Termómetro para bebé: comparativa y guía de compra
¿Cuál es el mejor termómetro para bebé?
La medición de la temperatura corporal es uno de los pasos indispensables para determinar el estado de salud de un niño. Además, teniendo en cuenta que los más pequeños no pueden expresar claramente lo que sienten cuando están enfermos, nunca puede faltar un termómetro en casa para controlar la temperatura de los bebés.
Saber con certeza cuándo un niño tiene fiebre o no puede marcar una gran diferencia, así como monitorear la evolución de la temperatura del niño. Por ello, los termómetros para bebés son cruciales a la hora de decidir si llevar al niño al pediatra, darle un antipirético o simplemente darle un baño con agua tibia.
¿Quieres comprar el termómetro ideal para tu bebé? Además de mirar las novedades, te recomendamos que consideres algunos aspectos como la edad exacta del niño, la forma en que el modelo elegido mide la temperatura, y la fuente de energía que utiliza (número y tipo de pilas o pila).
Qué encontrarás en esta guía:
- Top 5: de los Mejores Termómetros para bebé
- Comparativa de los Mejores Termómetros para bebé
- Consejos y Guía de Compra
Los 5 Mejores Termómetros digitales para bebés
- 1. Termómetro para bebés – Braun Thermoscan 7Ver en Amazon
- 2. Termómetro de frente para bebé – KonjacVer en Amazon
- 3. Termómetro para bebé – ChiccoVer en Amazon
- 4. Termómetro laser para bebé – WawechVer en Amazon
- 5. Termómetro de infrarrojo para bebé – Braun Thermoscan 5Ver en Amazon
- 6. Termómetro sin contacto para bebé – DisenVer en Amazon
1. Termómetro para bebés – Braun Thermoscan 7
VER PRECIO EN AMAZONCon sus tres posiciones (0-3 meses, 3-36 meses, adulto), este termómetro de oído Braun es ajustable según la edad de tu hijo para ganar en precisión. Su punta única precalentada antes de su uso aporta aún más confiabilidad ya que a diferencia de las puntas de otros termómetros, no se congela hasta el punto de distorsionar el resultado de la medición de temperatura.
Con su pantalla retroiluminada, el termómetro de oído Braun te permite controlar la temperatura del bebé durante la noche, sin tener que encender la luz y despertarlo. Puedes leer fácilmente su información y puedes reaccionar rápidamente gracias a un código de colores que te avisa cuando tu pequeño tiene fiebre.
Este equipo se vende con sus baterías y 21 puntas desechables, que deben cambiarse en cada uso por motivos de higiene pero también para mantener el rendimiento del termómetro, que puede deteriorarse con la presencia de cerumen. A menudo utilizado en hospitales, este producto tiene todas las ventajas que cabría esperar de un termómetro de oído, aunque su precio no es necesariamente muy asequible.
- Pantalla retroiluminada.
- Tecnología Age Precision.
- Puntas precalentadas.
- Resultado en segundos.
- Puntas desechables.
2. Termómetro de frente para bebé – Konjac
VER PRECIO EN AMAZON¿Prefieres tranquilizarte utilizando dos modos de medición de temperatura ? Este termómetro de oído y frente de Konjac puede satisfacer tus necesidades gracias a su punta extraíble, para un modo de uso 2 en 1. En el oído o en la frente, tomar la temperatura del bebé es muy sencillo ya que es muy fácil de usar. un segundo para que este termómetro le dé un resultado.
Más que memorizar el último resultado, este equipo almacena hasta 32 datos para monitorear la salud de toda su familia, desde bebés hasta adultos. Sin contacto, sigue siendo higiénico y es de fácil mantenimiento para garantizar la seguridad de todos sus usuarios. Su pantalla LED, visible en la oscuridad, permite una discreta medición de la temperatura para no molestar a tu hijo cuando duerme.
Además de sus características, este termómetro ofrece un diseño y apariencia compacta que ofrece la posibilidad de llevarlo a todas partes y guardarlo fácilmente. Para interpretar correctamente los resultados hay que tener en cuenta que la temperatura normal es diferente según la forma en que se tome; por lo tanto, obtendrá resultados significativamente diferentes dependiendo de si elige el conector auricular o frontal.
- 2 en 1 uso.
- Señal acústica en caso de fiebre.
- Gran capacidad de memoria.
- Precisión cuestionable.
3. Termómetro para bebé – Chicco

Si quieres un producto económico pero avalado por una marca de larga trayectoria que cuenta con una dilatada experiencia en el campo de los productos para niños, puedes confiar en Chicco.
Este es un termómetro de contacto electrónico que Chicco te ofrece para medir la fiebre en modo rectal o axilar en tiempos particularmente rápidos.
Tiene una forma anatómica que te permite medir la temperatura de forma rápida, cómoda y segura. Está diseñado para facilitar la correcta colocación del termómetro en la axila y no ser invasivo si se usa en modo rectal.
Su sonda es corta y flexible y te permite una medición cómoda y segura: 15 segundos para el rectal y 1 o 2 minutos para el axilar.
Si los termómetros infrarrojos sin contacto modernos no te inspiran tanta confianza, puedes optar con seguridad por este modelo que tiene la precisión de un termómetro tradicional pero es mucho más rápido.
- Precio más bajo.
- Preciso y confiable.
- No tiene tecnología de infrarrojos.
- No almacena mediciones pasadas.
4. Termómetro laser para bebé – Wawech

Este modelo te permite verificar la temperatura de la comida del bebé, las bebidas y el agua del baño y, lo más importante, tiene un precio ventajoso.
Es un termómetro digital de infrarrojos para bebés que no necesita contacto para tomar la temperatura. Puede utilizarlo tanto como termómetro de oído como de frente. Solo necesitas un simple clic y en un segundo y medio conocerás la temperatura de tu bebé pero también lo que le preocupa.
Su memoria puede almacenar los datos de las últimas 99 mediciones para garantizarle un mejor seguimiento del estado febril. Tiene la función de apagado automático después de 7 segundos que no lo usas, para un mejor ahorro de batería.
Tiene una pantalla retroiluminada de tres colores que se vuelve amarilla cuando detecta una fiebre de 37,5 a 37,9 grados y roja con fiebre superior a los 38 grados. De esta forma puede advertirle en tiempo real de la gravedad de la fiebre de su bebé o recién nacido.
- Apagado automático.
- Almacena 99 mediciones.
- Los materiales no son los mejores.
- No es de nivel profesional.
5. Termómetro de infrarrojo para bebé – Braun Thermoscan 5

Gracias a su sistema de posicionamiento, sabes exactamente cómo tomar la temperatura con este termómetro de oído Braun. Equipado con tecnología ExacTemp , ofrece una punta precalentada a 34 ° C que evita la distorsión de la temperatura, para garantizar una mayor confiabilidad.
Cuando el bebé está enfermo y necesita controlar su temperatura con mucha regularidad, este termómetro se lo pone más fácil teniendo en cuenta el último resultado registrado. Por lo tanto, puede controlar fácilmente el estado de salud de tu hijo, con un grado de precisión mostrado de más o menos 0,2 grados. En uso, las opiniones sobre este termómetro enfatizan que el resultado puede variar un poco más durante las mediciones de temperatura consecutivas, y que se trata más bien de tomar un promedio de estos resultados para obtener un número confiable.
Vendido con una veintena de puntas desechables y únicas, el termómetro de oído de Braun no es el más adecuado en cuanto a ecología y medio ambiente pero pretende ser una higiene impecable para garantizar la seguridad de tu hijo, pero también de toda tu familia ya que este termómetro puede ser utilizado muy bien en niños mayores.
- Tecnología ExacTemp.
- Última memoria de temperatura.
- Medición de temperatura rápida.
- No es exacto al 100%.
6. Termómetro sin contacto para bebé – Disen

Este termómetro de oído y frente ofrece características muy completas, que te permiten no solo tomar la temperatura de un bebé o de un adulto, sino también la de una habitación o un objeto. Para usarlo en modo oreja, todo lo que tienes que hacer es quitarle la punta y limpiarlo bien después de su uso para unas condiciones higiénicas óptimas.
Perfectamente diseñado para no despertar al bebé, puede silenciar la señal de sonido en caso de fiebre y leer fácilmente el resultado en la pantalla LED retroiluminada. Para ofrecerte una visión general de la evolución de su temperatura, este termómetro guarda en memoria los últimos 20 resultados y te avisa mediante un código de colores cuando se detecta una temperatura excesivamente alta.
En modo frontal como en el dedo meñique, obtienes la temperatura requerida en unos segundos, aunque siempre es mejor tomar varias tomas para mantener solo la más alta. Por lo tanto, este termómetro es ideal para probar la temperatura ambiente de la habitación antes de que tu niño se acueste, o la de su biberón para asegurarse de que no esté demasiado caliente. Un verdadero compañero para llevar a todas partes para garantizar la seguridad del bebé estés donde estés.
- Modo silencio.
- Usos múltiples.
- Puntas reutilizables.
- Frágil.
Comparativa de Termómetros para bebés
PROS
- Pantalla retroiluminada.
- Tecnología Age Precision.
- Puntas precalentadas.
CONTRAS
- Puntas desechables.
PROS
- 2 en 1 uso.
- Señal acústica en caso…
- Gran capacidad de memoria.
CONTRAS
- Precisión cuestionable.

PROS
- Precio más bajo.
- Preciso y confiable.
CONTRAS
- No tiene tecnología de…
- No almacena mediciones pasadas.

PROS
- Apagado automático.
- Almacena 99 mediciones.
CONTRAS
- Los materiales no son…
- No es de nivel…

PROS
- Tecnología ExacTemp.
- Última memoria de temperatura.
- Medición de temperatura rápida.
CONTRAS
- No es exacto al…
Guía de compra ¿Qué tipo de Termómetro de bebé Comprar?
Sabemos que las madres siempre quieren lo mejor para sus hijos. Por tanto, es normal que surjan dudas a la hora de elegir lo mejor para ellos. Más aún en el caso de un instrumento relacionado con tu salud, como es el caso del termómetro para niños. Por eso, presta mucha atención en esta guía con las preguntas más frecuentes sobre el tema, intentaremos dar respuesta a todas tus dudas sobre este producto.
¿Qué es un termómetro para bebés?
Según los expertos y, como seguro sabes, el termómetro es un instrumento que se utiliza para medir la temperatura corporal de una persona, un objeto o lugar.
Específicamente, el termómetro para niños está hecho con las características propias de los más pequeños en mente, es muy útil ya que puede ser difícil medir la temperatura de un bebé con un termómetro tradicional.
Este instrumento para bebés está hecho para que no tenga que obligar a su hijo a estar quieto durante varios minutos mientras sujeta su brazo para medir la temperatura.
Algunos termómetros para niños le permiten saber si su bebé tiene fiebre, incluso si está en constante movimiento. En otros casos, no es necesario contactar con el niño, gracias al uso de infrarrojos.
¿Qué tipos de termómetros para bebés existen?
Hay diferentes tipos de termómetros para niños disponibles en el mercado. A continuación, indicaremos cuáles son las más habituales y resumiremos sus principales características:
- Termómetro de vidrio: muestra la temperatura en una escala graduada a través del nivel que alcanza el líquido (mercurio o alcohol), que se expande y contrae por el calor. La medida se expresa en grados Celsius o Fahrenheit. Actualmente, estos termómetros funcionan solo con alcohol de color para evitar los riesgos de contacto con el mercurio.
- Termómetro sin contacto: mide la temperatura a través de la radiación de calor que emana del cuerpo u objeto. Para usarlo, no es necesario tocar a la persona, lo que facilita la medición de la temperatura cuando la persona está en movimiento o lejos. Los termómetros infrarrojos suelen medir la temperatura apuntando al bebé.
- Termómetro digital: Este es el más común en hospitales y hogares por su facilidad de uso, bajo costo y precisión. Registra la temperatura a través de la axila, la boca o el recto a través de un circuito eléctrico que envía la información capturada a un microchip, que la procesa y la muestra en una pantalla digital. Algunas vienen en forma de chupete, otras con diseños de animales y son más sencillas y clásicas.
- Termómetro adhesivo: funciona de forma rápida y sencilla. Es un adhesivo autoadhesivo que se adhiere a la piel y cambia de color para indicar la temperatura corporal del niño. Son ideales cuando no paran de moverse al comprobar la temperatura.
- Termómetro de oído: es una de las opciones más utilizadas en la actualidad y ha reemplazado en gran medida al termómetro digital tradicional. Tiene un pequeño tubo (con una funda protectora) que se debe insertar en el oído del bebé, luego se abre un obturador que captura la radiación emitida por el canal auditivo.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los termómetros para bebés (sin mercurio)?
El Ministerio de Salud y la UE han prohibido la fabricación, importación y distribución de termómetros con mercurio, y las personas que tienen uno en casa deben tener cuidado al usarlo, especialmente si rompen el vidrio.
Se ha demostrado que el mercurio es una sustancia tóxica para los seres humanos y el medio ambiente. Cuando un termómetro de vidrio se rompe, el líquido del interior sale y se puede ingerir. ¡Ahí es donde está el peligro!
Desde entonces, se ha implementado el uso de otros compuestos en termómetros manuales, como el alcohol de color o el galio. Los termómetros de galio son más confiables en su precisión para medir la temperatura. El problema es que todavía están hechos de vidrio y, por lo tanto, pueden romperse. Vea a continuación una tabla de ventajas y desventajas:
Termómetro | Beneficios | Desventajas |
---|---|---|
Vidrio (Galio) | Es precisa y confiable. No necesitas pilas. Fácil limpieza. | Se necesita tiempo para medir la temperatura (4 minutos, axilar, 2 minutos, rectal).Se rompe fácilmente. Más difícil de usar con bebés. |
Digital tradicional | Mas rápido. No se rompe fácilmente. | Menos precisa. Más difícil de usar con bebés. |
Oído y frente | Facilidad de uso. Resultados rápidos. Comodidad para el bebé.Menor riesgo de infecciones. | Requiere pilas. Mayor costo. Menor precisión. |
¿Cómo usar un termómetro para bebés?
Como ocurre con la mayoría de los asuntos relacionados con los niños, debes considerar algunos aspectos al usar el termómetro para bebés:
- Utiliza un termómetro exclusivo para tu bebé. Por razones de higiene, es mejor no mezclar las cosas de tu hijo con las de otras personas que viven en la misma casa. Más aún porque es un instrumento relacionado con la salud. De esta forma, reducirás el riesgo de contagiar infecciones, alergias, entre otras.
- Limpia el termómetro con alcohol o agua tibia después de cada uso. Recuerda la importancia de la higiene y desinfección de los objetos utilizados con los más pequeños, todo lo cual puede influir en mejores condiciones de salud para ellos.
- No controles la temperatura del bebé inmediatamente después de bañarse, llegar de la calle o salir de debajo de las mantas. Se recomienda esperar hasta 30 minutos para obtener una medición más precisa de la temperatura corporal.
- Sosten el termómetro de manera segura mientras tomas la temperatura del bebé. Por muy básico que parezca, un poco de descuido puede hacer que el termómetro se caiga, se estropee o se configure incorrectamente.
- Si vas a utilizar un termómetro rectal, oral o de oído, debes estar alerta a los movimientos de tu hijo para evitar lesiones. Es mejor «prevenir que curar», por eso es importante estar muy atento a lo que hace el bebé a la hora de medir la temperatura para evitar contratiempos.
Criterios de compra
Encontramos una amplia variedad de termómetros para niños en el mercado. Hay muchos criterios que se pueden utilizar para elegir el más adecuado. Sin embargo, hay algunos aspectos importantes que no debes pasar por alto. A continuación, explicaremos cada uno de ellos a cualquier persona para que pueda elegir el termómetro que mejor se adapte a sus intereses y necesidades.
- Edad del bebé.
- Cómo comprobar la temperatura.
- Calidad.
- Peso y tamaño del termómetro.
- Fuente de energía que usas.
Edad del bebé
Dependiendo de la edad del niño, será más adecuado un tipo de termómetro u otro. Por ejemplo, los termómetros rectales se recomiendan especialmente para los recién nacidos, ya que son más precisos ( 1 ) .
Sin embargo, los termómetros de oído son cada vez más comunes, pero es mejor usarlos en bebés más grandes para evitar daños en los conductos auditivos.
Cómo comprobar la temperatura
¿Qué es más importante al controlar la temperatura del bebé? Es importante que le prestes atención para elegir el tipo de termómetro adecuado y que se adapte mejor a las necesidades de tu pequeño. Elije un termómetro de acuerdo con el comportamiento de tu bebé.
Por ejemplo, si el bebé se mueve mucho, mejor no comprar un termómetro digital tradicional. Será muy difícil saber con certeza si tiene fiebre.
En estos casos es preferible un termómetro infrarrojo que no requiera contacto directo o incluso pegatinas que cambien de color según la temperatura del bebé.
Además, si el bebé tiene apenas unos meses lo mejor es evitar los termómetros de oído, ya que es casi imposible colocar el pico en la oreja. Lo mismo ocurre con los niños muy sensibles o irritables.
Calidad
Como ocurre con la mayoría de las cosas relacionadas con la salud de los niños, es muy importante prestar atención a la calidad y seguridad de los materiales de fabricación. A menudo, la gente cree que un termómetro más caro tiene mejor calidad, ¡pero no es así! No siempre sucede. Por lo tanto, infórmate bien sobre la durabilidad del producto antes de centrarte en el precio.
Peso y tamaño del termómetro
Dependiendo de la necesidad de utilizar el termómetro para niños dentro o fuera de casa, puedes elegir un modelo más grande y vistoso o uno más pequeño y sencillo. Si quieres llevar el termómetro a cualquier parte, lo mejor es elegir uno ligero y pequeño. Sin embargo, a veces vale la pena comprar un modelo más grande, pero eso seguro que si cae en manos del bebé no se echará a perder.
Fuente de energía que usa
Como ya sabes, los termómetros de vidrio no requieren batería. Sin embargo, los termómetros digitales son cada vez más populares y requieren diferentes tipos de baterías. Por lo tanto, te recomendamos que leas detenidamente las especificaciones del producto para saber exactamente si necesita una batería, cuáles y cuántas.
Conclusiones
Los termómetros para niños son instrumentos básicos que los padres deben tener en casa cuando están con sus pequeños. Ya sabes que la fiebre es una señal de advertencia del cuerpo ante las infecciones, por lo que es importante estar atento a la temperatura corporal de tu hijo.
Cada día encontramos más variedades de ofertas de termómetros para bebés, desde el clásico vidrio hasta las novedades como las pegatinas que deben pegarse en la frente y cambiar de color según la temperatura del bebé. Sin embargo, es importante estar bien informado sobre las ventajas y desventajas de cada tipo de termómetro infantil para no tener sorpresas después de la compra.
A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.
Artículos Relacionados
- Mejores Termómetros Digitales
- Mejores Tensiómetros Digitales
- Mejores Glucómetros
- Mejores Pulsióximetros de dedo
- Mejores Nebulizadores
Visita Nuestras redes
La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista .
Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada. Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico. Lee el descargo de responsabilidad »