Rodilleras Articuladas: ¿qué son y para qué sirven?

¿Necesitas una Rodillera Articulada?

Algunas lesiones de rodilla requieren que se eviten ciertos movimientos durante el proceso de recuperación. Lo mismo ocurre con las cirugías de rodilla o ligamentos: la rodilla en período de recuperación necesitará un soporte adicional que, a su vez, confiere estabilidad a la marcha y la bipedestación.

Garantizar una buena salud de las rodillas significa protegerlas cuando sea necesario, minimizar el desgaste y asegurarse de que estén bien apoyadas durante la actividad y la recuperación de una lesión.

En este artículo, cubriremos los conceptos básicos de qué es una rodillera, cómo funcionan y cómo pueden ayudarte.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5: Con las Mejores Rodilleras Articuladas
  2. Comparativa con las Mejores Rodilleras Articuladas de 2021
  3. Consejos y Guía de Compra

Las 5 Mejores Rodilleras Articuladas de la actualidad

1. Rodilleras Articulada Mcdavid 422

VER PRECIO EN AMAZON
  • McDavid produce una amplia gama de rodilleras y uno de sus modelos más populares es la 422. Este modelo está diseñado para brindar protección contra inestabilidades de moderadas a importantes, pero también se puede usar como rodillera para usar después de la operación.
  • El nivel de soporte del McDavid 422 es uno de los más altos dado que está hecho con el estilo de manga de rodilla sin cordones, además de tener una correa superior e inferior en la abrazadera.
  • Una posible desventaja de la abrazadera con bisagras es que puede que no sea adecuada para usarla durante un día completo dado que el soporte es muy fuerte y apretado.
  • Si la usaras demasiado tiempo, puedes experimentar entumecimiento o encontrar que el material se calienta demasiado.
  • En la mayoría de los casos, este aparato ortopédico puede ser mejor para usar durante el ejercicio o por períodos cortos, en lugar de uno que se usa durante todo el día.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

2. Rodillera con Bisagras Mueller

VER PRECIO EN AMAZON
  • El soporte de rodilla Mueller es una excelente rodillera con bisagras que brindará apoyo y recuperación de lesiones de LCA, LCP, rótula y menisco. También es útil para ayudar a todos los demás problemas de rodilla que causan problemas de estabilidad.
  • La ortesis viene con sistema de correa X-Fit de patente pendiente que de forma segura envuelve la pierna, los contornos con la comodidad y solapamientos bisagra para maximizar la estabilidad durante la flexión.
  • El diseño es específico para soportar los 4 ligamentos principales y viene con una malla en la espalda para permitir un flujo de aire adecuado. Uno de los aparatos ortopédicos con mayor apoyo del mercado y uno de los más atractivos.
  • Hay que tener un cuidado especial a la hora de elegir la talla.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

3. Rodillera Articulada DonJoy Drytex Sport

VER PRECIO EN AMAZON
  • La rodillera con bisagras Donjoy Sport es una excelente opción para las personas que buscan una rodillera para usar mientras están activos o durante los deportes.
  • El aparato ortopédico está hecho especialmente para permitir que la rodilla se extienda y flexione libremente mientras se mantiene la estabilidad de la rodilla y se recomienda especialmente para lesiones de ligamentos, daño e inestabilidad articular.
  • Las correas ajustables significan que este aparato ortopédico es fácil de poner y quitar, a diferencia de los que tienes que poner el pie y tirar hasta la rodilla.
  • La gran ventaja de la rodillera Donjoy es que es una rodillera envolvente, lo que significa que es mucho más fácil y rápido de poner que las mangas sin cordones, como la mayoría de las otras rodilleras con bisagras de esta publicación.
  • También proporciona un buen soporte a pesar de ser una rodillera envolvente.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

4. Rodilleras Articulada Cerrada Bauerfeind

VER PRECIO EN AMAZON
  • Esta rodillera con bisagras de Bauerfeind está disponible en una variedad de tamaños para la rodilla derecha e izquierda.
  • Promete brindar compresión de grado médico para ayudar con la fatiga muscular, la hinchazón y la circulación mediante el uso de un sistema de correa ajustable que ayuda a la estabilización y movilidad de la rodilla, en combinación con las barras laterales de las articulaciones.
  • El producto también proporciona un efecto de masaje durante su uso, gracias a la almohadilla viscoelástica de gel Omega que rodea la rótula.
  • Está confeccionado con un tejido tridimensional que se adapta a la forma natural del cuerpo y es a la vez transpirable y absorbente de humedad. Además, los bordes de la rodillera están hechos con presión reducida para evitar la constricción.
  • Este artículo es bastante caro y los compradores notaron que tenían que reajustar constantemente las correas laterales y que el área de las bisagras era incómoda en la rodilla.
  • Pero la variedad de opciones de tamaño lo convierte en una buena elección para hombres y mujeres.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

5. Rodillera Articulada Larga Soles SLS311

VER PRECIO EN AMAZON
  • La ortesis de rodilla Soles contiene la rodilla y limita su rango de movimiento. Está diseñada específicamente para ser usada tras lesiones o intervenciones quirúrgicas de ligamentos cruzados anterior, medial y posterior y (lca, lcm y lcp), fracturas rotulianas, reemplazo total de rodilla o implante de rodilla.
  • También sirve para lesiones de ligamentos de la rodilla (externas o internas) o después de operaciones, y previene el cizallamiento en los ligamentos de la rodilla.
  • La ortesis Soles es altamente ajustable. La estructura de acero mide 65 cm de largo y tiene marcas en ambos extremos. Se puede acortar 10 o 7,5 cm desde arriba o desde abajo, respectivamente.
  • Las cinchas de velcro para las piernas son totalmente ajustables hasta unas circunferencias máximas de 65 cm de muslo, 55 cm de pantorrilla y 50 cm de tobillo. Puede ser utilizada por hombres y mujeres adultos.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

>> Volver arriba <<

Comparativa de las Mejores Rodilleras Articuladas de 2021

MÁS VENDIDO
1. Rodilleras Articulada Mcdavid 422
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
2. Rodillera con Bisagras Mueller
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
MÁS BARATO
3. Rodillera Articulada DonJoy Drytex Sport
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
4. Rodilleras Articulada Cerrada Bauerfeind
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
5. Rodillera Articulada Larga Soles SLS311
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo de Rodillera Comprar?

Para saber qué tipo de rodillera comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos, los tipos y las características de cada una.

¿Qué son las Rodilleras Articuladas y para qué sirven?

Las rodilleras articuladas son un tipo de ortesis ortopédica que se utilizan para la recuperación de lesiones graves de rodilla o ligamentos. Existen algunos modelos de rodilleras articuladas diseñadas para realizar ejercicios de rehabilitación, pero ten en cuenta que estamos hablando de lesiones graves, incluso algunas que habrán precisado cirugía.

Por lo tanto, los consejos generales que verás nunca pueden reemplazar las instrucciones de un médico ortopédista.

¿Cuándo usar una Rodillera con Bisagras?

Es posible que un aparato ortopédico con bisagras no sea la respuesta para todas las patologías. El objetivo es disminuir el dolor, mejorar la capacidad funcional, como caminar o trabajar más fácilmente. Estas son las personas que deberían considerar probar una rodillera articulada:

  • Si estás tratando de evitar la cirugía, un aparato ortopédico con bisagras puede ayudarte funcionalmente.
  • Si regresas a tus actividades después de la cirugía, un aparato ortopédico con bisagras puede ayudarte.

Lesiones más comunes de rodilla que requieren el uso de una rodillera articulada ortopédica

Lesiones ligamentosas

Una ortesis con bisagras puede ayudar con la estabilidad rotacional de un ligamento lesionado. Las lesiones de ligamentos más comunes incluyen ACL, MCL y LCL. El LCP también puede lesionarse, pero es mucho menos común.

El aparato ortopédico se puede usar en la fase inmediata, posterior a la lesión y también es útil para volver a practicar deportes como el esquí o el baloncesto.

Lesiones de cartílago

Un aparato ortopédico con bisagras puede ayudar con las lesiones del menisco, especialmente en la fase inicial. Cuando la rodilla está hinchada y dolorida, puedes sentir que la rodilla es inestable, en este caso es donde la ortesis puede ser más beneficiosa.

Artritis de rodilla

El aparato ortopédico puede ayudar con la artritis de rodilla al aliviar la presión. Incluso una pequeña cantidad de apoyo puede ayudar a disminuir el dolor.

Además, cuando una parte de la rodilla está más degenerada que el otro lado, se puede justificar un aparato ortopédico para ayudar a mantener la rodilla alineada correctamente.

Fracturas de rodilla

Ya sea que tengas una fractura de meseta tibial o una fractura en la rótula, un aparato ortopédico con bisagras puede ser la primera parte de caminar y pararse nuevamente. La ortesis ayuda a reducir la fuerza sobre el hueso en curación.

Tendinitis de rodilla / rótula

La tendinitis de rodilla es una lesión por uso excesivo que se convierte en un problema de intolerancia a la carga. Para permitir una cicatrización adecuada y que el tendón se remodele, un ortesis puede ayudar.

Una vez que haya decidido que lo que necesita es una rodillera con bisagras, hay una serie de otros factores que debe considerar antes de comprar una.

Factores a tener en cuenta antes de comprar la rodillera

Precios

Cuanto más estés dispuesto a pagar, mejor será la calidad de la ortesis. Las que cuestan más suelen ser más fiables y estables.

Si realmente quieres proteger tu rodilla, entonces vale la pena gastar un poco más para proteger un activo tan valioso como tu salud.

Comodidad

Las rodilleras son particularmente propensas a ser incómodas, dado que deben estar lo suficientemente apretadas para brindar un buen soporte a la rodilla.

A veces, demasiada tensión puede hacer que se caliente y sude mucho debajo del aparato ortopédico.

Es importante elegir un aparato ortopédico con bisagras que utilice un material transpirable para ofrecer algo de ventilación.

Fácil de poner

Las rodilleras que vienen con una correa ajustable se colocan rápidamente, ya que todo lo que tiene que hacer es colocar la abrazadera con bisagras sobre la rótula y luego apretar la correa para asegurarla en su lugar.

Sin embargo, hay algunas rodilleras con bisagras que vienen en forma de mangas por las que tienes que pasar el pie y deslizarlas por las espinillas y las rodillas.

Estos tipos de aparatos ortopédicos con bisagras pueden ofrecer más apoyo, pero pueden ser engorrosos de poner, ya que debes quitarte los zapatos y los calcetines antes de poder ponértelas.

Rótula abierta o cerrada

Las rodilleras tendrán soporte rotuliano abierto o cerrado.

Una rodillera con bisagras con una rótula abierta permite que la rótula esté libre de presión, mientras que una con soporte cerrado ejercerá presión sobre la rótula.

Si estás buscando específicamente un soporte de rótula, es posible que desees buscar una rodillera que también ofrezca esta característica.

Talla

Es imperativo conseguir el tamaño correcto de una ortesis para la rodilla para garantizar el mejor soporte y comodidad.

Desafortunadamente, estas también pueden ser las áreas más frustrantes al comprar una rodillera.

Los diferentes fabricantes tienen diferentes tamaños disponibles, así como su propia forma única de medir el tamaño que necesitas.

Presta atención a sus instrucciones y no esperes que las reglas de medición sean las mismas en todos los fabricantes.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Artículos Relacionados


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.