¿Cuál es el Mejor Esfigmomanómetro manual del 2021?

El esfigmomanómetro manual te permite controlar tu presión arterial, que es un requisito previo para evitar las temidas consecuencias de la hipertensión, pero también puede detectar hipotensión y otras condiciones momentáneas que elevan la presión arterial y ponen en peligro tu salud.

Al comprar un tensiómetro, ya sea manual o automático, debes optar por un dispositivo validado, con una precisión aceptable y un tamaño de brazalete que se ajuste a su brazo. Hablaremos de este y otros aspectos en el apartado de criterios de compra.

También debes tener presente que los tensiómetros manuales requieren formación médica para su uso correcto. Los automáticos, por otro lado, son más fáciles de usar en la mayoría de los casos.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5: de los Mejores Esfigmomanómetros
  2. Comparativa de los Mejores Esfigmomanómetros
  3. Consejos y Guía de Compra

Mejores Esfigmomanómetros Aneroides

1. Tensiómetro manual Artsana Spa

VER PRECIO EN AMAZON

Escala de medida: 0-300 mmHg

El esfigmomanómetro aneroide Pic es fácil de usar. Tiene un gran manómetro blanco con una escala de medición que llega hasta los 300 mmHg. El brazalete es fácil de colocar incluso por tu cuenta y el uso general es bastante sencillo, incluso para aquellos que no son profesionales o que nunca han usado un esfigmomanómetro, ni electrónico ni manual, en su vida.

El estetoscopio, por otro lado, garantiza una buena escucha. Es robusto y fácil de manejar. También puede ser utilizado por quienes no tengan experiencia en el sector para uso doméstico siempre que preguntes cómo se debe utilizar. Según las revisiones de la mayoría de los expertos, ambas herramientas son bastante precisas.

El esfigmomanómetro aneroide y el estetoscopio Pic se recomiendan para estudiantes y aprendices de medicina. Los médicos también podrían usarlo, ya que es bastante preciso, pero si pertenece a esta categoría de usuario, es posible que prefiera instrumentos de gama alta. Lo recomendamos por su increíble precio, bien comparado con la calidad, incluso para uso doméstico.

PROS
  • Manómetro blanco grande con escala de medición de hasta 300 mm / Hg
  • Puño ajustable y cómodo en el brazo.
  • Estetoscopio robusto y manejable, asegura un buen auscult
  • Uso simple, recomendado para uso doméstico o prácticas.
  • Excelente calidad a pesar del precio muy económico.
CONTRAS
  • Puede que no sea adecuado para uso profesional.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

2. Esfigmomanómetro manual ERKA

VER PRECIO EN AMAZON

Escala de medida: 0-300 mmHg

Al comprar el Erka Switch 2.0, fabricado en Alemania, obtiene el esfigmomanómetro aneroide manual con la mejor relación calidad-precio. Ultra resistente y extremadamente preciso, también puedes utilizarlo en el ámbito profesional, con la certeza de que siempre te dará detecciones fiables.

La escala, que se muestra en la esfera de lectura transparente de este esfigmomanómetro aneroide, varía de 0 a 300 mmHg. Ajuste fácilmente el brazalete alrededor de su brazo sea cual sea la circunferencia. Puedes llevarlo y usarlo solo, ya seas diestro o zurdo gracias a la forma ergonómica. Además, este esfigmomanómetro aneroide tiene válvulas tan fuertes que duran años incluso si lo usa con frecuencia con fines profesionales.

El esfigmomanómetro aneroide Erka Switch 2.0 está hecho de policarbonato y es tan resistente a los golpes que ha superado con éxito las pruebas de caída AAMI SP9. También es extremadamente preciso y siempre puede confiar en que la detección es más que confiable. La tolerabilidad del error es solo +1 y -1. Esta precisión no se rompe incluso si la usa en entornos de resonancia magnética.

Apta tanto para uso profesional como doméstico, es una de esas herramientas en las que siempre puedes confiar y a las que puedes confiar tu salud o la de tus pacientes. Merece su atención especialmente por su precio, por debajo de la media de otros esfigmomanómetros aneroides manuales profesionales del mismo rango de calidad.

PROS
  • Producto profesional con escala de 0 a 300 mmHg en un dial de lectura transparente.
  • Pulsera ergonómica para diestros y zurdos, también ajustable por su cuenta.
  • Válvulas duraderas que duran años incluso cuando se utilizan con fines profesionales.
  • Hecho de policarbonato resistente a los impactos, pasa las pruebas de caída AAMI SP9.
  • Excelente tolerabilidad de +1 y -1 error, incluso en entornos con resonancia magnética.
CONTRAS
  • El avance de la mano es desigual y no gradual.
  • La válvula de desinflado es un poco incómoda según algunas reseñas.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

3. Medidor de presión arterial MDF

Escala de medida: 0-300 mmHg

MDF Calibra Acustica Suite es el mejor juego que puede comprar e incluye un esfigmomanómetro arenoide, un estetoscopio y una linterna. Gracias a estas herramientas, puede medir la presión arterial, controlar los latidos y la respiración y examinar la boca y los reflejos pupilares del paciente.

El esfigmomanómetro aneroide tiene una esfera blanca de fácil lectura. La pulsera resulta sumamente cómoda, lo que los usuarios también confirman en sus reseñas. El estetoscopio, por otro lado, te permite elegir si escuchar usando la campana o el diafragma, simplemente girando la cabeza.

Todas las herramientas del conjunto están fabricadas con materiales de alta calidad y son ergonómicas tanto para diestros como para zurdos. Además, cada pieza es muy resistente: basta pensar que cada pieza se somete a una prueba de esfuerzo tres mil veces. También se calibra 5 veces para garantizar la máxima precisión. Su vida útil está garantizada con certificación.

Recomendamos esta herramienta si eres un profesional o un estudiante o en prácticas de medicina. Sin embargo, para uso doméstico, puede ser útil si hay un profesional en la casa o si puede comprender las señales auditivas durante la auscultación. En todos los casos es una buena opción también por la relación calidad-precio.

PROS
  • Te permite controlar los latidos del corazón, la respiración, la cavidad bucal y los reflejos pupilares.
  • Esfera blanca fácil de leer, pulsera cómoda.
  • Puede elegir si escuchar con la campana o el diafragma girando la cabeza.
  • Materiales de alta calidad, sometidos a tres mil veces la prueba de estrés, calibrados 5.
  • Ideal para uso profesional y doméstico, si hay un profesional que sepa utilizarlo.
  • Excelente precio, considerando que este es un set con tres herramientas profesionales.
CONTRAS
  • Se debe mejorar la robustez de algunos componentes
  • Es posible que necesites algo de práctica al principio para usarlo bien.

4. Esfigmomanómetro aneroide Riester

VER PRECIO EN AMAZON

Escala de medida : 0-300 mmHg

La bolsa de insuflación está fabricada en látex, con el asa ergonómica de acero inoxidable. La esfera, grande y fácil de leer incluso para quienes tienen dificultades para ver, muestra una escala lineal y comprensible que va de 0 a 300 mm Hg. El manguito de este esfigmomanómetro aneroide manual se puede ajustar de 24 a 32 cm.

Todos los componentes de los que está hecho son de la más alta calidad, diseñados para durar mucho tiempo incluso si usa el esfigmomanómetro aneroide con frecuencia, en el hospital o para la profesión médica. Puede soportar una presión máxima de 600 mm Hg. El esfigmomanómetro aneroide Riester Precisa N está calibrado para garantizar la máxima precisión, con una tolerancia de error de +/- 2 mm Hg.

El Riester Precisa N es un instrumento utilizado en el campo profesional médico, por ser extremadamente preciso, mucho más que los esfigmomanómetros electrónicos más recientes. Cualquier profesional lo recomendaría tanto para uso médico como para pacientes que quieran controlar su salud. Solo puede confiar en sus opiniones de expertos.

PROS
  • Utilizado en hospitales, clínicas y cirugías de todo el mundo.
  • Materiales de alta calidad y muy resistentes.
  • Escala lineal y comprensible que va de 0 a 300 mm Hg.
  • Pulsera ajustable de 24 a 32 cm y asa ergonómica.
  • Puede soportar una presión máxima de 600 mm Hg.
  • Tolerancia de error que varía de +2 a -2 mm Hg.
  • Recomendado para uso profesional y doméstico por profesionales.
CONTRAS
  • Los números pueden ser pequeños para algunos usuarios.
LEER OPINIONES DE USUARIOS

5. Tensiómetro manual Primacare

Escala de medida: 0-300 mmHg

Si está buscando un tensiómetro manual profesional, considera este modelo de Primacare Medical Supplies. Si bien es más apreciado por quienes pertenecen a la profesión médica, no impide que los individuos en busca de desempeño también recurran a este modelo.

Para el brazalete, muestra un tamaño estándar. En la práctica, esto se traduce en su capacidad para adaptarse al brazo de una persona a partir de los 12 años. Al igual que el modelo anterior, este está equipado con dos cables que se abren a una bomba de bola y al dial.

Sin embargo, este último equipo puede desmontarse al final de su uso y guardarse en un bolsillo en la pequeña bolsa de almacenamiento suministrada con la estructura. Con el estetoscopio, la audibilidad se intensifica que con un modelo convencional, ya que hay dos cables para las dos puntas.

PROS
  • Manómetro de fácil lectura con fondo blanco.
  • Pulsera de nailon con cierre de velcro y aro, ajustable de 25,4 a 40,6 cm.
  • La escala de medición es 0-300 mmHg, tolerancia de error de -3 y +3.
  • Presión de liberación de aire de 4 mmHg / min, tarda 10 segundos en desinflarse.
  • Puede ser diestro y zurdo, disponible para recién nacidos y personas corpulentas.
CONTRAS
  • Se debe mejorar la robustez de los materiales, según las revisiones.

>> Volver arriba <<

Comparativa de Tensiómetros manuales

MÁS VENDIDO
1. Tensiómetro manual Artsana Spa
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Manómetro blanco grande con…
  • Puño ajustable y cómodo…
  • Estetoscopio robusto y manejable,…

CONTRAS

  • Puede que no sea…
VER PRECIO
MEJOR VALORADO
2. Esfigmomanómetro manual ERKA
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Producto profesional con escala…
  • Pulsera ergonómica para diestros…
  • Válvulas duraderas que duran…

CONTRAS

  • El avance de la…
  • La válvula de desinflado…
VER PRECIO
MÁS BARATO
3. Medidor de presión arterial MDF
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Te permite controlar los…
  • Esfera blanca fácil de…
  • Puede elegir si escuchar…

CONTRAS

  • Se debe mejorar la…
  • Es posible que necesites…
4. Esfigmomanómetro aneroide Riester
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • Utilizado en hospitales, clínicas…
  • Materiales de alta calidad…
  • Escala lineal y comprensible…

CONTRAS

  • Los números pueden ser…
VER PRECIO
5. Tensiómetro manual Primacare
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Manómetro de fácil lectura…
  • Pulsera de nailon con…
  • La escala de medición…

CONTRAS

  • Se debe mejorar la…

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo de Tensiómetro manual Comprar?

A continuación tendrás una serie de consejos que te ayudarán a comprender mejor cómo funciona un tensiómetro manual, para qué sirve y cuáles son los criterios más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un modelo en concreto.

¿Para qué sirve un esfigmomanómetro?

La hipertensión, o presión arterial alta, es una de las enfermedades más comunes del mundo. Esta afección contribuye al deterioro de nuestra salud cardiovascular, aumentando la probabilidad de padecer otras afecciones, como infartos o accidentes cerebrovasculares. Si queremos controlar nuestra presión arterial será fundamental medirla correctamente con un esfigmomanómetro.

Cuando hablamos de presión arterial, estamos evaluando, de forma simplificada, la “fuerza” que ejerce la sangre sobre nuestras arterias. El tensiómetro o esfigmomanómetro será capaz de detectar esta presión de forma segura y prácticamente indolora, proporcionándonos dos valores numéricos (120/70, por ejemplo) que se miden en milímetros de mercurio (mmHg):

  • Presión arterial sistólica (“máxima”): este valor mide la “fuerza” de la sangre a medida que se expulsa del corazón en cada latido (fase de la sístole). Es el primer dígito que indicará el esfigmomanómetro y también el de mayor valor (120 de 120/70 mmHg), por lo que coloquialmente se le llama “el máximo”.
  • Presión diastólica (“mínima”): este dato evalúa la presión que ejerce la sangre sobre las arterias en la fase de “reposo” del corazón, es decir, entre latidos o en diástole. Será la cifra con el valor más bajo indicado por el esfigmomanómetro (70 de 120/70 mmHg) y conocido coloquialmente como “el mínimo”.

Para interpretar estos valores recurrimos a expertos en salud. Cada año, los especialistas médicos comparan la presión arterial de la población con el riesgo de enfermarse. Los resultados les permiten clasificar su presión arterial como normal, normal-alta y alta o hipertensión (alto riesgo de daño al corazón, cerebro, ojos o riñones).

Presión sanguínea*Valores
NormalMenos de 130 mmHg de e sistólicaMenos de 85 mmHg de diastólica.
Normal-alto130-139 mmHg de sistólicay / o85-89 mmHg de diastólica.
Hipertensión de grado 1140-159 mmHg de sistólicay / o90-99 mmHg de diastólica.
Hipertensión de grado 2Más de 160 mmHg de sistólicay / oMás de 100 mmHg de diastólica.

La probabilidad de padecer hipertensión aumenta con la edad y con factores como el tabaquismo o la obesidad. Sin embargo, podemos prevenir sus peores consecuencias adoptando un estilo de vida saludable y una buena comunicación con nuestro médico. En nuestros controles de salud, el esfigmomanómetro será fundamental para detectar cambios en la presión arterial.

¿Cuántos tipos de esfigmomanómetros existen?

Para controlar nuestros niveles de presión arterial, podemos utilizar un esfigmomanómetro digital o manual. El segundo es mucho más complicado de utilizar, por lo que su uso suele limitarse al campo de la medicina, enfermería o farmacia .

El esfigmomanómetro manual

Tiene un manguito que se ajusta alrededor del brazo y se puede “inflar” con aire (con una bomba manual) para crear una compresión que impida el flujo sanguíneo. El valor de la presión del aire necesaria para ralentizar el flujo sanguíneo nos permitirá obtener datos de presión arterial. Hay dos tipos de tensiómetros manuales:

  • Esfigmomanómetro de mercurio: en estos dispositivos, la presión arterial se muestra en un dispositivo similar a un “termómetro de mercurio”. Requiere el uso de un estetoscopio (el dispositivo que utilizan los profesionales de la salud para “escuchar” los sonidos del cuerpo. Es el tensiómetro más preciso, pero también el más inconveniente de utilizar debido a su gran tamaño.
  • Esfigmomanómetro aneroide: en este caso, los datos de la presión arterial se reflejan en un manómetro, un instrumento con una forma muy característica que se asemeja a un reloj de aguja. Son los esfigmomanómetros manuales más utilizados en el sector sanitario. Al igual que los que tienen mercurio, requieren el uso conjunto de un estetoscopio.

El esfigmomanómetro digital

Por otro lado, es una alternativa rápida, eficiente y asequible para medir la presión arterial. Es adecuado tanto para entornos sanitarios como domésticos, y no necesita un profesional para utilizarlo correctamente. Tampoco requiere el uso de herramientas adicionales, como el estetoscopio. Hay muchos tipos:

  • Esfigmomanómetro para la parte superior del brazo: es similar al esfigmomanómetro manual, sin embargo, el manguito se llenará automáticamente de aire y el dispositivo mismo evaluará la presión arterial. Es menos preciso que el esfigmomanómetro aneroide, pero lo suficientemente confiable para usarse en casa. Los modelos profesionales digitales suelen ser más precisos.
  • Esfigmomanómetro de muñeca: este dispositivo tiene un manguito más pequeño, que debe colocarse alrededor de la muñeca. Tiende a proporcionar lecturas menos confiables que las lecturas del brazo, por lo que no es la primera opción recomendada por los expertos.
  • Esfigmomanómetro de dedo: no se recomienda para uso doméstico debido a su poca precisión. Sin embargo, lo podemos encontrar en el ámbito hospitalario, donde se utiliza para medir constantemente la presión arterial de los pacientes hospitalizados. No debe confundirse con el oxímetro, un dispositivo que evalúa el contenido de oxígeno en la sangre.

¿Cuáles son las ventajas de tener un tensiómetro en casa?

Si recientemente le han diagnosticado presión arterial alta, el control de la presión arterial en el hogar puede ayudarlo a sobrellevar mejor su afección. Las mujeres embarazadas también pueden beneficiarse de un esfigmomanómetro casero, especialmente si eran hipertensas antes del embarazo o si debían controlar su presión arterial.

Además, tomarse la presión arterial en casa le permitirá decir “adiós” a la incómoda “hipertensión de bata blanca”.

En este desagradable fenómeno, el nervio producido por la visita al médico “aumenta” la presión arterial por encima de los valores normales, y esto puede llevar a un diagnóstico erróneo de hipertensión.

Las desventajas de tener un tensiómetro en casa son pocas, pero debemos tenerlas en cuenta. Un dispositivo de buena calidad requerirá una inversión económica (más de 40 euros). No sustituirá a los reconocimientos médicos, ya que seguirá siendo necesario consultar a un profesional sanitario en caso de resultados “anormales” (presión igual o superior a 135/85).

¿Cómo debo medir mi presión arterial en casa?

Medir tu presión arterial en casa es un proceso bastante sencillo, aunque hay que tener en cuenta algunos detalles para poder hacerlo correctamente. En primer lugar, le recomendamos que tenga un esfigmomanómetro automático (digital). Los esfigmomanómetros manuales requieren cierto grado de experiencia en atención médica o de terceros para proporcionar resultados confiables.

Una vez que tenga un esfigmomanómetro de buena calidad, debe seguir las siguientes instrucciones para medir su presión arterial o la de un familiar:

  • Mida su presión arterial en un ambiente tranquilo y acogedor.
  • No beba café ni tabaco durante al menos 15 minutos antes de tomarse la presión arterial. Evite el ejercicio y descanse al menos cinco minutos (sentado en silencio) antes de realizar la medición.
  • Tome su presión arterial mientras está sentado , con la espalda apoyada en el respaldo de la silla y los brazos sobre la mesa o el apoyabrazos del asiento. No se deben cruzar las piernas.
  • Coloque el monitor de presión arterial en el brazo “desnudo” . No se recomienda tomar medidas de presión arterial en la ropa. Si está usando una prenda ajustada o voluminosa (como una chaqueta), es preferible quitársela en lugar de simplemente remangarse.
  • Si usa un esfigmomanómetro de muñeca, sostenga el dispositivo al nivel del corazón para obtener una lectura correcta. Siga las instrucciones del producto cuidadosamente para evitar valores incorrectos.
  • No hable, no se mueva y evite los pensamientos negativos (como “Estoy seguro de que tengo un valor alto”) mientras mide su presión arterial.
  • Tome su medición de la presión arterial al menos dos veces . Si las dos mediciones están separadas por más de 5 mmHg, se deben realizar otras mediciones (generalmente otras dos evaluaciones) y obtener un valor promedio.
  • Ante dos mediciones con un valor igual o superior a 135/85 mmHg o resultados muy diferentes , te recomendamos acudir a una farmacia o centro de salud para una valoración profesional de la presión arterial.

Dr. Daichi ShimboProfesor de Medicina (Universidad de Columbia, EE. UU.)“Es muy importante utilizar un tensiómetro validado. Esto es especialmente recomendable ya que el mercado está “inundado” por muchos dispositivos, muchos de los cuales, lamentablemente, no son fiables “.

¿Debo comprar un tensiómetro si soy estudiante de ciencias de la salud?

La medición de la presión arterial se considera una habilidad básica para la mayoría de los estudiantes de la rama de ciencias de la salud (asistente de enfermería, enfermero, farmacia o medicina). Además, no debe conformarse con usar el monitor automático de presión arterial, también debe estar familiarizado con el uso del manual.

Si sabe que tiene “problemas” para medir su presión arterial, encontrar un buen esfigmomanómetro le permitirá practicar en casa. Ten en cuenta que durante tu pasantía es posible que tengas el tensiómetro de tu centro de estudios, pero no tendrás tiempo para familiarizarte completamente con esta herramienta.

Por este motivo, si tu centro académico evalúa el uso del esfigmomanómetro manual y quieres ser 100% competente en la medición de la presión arterial, te recomendamos que elijas un artículo económico para practicar en casa. Puede comprar otro esfigmomanómetro más preciso o incluso utilizar uno en su lugar de trabajo cuando se encuentre en su práctica de salud.

¿Cómo puedo saber si mi esfigmomanómetro “no funciona”?

¿Sabía que los esfigmomanómetros deben calibrarse con frecuencia? Los dispositivos manuales deben revisarse aproximadamente cada seis meses, mientras que los esfigmomanómetros automáticos deben calibrarse al menos una vez al año. De lo contrario, puede comenzar a obtener lecturas incorrectas o “imposibles”.

Es relativamente fácil saber si el esfigmomanómetro (aneroide) está “fuera de calibración”. Normalmente, el manómetro de estos dispositivos debe indicar “0 mmHg” cuando no se utilizan (con el brazalete completamente desinflado). De lo contrario nos encontraremos frente a un tensiómetro que necesita ser calibrado.

Es más difícil evaluar si un monitor de presión arterial funciona correctamente. Podrías comparar los valores que obtienes en tu dispositivo con los de tu centro de salud o farmacia, llevándolo contigo para tomar ambas medidas al mismo tiempo. Por lo general, estos dispositivos duran de dos a tres años antes de que sea necesario reemplazarlos.

Si cree que su monitor de presión arterial necesita un ajuste, comuníquese con el proveedor del dispositivo para intentar “hacerlo como nuevo”. Algunos esfigmomanómetros aneroides contienen una pequeña “llave” para que pueda calibrarlos usted mismo, pero siempre es preferible contactar a un experto en estos instrumentos.

Criterios de compra

Elegir un tensiómetro no es tarea fácil. No importa si quieres usarlo en casa o llevártelo contigo. Debe considerar una serie de criterios de compra si desea comprar un artículo de buena calidad. Preste mucha atención a las siguientes líneas si desea encontrar el monitor de presión arterial perfecto.

  • Manual VS automático.
  • Portabilidad.
  • Brazalete.
  • Tolerancia a errores.

Manual VS automático

Si eres una persona que simplemente quiere cuidar su salud y no perteneces al campo de la medicina, te recomendamos que optes por un esfigmomanómetro de brazo automático. Un modelo de muñeca es práctico, pero menos preciso, por lo que se recomienda como segunda opción (por ejemplo, en el caso de personas con brazos muy grandes que no encuentran una pulsera que se ajuste a su cuerpo).

Los esfigmomanómetros aneroides manuales serán más apropiados para los estudiantes de ciencias de la salud. Encontrará opciones muy económicas en el mercado en línea, incluidos paquetes especializados que incluyen un monitor de presión arterial y un estetoscopio.

Portabilidad

Si no tiene que llevarlo mucho, puede comprar un monitor de presión arterial más grande (generalmente más barato). Sin embargo, si eres alguien que por necesidad tiene que llevarlo contigo, debes buscar una alternativa ligera y fácil de llevar. En este sentido, el esfigmomanómetro de muñeca será la mejor solución, ya que ocupa poco espacio.

Sin embargo, algunos esfigmomanómetros para la parte superior del brazo están diseñados para guardarse fácilmente en una maleta o incluso en una bolsa. Estas alternativas suelen considerarse de “gama alta” y, por tanto, requieren una mayor inversión financiera.

Brazalete

¿Sabía que un brazalete demasiado apretado o demasiado flojo puede dar lugar a lecturas erróneas en el monitor de presión arterial? Por esta razón, es muy importante elegir un tensiómetro con un brazalete que se ajuste al diámetro del brazo. La American Heart Association distingue entre los siguientes tamaños de manguitos:

  • Pequeño : Se utilizará para personas delgadas, con brazos de entre 22 y 26 centímetros de diámetro.
  • Estándar : esta pulsera se adapta a la mayoría de personas de altura y peso estándar. Apto para brazos con un perímetro entre 27 y 34 centímetros.
  • Grande : Se utilizará para medir la presión arterial de personas de complexión mayor, con brazos de entre 35 y 44 centímetros de diámetro.
  • Extra grande o XL : este brazalete le permite medir la presión arterial en personas con una talla grande. Cabrá brazos con un diámetro de entre 45 y 52 centímetros. A menudo es posible encontrar esta pulsera con el nombre (impreciso) de “pulsera para obesos”.

Se recomienda que mida la circunferencia de su brazo antes de elegir un monitor de presión arterial. Si dudas entre una talla u otra, elige siempre la más grande. Y recuerde que si aumenta o pierde peso, puede adquirir una pulsera adicional. En este caso, sin embargo, debe verificar que el nuevo manguito sea compatible con el modelo de esfigmomanómetro que posee.

Tolerancia a errores

Comprueba siempre la tolerancia a fallos esperada del esfigmomanómetro aneroide que decida comprar. Los mejores esfigmomanómetros aneroides profesionales se calibran varias veces para asegurarse de que siempre revele la presión arterial correcta. Como son herramientas, todavía están sujetas a errores. Sin embargo, solo los mejores cometen pequeños errores.

Conclusiones

El esfigmomanómetro es una herramienta imprescindible en la práctica médica. Al medir la presión arterial de manera rápida, precisa y sin dolor, estos dispositivos permiten a los profesionales de la salud monitorear y tratar adecuadamente los trastornos relacionados con la presión arterial utilizando métodos automáticos y manuales.

Recuerde que la hipertensión es una enfermedad “silenciosa”. Por lo tanto, tener un monitor de presión arterial en casa puede ayudarlo a detectar cualquier aumento en la presión arterial y pedir ayuda antes de que aparezcan complicaciones.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Otros tipos y marcas de Tensiómetros


Otros productos ortopédicos que te pueden interesar


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.