Mejores Rodilleras de 2021

mejores rodilleras ortopedicas

Analizamos los mejores modelos de rodilleras para cada tipo de necesidad, aportando información contrastada, características, opiniones, ventajas y desventajas.

Si tienes dudas sobre qué rodillera elegir o cuál es la más adecuada para ti, sigue leyendo porque aquí encontrarás la información necesaria para tomar la decisión correcta a la hora de comprar tu rodillera.

Antes de entrar en la harina, os dejamos con una selección de 5 modelos de rodilleras de muy alta calidad, cada una especializada en una función concreta.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5: Con las Mejores Rodilleras según su función
  2. Comparativa con las Mejores Rodilleras de 2021
  3. Consejos y Guía de Compra

Las 5 Mejores Rodilleras de la actualidad

1. Rodilleras Deportivas de Comprensión Unisex

1. Rodilleras Deportivas de Comprensión UnisexVER PRECIO EN AMAZON
  • Las rodilleras de están diseñadas para garantizar un soporte de 360 ​​° ofreciendo el mayor grado de comodidad. Fabricadas con fibras sintéticas ligeras, que incluyen spandex y nailon, son elásticas, flexibles, delgadas y muy resistentes. 
  • También se pueden usar debajo de un traje o un pantalón. Su interior antideslizante asegura la máxima adherencia al cuerpo, dejando total libertad de movimientos.
  • El tejido en espiral especial con el que está equipado alivia la tensión muscular al limitar la transpiración, para mantener los músculos calientes y secos.
  • La presión ejercida por la banda es uniforme pero no demasiado fuerte. Ideal para quienes buscan un soporte seguro para la práctica de deporte o entrenar en el gimnasio. C
  • La rodillera calienta el músculo evitando desgarros o lesiones dolorosas, pero también es útil para tratar la inflamación y la hinchazón. Disponible en tres tamaños (pequeño, mediano y grande) también impresiona por su óptima relación calidad-precio.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

2. Rodilleras Ortopédicas Anoopsyche

2. Rodilleras Ortopédicas Anoopsyche VER PRECIO EN AMAZON
  • Existen varios tipos de lesiones que se pueden producir en la rodilla al practicar actividades o deportes de alto impacto que sometan a la misma a condiciones de tensión y sobrecargas excesivas. Debido a las múltiples lesiones existentes han surgido diferentes tipos de rodilleras ortopédicas.
  • La rodillera ortopédica de ANOOPSYCHE es una de las mejores de su tipo: las rodilleras para meniscos con estabilizadores laterales. Por lo que ayuda a reducir el dolor en la rodilla, corrigiendo y fijando su postura.
  • Además, ofrece protección frente a desgarro de meniscos, LCA, LMC y dislocaciones. Gracias a sus correas antideslizantes la rodillera de ANOOPSYCHE se mantendrá fijada a tu rodilla sin importar que tanto te muevas y por cuánto tiempo lo hagas.
  • También posee velcros ajustables y su material principal es el neopreno, manteniéndote fresco y disipando el calor mientras te ejercita.
  • Esta rodillera es en extremo versátil  y funcional, pues sus aplicaciones son muchísimas. Usa la rodillera de ANOOPSYCHE mientras entrenas en el gimnasio, escalas, tomas un paseo en bicicleta, corres, e incluso, mientras juegas al basquetbol o al fútbol. Tu rodilla estará segura en todo momento.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

3. Rodillera de Neopreno Rehband RX 3 mm

3. Rodillera de Neopreno Rehband RX 3 mmVER PRECIO EN AMAZON
  • Los amantes de la actividad física en busca de unas buenas rodilleras para crossfit o para el gimnasio pueden centrarse en este modelo de excelente calidad producido Rehband, no en vano uno de los más vendidos online y apreciado por los usuarios.
  • Ideales para sostener la pierna durante los mayores esfuerzos físicos. El diseño ceñido proporciona una comodidad extrema y evita que la tela demasiado ajustada cause dolor muscular una vez finalizado el entrenamiento. Asimismo, promueve la compresión de la rodilla, ideal para quienes se enfrentan a un período de rehabilitación después de una lesión.
  • Además de la actividad de gimnasio, estas rodilleras también son ideales para deportes más dinámicos como correr y esquiar. El único defecto detectado por los usuarios está en los materiales poco resistentes, de hecho, el tejido podría desgastarse después de solo unos meses de uso intensivo.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

4. Rodilleras Elástica con Protección de Rótula

4. Rodilleras Elástica con Protección de Rótula  VER PRECIO EN AMAZON
  • Su sistema de funcionamiento es el mismo que el de las rodilleras para meniscos con estabilizadores laterales; si, del tipo que rodilleras que estabiliza a los rodillas a través de potentes velcros.
  • No obstante, y a pesar de la aparente similitud con otras rodilleras de la competencia, la S5200 se distingue por la calidad de sus materiales, los cuales poseen de una gran aprobación y feedback por parte de sus compradores, lo que le ha permitido posicionarse como la 5° rodillera más vendida en Amazon.
  • Estabilización de meniscos, liberación de tensión en la rodilla, alivio a ligamentos cruzados, soporte y estabilización de rotulas, relajación del femoral, alivio en contra de la artritis y desgarro de meniscos; todas estos, beneficios y cualidades que la rodillera ortopédica S5200 de Lepfun otorga a sus usuarios.
  • Realiza la actividad que prefieras; ciclismo, montañismo, carreras, esquí y escalada; con la total tranquilidad y confianza de que tu rodilla (tejidos blandos y sistema óseo que la componen) estará segura y protegida en todo momento mientras tu realizas tu actividad.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

5. Rodillera Articulada con Protección de Rótula

5. Rodillera Articulada con Protección de Rótula VER PRECIO EN AMAZON
  • Se utiliza para tratar y evitar: artritis avanzada, artritis reumatoide, hueso sobre artritis ósea, esguinces de ligamento colateral (MCL), esguinces de ligamento lateral (LCL), esguinces de rodilla, inestabilidad de la rodilla moderada y lágrimas de menisco avanzadas.
  • Bauerfeind GenuTrain S ofrece compresión de grado médico para promover la circulación y reducir el dolor, la hinchazón y la fatiga muscular mediante la combinación de barras laterales articuladas y un sistema de correa ajustable para estabilizar la rodilla sin limitar la movilidad.
  • La tela de punto de Bauerfeind es suave, transpirable y absorbe la humedad. El sistema de tamaño Perfect Fit va más allá de los pequeños, medianos y grandes para un ajuste cómodo que se mantiene en su lugar todo el día con la cantidad adecuada de compresión.
  • Almohadilla viscoelástica integrada que rodea la rodillera (rótula) para mantenerla centrada. Esto produce un efecto masajeador que activa el tejido muscular circundante y estimula la circulación.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

>> Volver arriba <<

Comparativa de las Mejores Rodilleras

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo de Ortesis de Rodilla Comprar?

Consejos para elegir la mejor rodillera

Para saber qué tipo de ortesis comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos, los tipos, las características y las funcionalidades de cada una.

Que son las rodilleras

Las rodilleras son dispositivos que ayudan a prevenir y recuperarse de las lesiones de rodilla. Ya sea, limitando el rango de movimiento de la rodilla o proporcionando apoyo, están diseñados para proporcionar una mayor estabilidad a la rodilla y aliviar su carga de trabajo.

Generalmente se crean a partir de diferentes materiales como neopreno, espuma, correas metálicas y velcro que, combinados entre sí, aplican un sistema de compresión a la articulación para controlar el movimiento y la rigidez de las articulaciones, así como prevenir o aliviar el dolor de rodilla.

Recomendaciones a considerar antes de comprar una rodillera

Si tiene una lesión en la rodilla, debe acudir a un especialista que le diagnosticará si debe usar o no una rodillera y qué tipo de dispositivo necesita.

Cada rodilla y cada lesión pueden tener sus propias particularidades, por lo que siempre debes seguir las recomendaciones de tu especialista, ya que no hacerlo puede afectar la recuperación de tu rodilla.

También debes prestar especial atención a cómo te colocas la rodillera. No hacerlo correctamente puede dañar aún más la rodilla o no tener el efecto deseado. Asegúrese de que la rodillera tenga un sistema antideslizante para evitar que se mueva cuando la use.

1. Uso ¿Para qué la necesitas?

Ésta es la pregunta clave que debes hacerse. ¿Por qué la necesitas?

Si tienes una lesión en la rodilla, busca una que sea ​​fácilmente ajustable y que te permita ajustar el grado de intensidad. También debes ser capaz de absorber bien la humedad (que sea transpirable) y ser cómoda y agradable con la piel, ya que en muchos casos pasarás muchas horas usándola.

También asegúrese de que la rodillera no solo estabilice la rodilla, sino que también reduzca la cantidad de vibraciones con cada impacto.

2. Material de fabricación ¿De qué están hechas?

Las rodilleras suelen estar fabricadas con materiales de alta calidad, como neopreno, correas antideslizantes, cojines de silicona para amortiguar el impacto en la articulación.

Las rodilleras más utilizadas son las de neopreno, porque son fáciles de usar, a la vez que económicas y dan muy buenos resultados.

Algunas rodilleras pueden contener látex, por lo que si eres alérgico a un material como este, primero verifica los materiales de fabricación para asegurarte de que no tendrás problemas para usarla.

3. Tamaño ¿De qué tamaño debe ser la rodillera que necesito?

Para garantizar la eficacia de una rodillera, debe ajustarse perfectamente a la articulación.

Debe estar lo suficientemente apretado para sujetar la rodilla y reducir su carga de trabajo, pero sin cortar el flujo sanguíneo y sin poder moverse o cambiar de posición.

Para encontrar el tamaño de rodilla que necesitas, debes seguir estos pasos.

  • Mide la circunferencia de tu rodilla.
  • Puedes hacer esto con una cinta métrica estándar.
  • Anota tu medida y elige el tamaño correcto, siguiendo esta tabla de valores genéricos:
Talla XS:menos de 34 cm.
Talla S:34-36 cm.
Talla M:36-38 cm.
Talla L:38-41 cm.
Talla XL41-44 cm.
Talla XXL:44-49 cm o más.

4. Relación calidad – precio

Existe una amplia gama en cuanto a precios. Puedes encontrar las rodilleras más baratas por 10-30 euros hasta las de máxima calidad que pueden superar los 100 euros.

Como ocurre con cualquier compra, el precio es un factor a valorar y un factor decisivo de compra.

No es lo mismo comprar una rodilla de forma preventiva, ya que la recuperación exitosa de una lesión de rodilla depende de la ortesis. Solo tú puedes evaluar cuánto invertir en una rodillera, aunque nuestro consejo es no ahorrar en salud.

Al responder estas preguntas, estarás preparado para comprar la rodilla adecuada y sabrás que considerar. Por supuesto, también te aconsejamos que visites a un especialista que pueda valorar tu caso y darte unas pautas a seguir.

Tipos de Rodilleras

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de ortesis para rodilla. Cada una ha sido desarrollada teniendo en cuenta la gravedad del problema que puede afrontar la persona, o bien, para el tipo de actividad física que realiza el atleta.

Rodilleras según la patología médica.

  • Rodillera para Ligamentos.
  • Rodillera para Tendinitis Rotuliana.
  • Rodilleras para Tendinitis Pata de Ganso.
  • Rodillera para los Meniscos.
  • Rodillera para la Artrosis.
  • Rodillera para Condromalacia Rotuliana.
  • Rodillera para Osteoartritis.

Rodilleras según el uso

  • Rodillera para Trabajar.
  • Rodillera para Crossfit.
  • Rodilleras para Enduro mtb.
  • Rodilleras para Motocross.
  • Rodilleras para Correr.
  • Rodilleras para Voleibol.
  • Rodilleras para Balonmano.
  • Rodilleras para Fútbol sala.
  • Rodilleras para Patinar.
  • Rodilleras para powerlifting.
  • Rodilleras para Skate.
  • Rodilleras para Ciclismo.
  • Rodilleras para Escalada.
  • Rodilleras para Gimnasia rítmica.

¿Cómo Usar y Colocar una Rodillera?

Para hacer uso de una rodillera se debe tener en cuenta la gravedad del tratamiento que esté afrontando la persona. No es lo mismo ubicar una rodillera para una persona con una lesión a otra que sufre de tendinitis o artrosis.

Se deben seguir los pasos dados por el médico en el caso de las enfermedades. Pasos que se efectúan con mucho cuidado, para no ajustar violentamente la ortesis. Para el uso de atletas la cuestión se zanja en saber ajustar las correas de velcro, adaptándolas de tal modo que la presión no sea demasiado fuerte.

Hay que tener presente que existen rodilleras que son de uso permanente. Por lo que una rodillera mal ubicada podría generar daños a largo plazo.

¿Dónde puedo comprar rodilleras ortopédicas?

Cuando pensamos en compras online o compras por internet el primer pensamiento que invade nuestras mentes es Amazon. El gigante de las tiendas online y que, indudablemente, se encuentra por encima de todos las tiendas o comercios en línea similares.

Desde la comodidad y refugio de tu casa durante el desenlace de la pandemia causada por el COVID-19 puedes continuar adquiriendo productos a través de Amazon. Tu rodilla lo necesita y no tienes por qué esperar, sus servicios continúan funcionando perfectamente.

FYSHOP, ANOOPSYCHE, OMERIL, Lepfun S5200 y Physix Gear Sport; todas, rodilleras ortopédicas efectivas que otorgan alivio a múltiples lesiones de rótula y tejidos blandos. Compra en Amazon la rodillera ortopédica que se adapte mejor a tus necesidades y bolsillo haciendo clic en su enlace respectivo.

¿Cuál es el precio de una Rodillera Ortopedicas?

Como ya te habíamos dicho anteriormente, las rodilleras ortopédicas están diseñadas específicamente para ofrecer protección y alivio frente a cierto tipo de lesiones. En este caso hemos analizado las rodilleras para meniscos con o sin estabilizadores lateralescuyo precio oscila entre los 11€ y los 22€.

Las rodilleras de ANOOPSYCHE, OMERIL y Physix Gear Sport son las opciones más económicas a considerar. Estas pueden ser adquiridas en Amazon por solo 13,99€ en el caso de las rodilleras ANOOPSYCHE y OMERIL, y por tan solo 11,84€ en el caso de la rodillera Physix Gear Sport (la más económica)

Finalmente, la rodillera distribuida por FYSHOP y la S5200 de Lepfun se erigen como las rodilleras ortopédicas más costosas de las que hemos analizado. Puedes adquirirlas en Amazon por 15,99€ en el caso de la rodillera de FYSHOP y 21,99€ por la S5200 de Lepfun, siendo esta última la más costosa de todas.

Conclusión

La misión de toda rodillera es brindar la máxima protección a la rótula, impidiendo que sus ligamentos, tendones y almohadillas se vean expuestos. Se trata de un producto de ortopedia fabricado con diversos materiales y accesorios, tanto plásticos como de tela o metálicos, para favorecer la contención y amortización del movimiento de la rótula.

Con dicha contención garantizada, la rótula podrá recibir un tratamiento a largo plazo, o bien, será una medida de protección para el atleta. Aun así, existen ortesis para rodilla que cumplen la función de masajear y mantener en equilibrio la rodilla, evitando así el progreso de un problema articular.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Artículos Relacionados


Mejores Rodilleras de Neopreno de 2021
Top 5: Mejores Rodilleras de Neopreno
Rodilleras para Tendinitis Pata de Ganso
Mejores Rodilleras para Tendinitis Pata de Ganso
Rodilleras Articuladas: ¿qué son y para qué sirven?
Mejores Rodilleras Articuladas
Mejores Rodilleras para Baloncesto
Mejores Rodilleras para Baloncesto
Mejores Rodilleras para Correr
Top 5: Mejores Rodilleras para Correr
Mejores Rodilleras para Condromalacia Rotuliana
Top5. Mejores Rodilleras para Condromalacia
Mejores Rodilleras Ortopédicas de 2021
Top 5: Mejores Rodilleras Ortopédicas
Mejores Rodilleras de Trabajo Profesionales de 2021
Top 5: Mejores Rodilleras de Trabajo
Mejores Rodilleras Deportivas: Comparativa y Guía de Compra
Top 5: Mejores Rodilleras Deportivas
Mejores Rodilleras de Voleibol 2021
Top 5: Mejores Rodilleras de Voleibol
Mejores Rodilleras para Enduro mtb 2021
Top 5: Mejores Rodilleras Enduro MTB
Mejores Rodilleras para Menisco de 2021
Top 5: Mejores Rodilleras para los Meniscos
Mejores Rodilleras Rotulianas de 2021
Top 5: Mejores Rodilleras Rotulianas
Mejores Rodilleras para Crossfit 2021
Top 5: Mejores Rodilleras para Crossfit

Otros productos que te pueden interesar


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 5 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición..