Mejores Reposapies de Oficina

El uso del reposapiés de escritorio reduce las posibilidades de que experimentes dolor de espalda o de piernas después de varias horas de trabajo en la oficina.

Para nadie es un secreto que la evolución de la tecnología ha cambiado la forma de trabajar. Actualmente, el trabajo a distancia se ha convertido en una práctica muy común en las empresas. El problema es que, en algunas situaciones, las tareas profesionales se realizan en oficinas improvisadas. 

Así que, el objetivo de usar un reposapies ergonómico es garantizar el confort y la seguridad, ya que permite que los pies descansen y se coloquen correctamente, los cuales deben estar con la planta apoyada en la base (piso o soporte) y ajustada según la altura del asiento, generando un punto de equilibrio con el respaldo.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5: Con las Mejores Reposapies para la Oficina
  2. Comparativa con las Mejores Reposapies de Escritorio
  3. Consejos y Guía de Compra

Los 5 Mejores Reposapies de Oficina de la actualidad

1. Reposapies regulable en altura Kensington 56152

1. Reposapies regulable en altura Kensington 56152VER PRECIO EN AMAZON

El modelo Kensington tiene su fuerza en la sencillez, con tres alturas e inclinaciones ajustables que te permiten sentarte en tu escritorio con mayor comodidad. El reposapiés reducirá la presión en la zona lumbar, lo que puede causar una variedad de problemas a largo plazo, especialmente para aquellos que no hacen mucha actividad física.

La base del soporte es antideslizante, por lo que se puede colocar de forma segura debajo del escritorio. Los usuarios quedaron muy satisfechos, no en vano este es uno de los artículos más vendidos online, aunque fue construido con materiales poco resistentes.

Una propuesta agradable, económica pero eficaz para solucionar los problemas relacionados con el sedentarismo. Con este reposapiés puedes mejorar tu postura mientras estás sentado durante mucho tiempo. Antes de decidir si es el modelo adecuado para ti, asegúrate de comparar los aspectos esenciales con los demás propuestos a la venta.

PROS
  • Dos posibles ajustes: Puedes optar por ajustar la altura y la inclinación para establecer la posición correcta entre las seis que puede tomar el reposapiés.
  • Muchos acabados para elegir: Puedes decidir entre diferentes superficies y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades o gustos personales.
  • No se requieren herramientas: El ajuste se realiza fácilmente simplemente accionando el mecanismo del reposapiés sin requerir el uso de alicates o destornilladores.
CONTRAS
  • No se adhiere perfectamente al suelo: No es precisamente el modelo más barato que circula y, sin embargo, algunos usuarios se quejan de la fragilidad de los materiales o de la falta de adherencia al suelo, utilizando los pies.

2. Cojín Reposapies de Oficina LONGANCHANG

2. Cojín Reposapies de Oficina LONGANCHANGVER PRECIO EN AMAZON

Este reposapiés tiene una funda de terciopelo lavable que se siente muy bien si no estás usando zapatos, y la espuma de alta densidad ofrece un soporte firme pero cómodo para tus pies. Se puede utilizar como balancín de pie y la base desmontable te permite ajustar la altura.

A diferencia de los reposapiés de plástico, que tienden a ser torpes y este modelo tiene una construcción de espuma y superficie afelpada, lo que proporciona suavidad.

También hace que desees presionar los pies contra el cojín y estirar los tobillos, y para mayor movimiento, puedes voltear el reposapiés para balancearlo.

Este reposapiés permanece en su lugar en pisos duros y alfombrados, y la cubierta se puede quitar fácilmente para colocarla en la lavadora (en el ciclo suave).

PROS
  • Altura ajustable.
  • Funda antideslizante: se puede quitar fácilmente para lavar.
  • Espuma de alta densidad: mantiene bien su forma incluso bajo peso.
CONTRAS
  • Relativamente caro: en comparación con otros reposapiés de espuma.

3. Reposapies Ergonómico Fellowes

3. Reposapies Ergonómico FellowesVER PRECIO EN AMAZON

Entre los mejores reposapiés de escritorio de 2023 hemos incluido este Fellowes por su excelente relación calidad-precio. Se puede utilizar en la oficina para cambiar la postura en el escritorio y evitar que la presión del cuerpo caiga sobre la espalda.

La particularidad del producto radica en su superficie rugosa, de hecho al colocar los pies descalzos puedes beneficiarte de un masaje que te dará alivio y liberación de tensión. Ideal para quienes trabajan desde casa o simplemente les encanta estar frente al ordenador para jugar o navegar, pero quieren la máxima comodidad.

El único inconveniente son los materiales plásticos que no parecen particularmente sólidos o duraderos.

Uno de los productos a tener en cuenta este año, por tanto. Veamos ahora brevemente las características principales para asegurarnos de que elige el modelo adecuado para sus necesidades.

PROS
  • Con bolas de masaje: La base del reposapiés está equipada con hemisferios elevados que permiten masajear ligeramente la planta del pie, generando un efecto beneficioso a nivel de microcirculación superficial.
  • Talla pequeña: Se puede llevar a donde quieras con facilidad porque tiene el tamaño perfecto para acomodar dos pies y poco más.
CONTRAS
  • No se puede arreglar: No hay forma de bloquear la superficie para mantener un ángulo fijo

4. Reposapies de Escritorio Wedo Relax

4. Reposapies de Escritorio Wedo RelaxVER PRECIO EN AMAZON

El modelo Wedo viene con materiales sólidos y resistentes en ABS y metal, mucho más fiables que los que utilizan otros reposapiés. Sin embargo, esto aumenta el precio. En cuanto al diseño, el artículo tiene una estética muy sobria que encaja muy bien en un ambiente formal.

Los únicos inconvenientes reportados por los usuarios son el montaje que no es realmente fácil y el hecho de que personas de baja estatura pueden no poder poner los pies por completo, ya que la base del modelo no está levantada.

He aquí una propuesta sencilla pero a la vez muy eficaz. Consta de elementos constructivos básicos que permiten un uso intuitivo en cualquier contexto. Veamos ahora los principales aspectos resumidos por puntos clave.

PROS
  • Ajuste con la presión de los pies: La forma semicircular del soporte permite que el reposapiés encuentre el ángulo correcto con la simple presión de las piernas.
  • Almohadillas de goma antideslizantes: La base se apoya perfectamente en el suelo adhiriéndose bien gracias a los pies de goma que evitan que el reposapiés se mueva junto con la silla, si está dotada de ruedas.
CONTRAS
  • El primer montaje es engorroso: El reposapiés llega desmontado y luego debe montarse siguiendo las instrucciones contenidas en el paquete.
  • Parece que la operación no es la más sencilla.

5. Reposapies de Escritorio Kensington 56145

5. Reposapies de Escritorio Kensington 56145VER PRECIO EN AMAZON

El apoyo para los pies resulta muy cómodo e imprescindible, apto tanto para quienes trabajan en la oficina como para quienes usan mucho el PC en casa. Utilizándolo podrás alinear las piernas con la espalda de forma óptima, con el fin de aliviar la presión y evitar dolores musculares que pueden resultar en problemas mucho más graves a largo plazo.

La plataforma se puede inclinar libremente hacia delante o hacia atrás según sus necesidades, para estirar las piernas mientras trabajas, favoreciendo la circulación. Si quieres usarlo descalzo, la superficie rugosa dará una agradable sensación de alivio, ideal para reducir el estrés durante el trabajo.

Algunos usuarios se han sentido decepcionados con el sistema de inclinación del producto, mientras que otros han afirmado que es solo una cuestión de costumbre.

PROS
  • Basculante: Con una ligera presión de los pies es posible cambiar la inclinación del plano y así permitir que las piernas encuentren la mejor posición para estimular la circulación correctamente.
  • Muy discreto: El color, el tamaño y el diseño son perfectos para usar donde quieras, en casa o en la oficina.
  • No resbala sobre la alfombra: Su particular forma en la base está pensada para adherirse al suelo y no resbalar ni siquiera en los más resbaladizos como en una alfombra.
CONTRAS
  • El reposapiés no es fijo: por lo que fácilmente se mueve sobre su base. No se mueve de la posición del suelo, pero si se desplaza sobre si mismo por lo que sugiero la versión con freno.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los Mejores Reposapies de Oficina

1. Reposapies regulable en altura Kensington 56152
1. Reposapies regulable en altura Kensington 56152
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Dos posibles ajustes
  • Muchos acabados para elegir
  • No se requieren herramientas

CONTRAS

  • No se adhiere perfectamente…
Comprar
2. Cojín Reposapies de Oficina LONGANCHANG
2. Cojín Reposapies de Oficina LONGANCHANG
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Altura ajustable.
  • Funda antideslizante
  • Espuma de alta densidad

CONTRAS

  • Relativamente caro
Comprar
3. Reposapies Ergonómico Fellowes
3. Reposapies Ergonómico Fellowes
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Con bolas de masaje
  • Talla pequeña

CONTRAS

  • No se puede arreglar
Comprar
4. Reposapies de Escritorio Wedo Relax
4. Reposapies de Escritorio Wedo Relax
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Ajuste con la presión…
  • Almohadillas de goma antideslizantes

CONTRAS

  • El primer montaje es…
  • Parece que la operación…
Comprar
5. Reposapies de Escritorio Kensington 56145
5. Reposapies de Escritorio Kensington 56145
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Basculante
  • Muy discreto
  • No resbala sobre la…

CONTRAS

  • El reposapiés no es…
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo de reposapies Comprar?

¿Para qué sirve el reposapiés?

La mayoría de las personas que buscan un reposapiés quieren apoyo para encontrar un equilibrio entre la altura de la silla y los pies.

En la práctica, el soporte que ofrece el soporte ergonómico debe servir para que las largas jornadas de trabajo en la oficina se realicen con menos dolor muscular.

No se puede ignorar que los reposapiés también son buenos para la salud al mejorar la postura de los usuarios. El producto combate la aparición de varices y la hinchazón de tobillos, pies o piernas.

Consejos para que hagas la mejor elección

Se deben hacer algunas observaciones importantes para elegir el modelo de reposapiés ideal, que cumpla con los estándares, tenga durabilidad y sea funcional.

Cada trabajo y función requiere un tipo de apoyo. Para oficinas y otros ambientes donde se trabaja sentado, el soporte debe permitir el ajuste en relación a la altura de la silla para que la rodilla forme un ángulo recto (90º).

Comodidad

El factor más importante de un reposapiés es su comodidad real. Por lo general, la mayoría de los reposapiés que se venden a precios asequibles pueden aliviar la fatiga muscular de quienes realizan un trabajo sedentario. Por ello, al comparar los precios verás que bien o mal no habrá grandes diferencias, por lo que puedes estar seguro con cada uno de los modelos propuestos en nuestro ranking.

Al colocar los pies sobre la superficie elevada del soporte, será posible aliviar la presión del cuerpo en la espalda, que suele ser la principal causa de dolor muscular. Teniendo en cuenta que el trabajo sedentario debe ir acompañado de una buena actividad física, el reposapiés aún puede brindarte alivio a tu cuerpo al promover la circulación.

También puede ser utilizado en casa, quizás por quienes trabajan de forma remota o por los amantes de los videojuegos que pasan horas frente a la PC. En este caso, puedes optar por un modelo con superficie de masaje, para que también puedas usarlo descalzo.

Estabilidad y regulación

En este factor hay que tener un poco de cuidado, porque algunos modelos tienden a no ser especialmente estables. Las mejores marcas tienen un buen agarre al suelo y se pueden utilizar sin que se resbalen. También hay que tener en cuenta el tamaño de los pies de quienes los utilizan.

Si tienes un tamaño suficientemente grande es mejor llevar un reposapiés con las clásicas almohadillas de goma que se fijan al suelo evitando que se resbale. Del mismo modo, las personas de baja estatura deben elegir un taburete de escritorio elevado, ya que las piernas pueden no ajustarse cómodamente. Es importante que el reposapiés se pueda ajustar para encontrar la posición que mejor se adapte a sus necesidades.

Los reposapiés generalmente se pueden colocar en tres ángulos, aunque los más baratos tienden a perder el ajuste debido al peso de los pies.

Materiales y diseño

Como cualquier objeto, los reposapiés de escritorio también se pueden construir con diferentes materiales. Al ser artículos creados para la comodidad, ciertamente no puedes esperar encontrar modelos de metal que puedan ser bastante incómodos para tus pies, a menos que tengas los del Increíble Hulk. Los reposapiés suelen estar hechos de plástico ABS, no el material más sólido del mundo, pero con un buen compromiso entre suavidad y resistencia.

También hay modelos con piezas de ajuste de acero que lo hacen más estable y seguro. Hay que dedicar una última palabra al diseño, si buscas un producto para la oficina será bueno optar por uno con una estética sobria y adaptarlo al entorno laboral.

Caracteristicas

Si aún no puede encontrar su camino entre los cientos de productos disponibles, podemos facilitarle las cosas enumerando algunas características específicas a considerar.

En primer lugar, es preferible elegir un modelo antideslizante para que puedas asumir una posición estable incluso si la plataforma tiene una superficie inclinada.

Para no tener que mantener los pies demasiado juntos y apretados, pese también el ancho, que normalmente debería ser de unos 50 centímetros, pero, por supuesto, nada te impide evaluar prendas más pequeñas o más anchas.

Otra especificación que no debe pasarse por alto es la altura y, en este sentido, le sugerimos que compre un modelo ajustable, para que pueda cambiar de posición como desee.

Ergonómico y ajustable

Antes de decidirte es fundamental entender por qué estás buscando un accesorio de este tipo. Si tu intención es solo sentarte cómodamente y relajarte, puedes optar por modelos más básicos y económicos que simplemente te ofrecen un buen apoyo para tus pies. Si, por el contrario, buscas un complemento que te garantice la postura correcta, en el mercado existen reposapiés ergonómicos capaces de garantizar el apoyo adecuado a la columna y reducir la tensión en las zonas inferiores del cuerpo.

Muchos productos, entonces, están equipados con plataformas con inclinación regulable, ya sea manualmente o con una simple presión del pie, y algunos incluso basculantes que, gracias al movimiento oscilatorio, consiguen estimular más la circulación.

Finalmente, para disfrutar de pequeños momentos de relajación incluso durante el trabajo, también existen reposapiés con superficie de masaje para favorecer la relajación de pies y tobillos.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<


 

Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.