su identificación es inmediata gracias a la presencia de códigos de colores
Facilidad de acceso para control de pulso, cirugía de las vías respiratorias y visualización a través del orificio traqueal de gran tamaño
Radiotranspirante, compatible con resonancia magnética y tomografía computarizada. Sin látex
- El producto ha sido diseñado para proporcionar mayor estabilidad que la esponja y los collares Nelson después de haber sufrido traumatismo en el cuello o hernias de disco cervical.
- Hecho de Plastazote y es ideal para el monitoreo médico ya que no contiene piezas metálicas.
5. Collarín Cervical Ortopédico Laerdal

Es ideal para: Este collar ajustable está diseñado para personas que sufren lesiones cervicales, lesiones por problemas de suavidad, lesiones crónicas o ligamentos óseos, etc.
Puede ofrecer un apoyo poderoso y hacer que se recupere más rápido, usar 2-3 sesiones por día durante 10-20 días ayuda a lograr un alivio duradero del estrés y la presión del dolor de cuello, dolor de hombro, tensión, espasmos musculares.
Limita la movilidad sin hiperextensión ni falta de aire. Ofrece una óptima selección de tallas con un simple método de medición de cuello y código de colores
De fácil acceso para tomar el pulso, procedimientos complejos en las vías respiratorias y visualización para poder realizar un agujero en la tráquea. Compatible con radiolucencia, escáner IRM y escáner TC
- la restricción de movimiento sobresaliente sin hiperextensión o el acceso limitante a la vía aérea
- proporciona una selección de tamaño óptimo con un método de tamaño de tamaño simple y preciso y códigos de color
- Fácil acceso para comprobación de pulso, procedimientos avanzados de vías respiratorias y visualización a través del orificio de tráquea de gran tamaño, Radiolucente, MRI y TC Scan Compatible
- libre de látex
Comparativa de los mejores Bragueros Inguinales de 2023

PROS
- EFICAZ: Los problemas de…
- ERGONÓMICO Y CÓMODO: mantiene…
- USO MÉDICO: Indicado para…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Detalles abajo
CONTRAS
- Detalles abajo

PROS
- Alivio del dolor y…
- Materiales transpirables: la esponja…
- Súper suave y flexible:…
CONTRAS
- Detalles abajo

PROS
- El producto ha sido…
- Hecho de Plastazote y…
CONTRAS
- Detalles abajo

PROS
- la restricción de movimiento…
- proporciona una selección de…
- Fácil acceso para comprobación…
CONTRAS
- Detalles abajo
Guía de compra ¿Qué Cuello Ortopédico Comprar?
Consejos para elegir un Collarín Cervical
Para saber qué tipo de Collarín debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos, los tipos, las características de cada uno y las recomendaciones médicas.
¿Cuándo usar un Collarín Cervcial?
El propósito de un collarín cervical es apoyar el cuello y la médula espinal para limitar el movimiento de la cabeza. Por lo general, están diseñados para un uso a corto plazo mientras te recuperas de una lesión, cirugía o dolor.
Algunas condiciones que pueden requerir el uso de un collarín cervical incluyen las siguientes:
- Latigazo cervical y trauma. Si ha tenido un accidente automovilístico o ha sufrido algún otro tipo de lesión, como una caída, un collarín cervical puede proteger su cuello y evitar más lesiones.
- Cirugía de cuello. Un collarín cervical ayuda a prevenir lesiones después de la cirugía al limitar la rotación, así como los movimientos de lado a lado y hacia adelante y hacia atrás.
- Compresión nerviosa. Los collares cervicales se utilizan ocasionalmente para reducir la presión sobre los nervios del cuello.
- Espondilosis cervical. Un collarín cervical puede aliviar temporalmente el dolor causado por la espondilosis cervical , una afección relacionada con la edad causada por el desgaste del cartílago y los huesos del cuello.
- Dolor o rigidez general del cuello. Un collarín cervical puede ayudar a aliviar la tensión de los músculos del cuello.
Tipos de Collarines Cervicales
Collares cervicales blandos
or lo general, hechos de espuma cubierta con un material transpirable, los collares suaves ofrecen un soporte suave para aliviar el dolor después de una lesión como un latigazo.
Están diseñados para contornear el cuello y la mandíbula y, a menudo, cuentan con cierres de velcro ajustables. Si bien los aparatos blandos no ofrecen una inmovilización completa, restringen el movimiento y son un excelente recordatorio para que el paciente se cuide mientras realiza sus actividades diarias.
Collares cervicales rígidos
Los collares cervicales duros están fabricados con plástico moldeado y cuentan con forros acolchados delanteros y traseros extraíbles.
Por lo general, se usan para inmovilizar el cuello después de la cirugía o para aliviar los síntomas de afecciones como la espondilosis cervical.
Los tipos más comunes de tirantes rígidos para el cuello son el collar Philadelphia.
Collares cervicales inflables
Los collares cervicales inflables, livianos y suaves, tienen dos o tres tubos que se pueden inflar con una bomba incorporada para sostener suavemente el cuello y la cabeza.
Los collares inflables están diseñados para aliviar el dolor muscular y te recuerdan que debes minimizar el movimiento del cuello. Además, son fáciles de desinflar para facilitar su transporte.
Cómo dormir con un collarín cervical
- Trata de mantener el cuello en una posición neutral, no inclinado hacia adelante, hacia atrás o hacia un lado.
- No duermas en una posición torcida. Trata de mantener el cuello alineado con su cuerpo.
- Intenta dormir boca arriba con una almohada fina. El uso de almohadas adicionales puede ejercer una presión adicional sobre el cuello.
- Para levantarte de la cama, primero gira suavemente sobre tu costado. Luego, balancea las piernas sobre el costado de la cama y empuja hacia arriba con los brazos.
Cómo bañarse con un collarín cervical
Por lo general, es más fácil tomar un baño que una ducha cuando se usa un collarín cervical.
Puedes bañarte como lo harías normalmente, pero es importante mantener el collarín cervical seco y fuera del agua. Colocar una envoltura de plástico alrededor del collar puede ayudar a mantenerlo seco.
Si tomas una ducha, es posible que el uso de una boquilla de ducha de mano ayude a minimizar la flexión y el movimiento del cuello.
¿Cuánto tiempo necesitas usar un collarín cervical?
El tiempo que necesitarás usar un collarín cervical depende de tu condición específica.
Para el dolor de cuello moderado que no es causado por una lesión repentina, a menudo se recomienda que no uses un collarín cervical durante más de una semana. El uso prolongado de un collar puede hacer que los músculos del cuello se pongan rígidos y se debiliten.
Si estás usando un collarín cervical para un dolor de cuello grave o una lesión repentina, habla con tu médico sobre cuánto tiempo debes usarlo.
Conclusiones
Se utiliza un collarín cervical para apoyar y proteger el cuello y médula espinal. Estos tipos de collares se utilizan normalmente para el tratamiento de lesiones de cuello, cirugías de cuello y algunos casos de dolor de cuello.
Los collares cervicales vienen en variedades blandas y duras. El tipo de collar blando se usa a menudo para el dolor de cuello moderado, mientras que el collar duro se usa típicamente para el dolor de cuello severo, fracturas de columna y lesiones.
Aunque un collarín cervical puede ser una herramienta útil para el tratamiento a corto plazo, las investigaciones han demostrado que usar uno durante un período prolongado puede provocar el debilitamiento y rigidez de los músculos del cuello.
En el caso de que tengas alguna duda déjanos un comentario y te responderemos en la mayor brevedad posible.
A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.
Artículos Relacionados
Visita Nuestras redes
La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista .
Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada. Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico. Lee el descargo de responsabilidad »