Mejores Sillas Ergonómicas de Rodillas
La silla de rodillas es un tipo muy específico de silla ergonómica. Tiene un asiento ligeramente inclinado, una especie de cojín de espuma sobre el que se apoyan las rodillas y la posición final, aunque el respaldo sea recto, anima al usuario a inclinarse en su puesto de trabajo.
Este tipo de silla es especialmente recomendable para las personas con problemas de espalda que no pueden trabajar con un escritorio de pie.
Para ayudarte a encontrar el accesorio adecuado para ti, a continuación hemos enumerado 5 de los mejores modelos de la actualidad.
Qué encontrarás en esta guía:
- Top 5: Con las Mejores sillas ergonómicas de rodillas
- Comparativa con las Mejores sillas ergonómicas de rodillas
- Consejos y Guía de Compra
Mejores Sillas Ergonómicas de Rodillas
- 1. Silla Ergonómica Profesional sin RespaldoVer en Amazon
- 2. Asiento Ergonómico de Rodillas VarierVer en Amazon
- 3. Silla ergonómica de rodillas HimimiVer en Amazon
- 4. Silla ergonómica Profesional con RespaldoVer en Amazon
- 5. Silla Ergonómica para Rodillas COOCHEERVer en Amazon
1. Silla Ergonómica Profesional sin Respaldo

El asiento de rodillas Cinius es un producto económico adecuado para adolescentes y adultos de complexión pequeña. De hecho, el peso máximo permitido es de 70 kg. y no es cómodo para personas de más de 1,80 m.
Para los que están por debajo de estos dos límites, es una buena opción que te permite tener una espalda recta al instante.
La estructura de este asiento es de metal lacado en negro. Los dos cojines (para las nalgas y las rodillas) están hechos con un acolchado de 5 cm de altura y están cubiertos con una tela gruesa de color gris claro.
Para las rodillas, sólo hay un banco largo, por lo que el usuario debe recordar colocarse correctamente cada vez. El asiento mide 30×40 cm, lo que está directamente relacionado con el peso máximo permitido.
La altura es ajustable mediante un tornillo situado bajo el asiento. Puede colocarse entre 49 y 61 cm por encima del suelo. Al cambiar la posición del asiento, también puedes cambiar el ángulo. Como recordatorio, cuanto mayor sea el ángulo, mejor. La ventaja de este sistema de tornillos es que es muy sólido y a la vez fácil de usar.
Por otro lado, significa que tienes que levantarte para hacer el ajuste y luego sentarte para comprobarlo y posiblemente volver a empezar. Cuatro ruedas facilitan el almacenamiento del asiento bajo el escritorio. Dos de ellos son bloqueables, lo que garantiza tu estabilidad mientras trabajas.
Este es un producto que se vende en forma de kit, las instrucciones se incluyen con él. Todo está muy claro, los elementos encajan bien. Se tarda un máximo de 20 minutos en montar toda la silla.
- Altura regulable.
- 4 ruedas.
- Cojines de tela.
- Acolchado de 5 cm.
- Fácil de montar.
- Peso máximo 70 kg.
2. Asiento Ergonómico de Rodillas Varier

Esta silla ergonómica escandinava es un modelo antiguo que lleva 40 años atrayendo a adultos y niños. Es una silla de rodillas de altura fija que ofrece un movimiento de balanceo continuo. Este movimiento continuo mejora la postura, estimula todo el cuerpo (y contrarresta los efectos del sedentarismo) e incluso ayuda a algunas personas a mejorar su concentración.
El formato es completamente fijo. La altura del asiento es de 50 cm. Hay un asiento amplio y un cojín para cada rodilla. La estructura es de madera de haya con chapa de fresno. Los cojines están recubiertos de tejido de poliéster 100% reciclado.
Todas las piezas se fabrican en Europa. Debido a la altura fija, es necesario poder ajustar la altura del escritorio. Sin embargo, hay muchas opiniones de clientes y algunos no dudan en especificar su altura. Está claro que hay algo para todos.
Los cojines están disponibles en varios colores, más o menos sobrios. Puedes elegir el gris claro, el negro, el turquesa o el color albaricoque (que está entre el rosa y el naranja). Sin embargo, como suele ocurrir con los muebles de oficina, el precio no es el mismo según el color elegido.
- Balanceo permanente.
- Diseño escandinavo.
- Piezas fabricadas en Europa.
- Varios colores.
- Para adultos y niños.
- Ruido de crujido.
3. Silla ergonómica de rodillas Himimi

El sillón reclinable que ofrece Himimi es cómodo y está muy bien hecho. Es adecuado para personas de menos de 1,80 m, ya sea en casa o en la oficina.
El asiento es muy grueso y mide 7,6 cm. Lo mismo ocurre con el cojín de la rodilla, que también es largo. Sólo tienes que acordarte de colocarte bien, ya que sólo hay un apoyo para ambas rodillas (y por tanto es fácil apretar demasiado las rodillas, por ejemplo).
La unidad puede soportar un peso máximo de 110 kg y no 250 kg como afirman algunos vendedores. De hecho, la capacidad máxima es de 250 lbs (medida británica para el peso), que al convertirla da 110 kg.
La altura del asiento es ajustable con un tornillo. Al igual que la instalación del asiento es rápida y sencilla (las instrucciones son muy claras), es fácil ajustar el asiento a tu gusto. Se puede colocar entre 53 y 71 cm del suelo.
Tiene cuatro ruedas de 360º y las dos de delante son bloqueables para que no tengas que estar moviéndote. Sin embargo, a menos que seas flexible y ágil, no te olvides de bloquearlas antes de establecerte.
Todo está en negro. Los cojines tienen una funda de polipiel y costuras sólidas. Es fácil de limpiar y tiene un aspecto muy serio. Así que no destacará realmente en un entorno profesional.
Por último, su verdadera ventaja es que el asiento está realmente reclinado, lo que te permite adoptar una buena postura de forma natural a la primera, sin esforzarte, sin sentirlo realmente. Pero tu espalda te lo agradecerá rápidamente.
- Sillón ergonómico para la rodilla Esta silla de postura dispone de un diseño funcional que mejora la postura. Esta silla de rodilla tumbada mantiene su espalda recta y distribuye su peso uniformemente sobre sus caderas y piernas, mientras que su columna vertebral se mantiene orientada. Alivia eficazmente los dolores de espalda, los dolores de cuello, los bultos y corrige las malas posturas. Ofrece la máxima comodidad para tu espalda.
- Altura regulable Puedes ajustar la silla según tu altura para encontrar la posición ideal para ti. Altura ajustable de 21 a 28 pulgadas / 53.34 a 71,12 cm, puede soportar hasta 113 kg / 250 libras.
- Cómodo cojín de asiento El taburete de rodilla para el hogar y la oficina tiene acolchado de espuma moldeada y el cojín del asiento grueso y cómodo proporciona una gran comodidad en las caderas y las rodillas. Se suministra con 2 ruedas giratorias y 2 ruedas bloqueables (también se puede sustituir por 4 ruedas bloqueables), para mantenerse flexible y móvil
- Rodillera multifuncional Con nuestras sillas de oficina arrodilladas, puede disfrutar de su jornada laboral. No es solo una silla de postura ortopédica para aliviar el dolor de espalda, sino también una silla de lectura, una silla de meditación o una silla para escribir, trabajar o estudiar, especialmente para estudiantes y trabajadores de oficina, la postura correcta es importante.
- 𝗦𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼 𝘀𝗶𝗻 𝗽𝗿𝗲𝗼𝗰𝘂𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 ¡siempre brindamos sillas de rodillas de calidad con de satisfacción! ¡Para que pueda comprar y usar con confianza! Nota: si lo usa durante demasiado tiempo, espere un tiempo para que sus rodillas se relajen. Pero otro pensamiento: a menudo le recuerda que evite sentarse, levantarse, moverse y descansar.
4. Silla ergonómica Profesional con Respaldo

Cinius ofrece aquí un elegante y sólido reclinatorio. Todas las piezas sólidas son de madera de caucho y están pintadas de negro. Los cojines también son de color negro y tienen una funda de tela resistente. Esto reduce el riesgo de manchas. El tapizado es lo suficientemente grueso sin ser completamente indeformable. Todo depende del peso del usuario.
Es un asiento ajustable, con tres alturas a elegir. La parte inferior del asiento (al estar inclinada) puede colocarse a 46, 51 o 55 cm del suelo. Cuando se modifica la altura, también cambian la inclinación y la posición del reposa rodillas.
El asiento tiene cuatro ruedas no bloqueables que se pueden dejar fuera. En este caso, es necesario restar 5 cm a las medidas anteriores, si quieres saber la altura exacta posible. La descripción del producto indica que es adecuado para personas de entre 150 cm y 185 cm de altura. El peso máximo permitido es de 100 kg.
Este es uno de los pocos modelos con respaldo. El respaldo se puede plegar para adaptarlo a tus necesidades. El respaldo no es especialmente útil, ya que una silla de rodillas te invita a inclinarte hacia delante. Sin embargo, puede servir de apoyo cuando quieras relajarte.
Por último, es un producto que se vende en forma de kit. Tienes que montarlo tú mismo. Se incluye un manual, pero no es muy claro. Es una pena, porque hace el montaje más difícil de lo que es en realidad. En efecto, cada rueda debe colocarse en un lugar preciso, pero nada permite saberlo antes de atornillarla mal.
- Diseño elegante.
- Tapicería duradera.
- Respaldo plegable.
- 4 ruedas.
- Para personas de 150 a 185 cm.
- Ruedas sin bloqueo.
- Instrucciones poco claras.
5. Silla Ergonómica para Rodillas COOCHEER

COOCHEER presenta un taburete en el que puedes apoyar las rodillas sobre un banco de tela. El asiento tiene una inclinación fija, pero su altura se puede ajustar a tu gusto.
El asiento es totalmente negro. Los elementos de espuma están cubiertos de tela (algodón). El marco es de metal. Puedes montarlo tú mismo después de la compra. Es fácil y rápido de colocar, pero tienes que atornillarlo bien para que no haya juego entre los elementos. Este reclinatorio pesa 8,2 kg y puede soportar hasta 100 kg.
El asiento mide 40×30 cm y tiene 5 cm de grosor. No es una espuma muy densa, lo cual es bastante normal teniendo en cuenta el precio del producto. Por otro lado, el conjunto se coloca sobre ruedas. Esto te permite mover el asiento. Además, se pueden bloquear, si no quieres moverte una vez colocados (recuerda bloquearlos antes de sentarte).
Por el precio y la calidad general, es un asiento interesante como solución complementaria. Este puede ser el caso si tienes una buena silla, pero realmente necesitas cambiar de posición a lo largo del día para aliviar tu espalda. Sin embargo, si quieres utilizarlo al 100%, tienes que prever un gasto mayor para estar totalmente cómodo.
- Sobre ruedas de 360º.
- Altura regulable.
- Fácil de montar.
- Robusto.
- Todo negro.
- No hay inclinación del asiento.
Comparativa de las Mejores Sillas Ergonómicas de Rodillas

PROS
- Altura regulable.
- 4 ruedas.
- Cojines de tela.
CONTRAS
- Peso máximo 70 kg.

PROS
- Balanceo permanente.
- Diseño escandinavo.
- Piezas fabricadas en Europa.
CONTRAS
- Ruido de crujido.

PROS
- Sillón ergonómico para la…
- Altura regulable Puedes ajustar…
- Cómodo cojín de asiento…
CONTRAS
- Detalles abajo

PROS
- Diseño elegante.
- Tapicería duradera.
- Respaldo plegable.
CONTRAS
- Ruedas sin bloqueo.
- Instrucciones poco claras.

PROS
- Sobre ruedas de 360º.
- Altura regulable.
- Fácil de montar.
CONTRAS
- No hay inclinación del…
Guía de compra ¿Qué tipo Silla Ergonómica Comprar?
Una silla de rodillas puede ser una silla ergonómica, pero no se utiliza de la misma manera que una silla de oficina ergonómica. No te sientas en él de la misma manera y en muchos trabajos, tener que tomarte el tiempo de mover una pierna y luego la otra correctamente no permite utilizarlo.
Para comparar las sillas de rodillas, hemos asumido que éste es exactamente el tipo de silla que buscas y nos hemos centrado únicamente en su calidad y en los siguientes elementos:
Altura del asiento
Este es el elemento más importante, el primero que hay que mirar antes de interesarse realmente por un producto. Hay muchos asientos de rodillas que no son ajustables en absoluto.
Esto está bien si tienes una talla bastante estándar. Pero a muchas personas no les servirá. Mídete para encontrar la talla que necesitas.
El ángulo del asiento
Un estudio estadounidense ha demostrado que los efectos sobre la columna vertebral son realmente beneficiosos (a diferencia de la silla clásica) si el asiento se inclina al menos 20°.
Según el producto, esta inclinación es fija o ajustable y la amplitud es variable. Asegúrate de que puedes disfrutar al máximo.
Con o sin respaldo
Por lo general, no es aconsejable tener un respaldo en este tipo de sillas ergonómicas, ya que te incita a inclinarte hacia atrás y adoptar así una mala postura.
Sin embargo, algunas personas prefieren tener uno para estar más cómodos durante el descanso. Incluso entonces, podrías ponerte de pie para favorecer la circulación sanguínea en las piernas.
Con o sin ruedas
Con una silla te acostumbras rápidamente a tener ruedas. En una silla de pie es un poco más difícil, porque requiere cierta destreza para manejar la silla cuando estás de rodillas.
Así que sólo debes elegir las ruedas pequeñas si te mueves mucho y eres bueno en ello. De lo contrario, mejor prescindir de ellos para evitar un choque embarazoso o distancias desagradables de tu puesto de trabajo sin haberlo deseado.
En caso de duda, algunos modelos ofrecen ruedas bloqueables. Así podrás probarlo y bloquearlo si no encaja.
Con o sin balanceo
Puedes elegir entre un asiento fijo, con una base que recuerda a un taburete plegable, o puedes comprar un asiento arrodillado con balancín.
El principio es exactamente el mismo que el de un caballito o una silla mecedora. El movimiento es suave y estimula aún más los músculos abdominales.
Revestimiento y materiales
El asiento y la almohadilla para las rodillas pueden ser de cuero, tela o imitación de cuero (también llamado PU). Generalmente son de color negro, pero se pueden proponer otros colores.
Los demás elementos son en su mayoría de metal, aunque también existen algunos asientos de madera.
Ten en cuenta también el tipo de espuma del asiento. Es bueno tener espuma con memoria, aunque tengas que buscar en los productos de gama alta.
La capacidad máxima
Cada asiento puede soportar un límite de peso máximo. Esto debe tenerse en cuenta si pesas más de 70 kg.
Preguntas frecuentes (FAQ):
¿Qué ventajas tiene el reclinatorio?
Es imposible sentarse en un sillón de rodillas de la misma manera que en una silla de oficina, aunque sea ergonómica. La posición, con las rodillas hacia delante y los pies hacia atrás, obliga a todo el cuerpo a adoptar una buena postura.
Te mantienes naturalmente más erguido, con una buena alineación entre el torso y la cabeza. Las caderas están más abiertas y el peso está mejor distribuido. Las vértebras lumbares están menos estresadas, mientras que otros músculos, como los abdominales, se ponen a trabajar.
¿Cómo sentarse en un reclinatorio?
Para sentarte en esta silla ergonómica, sólo tienes que sentarte primero en el asiento. A continuación, coloca la primera pierna con la rodilla firmemente en el soporte. Por último, hay que colocar la segunda pata. Los pies deben tocar el suelo o estar colocados sobre un soporte.
Normalmente hay un soporte para cada rodilla, pero si sólo hay un banco para ambas rodillas, debes tener cuidado de mantener las rodillas alineadas con los hombros.
¿Cómo se ajusta un asiento para las rodillas?
Hay muy pocos ajustes que hacer con el asiento de rodilla. En primer lugar, tienes que comprobar el ángulo del asiento para que forme un ángulo de 20º y favorezca así la postura hacia delante.
Luego tienes que encontrar la altura ideal para que tus antebrazos se apoyen correctamente en el tablero del escritorio. Según las posibilidades, hay que cambiar la altura del asiento y/o la altura del escritorio (si es ajustable).
Por último, asegúrate de que el asiento esté siempre orientado hacia tu puesto de trabajo.
¿Es mejor arrodillarse que sentarse?
Los pocos estudios existentes sobre el tema demuestran que arrodillarse permite utilizar más músculos del cuerpo y, por tanto, limita el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, esta posición ofrece un verdadero alivio para la espalda a muchas personas.
Por otro lado, arrodillarse no quita nada a las consecuencias de un estilo de vida sedentario, es decir, el hecho de trabajar sentado de 6 a 8 horas al día. Por tanto, es esencial hacer descansos regulares para levantarse y caminar, aunque sólo sean unos pocos pasos.
Conclusión: nuestra opinión sobre qué silla comprar
Si tuviéramos que elegir sólo uno, escogeríamos el asiento de rodilla Cinius Linergnat, que es sencillo y cómodo. En efecto, la presencia de una barra en la parte trasera para poner los pies alivia las espinillas y te permite trabajar todo el día sin preocupaciones.
En cambio, si te gusta el movimiento y te cuesta estar sentado todo el día, debes elegir la silla Balans Variable con movimiento continuo.
Por último, si pesas menos de 70 kg, no dudes en ahorrar dinero eligiendo la silla de rodillas Idimex Robert. De hecho, su capacidad máxima es su principal defecto.
A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.
Otros productos de Cuidado Personal
Visita Nuestras redes
La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista .
Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada. Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico. Lee el descargo de responsabilidad »