Mejores Pistolas de Masaje Muscular

¿Para qué sirve una pistola de masaje muscular?

Dolor de músculos después del ejercicio o tensión después después de un largo día de trabajo, ¿quién no ha oído hablar de eso?

Una pistola de masaje es un aparato eléctrico con varios accesorios, funciona con una batería recargable. Cada accesorio es adecuado para un grupo muscular diferente, lo que permite un tratamiento individual y flexible.

Un masaje profundo de las regiones del cuerpo es posible mediante sacudidas rápidas con fuerte presión. Se resuelven problemas profundos de tejidos y músculos, se acorta el tiempo de regeneración de los músculos, se previene el dolor muscular y se mejora el flujo sanguíneo a los músculos.

La pistola de masaje es especialmente adecuada para todas las personas que practican deporte o sufren tensión y dolor muscular, porque el masaje no solo promueve el crecimiento muscular sino que también evita que la fascia se pegue.

A continuación, tienes las reseñas de las cinco mejores pistolas de masaje de la actualidad. También te ofrecemos una guía para ayudarte a elegir el producto más adecuado a tus necesidades.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5: Mejores Pistolas de Masaje Muscular
  2. Comparativa de las Mejores Pistolas de Masaje
  3. Consejos y Guía de Compra

Las 5 Mejores Pistolas de Masaje de 2021

1. Pistola de Masaje Muscular Abox

Está equipada con un motor sin escobillas capaz de proporcionar hasta 30W de potencia, para penetrar profundamente en los grupos musculares.

El eficaz sistema de disipación de calor prolonga la vida útil del motor en un 30%, mientras que la emisión de ruido es inferior a 45 dB. Con un ancho de 12 mm, la pistola ejerce un efecto fisioterapéutico: puede reducir eficazmente el dolor después de un entrenamiento intenso y promover la circulación sanguínea.

Tiene una batería recargable incorporada de 2600mAh, que dura según la velocidad establecida de 6 a 10 horas después de una carga.

El mango de silicona es suave y cómodo y garantiza un control total de la frecuencia e intensidad del tratamiento muscular.

Características Principales:

  • Es manejable y liviano, pesa solo 0.94 kg
  • El mango de silicona antideslizante aumenta el nivel de comodidad.
  • También puede reemplazar el estiramiento en su rutina diaria.

Especificaciones:

  • Marca: Abox.
  • Número de cabezas: 8.

2. Pistola de Masaje Muscula Renpho

VER PRECIO EN AMAZON

Renpho también es uno de los modelos más vendidos y mejor valorados. Incorpora un motor sin escobillas de alto rendimiento con 5 configuraciones de velocidad y 5 cabezales de accesorio intercambiables.

Es el dispositivo ideal para un tratamiento completo y bien dirigido. Equipada con tecnología de reducción de ruido, pasa fácilmente de una frecuencia de 1800, 2400 a 3200 percusiones por minuto con un sonido inferior a 60 dB.

Finalmente, cuenta con una batería de iones de litio de 2500 mAh que permite una autonomía de 3 horas. Esta pistola de masaje muscular portátil tiene una excelente relación calidad-precio.

Este dispositivo tiene las siguientes características:

  • Tecnología de reducción de ruido con 5 configuraciones de velocidad que permiten hasta 3200 percusiones por minuto sin exceder los 60 dB.
  • 5 cabezales intercambiables diferentes que permiten trabajar todo el cuerpo.
  • Una batería de iones de litio recargable de 2500 mHA que ofrece una autonomía de 3 horas, lo que limita el número de cargas y optimiza la vida de la batería.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

3. Pistola de Masaje Ekupuz

La pistola de masaje muscular de EKUPUZ, ofrece hasta 3200 vibraciones por minuto, para proporcionar a los músculos un verdadero masaje profesional. Tiene 30 niveles de velocidad que te permiten cambiar la presión y la intensidad del masaje según tus necesidades.

La exclusiva tecnología Quiet Glide y un motor sin escobillas de alto par de 24 V, M3 Pro proporcionan un potente masaje de percusión. Además, el dispositivo emite un ruido de solo 35dB-55dB durante el funcionamiento, lo que le permite disfrutar de un masaje relajante y cómodo sin experimentar ninguna molestia.

Equipado con baterías recargables de iones de litio, tiene una autonomía de hasta un máximo de 6 horas. Se apaga automáticamente después de 10 minutos de uso.

Características Principales:

  • 30 niveles de velocidad disponibles.
  • Tiene una estructura impermeable.
  • No se daña aunque caiga desde dos metros de altura.

Especificaciones:

  • Marca: Ekupuz
  • Número de cabezas: 6.
  • Pantalla LCD.

4. Pistola de Masaje Abox Toncur

Desarrollada con un motor brushless de 35 W, puede alcanzar una velocidad máxima de 3200 rpm por minuto, para actuar en profundidad. Hay 30 modos de intensidad y seis cabezales de masaje disponibles para que puedas beneficiarte de un masaje adaptado a tus necesidades específicas.

La pantalla táctil LCD de alta definición y un chip inteligente AI le permiten lograr una operación sensible al tacto; una pulsación larga puede lograr una aceleración / desaceleración continua.

Gracias al innovador mango de diseño de ángulo extendido de 105 °, se pueden masajear múltiples puntos ciegos en la espalda con total autonomía, y la tasa de cobertura del masaje alcanza el 99%.

Características Principales:

  • Puede elegir entre 30 modos de intensidad.
  • También te permite masajear los puntos ciegos de la espalda.
  • Tiene una pantalla táctil de alta definición.

Especificaciones:

  • Marca: Toncur.
  • Número de cabezas: 6.

5. Pistola de Masaje Theragun G3 pro

VER PRECIO EN AMAZON

Desde hace muchos años, Theragun es la pistola de masaje de referencia para profesionales y particulares. Un verdadero compendio de tecnología, es capaz de masajear profundamente todos los músculos del cuerpo para curar, aliviar el dolor o recuperarse más rápidamente.

En esta versión G3 pro, la amplitud de 16 mm realmente te permite llegar a los tejidos musculares más profundos, y gracias a 2 velocidades diferentes (29 o 40 impactos / segundo), es posible elegir el masaje más adecuado según el dolor muscular o la sensibilidad.

Esta pistola de masaje también se suministra con 4 cabezales diferentes para adaptarse a todas las áreas del cuerpo: una bola estándar, una más grande, una en forma de dedo y un cono. Finalmente, su diseño ha sido estudiado para permitir un uso óptimo:

Características Principales:

  • Estuche protector.
  • 6 Accesorios con estuche de viaje (Supersoft, Amortiguador, Bola estándar, pulgar, cuña y cono).
  • 2 Baterías de iones de litio recargables.
  • Cargador de baterías.

Especificaciones:

  • Marca: Theragun G3 pro.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

6. Pistola de Masaje Profesional Opove M3 Pro

El modelo de Opove ofrece hasta 3200 vibraciones por minuto, para proporcionar a los músculos un verdadero masaje profesional. Hay tres niveles de velocidad que te permiten cambiar la presión y la velocidad del masaje según tus necesidades.

Diseñado con 6 cabezales de masaje y 3 intensidades de masaje, te permite seleccionar el tipo de masaje que necesitas en función de tu grupo muscular.  Gracias a su estructura compacta, también se puede llevar fácilmente al gimnasio, la oficina o donde sea necesario para relajar el cuerpo.

Equipado con baterías recargables de iones de litio, tiene una autonomía de hasta un máximo de 3 horas. Se apaga automáticamente después de 10 minutos de uso.

Características Principales:

  • Hay tres niveles de velocidad disponibles.
  • Tiene una estructura impermeable.
  • No se daña aunque caiga desde dos metros de altura.

Especificaciones:

  • Marca: Opove.
  • Número de cabezas: 6.

>> Volver arriba <<

Comparativa de las Mejores Pistolas de Masaje Muscular

MÁS VENDIDO
1. Pistola de Masaje Muscular Abox
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO
2. Pistola de Masaje Muscula Renpho
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
MÁS BARATO
3. Pistola de Masaje Ekupuz
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Pistola de Masaje Abox Toncur
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Pistola de Masaje Theragun G3 pro
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo Pistola de Masaje Comprar?

¿Qué es una Pistola de Masaje y cómo funciona?

La pistola de masaje muscular es un dispositivo eléctrico portátil que funciona por percusión, enviando pulsos de presión a las distintas partes del cuerpo. Actúa sobre los tejidos profundos y mejora el flujo sanguíneo y la amplitud de movimiento, además de ayudar a eliminar los nudos musculares y aliviar la tensión. Este tratamiento también contribuye a una recuperación más rápida al aliviar el dolor y el dolor muscular.

Las pulsaciones que produce suavizan los músculos rígidos y calman el tejido circundante, lo que resulta en un efecto relajante en la zona tratada, incluso como masaje cervical. Aunque los masajeadores de percusión eléctricos se publicitan especialmente para uso doméstico, también tienen una demanda entre los fisioterapeutas profesionales que aplican estos dispositivos a sus pacientes para reducir las sensaciones de dolor.

Por lo general, sentimos dolor en los músculos en diferentes áreas de nuestro cuerpo, y aquí es donde el masajeador eléctrico será útil.

El masaje de percusión profesional se diferencia del tradicional en que reduce la sensibilidad en la zona alrededor de un músculo dolorido, actuando gradualmente sobre su fibra hasta penetrar en la zona.

En un masaje tradicional, no siempre es posible penetrar lo suficientemente profundo como para llegar a las zonas a tratar. Además, el masaje en sí puede ser doloroso, mientras que la terapia de percusión solo consiste en aliviar el ácido láctico.

¿Qué criterios debes tener en cuenta?

Vayamos ahora al corazón de esta guía para analizar, punto por punto, las características a tener en cuenta antes de comprar la pistola de masaje.

Ruido

Los motores que alimentan las pistolas de masaje pueden ser bastante ruidosos. Por tanto, puede resultar bastante desagradable utilizarlos para tratar la rigidez de cuello y hombros .

Es por esto que la investigación de muchas empresas se ha centrado en los últimos años precisamente en el aspecto del silencio y hoy en día se pueden encontrar en el mercado máquinas con niveles de ruido particularmente bajos, alrededor de 30 – 35 dB.

Fuerza de parada

Este término se refiere a la cantidad de presión que se puede aplicar al cabezal de la pistola de masaje antes de que se detenga el motor. Las personas que desean una terapia de percusión más profunda e intensa generalmente necesitan pistolas de masaje con una fuerza de bloqueo más alta.

Peso

Como estos dispositivos se suelen sujetar con una mano, el peso es un factor importante. Es importante poder sostener la pistola de masaje con firmeza y seguridad en el músculo objetivo mientras se activa a máxima velocidad. Hay dispositivos en el mercado que pesan menos de un kilogramo o un poco más.

Personalización

Algunas pistolas de masaje vienen con una serie de accesorios para la cabeza, otras ofrecen un ángulo de cabeza ajustable en el dispositivo y otras ofrecen ambos o ninguno. Es recomendable evaluar cuidadosamente este aspecto en función de qué músculos necesitas tratar y cuántos tipos diferentes de masajes te gustaría practicar en esos músculos en particular.

Percusión

Este aspecto incluye el número de percusiones o golpes por minuto, su profundidad y la capacidad de ajustar su velocidad. Puedes encontrar que diferentes velocidades se sienten mejor en diferentes partes del cuerpo. Además, la profundidad de la percusión generalmente está relacionada con qué tan “duro” se siente el masaje.

Facilidad de uso

Hay varias características que hacen que un masajeador sea fácil de usar. Estos incluyen el peso, el número de mangos y su nivel de comodidad, la capacidad de ajustar el brazo de masaje al que se adhieren los cabezales y si los controles son intuitivos.

Batería

Definitivamente no deseas que la batería se agote en medio de una sesión. También deseas que tu dispositivo esté listo cuando lo necesites, incluso cuando te olvides de cargarlo.

La larga duración de la batería de un dispositivo recargable inalámbrico garantiza que puedas completar el masaje varias veces antes de que necesite recargarlo. También es útil tener una batería de repuesto en plena eficiencia, de modo que pueda utilizarse en caso de una “emergencia” energética.

Accesorios

Los cabezales redondos de espuma dura vienen de serie con la mayoría de las pistolas de masaje. Las mejores opciones también están disponibles con otros accesorios para trabajar en diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, si planea trabajar en grupos de músculos pequeños, una cabeza cónica o puntiaguda es útil. Un estuche de transporte de armas y accesorios es imprescindible si viaja mucho.

Diseño y ergonomía

Si planeas invertir en una pistola de masaje como accesorio de bienestar, asegúratee de que esté bien diseñada y sea cómoda de usar. Echa un vistazo a las reseñas de los distintos productos que encuentras en la web para saber si el producto que estás a punto de comprar se puede utilizar sin demasiado esfuerzo.

Precio

Si estás buscando la mejor pistola de masaje, la pregunta que surge es: ¿dónde comprarla? Encontrarás numerosos modelos económicos en la venta online, desde unos 35 €. Pero si su objetivo es el máximo rendimiento, considere una inversión de alrededor de 100 euros.

Beneficios de usar una Pistola de Masaje

  • En el deporte previene lesiones y favorece la recuperación.
  • Alivia el dolor.
  • Está indicado en rehabilitación.
  • Libera ácido láctico.
  • Aumenta el flujo sanguíneo y linfático.
  • Activa el sistema nervioso y los músculos.
  • Alivia los espasmos musculares y la rigidez.
  • Rompe el tejido cicatricial.
  • Mejora rápidamente el rango de movimiento.
  • Aporta bienestar general.

¿Desventajas de usar una Pistola de Masaje?

Las pistola de masaje pueden ser muy útil a tu rutina de cuidado personal. Cuando se usan correctamente, pueden ser una forma rápida y eficiente de eliminar el dolor y aliviar la tensión en los músculos.

Sin embargo, debes asegurarte de ser igualmente consciente de sus inconvenientes antes de tomar una decisión y comprar una.

Puedes lastimarte

La idea de usar una pistola de masaje es controlar mejor tu dolor. Sin embargo, asumiendo que no es un fisioterapeuta profesional ni un masajista certificado, corres el riesgo de lesionarte si haces un mal uso de dicho dispositivo.

Además, puede ser tentador usar su pistola de masaje durante un tiempo prolongado, pensando que es una forma más eficiente de deshacerse del dolor, pero esto es un error. De hecho, los expertos argumentan que después de cierto punto, masajear el mismo punto probablemente se volverá redundante.

Pueden se pesadas

Algunas pistolas de masaje pueden ser bastante pesadas y muy incómodas de usar. Se supone que estos equipos brindan comodidad, por lo que no tiene sentido desperdiciar tu dinero si te sientes incómoda/o cada vez que tiene que usar su dispositivo. Además, si no es compacto y liviano, no podrás empacarlo en tu equipaje mientras viajas o llevarlo a la oficina todos los días.

¿Cómo usar una pistola de masaje?

Hombros y cuello

A menos que tu médico te indique lo contrario, los primeros puntos que debe tratar con el masajeador automático son los hombros y la nuca. Mueve el dispositivo de hombro a hombro, ya que es la región donde los músculos suelen estar tensos. No lo apliques en las áreas donde sobresalen los huesos.

Comienza con la configuración más baja, aumentando gradualmente la velocidad para un masaje profundo de hombros. Ten en cuenta que la mayoría de pistolas se pueden ajustar en el transcurso de una sesión para que puedas elegir la configuración más cómoda.

Espalda

Luego pasa al masaje de espalda, moviéndose a lo largo de la columna. Nunca coloques el dispositivo directamente sobre la columna, pero masajea los músculos de ambos lados para realizar un masaje trapecio descontracturante. Cuando sientas que tus músculos comienzan a relajarse, pase a la zona lumbar, donde los músculos generalmente están rígidos.

Piernas

A continuación, muévete hacia los glúteos, centrando la acción en los isquiotibiales, que suelen ser la causa de los problemas lumbares. Utilice el dispositivo como masajeador de piernas para relajar las pantorrillas y realizar un masaje descontracturante de cuádriceps.

Región abdominal

Luego, concéntrate en la región abdominal, que debe tratarse con la configuración más baja.

También se puede aplicar al pecho ya que la estimulación del área alrededor del corazón aumenta el flujo sanguíneo. Finalmente, sigue con tus brazos y muñecas.

Preguntas frecuentes

¿Son buenos los masajes vibratorios para los músculos?

La vibración es eficaz para ayudar a mejorar la flexibilidad y la potencia explosiva. La terapia de vibración mejora la fuerza muscular, el desarrollo de la energía, la conciencia cinestésica, reduce el dolor muscular y aumenta el flujo sanguíneo debajo de la piel.

¿Las Pistolas de Masaje ayudan en la recuperación?

Las pistolas de masaje están diseñadas principalmente como herramientas de ‘recuperación’ en la cultura del fitness actual, pero también puedes utilizarlas como una herramienta de calentamiento. De hecho, pueden utilizarse como sustituto de un rodillo de espuma.

¿La vibración rope el tejido cicatricial?

Después de una lesión muscular, se forma tejido cicatricial en el cuerpo. Esto hace que el tejido se vuelva quebradizo y se contraiga, lo que limita la flexibilidad, reduce el rango de movimiento y causa dolor. Cuando se activa por ondas de vibración a una frecuencia óptima de 170 Hz, el tejido cicatricial comienza a romperse.

¿Cuándo debería usar?

Puedes usarla dos o tres veces al día. Antes del entrenamiento o la actividad física, puede utilizar el masaje durante hasta 30 segundos para “despertar” los músculos.

¿La vibración ayuda a tensar los músculos?

La terapia de vibración puede proporcionar importantes beneficios para la columna y las articulaciones. Unos minutos de vibración pueden aliviar el dolor crónico, permitir que los músculos tensos se relajen y calmar los nervios que están irritados por la compresión.

Las poderosas vibraciones actúan simultáneamente sobre tendones, ligamentos, músculos y discos. No son aptas para la práctica de un masaje anticelulítico.

Mejores marcas de Pistolas de Masaje Muscular

  • Abox.
  • Renpho.
  • Theragun.
  • Hypervolt.
  • Ekupuz.
  • Tancur.

Esperamos que las recomendaciones y la información que te hemos proporcionado te ayude hacer la mejor elección.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Artículos Relacionados


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.