Tensiómetro Omron M2

El OMRON M2 es un tensiómetro de brazo digital, fabricado por una marca reconocida con experiencia y reputación.

El OMRON M2 ofrece mediciones precisas y fiables. En resumen, es un monitor de presión arterial asequible que se puede recomendar de forma segura para las personas que desean tener las mediciones correctas y controlar fácilmente la salud de su corazón.

Aquí está nuestra revisión del monitor de presión arterial Omron M2.

Tensiómetro OMRON M2 en detalle

Tensiómetro OMRON M2 en detalleVER PRECIO EN AMAZON

Es bastante fácil de usar, muestra simultáneamente los valores de sístole, diástole y pulso. De hecho, solo necesitas presionar un solo botón para encender el medidor, y aparecerá un símbolo en la pantalla si tu presión arterial excede el rango estándar, es decir, 135/85 mmHg.

Está equipado con un indicador de movimiento que te informa cuando toma una posición desfavorable para tomar tu presión arterial en determinadas condiciones. Asimismo, tiene un indicador de hipertensión y un indicador de arritmia. Toda esta información se muestra en caracteres grandes en la gran pantalla LCD, junto con la fecha y la hora.

Este tensiómetro Omron M2 es ideal para personas mayores. Ten cuidado, sin embargo, que el tamaño de la pulsera, que varía de 22 a 32 centímetros, puede resultar un poco ajustado para las personas obesas o que tienen un brazo fuerte.

Además, el dispositivo puede guardar en su memoria las últimas 30 mediciones, lo que facilita el seguimiento de tu estado de salud. Además, es capaz de calcular el valor medio de tus medidas para tener una visión general de la evolución de estas últimas.

Este tensiómetro incorpora la tecnología Intellisense que te permite tomarte la presión arterial cómodamente. De hecho, el inflado y desinflado del brazalete se realizan de forma automática gracias a la presencia de un buen sensor de posicionamiento. El intervalo de medición es de 0 a 299 mmHg para la presión arterial y de 40 a 180 latidos por minuto para los pulsos.

Por lo tanto, puede tomarse la presión arterial con total tranquilidad con el Omron M2, que garantiza una precisión de +/- 3 mmHg para la presión arterial y +/- 5% de la lectura mostrada. Su alta precisión también le ha permitido recibir la validación clínica después de las pruebas siguiendo las pautas para medir la presión arterial exigidas por la Sociedad Europea de Hipertensión.

El tensiómetro Omron M2 es fácil de manipular y transportar gracias a la presencia de un estuche de almacenamiento. Por lo tanto, puedes controlar tu presión arterial, incluso cuando viajas, de vacaciones o durante un fin de semana con amigos.

Además, viene con un registro de presión arterial. Esto es muy útil para monitorear constantemente la evolución de tu salud. Y si tienes alguna dificultad para usarlo, puede consultar el manual de usuario que viene con el dispositivo.

PROS
  • Gran pantalla LED.
  • Tecnología IntelliSense a bordo.
  • Alta precisión.
  • Excelente confiabilidad.
  • Brazalete ajustable.
  • Indicador de arritmia e hipertensión.
  • Cómodo.
  • Precio.
CONTRAS
  • Sin conexión con el móvil.
  • No es apto para personas con un brazo grande.
MarcaOmron Healthcare
ModeloOmron M2
Dimensiones del manguito22 hasta 332 cm
Tipo de tensiómetroBrazo
TecnologíaIntelliSense
Memoria30 mediciones por usuario
MétodosOscilométrico
Pantalla de presiónPulso, diastólico, sistólico
PantallaLCD
Número de usuarios1
Fuente de energía4 pilas AA incluidas

Características principales del Omron M2

Las funciones básicas de un tensiómetro son obviamente la medición de la presión máxima y mínima, y la detección de la frecuencia cardíaca (indicada en latidos por minuto o bpm).

El Omron M2, al ser un modelo simple y económico, no ofrece una amplia gama de detecciones adicionales: indica, es cierto, cualquier irregularidad en el latido del corazón, pero además de esta señal no hay otras detecciones particulares de las que hablar.

Señalamos que, como ocurre casi siempre en tensiómetros económicos, la calibración del dispositivo no se realiza según las directivas de la Organización Mundial de la Salud, pero a pesar de ello, los intervalos de precisión son muy buenos: la diferencia en la medición de la presión arterial es de ± 3 mmHg , mientras que la variación en la detección de la frecuencia cardíaca es ± 5% como máximo.

Facilidad de uso:

Un tensiómetro «doméstico» no solo debe ser extremadamente sencillo de usar, sino también muy claro de interpretar: muy a menudo, de hecho, quienes tienen que usar estos instrumentos con cierta regularidad ya no son personas muy jóvenes, que con tecnología puede tener alguna dificultad.

Desde el punto de vista de la facilidad de uso, el Omron M2 es realmente elemental: se activa y se detiene con un solo botón, y la medición es completamente automática. El posicionamiento del brazalete IntelliWrap es muy sencillo, solo tienes que preocuparte de colocarlo 1-2 cm por encima del pliegue del codoy apriételo correctamente, asegurándose de que el tubo de aire comprimido esté en el interior del codo.

Oferta
OMRON M2 - Tensiómetro de brazo, detección del pulso arrítmico, tecnología...
OMRON M2 - Tensiómetro de brazo, detección del pulso arrítmico, tecnología...
Compatible con manguito pequeño (17-22 cm) y manguito Easy (22-42 cm)
64,99 € −9%

La pantalla LCD es lo suficientemente grande y presenta los valores detectados de una manera muy clara y fácilmente legible, sin demasiados símbolos alrededor que puedan confundir la interpretación de los resultados. El único otro botón en el cuerpo del tensiómetro es el de consultar el registro de medidas, del que hablaremos en el siguiente párrafo.

Funciones:

En el Omron M2 usa la tecnología IntelliSense: esta innovación patentada de la marca Omron es capaz de detectar si el manguito se ha apretado demasiado o muy poco y, de ser así, avisa al usuario, a través de una luz de advertencia en la pantalla, para volver a colocar el brazalete correctamente.

Como ya hemos dicho, el Omron M2 es en realidad un modelo de esfigmomanómetro muy simple, por lo que no tiene muchas otras funciones. Esto es lo que ofrece:

  • Almacenamiento de medidas: este manómetro guarda automáticamente en memoria las últimas 30 medidas tomadas, y el historial se puede consultar presionando el botón correspondiente en el cuerpo que ya hemos mencionado;
  • Indicador de batería baja: una luz en la pantalla indica el estado de carga de las baterías, sugiriendo así cuándo es el momento de cambiarlas (las baterías cargadas duran alrededor de 1000 mediciones);
  • Autodiagnóstico: en caso de mal funcionamiento del dispositivo o errores durante la medición, la pantalla mostrará un código de error que, consultando el manual de instrucciones, le permitirá identificar y solucionar el problema.

Las arritmias cardíacas, a su vez, se señalarán mediante una señal intermitente en la pantalla.

Accesorios:

Normalmente un tensiómetro nunca va acompañado de una gran cantidad de accesorios, sin embargo siempre vale la pena informarse sobre lo que viene con el medidor en el momento de la compra. Por ejemplo, en el caso del Omron M2 ya encontraremos en el paquete las cuatro pilas AA necesarias para su funcionamiento, por lo que cuando lo saquemos de la caja ya podremos empezar a utilizarlo de inmediato.

Aparte de estos, está por supuesto el manguito IntelliWrap, cuyo ancho es adaptable a brazos de 22 a 32 cm de diámetro. Además, en el paquete también encontramos un práctico estuche para almacenar todos los componentes del manómetro en buen estado.

Para completar el contenido del paquete, obviamente hay el manual de instrucciones, el certificado de garantía ( tres años ) y una tabla para la anotación manual de las medidas.

Señalamos que, como opción, la fuente de alimentación de CA se puede comprar por separado para usar el medidor incluso sin las baterías y el manguito pediátrico (17-22 cm).

Conclusión

El tensiómetro Omron M2 tiene muchas cualidades que te harán olvidar rápidamente que no puedes conectarlo con tu Smartphone. Es bastante fácil de usar a la vez que confiable y preciso. Sin olvidar que su precio es accesible a todos los bolsillos. Sería una pena no aprovecharlo.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

Otros tipos y marcas de medidores de presión arterial


 

Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.