Tensiómetro Omron M3: revisión y opiniones

El Omron M3 es uno de los monitores de presión arterial más populares para las personas que necesitan controlar su tensión desde la comodidad de su casa.

La calidad y el prestigio de la marca japonesa, sumados al rendimiento y su inmejorable relación calidad-precio, han convertido a este tensiómetro en uno de los modelos más vendidos en el mercado español durante los últimos años.

Omron es la marca líder en monitores automáticos de presión arterial y probablemente hayas visto estos dispositivos en el consultorio de tu médico.

Aquí está nuestra revisión del monitor de presión arterial Omron M3.

Tensiómetro OMRON m3 en detalle

Tensiómetro OMRON m3 en detalleVER PRECIO EN AMAZON

Este Omron m3 está equipado con tecnología IntelliSense. Esta tecnología es exclusiva de la marca y está validada clínicamente. Te permite medir tu presión arterial inflando el brazalete de forma personalizada y diferente según la persona. Por tanto, la medición es más rápida, precisa y cómoda .

Las dimensiones del manguito ( 22 a 42 cm ) permiten su uso independientemente de la morfología del paciente. El manguito tiene un indicador de ajuste correcto. Si lo has colocado incorrectamente, un indicador LED te advertirá.

Puedes leer los resultados en la gran pantalla LCD de este tensiómetro Omron M3. Una luz LED te alerta si su presión arterial está por encima de lo normal.

Este tensiómetro Omron almacena hasta 60 mediciones. Puede ser utilizado por dos personas diferentes. Viene con 4 pilas AA y un estuche para guardarlo y transportarlo de forma segura.

  • Pantalla digital: LCD.
  • Método de medición: oscilométrico.
  • Precisión: + – 3 mmHg (presión arterial), + -5% (frecuencia cardíaca).
  • Memoria interna: 60 grabaciones con fecha y hora para dos usuarios.
  • Fuente de alimentación: 4 pilas AA de 1,5 V o adaptador de corriente AC / DC (4 W).
  • Duración de la batería: aproximadamente 1.500 mediciones con baterías alcalinas (aproximadamente 1,5 años, tomando 3 mediciones por día: mañana, tarde y noche).
  • Peso: 340 g (sin pilas).
  • Dimensiones: 123 x 85 x 141 mm.
  • Dimensiones del puño (Talla): brazo de 22 a 42 cm.
  • Accesorios incluidos: funda protectora y pilas.
PROS
  • Fiabilidad.
  • Garantía de 3 años.
  • Aprobado clínicamente (FDA).
  • Calidad japonesa.
  • Manguito adaptable a todos los tamaños de brazos.
  • Indica si la presión está dentro de los valores recomendados.
  • Detecta arritmias.
  • Memoria interna.
  • Advertencia de brazalete mal ajustado.
  • Puede ser utilizado por hasta dos personas y permite guardar las lecturas.
CONTRAS
  • La funda protectora no protege bien contra golpes y caídas.
  • La pantalla LCD no es lo suficientemente brillante para verse en la oscuridad o con poca luz.

Las ventajas del Omron M3

Las ventajas más importantes del M3 son:

  • Buen precio: puede encontrar monitores de presión arterial más baratos, pero pocos pueden garantizar la calidad, confiabilidad y precisión del Omron M3 a ese precio.
  • Calidad japonesa: su alta calidad (con sensores de presión fabricados en Japón) y la fiabilidad de la marca, con muchas décadas de experiencia en la fabricación de estos dispositivos. Tendrá un monitor de presión arterial que durará muchos años.
  • Calibración garantizada: como todos los tensiómetros de Omron, el M3 viene calibrado de fábrica y es muy preciso. Para garantizar la credibilidad de las mediciones de la presión arterial, está clínicamente aprobado por la FDA y cumple con la Directiva europea 93/42 / EEC relativa a dispositivos médicos.
  • Puño con tecnología IntelliSense: esta tecnología de Omron permite un inflado muy cómodo del puño. No es necesario preestablecer la presión ni volver a inflarla.
  • Fácil interpretación de los resultados: es muy sencillo medir la tensión, con un proceso totalmente automático pulsando el botón de inicio. Al final del proceso, muestra las lecturas de presión sistólica y diastólica y las compara con los valores recomendados para ver si su presión arterial máxima y mínima es normal.
  • Detecta arritmias: además de la presión arterial, mide la frecuencia cardíaca y es capaz de diagnosticar cualquier anomalía en tu frecuencia cardíaca (muy importante para la detección precoz de patologías).
  • Detección de errores: puede detectar una mala colocación del manguito que invalida la medición.
  • Detecta movimientos: también puede alertarle si se ha movido durante el proceso de medición (lo que puede dar lecturas erróneas).
  • Ideal para parejas: se puede utilizar para monitorizar la tensión arterial de dos personas en casa, guardando las medidas en su gran memoria interna con dos registros para cada una.
  • Fácil mantenimiento y reparación: Omron es una marca de referencia, con muchos talleres autorizados y un servicio técnico excepcional. No será difícil realizar comprobaciones de calibración, reparaciones o encontrar repuestos.
Oferta
OMRON Healthcare M3 - Tensiómetro de brazo digital con detección del pulso arrítmico,...
OMRON Healthcare M3 - Tensiómetro de brazo digital con detección del pulso arrítmico,...
Tiene un manguito de 22 - 42 cm; Guía de ajuste del manguito; Detección del movimiento corporal
79,00 € −12%

Las desventajas del Omron M3

En el lado negativo, podemos señalar que este tensiómetro no permite la transferencia de datos al ordenador o al móvil para seguimiento o para ser enviados a tu médico por correo electrónico.

Pero si solo estás buscando un monitor de presión arterial digital confiable y de calidad y no quieres complicarte la vida, esta es una desventaja que no te afectará. Ten en cuenta también la funda protectora que es un poco delgada.

Nuestra opinión

Consideramos que Omron M3 (HEM-7131-E) es uno de los mejores del mercado debido a su facilidad de uso para todos y su validación clínica.

El brazalete es muy cómodo durante el inflado, gracias a la tecnología patentada Intelli Wrap de Omron. Esto permite que el medidor de tensión obtenga lecturas de voltaje más precisas y confiables.

Puede ser ideal para personas mayores o simplemente para aquellos que no quieren complicarse la vida: está diseñado para evitar que el brazalete se pierda. Para aumentar la seguridad, advierte si se ha movido durante la medición. Estos dos detalles lo hacen muy confiable.

La medición automática de voltaje es relativamente rápida y al final del proceso se muestran los resultados. Es muy fácil saber si tus grabaciones están por encima o por debajo de los valores recomendados porque este dispositivo te muestra una escala intuitiva en la pantalla.

Puede promediar 3 mediciones consecutivas en 10 minutos. Dispone de una generosa memoria interna que permite almacenar las medidas de dos personas (60 lecturas para cada una).

Como todos los dispositivos de la marca, incorpora una característica importante: diagnostica anomalías del ritmo cardíaco (arritmias), lo cual es muy importante para detectar problemas cardíacos a tiempo y poder consultar a tu médico.

Conclusión

En definitiva, no es una coincidencia que el M3 de Omron sea un éxito de ventas entre los monitores de presión arterial digitales para la parte superior del brazo debido a su precio muy asequible, facilidad de uso y calidad. Sin duda uno de los tensiómetros más populares en la actualidad.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

Otros tipos y marcas de medidores de presión arterial


 

Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.