Sillón Relax de Masaje Eléctrico

¿Qué es y para qué sirve un sillón masajeador?

Con la ayuda de un sillón de masaje, tus músculos se pueden relajar y estimular la circulación sanguínea. Los sillones de masaje son particularmente eficaces en momentos de estrés.

Se pueden configurar varios programas con diferentes tipos de masaje. Los principales tipos de masajes son Shiatsu, amasado, golpeteo, vibración y presión de aire. Dependiendo del modelo y rango de precio, algunos sillones solo incluyen el masaje vibratorio.

Al comprar un sillón de masaje, debes, entre otras cosas, prestar atención a los tipos integrados de masaje, las funciones de calor y escaneo corporal, así como el material, la vida útil, las dimensiones y el peso.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5: Mejores Sillones Relax de Masaje
  2. Comparativa de los Mejores Sillones Masajeadores
  3. Consejos y Guía de Compra

Los 5 Mejores Sillones Relax de Masaje

1. Sillon Masajeador MCombo 7061

VER PRECIO EN AMAZON

Este modelo de MCombo se puede clasificar entre los sillones de masaje de clase media. En consecuencia, el precio también se encuentra en el rango medio. El sillón tiene un tamaño de aproximadamente (LxAnxAl) 75x86x108 cm. y se puede cargar con un máximo de 120 kg.

El sillón de masaje tiene una práctica función de reclinación que se puede ajustar eléctricamente con un mando a distancia (incluido el respaldo y los reposapiés). El sillón consta de 4 partes ( respaldo, cadera, pierna, pantorrilla ), tiene 8 puntos de vibración y tiene 3 intensidades de vibración además de una función de temporizador.

El sillón de masaje estimula los músculos de todo el cuerpo, que se intensifican con la función de calor. Además, el dispositivo se adapta bien al cuerpo gracias a su acolchado ergonómico en la columna y en la zona del cuello y los hombros.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

2. Sillón de Masaje WELCON Easyrelax

VER PRECIO EN AMAZON

Este sillón posee un diseño moderno, está en el rango de precio promedio. La forma de L permite una estructura de masaje especialmente larga que permite masajes desde el cuello hasta los muslos y, gracias a los reposapiernas, hasta las pantorrillas.

Tiene programas de masajes individuales que se pueden adaptar a tu propio cuerpo y programas automáticos como amasado, golpeteo, rodadura, presión de aire, compresión y masaje Shiatsu. Por supuesto, la función de calefacción también es indispensable.

El sillón de masaje pesa 65 kilogramos y sus dimensiones son sentado (LxAnxAl) 150x73x115 cm y acostado 190x73x83 cm. La inclinación del respaldo y el reposapiernas se puede ajustar continuamente con el mando a distancia. El dispositivo también incluye un altavoz estéreo y un puerto USB.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

3. Sillón de Relax Masajeador Ecode

VER PRECIO EN AMAZON

Este sillón Eco-De está equipado con una función de calefacción así como 9 modos de masaje para tratar el bienestar de la cabeza, el cuello, la espalda, el cinturón lumbar, los muslos, las nalgas y las piernas.

Es un sillón más completo que otros modelos, con una excelente relación calidad-precio, fácil de limpiar, ideal tanto para relajarse antes de dormir como para tratar problemas musculoesqueléticos, mejorar la circulación sanguínea y aliviar la ansiedad y el estrés.

El respaldo se puede reclinar hasta 160 ° y el reposapiés se puede extender completamente para poder estirarse en completa relajación.

La empresa es muy conocida en la industria y suministra artículos de alta calidad con garantía. También en este caso, el sillón está fabricado con materiales resistentes, fáciles de mantener limpios, extremadamente duraderos en el tiempo pero también cómodos de usar.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

4. Sillón de Masaje Cecotec

VER PRECIO EN AMAZON

El sillón de masaje reclinable de Cecotec es un hermoso mueble. En primer lugar, tiene un respaldo regulable mediante mando a distancia, así como el reposapiés. Con un simple clic podemos pasar de la posición tumbada a la sentada e incluso ponernos de pie sin ningún esfuerzo.

Es uno de los modelos más nuevos de la empresa, equipado con un marco alargado y función antivuelco.

Es capaz de realizar un masaje vibratorio en 4 zonas del cuerpo: espalda, pelvis, piernas y pantorrillas, en 8 puntos de vibración y 3 intensidades. Todas las funciones de esta silla las podemos controlar mediante el mando a distancia que podemos guardar en el cómodo bolsillo lateral.

También tiene una función de calentamiento integrada que le da al cuerpo un mayor bienestar, promueve la circulación y hace que el masaje sea aún más efectivo en la zona de la espalda.

Fabricado con materiales duraderos y muy cómodo en la piel, es suave pero soporta bien el cuerpo gracias a la forma ergonómica de la estructura.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

5. Sillón Relax Masajeador Levantapersonas

VER PRECIO EN AMAZON

El sillón Eco-De ofrece 9 modos de masaje que aprovechan las capacidades de las bolas de masaje y la vibración para llegar a las partes del cuerpo que más acumulan tensión y necesitan relajación: cabeza, zona del cuello, espalda, zona lumbar, muslos, glúteos y piernas.

Es el sillón ideal tanto para personas con problemas de insomnio como para quienes padecen dolores de espalda y articulaciones. Pulsando el mando a distancia también podemos hacer que el asiento se eleve para acompañar al ascensor, excelente para personas con problemas de movilidad. El respaldo desciende hasta 160 ° y el reposapiés se puede sacar o mantener cerrado, según sea necesario.

Con el sillón se incluyen 2 mandos a distancia, uno para seleccionar los masajes y otro para subir o bajar el sillón y el reposapiés; también está equipado con un bolsillo lateral para guardar controles remotos u otros artículos esenciales.

El material también es de excelente calidad, fabricado en PU transpirable con relleno de espuma resistente a la deformación. Un excelente sillón que requiere muy poco mantenimiento, versátil y hermoso a la vista, se adapta fácilmente a cualquier entorno y está disponible en 3 colores de moda.

LEER OPINIONES DE USUARIOS

>> Volver arriba <<

Comparativa de los Mejores Sillones de Masaje

MÁS VENDIDO
1. Sillon Masajeador MCombo 7061
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
2. Sillón de Masaje WELCON Easyrelax
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
MÁS BARATO
3. Sillón de Relax Masajeador Ecode
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
4. Sillón de Masaje Cecotec
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO
5. Sillón Relax Masajeador Levantapersonas
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
VER PRECIO

>> Volver arriba <<

Guía de compra: preguntas a considerar antes de comprar un Sillón Masajeador

¿Para quién son adecuados los sillones de masaje?

En principio, cualquier persona puede utilizar los sillones de masaje. Tienen un efecto relajante y, según el modelo, pueden masajear espalda, hombros, brazos, manos, piernas y pies.

Una excepción es el embarazo. Los fabricantes desaconsejan el uso de un sillón de masaje, especialmente al principio. En caso de duda, es mejor hablar de esto con tu ginecólogo.

Según el modelo, los niños y las personas muy pequeñas, altas o pesadas no deben utilizar el sillón de masaje. Aquí debe prestar especial atención a las dimensiones y las instrucciones de funcionamiento del aparato.

Se ha demostrado que los sillones de masaje son especialmente adecuados para la salud, especialmente en situaciones de estrés. Hacen que sea más fácil relajarse después del trabajo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los sillones de masaje?

Antes de comprar un sillón de masaje, debes conocer sus ventajas y desventajas. Puedes encontrarlos recopilados de la siguiente manera.

Beneficios:

  • Ralajación de los músculos.
  • Ayuda contra el estrés.
  • Estimula el metabolismo y la circulación sanguínea.
  • A la larga más barato que un masajista.

Desventajas:

  • Precio de compra elevado.
  • Necesitas mucho espacio.
  • No es una solución para problemas graves.

Comprar un sillón de masaje es muy caro al principio, pero puedes ahorrar mucho dinero a largo plazo, ya que es posible que ya no tengas que acudir a un masajista.

Sin embargo, debes tener en cuenta que los problemas médicos graves y los espasmos musculares no se pueden resolver con la ayuda pura de un sillón de masaje.

Tipos de sillones de masaje

Respaldo de masaje

Los respaldos de masaje son una excelente opción para aquellos que necesitan algo portátil y automatizado, o algo que sea económico. Puedes doblar estos respaldos y llevarlas a cualquier lugar, convirtiendo cualquier silla con la que te encuentres en una silla de masaje, desde un sofá hasta su sillón reclinable e incluso un sofá de dos plazas.

Es excelente para viajes de campamento y vacaciones prolongadas en la casa de un miembro de la familia.

Sillones de masaje estándar

Los sillones de masaje estándar vienen con características que aumentan tu flexibilidad y te ayudan a deshacerte de tu dolor corporal más rápido.

Sillones de masaje de cuerpo completo

El tipo de sillón de masaje más buscado en el hogar es el sillón de masaje de cuerpo completo, y por una buena razón. Esta silla puede ser una silla ingrávida o shiatsu y ha sido diseñada para masajear todo el cuerpo.

Sillas de masaje Shiatsu

Las sillas de masaje Shiatsu están diseñadas para brindar a los usuarios una experiencia de curación integral. La mayoría están hechos utilizando técnicas de relajación cultural japonesa, para sanar tu cuerpo y mente liberando su energía estancada. Implica ejercer presión amasando, rodando o estirando en puntos de presión específicos para liberar energía.

Sillas de masaje reclinables

Las sillas de masaje reclinables permiten a los usuarios usar sus sillas en diferentes posiciones, ya sea para relajarse, dormir o ver una buena película.

Sillas de masaje sin gravedad :

Con esta silla está hecho para recostarse horizontalmente con las piernas y los pies elevados ligeramente por encima del corazón. Esto le permite relajarse aún más al reducir la fuerza de gravedad en su columna.

¿Cuánto cuesta un sillón masajeador?

Los modelos más baratos están disponibles desde tan solo 120 €. Solo tienen unos pocos puntos de masaje, la mayoría de los cuales se encuentran en la zona de la espalda y el cuello.

Los sillones de masaje de lujo más caros cuestan hasta 5000 €. Estos han incluido todo tipo de programas y tipos de masajes, incluso pueden masajear pies y manos, y están fabricados con los mejores materiales.

Entonces el rango de precios es muy alto. Esto puede justificarse en función de la calidad, el tamaño y la cantidad de programas de masaje. Sin embargo, recomendamos optar por un sillón de masaje en el rango de precio medio bajo.

¿Dónde puedo comprar un sillón de masaje?

Los sillones de masaje generalmente se pueden comprar en línea o en tiendas especializadas. La gran ventaja de un minorista especializado es que puede obtener buenos consejos y encontrar el modelo adecuado.

Según nuestra investigación, la mayoría de los sillones de masaje se venden a través de estas tiendas en línea:

  • amazon.es
  • El corte Inglés.
  • Conforama.

Criterios de compra

En el siguiente apartado te mostraremos qué aspectos puedes utilizar para decidir entre los diferentes sillones de masaje.

Los criterios por los cuales puede comparar los sillones de masaje entre sí incluyen:

  • Tipos de masajes
  • Función de calor
  • Materiales
  • Función de escaneo corporal
  • Medidas y peso

En los siguientes párrafos, le explicaremos qué es importante para los criterios individuales. También le presentaremos brevemente los distintos tipos de masajes.

Tipos de masajes

No todos los sillones de masaje contienen los programas con los tipos de masaje más importantes. Por lo tanto, al comprar, debes asegurarte de que tu sillón de masaje contenga los masajes que deseas utilizar. En esta sección te presentaremos las técnicas de masaje más importantes.

Masaje Shiatsu

Este masaje, también conocido como acupresión, es un masaje estándar que se puede seleccionar para casi todos los sillones de masaje. Tiene su origen en la medicina tradicional china. Se trata del flujo de energía en el cuerpo, que puede verse obstaculizado por bloqueos.

Tales bloqueos pueden debilitar la vitalidad y el rendimiento de una persona. El masaje Shiatsu encuentra estos bloqueos y los disuelve. De esta forma, puede fortalecer el bienestar y aliviar el dolor. También tiene un efecto calmante y favorece la circulación sanguínea.

Masaje de rodillos

El masaje con rodillos también está incluido en casi todos los modelos. Es una opción óptima para el dolor de espalda crónico. Los rodillos de masaje se mueven hacia arriba y hacia abajo a lo largo de la columna. Esto afloja los músculos alrededor de la columna y estimula el flujo sanguíneo.

Además, la columna vertebral se estira durante el masaje y así se alivia. Esto le quita mucha presión a los discos intervertebrales. El propio líquido del cuerpo puede fluir de regreso a los discos intervertebrales gracias al alivio.

Masaje de amasamiento

El masaje amasador es el tipo de masaje más intenso que ofrecen la mayoría de sillones de masaje. Es especialmente adecuado para prevenir problemas de espalda.

Durante este masaje el cuerpo se amasa y estira en todas direcciones. Entonces el mecanismo se mueve horizontal y verticalmente. Con algunos sillones de masaje, el masaje solo se puede aplicar de forma selectiva o sobre un área grande, según sus preferencias.

El masaje de amasamiento estimula la circulación sanguínea en todo el cuerpo y relaja los músculos. La tensión puede resolverse a medida que la técnica masajea profundamente el tejido.

Masaje de golpeteo

Con este tipo de masaje, las áreas entre el cuello y la rabadilla se golpean con movimientos especiales que están destinados a simular el aflojamiento con los bordes de la mano humana.

Por lo general, se puede ajustar la velocidad de los golpecitos y el área a masajear.

El masaje afloja los músculos y el tejido y ayuda contra la tensión y el dolor. Golpear puede exponer las terminaciones nerviosas pinzadas.

Masaje vibratorio

Todo el sillón de masaje vibra durante un masaje vibratorio. Para la mayoría de las personas no es lo suficientemente intenso, por lo que se usa más como suplemento. Incluso los expertos dicen que este tipo de masaje no es particularmente efectivo.

Sin embargo, el masaje tiene un efecto profundamente relajante. Además, actúa en todo el cuerpo y puede llegar a todas las zonas. Ella también masajea muchos músculos pequeños que otros masajes simplemente no pueden alcanzar.

Masaje a presión de aire

El masaje a presión de aire funciona como un drenaje linfático. Por eso está hecho para los terneros. La sangre que se ha hundido vuelve a la circulación del cuerpo por presión.

Esto no solo es compatible con la presión arterial, sino que también puede prevenir la trombosis si se usa con regularidad.

El masaje funciona mediante cojines de aire en la zona de las piernas y el asiento. Estos pueden llenarse de aire en diferentes grados. La fuerza del masaje varía dependiendo de cuánto se llenen las almohadas.

Entonces la intensidad se puede ajustar. Además, los cojines se adaptan individualmente al cuerpo del usuario.

Función de calor

Muchos sillones de masaje tienen función de calentamiento. Esto puede aumentar el efecto de algunos masajes. El calor también relaja los músculos y estimula la circulación sanguínea.

Pero aquí hay que tener en cuenta que algunos sillones de masaje se calientan con mucha fuerza. Dependiendo del modelo, no se pueden usar durante mucho tiempo de una sola vez y debe dejar que se enfríen después de su uso.

En la mayoría de los casos, al comprar un sillón de masaje, vale la pena prestar atención a una función de calor, ya que esto aumenta su efectividad.

Materiales

Los sillones de masaje tienen, en su mayoría, una superficie de piel auténtica o piel sintética, según el precio. Le recomendamos que preste atención a la alta calidad, ya que esto prolonga la vida útil.

Sin embargo, lo que también hay que decir es que el cuero auténtico requiere más cuidado y limpieza que el cuero artificial.

Al comprar un sillón de masaje, asegúrese de que el material se sienta cómodo en la piel. También debe adaptarse a la forma de tu cuerpo cuando te sientes.

Función de escaneo corporal

La función de escaneo corporal solo está disponible en sillones de masaje de lujo de muy alta calidad.

El cuerpo de la persona a masajear es capturado con precisión por el mecanismo. Así los masajes se pueden adaptar exactamente al cuerpo y se sienten aún más similares a un masaje del masajista.

La función de escaneo corporal permite masajes aún mejores y más intensos.

Medidas y peso

Entre otras cosas, el alto peso y la muy buena estabilidad son características de calidad de un sillón de masaje. Si tiene poco espacio en su sala de estar, también debería poder jalar hacia adentro y hacia afuera de la cama.

Además, las personas muy pequeñas, altas o pesadas deben asegurarse al comprar que las dimensiones del sillón de masaje coincidan con las proporciones de su propio cuerpo.

En tal caso, le recomendamos que compre su sillón de masaje en comercios especializados para que pueda probarlo.

Dependiendo de las preferencias y el uso del sillón de masaje, debe tener diferentes funciones, programas, tipos de masaje y dimensiones. En el siguiente video puedes ver tres sillones de masaje diferentes en comparación.

En base a esto, se le explicarán varias técnicas y verá en términos concretos cómo se integran en el sillón de masaje.

Preguntas Frecuentes

¿Con qué frecuencia y durante cuánto tiempo debo usar el sillón de masaje?

En principio, puede utilizar su sillón de masaje con la frecuencia que desee. Es importante que prestes atención a tu propio cuerpo y a tus sentimientos. El uso regular no suele ser perjudicial.

Si sabe de antemano que permanecerá en el sillón de masaje durante un período de tiempo más largo, le recomendamos que solo configure la intensidad débilmente. Para que sus músculos no estén sobreutilizados.

La mayoría de los sillones de masaje se apagan por sí mismos después de unos 15 minutos. Si te apetece, puedes iniciar otro masaje.

Sin embargo, lo que debe considerar si tiene un sillón de masaje con función de calor es que no se sobrecaliente. Lo mejor que puede hacer es simplemente apagar la función de calentamiento después del primer programa de masaje.

Siento dolor después de usar el sillón de masaje. ¿Por qué y qué debo hacer?

Después de un masaje muy intenso, los músculos pueden doler ligeramente al moverse al día siguiente.

En tal caso, tiene músculos adoloridos en los músculos que rara vez mueve o que están ocultos profundamente debajo de otros músculos. Entonces no tienes que preocuparte. Después de uno o dos días, el dolor debería desaparecer.

Sin embargo, si experimenta un tipo diferente de dolor y está restringido en su vida diaria, le recomendamos que consulte a un médico. El dolor no tiene que ser provocado necesariamente por el sillón de masaje.

Sin embargo, debe informar al médico, entre otras cosas, que está usando uno.

¿Cómo funcionan los sillones de masaje?

Un sillón de masaje básico genera vibraciones simples que pueden usarse específicamente para masajes.

Sin embargo, los modelos de mayor calidad hoy en día contienen una gran cantidad de componentes mecánicos. La ingeniosa tecnología permite muchos movimientos diferentes.

Para que el masajista pueda ser imitado de manera óptima. El moderno sillón de masaje de lujo puede realizar movimientos como amasar, golpear y acariciar.

Esperamos que las recomendaciones y la información que te hemos proporcionado te ayude hacer la mejor elección.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Artículos Relacionados


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.