Mejores Tensiómetros de Brazo Digitales

Los médicos recomiendan especialmente el tensiómetro de brazo, porque las medidas que toma son mucho más precisas y los errores serán menos frecuentes.

Sin embargo, al mirar los diferentes puntos de referencia, encontrarás que estos son un poco más caros, y eso es básicamente porque están calificados como de mejor rendimiento. También son más voluminosos que los modelos de muñeca, por lo que tendrás algunos problemas para llevarlos contigo.

Entre las funciones útiles de un tensiómetro, podemos mencionar el sensor de posición integrado que simplifica considerablemente la configuración del aparato y también limita el riesgo de errores.

Un indicador de arritmia detectará cualquier latido anormal de tu corazón. Algunos modelos están equipados con memoria interna para almacenar las medidas de uno o más usuarios. Esta función es especialmente útil para un buen seguimiento de su estado de salud.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5: de los Mejores Tensiómetros de brazo digitales
  2. Comparativa de los Mejores Tensiómetros de brazo
  3. Consejos y Guía de Compra

Mejores Tensiómetros de brazo de 2023

1. Tensiómetro de brazo OMRON M3

1. Tensiómetro de brazo OMRON M3VER PRECIO EN AMAZON

Capacidad de memoria: 2 × 60
Tamaño de la pulsera: 22-42 cm

La mejor relación calidad-precio de este año está garantizada por el esfigmomanómetro Omron 3, un dispositivo de presión arterial confiable y preciso.

Este también, como muchos de los tensiómetros de Omron, tiene tecnología IntelliSense con la que puede identificar automáticamente la mejor presión de inflado para tu brazo. El sensor especial le advierte en caso de posicionamiento incorrecto y, en caso de latidos irregulares, otro sensor te advierte si necesitas repetir la medición.

Ver la información en la pantalla LED grande es fácil de leer. Si tu presión arterial es demasiado alta o baja, una luz de advertencia le advertirá que le muestre los resultados a su médico. La pulsera es apta para brazos de 22 a 42 cm de diámetro y gracias a la tecnología Easy Cuff puedes colocarla a cualquier altura sin alterar la medida de la presión arterial.

También puedes usarlo para 2 personas y para cada una la memoria te permitirá ver las últimas 60 medidas. Este esfigmomanómetro ha sido aprobado clínicamente y, por tanto, es una garantía de fiabilidad y calidad. Entonces, por el precio que tiene, definitivamente debes tenerlo en cuenta.

PROS
  • Le advierte en caso de posicionamiento incorrecto.
  • Sensor de latidos irregulares y medición incorrecta.
  • Tecnología Easy Cuff que te permite colocarlo a cualquier altura del brazo.
  • Memoria para 2 usuarios, hasta 60 medidas.
CONTRAS
  • Las instrucciones son bastante complejas.
  • La fuente de alimentación externa no está incluida.

2. Tensiómetro digital Omron M7 Intelli IT

2. Tensiómetro digital Omron M7 Intelli ITVER PRECIO EN AMAZON

Capacidad de memoria: 2 × 100
Tamaño pulsera: 22-42 cm

El mejor esfigmomanómetro de 2023 es definitivamente Omron M7, porque está equipado con muchas tecnologías de vanguardia y porque puede garantizar una precisión profesional en la medición de la presión arterial.

Es un esfigmomanómetro automático, con características de las que muy pocos esfigmomanómetros del mismo tipo en el mercado pueden presumir. Por ejemplo, gracias a su exclusiva tecnología IntelliSense se infla de forma cómoda y controlada, sin que tengas que ajustar la presión antes de usarlo.

El sensor de latidos cardíacos irregulares le advierte de inmediato si necesita comunicarse con su médico, o le advierte si la medición es inexacta y luego debe medirla nuevamente. Otro sensor le advierte si el brazalete se ha colocado incorrectamente.

La tecnología Intelli Wrap Cuff, por otro lado, le permite medir de manera precisa y confiable la presión del brazo donde sea que coloque el monitor de presión arterial. Gracias a la conexión Bluetooth podrás utilizarlo con la aplicación adecuada para tu smartphone, con la que podrás almacenar y realizar un seguimiento de las medidas.

La pulsera es ajustable y apta para brazos con un diámetro de entre 22 y 42 cm. La memoria le permite almacenar hasta 100 mediciones para 2 usuarios. Su tamaño compacto le permite manejarlo con facilidad.

PROS
  • Dispositivo automático, con tecnología IntelliSense.
  • Sensor de irregularidad de latidos y medición inexacta.
  • Te avisa en caso de mal posicionamiento.
  • Tecnología Intelli Wrap Cuff que detecta la presión en cualquier parte del brazo.
  • Conexión Bluetooth y aplicación para teléfono inteligente.
  • La memoria de 100 mediciones para 2 usuarios.
CONTRAS
  • La aplicación requiere 150 Mb de memoria libre.
  • El cable no es muy largo.

3. Tensiómetro de brazo Beurer BM 35

3. Tensiómetro de brazo Beurer BM 35VER PRECIO EN AMAZON

Capacidad de memoria: 4 × 30
Tamaño de la pulsera: 22-36 cm

El mero hecho de que sea un Beurer permite que se incluya de lleno en nuestra lista de los mejores esfigmomanómetros del 2023, así como la posibilidad de utilizarlo con todos los miembros de la familia.

Este monitor de presión arterial almacena automáticamente tus datos y le permite almacenar hasta 30 mediciones para 4 usuarios diferentes. La gran pantalla LCD muestra la fecha y la hora y es fácil y clara de leer. El indicador de batería le permite saber cuándo es el momento de cambiar la batería. Con su tamaño compacto y su práctico estuche, puedes llevarlo contigo a donde quieras.

El esfigmomanómetro Beurer mide tu presión arterial, sistólica y diastólica, y la frecuencia cardíaca de forma automática y en unos momentos. Para usarlo, debe colocar el brazalete y poner en marcha el monitor de presión arterial. Verificará la funcionalidad de la pantalla y luego iniciará el inflado, durante el cual ya se detectarán los valores necesarios para determinar la presión más adecuada para usted.

Gracias a la escala de colores de la OMS, que cumple con las pautas de la OMS y mediante la cual se clasifican los resultados, puedes comprobar tu salud de forma inmediata. En caso de arritmia, Beurer detecta la alteración inmediatamente y le advierte sin ambigüedades.

PROS
  • Advertencia en caso de arritmia, almacena 30 mediciones para 4 usuarios
  • Mide la presión arterial, sistólica y diastólica y la frecuencia cardíaca.
  • Escala de colores de la OMS, de acuerdo con las directrices de la OMS.
  • Tamaño compacto y práctico maletín.
CONTRAS
  • La pantalla no está retroiluminada.
  • 30 mediciones en la memoria por usuario pueden no ser suficientes para algunas personas.

4. Tensiómetro de brazo digital Omron M2

4. Tensiómetro de brazo digital Omron M2VER PRECIO EN AMAZON

Capacidad de memoria: 4 × 30
Tamaño de la pulsera: 22-32cm, 22-42cm

Omron es sin duda una de las mejores marcas en el campo de los esfigmomanómetros. Si estás buscando una excelente solución con esta marca que puedas llevar contigo a cualquier parte por su reducido tamaño y muy bajo peso, elige Omron M2 y no te arrepentirás.

El esfigmomanómetro Omron 2 es pequeño y compacto, lo mejor si quiere llevarlo consigo para controlar su presión arterial en cualquier lugar. Lo encuentras disponible en diferentes tamaños, así que sea cual sea la circunferencia de tu brazo, busca el adecuado para ti.

A pesar de su precio muy asequible, Omron 2 no tiene nada que envidiar a los mejores esfigmomanómetros de esta marca. La primera característica que cuenta, como todas las demás, es la tecnología IntelliSense con la que puede identificar automáticamente la mejor presión de inflado para su brazo.

A diferencia de muchos esfigmomanómetros en el mismo rango de precio, con esto se le notificará inmediatamente tanto en el caso de latidos irregulares, como en el caso de un resultado incorrecto o no válido que requiera una nueva detección.

PROS
  • Pequeño y compacto, disponible en diferentes tamaños.
  • Tecnología IntelliSense para identificar la mejor presión de inflado.
  • Sensor y advertencia de latidos cardíacos irregulares o mediciones incorrectas.
  • Almacena 30 medidas para 4 usuarios diferentes.
CONTRAS
  • No almacena la fecha y hora de la medición.
  • Las pilas para el monitor de presión arterial no están incluidas.

5. Tensiómetro de brazo Hylogy

VER PRECIO EN AMAZON

Capacidad de memoria: 2 × 90
Tamaño pulsera: 22-32 cm

Hylogy fue creado por un equipo de investigación dedicado que tiene la tarea de garantizar una excelente confiabilidad en sus mediciones. Este esfigmomanómetro compacto y práctico mide automáticamente su frecuencia cardíaca y presión arterial, sistólica y diastólica, en 2 segundos.

Está equipado con una escala de color de la OMS con la que puede ver de inmediato si sus valores están dentro de la norma o no y, en caso de arritmia, le advierte que le permita notificar al médico tratante. La pantalla grande muestra la fecha y la hora y, al ser grande, le permitirá ver claramente todas las medidas realizadas.

El brazalete tiene cierres de velcro y está diseñado para ofrecerle la mejor comodidad mientras se toma la presión arterial. Puede usarlo para 2 usuarios y guarda hasta 90 mediciones en la memoria, para que su médico tenga una imagen completa de su presión arterial.

PROS
  • Mide la frecuencia cardíaca y la presión arterial, sistólica y diastólica en 2 segundos.
  • Escala de colores de la OMS para comprobar sus valores.
  • Advertencia en caso de arritmia y latidos cardíacos irregulares.
  • Gran display con fecha y hora para ver todas las medidas realizadas.
  • Cómodo, almacena 90 medidas para 2 usuarios.
CONTRAS
  • No apto para personas con brazos de más de 32 cm de diámetro.

>> Volver arriba <<

Comparativa de Tensiómetros de Brazo Digitales

MÁS VENDIDO
1. Tensiómetro de brazo OMRON M3
1. Tensiómetro de brazo OMRON M3
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Le advierte en caso…
  • Sensor de latidos irregulares…
  • Tecnología Easy Cuff que…

CONTRAS

  • Las instrucciones son bastante…
  • La fuente de alimentación…
Comprar
MEJOR VALORACIÓN
2. Tensiómetro digital Omron M7 Intelli IT
2. Tensiómetro digital Omron M7 Intelli IT
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Dispositivo automático, con tecnología…
  • Sensor de irregularidad de…
  • Te avisa en caso…

CONTRAS

  • La aplicación requiere 150…
  • El cable no es…
Comprar
MÁS BARATO
3. Tensiómetro de brazo Beurer BM 35
3. Tensiómetro de brazo Beurer BM 35
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Advertencia en caso de…
  • Mide la presión arterial,…
  • Escala de colores de…

CONTRAS

  • La pantalla no está…
  • 30 mediciones en la…
Comprar
4. Tensiómetro de brazo digital Omron M2
4. Tensiómetro de brazo digital Omron M2
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Pequeño y compacto, disponible…
  • Tecnología IntelliSense para identificar…
  • Sensor y advertencia de…

CONTRAS

  • No almacena la fecha…
  • Las pilas para el…
Comprar
5. Tensiómetro de brazo Hylogy
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Mide la frecuencia cardíaca…
  • Escala de colores de…
  • Advertencia en caso de…

CONTRAS

  • No apto para personas…
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo de Tensiómetro de Brazo Comprar?

Básicamente hay 5 características principales a evaluar a la hora de comprar un esfigmomanómetro, veámoslas juntas.

Tipología

La tipología del dispositivo juega un papel decisivo en la elección, ya que deriva tanto el modo de funcionamiento como el modo en el que se colocará sobre el paciente.

  • Tensiómetro digital o analógico:

El manómetro analógico es el que tradicionalmente utiliza el médico y utiliza la bomba de presión que se activará manualmente. Su uso no es particularmente sencillo y ni mucho menos inmediato, especialmente para quienes no tienen experiencia con este tipo de equipos. Esto explica por qué surgió la necesidad de disponer de instrumentación digital o electrónica para simplificar la medición.

De hecho, los medidores de presión arterial digitales solo requieren la inserción del brazo dentro del instrumento y su puesta en marcha a través de botones simples e intuitivos. Otra ventaja, además de la facilidad de uso, es la presencia, en este tipo de aparatos, de funciones particulares que son imposibles de tener en la versión analógica, estamos hablando de la función de memoria que permite realizar un seguimiento de los distintos mediciones, registro de pulsaciones y mucho más, veremos más adelante.

De los dos tipos, el mejor y más preciso es sin duda la versión analógica, sin embargo, la facilidad de uso y un resultado de medición bastante real hacen que la versión digital sea la preferida por la mayoría de los usuarios.

  • Tensiómetro de brazo o muñeca :

Ésta es la segunda gran distinción que se puede hacer dentro de la tipología. Por lo tanto, puede elegir el modelo para poner en el brazo y colocarlo a la altura del antebrazo, o el modelo que proporciona una manga más pequeña, adecuada para la muñeca.

La elección entre uno u otro modelo viene dictada por la simplicidad del posicionamiento. Como regla, de hecho, el instrumento debe colocarse a la altura del corazón y el brazo debe estar firmemente fijado durante la medición, esto podría ser difícil con un instrumento de muñeca. Por el contrario, el monitor de presión arterial de la parte superior del brazo puede resultar incómodo o demasiado apretado en presencia de un brazo bastante grande durante la medición.

Una categoría separada de los modelos enumerados anteriormente son los monitores de presión arterial pediátricos . Lamentablemente no hay muchas empresas que se dediquen a la producción de estos modelos y las pocas que hay en el mercado se diferencian de las demás solo por la reducida circunferencia de la pulsera. Un manguito de entre 17 y 22 cm ya es adecuado para medir la presión arterial de un niño.

Información proporcionada

La información que proporciona el esfigmomanómetro es sin duda el principal aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar. Estos son datos relacionados con la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Aunque estos instrumentos, de muñeca o brazo, no reemplazan la opinión del médico, pueden resultar una fuente de datos útiles para informar a su médico cuando sea necesario tener una tendencia en los valores a lo largo del tiempo en lugar de controles esporádicos. .

Sólo los tensiómetros digitales o electrónicos tienen la posibilidad de proporcionar diversos datos, legibles sobre todo por un usuario medio sin conocimientos médicos. Datos como la frecuencia cardíaca o situaciones de arritmia, de hecho, no pueden ser detectados por la gente común excepto con la ayuda de un instrumento digital capaz de detectar estos datos.

Lo que debe proporcionar un buen monitor de presión arterial es:

  • Indicador de la OMS : indica que la información proporcionada refleja las directivas de la Organización Mundial de la Salud, por lo tanto veraz y confiable
  • Detección de arritmias : los instrumentos que cuentan con esta detección permiten no solo comprobar la frecuencia cardíaca, sino también evaluar cualquier anomalía en el latido
  • Valores promedio : algunos instrumentos permiten realizar un promedio de los valores de las últimas mediciones, generalmente las últimas 3, e incluso los modelos más sofisticados son capaces de almacenar los valores de presión arterial matutinos o vespertinos de los últimos días.

Facilidad de uso

La facilidad de uso del monitor de presión arterial es una característica que a menudo dirige la elección en un producto en lugar de otro. Esto denota la practicidad del instrumento y la facilidad para realizar la medición, especialmente cuando lo utiliza una persona mayor o no acostumbrada a equipos electrónicos.

Los elementos que, por tanto, entran dentro del factor facilidad de uso son:

  • El ancho y la claridad de la pantalla : esto efectivamente le permite ver la configuración que se seleccionará y los datos resultantes del control
  • Controles de pantalla táctil: a menudo grandes, son mucho más fáciles de usar que los botones pequeños para presionar, especialmente por personas mayores.
  • Funcionamiento completamente automático: todo lo que el usuario tiene que hacer es insertar el brazo o la muñeca en el brazalete y presionar el control de inicio
  • Función “hablar”: es una función que consiste en la presencia de una voz guía que ayuda al usuario tanto en el uso como en la lectura de los resultados, especialmente útil para personas mayores.

Funciones

Las diversas funciones que pueden estar presentes en un tensiómetro pueden facilitar y hacer más práctico el uso del instrumento. Hay que decir, sin embargo, que, como sucede con cualquier tipo de producto que prevé la presencia de varias funciones, esta característica particular puede elevar el precio final de compra en proporción al número de ellos presentes.

Entre los más utilizados y solicitados por los usuarios se encuentran:

  • memoria : útil para mantener bajo control las tendencias de la presión arterial durante varios días o en las distintas fases del día. Los instrumentos básicos no suelen tener esta función, pero basta con subir un poquito de nivel para tener, según el tipo de modelo, la posibilidad de almacenar más de 20 grabaciones y para múltiples usuarios al mismo tiempo
  • despertador : esta es una función particularmente útil cuando necesita controlar su presión diariamente y a la misma hora en todo momento. Por lo tanto, hay una alarma que advierte al usuario que es hora de continuar con la medición.
  • apagado automático : útil para garantizar el ahorro de energía de la batería. Este es un sistema que apaga la máquina cuando no se usa durante más de dos minutos.
  • advertencia de error: en caso de que el registro no sea correcto, el dispositivo, a través de esta función, señala que los datos obtenidos no son confiables porque ha habido un error, por lo tanto no son indicativos para poder detectar el estado de salud del paciente
  • estado de la batería : para tener un instrumento siempre listo para usar, es bueno mantener bajo control el estado de la batería, esta función señala con precisión cuando es necesario reemplazarlo
  • sensor de movimiento : esta función permite detectar cualquier movimiento durante la medición que pueda invalidar el resultado, un icono en la pantalla advierte del movimiento
  • Conectividad : los modelos más sofisticados y avanzados ofrecen la posibilidad de conectarse vía Bluetooth al teléfono inteligente, tableta o PC, de esta forma las grabaciones se enviarán a uno de estos dispositivos para guardar una carpeta de todas las medidas.

Accesorios

Aunque no es la principal variable a la hora de elegir el mejor tensiómetro, disponer de un buen kit de accesorios siempre es un plus no solo porque el producto está menos desnudo, sino también porque el usuario no tendrá la tarea de comprar todo lo necesario para el cuidado y registro de datos:

  • Manguito adicional: algunos modelos prevén la presencia de varias mangas de diferentes tamaños y circunferencias, útiles para medir la presión en pacientes pequeños o niños
  • estuche: es un estuche cómodo y resistente que permite mantener el instrumento aumentando su duración
  • Fuente de alimentación: algunos modelos de tensiómetros para la parte superior del brazo también pueden funcionar con corriente, a través de una fuente de alimentación, en lugar de la batería.
  • Diario: es básicamente una tabla de papel en la que introducir datos por escrito
  • Baterías: las baterías a menudo no están incluidas en el paquete, especialmente en los modelos más baratos, tener las baterías ya en la caja hace que el producto se pueda usar de inmediato. Además, los más caros tienen un juego de baterías de repuesto.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Otros tipos y marcas de medidores de presión arterial


 

Otros productos de ortopedia que te pueden ayudar


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.