Mejores Termómetros Infrarrojos Digitales

¿Está buscando un instrumento de precisión para medir la temperatura pero no quieres depender del termómetro de mercurio tradicional? Aquí están los mejores termómetros infrarrojos para niños y adultos.

Después de que el termómetro de mercurio clásico fuera etiquetado como «potencialmente peligroso» para la salud y el medio ambiente, se han desarrollado otros dispositivos para medir la temperatura corporal. Uno de los más avanzados es sin duda el termómetro de infrarrojos: fácil de usar, preciso en la detección y especialmente indicado para los niños porque no es invasivo.

¿Cómo funciona el termómetro infrarrojo? El funcionamiento de los termómetros infrarrojos es tan avanzado tecnológicamente como sencillo en la práctica. Estos dispositivos se caracterizan por la capacidad de detectar la temperatura a distancia: el puntero láser emite un haz de rayos infrarrojos y procesa la radiación que el cuerpo humano emite de forma natural. Por tanto, no es necesario que el termómetro entre en contacto directo con la piel, basta con colocarlo a unos centímetros de distancia para obtener una medición precisa y rápida .

Por este motivo son especialmente adecuados para los niños, sobre todo si son muy pequeños, ya que a menudo se molestan con un termómetro tradicional y dificultan e imprecisan la medición debido a los constantes movimientos.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5: de los Mejores Termómetros Infrarrojos sin contacto
  2. Comparativa de los Mejores Termómetros Infrarrojos
  3. Consejos y Guía de Compra

Los 5 Mejores Termómetros Infrarrojos sin contacto

1. Termómetro infrarrojo de frente – konjac

VER PRECIO EN AMAZON

Particularmente apreciado por la notable facilidad de uso y la estructura ligera y compacta que permite un fácil transporte, el termómetro infrarrojo profesional Konjac impresiona tanto por la rapidez de detección como por la presencia del marcado CE, que certifica el cumplimiento de los requisitos. por la normativa europea.

La versatilidad de uso del dispositivo, permite detectar la temperatura corporal sin ningún contacto directo con la piel, colocando el sensor en el canal auditivo del paciente o apuntándolo directamente en la frente a distancia, entre tres y cinco centímetros.

Además, gracias a la pantalla OLED retroiluminada será posible leer los datos detectados incluso en la oscuridad o en condiciones de poca visibilidad, para no verse obligado a encender la luz.

  • Modo de medición: infrarrojos.
  • ubicación: oído y frente.
  • Tiempo de medición: unos segundos.
  • Memoria: hasta 50 registros.
  • Fuente de alimentación: 2 pilas AAA (incluidas).

2. Termómetro infrarrojo sin contacto – Joysky

2. Termómetro infrarrojo sin contacto - JoyskyVER PRECIO EN AMAZON

El termómetro infrarrojo JOYSKY es adecuado para personas y superficies, pesa solo 100 gr. incluye dos baterías AAA. Puede medir la temperatura corporal con un error máximo de ± 0.2 ° C, reportando valores por encima de lo normal. Debe usarse a unos 5-8 cm de distancia de la frente y guarda las últimas 10 mediciones en la memoria.

Se puede utilizar como un simple termómetro de frente y tiene todas las características que conocemos, incluida la tarjeta de memoria interna.

Las críticas son tantas y la opinión expresada por los usuarios es sumamente positiva; resulta ser un producto confiable y práctico de usar, sin defectos particulares.

Este dispositivo se adapta a todos los miembros de la familia, con una excelente relación calidad-precio.

  • Modo de medición: infrarrojos.
  • ubicación: frente.
  • Tiempo de medición: unos segundos.
  • Memoria: hasta 40 registros.
  • Fuente de alimentación: 2 pilas AAA (incluidas).
  • Lectura Precisa y en 1s El termómetro de frente sin contacto JOYSKY está equipado con la tecnología médica infrarroja más avanzada y ha sido probado clínicamente para garantizar su precisión y confiabilidad. Mientras presiona el botón, este termómetro digital para la frente mostrará la temperatura exacta en 1 segundo.
  • Luz de Fondo de 3 Colores y Memoria de 10 Cuando la temperatura corporal es más alta que la palanca normal, la luz de fondo se vuelve roja y comienza a pitar para advertirle. Cuando la temperatura es un poco más alta o más baja de lo normal, la luz de fondo se vuelve original, cuando lo normal es verde. Luz verde: <37.5 (99.5 F ), Luz naranja: 37.5 a 37.9 (99.5-100.2 F ), Luz roja: 38.0 (100.4 F ). Puede almacenar 10 lecturas de temperatura y recuperarlas en cualquier momento.
  • Termómetro Infrarrojo Multifuncional Dos modos para medir la temperatura «modo cuerpo» y «modo superficie». El termómetro digital médico no solo puede medir la temperatura corporal de bebés, niños o adultos a través de la frente o la muñeca, sino que también puede medir la temperatura de objetos como agua, comida, habitación, etc.
  • Pantalla LCD Con la luz de fondo, este termómetro sin contacto puede leer por la noche sin encender la luz. El termómetro se apagará automáticamente después de 30 segundos sin funcionar.
  • Celsius y Fahrenheit Se puede cambiar entre Celsius y Fahrenheit para adaptar a los sistemas de medición de temperatura médica.

3. Termómetro infrarrojo médico – HYLOGY

VER PRECIO EN AMAZON

El termómetro Hylogy te permite medir la temperatura del bebé sin contacto, con solo apuntar el rayo infrarrojo en la frente durante unos segundos. Es muy cómodo no solo para el pequeño sino también para los padres porque es ligero y manejable y basta con pulsar un botón para obtener la medida que aparece en el display.

 Este último está retroiluminado: esto es una ventaja porque las lecturas siempre serán claramente visibles, incluso de noche y en condiciones de poca luz, sin necesidad de encender la luz.

La lectura es inmediata, intuitiva, basta con una mirada para darse cuenta del estado del niño porque el termómetro se ilumina de manera diferente en función de los datos detectados: verde si no hay fiebre, amarillo si es ligero, rojo si es alto. Una señal acústica también advierte del problema.

Estas lecturas se pueden almacenar para tener un historial de la temperatura medida durante los varios días que se comunicará al médico. Esta herramienta se compra principalmente para medir rápidamente la fiebre en niños que es poco probable que permanezcan quietos por mucho tiempo.

Sin embargo, es un producto versátil porque también se puede utilizar para detectar la temperatura de la superficie de cualquier otro objeto.

  • Modo de medición: infrarrojos.
  • ubicación: frente.
  • Tiempo de medición: unos segundos.
  • Memoria: hasta 40 mediciones.
  • Fuente de alimentación: 2 pilas AAA (no incluidas).

4. Termómetro infrarrojo de oído – Braun ThermoScan 7

VER PRECIO EN AMAZON

El termómetro Braun ThermoScan 7 se puede utilizar sin necesidad de desinfectarlo cada vez. La razón es que el paquete también incluye 21 fundas para sonda. Estos simples elementos funcionan como tapones para cubrir la sonda que tiene que detectar los datos. Su objetivo es mantener limpia la parte que mide los datos. Pero también tiene la finalidad de evitar que los restos de cerumen afecten al resultado.

Las bacterias pueden acechar en los oídos y migrar de un cuerpo a otro a través del contacto con superficies contaminadas. Por esta razón, el uso de la funda de la sonda es útil para prevenir la propagación de bacterias y otros patógenos.

El termómetro también tiene luz de fondo de pantalla. El objetivo de esta elección de diseño es permitir que los padres midan la fiebre de los pequeños sin encender la luz del dormitorio. Pero podría ser menos intenso.

  • Modo de medición: infrarrojos.
  • ubicación: oído.
  • Tiempo de medición: unos segundos.
  • Memoria: hasta 40 mediciones.
  • Fuente de alimentación: 2 pilas AAA (incluidas).

5. Termometro infrarrojos sin contacto – CocoBear

5. Termometro infrarrojos sin contacto - CocoBearVER PRECIO EN AMAZON

Especialmente diseñado para uso pediátrico, el termómetro infrarrojo comercializado por CocoBear cuenta con un diseño ergonómico y práctico que hace que la medición de la fiebre sea un gesto simple y seguro. Su principal ventaja radica en la particular velocidad de detección, ya que es capaz de devolver datos claros y precisos en tan solo un segundo, con la ventaja adicional de poder medir, no solo la temperatura corporal, sino también la de la habitación o de un objeto.

Además, la pantalla LED con la que está equipada asegura una fácil lectura de la respuesta incluso en la oscuridad total, mientras que la memoria integrada permite guardar hasta treinta y dos lecturas para comparar cambios de temperatura y verificar la efectividad de la terapia realizada.

También se incluyen en el paquete dos baterías AA, necesarias para el funcionamiento, y un estuche semirrígido para mantener el termómetro a salvo de la suciedad y la posible contaminación bacteriana.

  • Modo de medición: infrarrojos.
  • Ubicación: frente.
  • Tiempo de medición: unos segundos.
  • Memoria: hasta 99 registros.
  • Fuente de alimentación: 2 pilas AAA (incluidas).

6. Termómetro sin contacto – FARMAMED

6. Termómetro sin contacto - FARMAMEDVER PRECIO EN AMAZON

El tamaño muy reducido es sin duda el valor añadido de este termómetro de infrarrojos de FarmaMed, que pesa menos de 70 gramos. La pantalla digital muestra la temperatura detectada con tres colores diferentes – verde, naranja y rojo – según el nivel, para proporcionar una indicación inmediata del estado de salud también visualmente.

El termómetro es capaz de archivar las últimas nueve lecturas, a fin de garantizar un valor histórico; además, los datos se muestran en un segundo, lo que le permite no perder demasiado tiempo y utilizar el producto incluso con niños pequeños, que normalmente no están dispuestos a quedarse quietos para que les midan la fiebre.

El producto de FarmaMed también es versátil ya que permite detectar la temperatura de ambientes y superficies, por lo que se puede utilizar para saber qué tan caliente está el agua en la tina o la leche en el biberón.

Sencillo y cómodo, ciertamente no se puede decir que se venda a un precio económico, lo que deja un poco de sabor amargo en la boca teniendo en cuenta que los valores aportados no son los mejores en cuanto a precisión y sobre todo consistencia, con datos que a menudo también varían en el caso de dos mediciones diferentes realizadas sobre el mismo tema en segundos entre sí.

  • Método: infrarrojos.
  • Lugar de medición: oído y frente.
  • Tiempo de medición: dentro de los 10 segundos.
  • Memoria: últimas 9 mediciones.
  • Fuente de alimentación: pilas AAA. (incluida).
  • Para garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo, se aconseja, en el primer uso, limpiar externamente la sonda del termómetro con un bastoncillo de algodón impregnado de alcohol al 75% al menos durante 5 segundos. Con el fin de garantizar una medición precisa, se aconseja limpiar el dispositivo después de cada medición.
  • Multifunción 4in1: detección de temperatura en oído, frente, objetos, ambiente
  • Ligero, pequeño y adecuado para lugares de trabajo.Memoria para hasta 9 mediciones y equipado con un sensor infrarrojo que permite detectar la temperatura en un segundo y sin contacto.
  • Pantalla LED retroiluminada de 3 colores (para detectar la temperatura corporal). Funciona con 2 pilas AAA (No incluidas).
  • Equipado con una sonda de infrarrojos que puede detectar la temperatura en un segundo.

>> Volver arriba <<

Comparativa de Termómetros Infrarrojos Digitales

1. Termómetro infrarrojo de frente – konjac
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
2. Termómetro infrarrojo sin contacto - Joysky
2. Termómetro infrarrojo sin contacto – Joysky
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Lectura Precisa y en…
  • Luz de Fondo de…
  • Termómetro Infrarrojo Multifuncional Dos…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
3. Termómetro infrarrojo médico – HYLOGY
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
4. Termómetro infrarrojo de oído – Braun ThermoScan 7
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
5. Termometro infrarrojos sin contacto - CocoBear
5. Termometro infrarrojos sin contacto – CocoBear
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo de Termómetro Infrarrojo Comprar?

Cada vez más personas y profesionales deciden incorporar termómetros infrarrojos en su vida diaria. Hay varias situaciones en las que es necesario medir la temperatura para descartar síntomas o tomar decisiones y estos dispositivos son muy efectivos. En este apartado profundizaremos en más detalles sobre los usos y beneficios del termómetro infrarrojo.

¿Qué es un termómetro infrarrojo?

Un termómetro infrarrojo, como otros tipos de termómetros, es un instrumento que mide la temperatura de objetos, personas o ambientes. Su innovación viene dada por la tecnología infrarroja, gracias a la cual este tipo de termómetro funciona sin contacto directo con lo que tiene que medir.

Por ejemplo, para saber si una persona tiene fiebre, simplemente apunta con el dispositivo a su frente.

La mayoría de los termómetros infrarrojos tienen forma de pistola y se manejan con un mango cómodo, ergonómico y antideslizante. También hay otros tipos, pero este es el modelo más extendido y estandarizado. Con un tacto a través del cual se activa la medición y un display que muestra la temperatura, es muy fácil de usar.

¿Cómo funciona un termómetro infrarrojo?

El funcionamiento técnico de un termómetro infrarrojo es algo complejo, pero basta decir que este dispositivo es capaz de detectar la radiación infrarroja emitida por las personas. No podemos percibir este tipo de luz, pero los termómetros infrarrojos sí. Cuando lo hacen, convierten esa luz en una señal eléctrica y le dan un valor en grados Celsius o Fahrenheit.

¿Cuáles son los beneficios de los termómetros infrarrojos?

Los termómetros son ahora parte de nuestra vida y todos sabemos lo necesarios que son en muchas situaciones, especialmente para controlar y medir la fiebre. La introducción de los termómetros infrarrojos ha supuesto un gran avance y su uso se ha extendido considerablemente por todo el mundo. Las razones son bastante obvias:

  • Lectura instantánea de temperatura: la mayoría de los termómetros infrarrojos muestran los resultados en menos de 3 segundos y de forma clara y precisa (en una pantalla LCD).
  • Sin contacto: a diferencia de los termómetros tradicionales que requieren contacto directo, el infrarrojo solo tiene que acercarse a lo que se necesita medir.
  • Ideal para niños y bebés: Quienes tienen niños muy pequeños en casa saben que medir la fiebre puede ser una tarea difícil de afrontar. Los termómetros infrarrojos son una solución ideal por la sencillez y rapidez con la que funcionan
  • Historial de registro: si necesitas medir la temperatura con mucha regularidad, te interesará saber que la mayoría de los termómetros infrarrojos te permiten crear un perfil de usuario y guardar un historial de mediciones para cada persona. Esta memoria es muy útil para ver la evolución de las temperaturas tomadas.
  • Versatilidad: aunque la medición de la temperatura corporal es la función más popular, los termómetros infrarrojos tienen muchas otras aplicaciones. Entre estos destacan el uso en la cocina (para alimentación) y en diversas actividades industriales.
  • Seguridad y precisión: estos termómetros no emiten radiación infrarroja ni provocan efectos secundarios. Además, el rango de precisión suele ser muy alto: entre 0,2 y 0,7 grados.
  • Práctico en caso de pandemias y aglomeraciones: en un contexto histórico como el que vivimos, donde la gripe por Coronavirus puede poner en crisis el sistema de salud, el valor de un dispositivo como el termómetro infrarrojo es innegable. Gracias a ello en los aeropuertos, en los colegios y en todas las situaciones donde es necesario medir la fiebre de un gran número de personas y de forma rápida, no es una tarea imposible de conseguir.

¿Para qué se utiliza un termómetro infrarrojo?

Como puedes imaginar, el termómetro infrarrojo se utiliza principalmente para medir la temperatura corporal, en particular para detectar la presencia de fiebre. Este es su uso más extendido, pero no el único. Los termómetros infrarrojos pueden medir la temperatura de líquidos, objetos y entornos, por lo que las aplicaciones se pueden variar, de la siguiente manera:

  • Mide la fiebre en bebés y niños pequeños (en la frente o en el oído).
  • Mida la temperatura de los alimentos, ya sean cocidos, envasados ​​al vacío o líquidos.
  • Verifica la temperatura de un horno u otro equipo similar.
  • Comprueba la temperatura o el estado de los equipos de circuitos industriales, mecánicos o eléctricos.
  • Detecta los puntos más calientes en incendios o determinados procesos en fábricas.
  • Especifica las fluctuaciones de temperatura de algunos materiales.
  • Excluye la fiebre en lugares públicos y lugares de trabajo (como oficinas, empresas, fábricas) para prevenir infecciones en caso de pandemias y epidemias.

¿Es el termómetro infrarrojo el mismo que el láser?

Los termómetros infrarrojos a menudo se denominan erróneamente termómetros láser, porque muchos de ellos emiten luz cuando se presiona el botón de medición. Pero la realidad es que este aspecto es solo una ayuda de medición, que solo sirve para apuntar el termómetro en la dirección correcta. Pero, para ser honesto, no es el láser el que mide la temperatura.

¿Qué tipo de mantenimiento requiere un termómetro infrarrojo?

El termómetro infrarrojo, como la mayoría de los artículos de precisión, son dispositivos bastante delicados. Si no lo cuidas y almacenas adecuadamente, no durará mucho. No importa qué modelo elijas, sigue nuestros 3 consejos para aumentar su vida útil:

  • Manténlo alejado de la luz solar directa y la humedad para evitar que la batería y otros componentes se deterioren.
  • Desinfecta el dispositivo después de cada uso. Lo ideal es utilizar un paño seco y, si es necesario, un desinfectante alcohólico, sobre todo si lo manipulan muchas personas (y más aún si están enfermas).
  • Calibra el termómetro infrarrojo de forma regular y manual, de acuerdo con las instrucciones. Debes calibrar el dispositivo antes de usarlo por primera vez, si se cae y si pretendes medir temperaturas extremas.

¿Puede un termómetro infrarrojo ser perjudicial para la salud?

Absolutamente no. No importa cuántas veces al día midas tu temperatura, se ha demostrado que los termómetros infrarrojos no dañan tus ojos, piel o cualquier otra parte de su cuerpo.

El poder de la luz infrarroja es demasiado bajo para afectar la salud de alguna manera. Es una herramienta totalmente segura.

Criterios de compra

La popularidad de los termómetros infrarrojos es indiscutible, especialmente en hogares con niños y en determinados entornos laborales. Si en este punto te sientes listo para comprar uno, te recomendamos que sigas los criterios que hemos preparado. Te ayudarán a encontrar el termómetro infrarrojo que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Precisión.
  • Rango de lectura y temperatura.
  • Versatilidad.

Precisión

Nadie quiere un termómetro infrarrojo que no sea confiable. La descripción de cada modelo muestra el margen de error o rango de precisión del termómetro, que generalmente debe estar entre +/- 0.1 y +/- 0.3 grados. Una forma rápida de garantizar esta precisión es realizar dos mediciones consecutivas para verificar los resultados en ambos casos.

Rango de lectura y temperatura

El rango de temperatura de un termómetro infrarrojo es fundamental, pero puede variar según la aplicación que se le quiera dar. Si estás buscando medir la temperatura corporal, el rango estándar que debe buscar es entre 0 y 100 grados. Pero si necesitas darle un uso industrial, debe ser mucho más alto, ya que deberá medir temperaturas más extremas.

Entonces, antes de comprar el termómetro infrarrojo, calcula de antemano los rangos de temperatura que deberá observar. En cuanto a la lectura, casi todos los modelos cuentan con pantallas LCD que muestran los resultados de forma inmediata. Algunos incluso muestran diferentes colores dependiendo de la temperatura (generalmente van del verde al rojo).

Versatilidad

Aunque el uso más común de los termómetros infrarrojos es el de medición frontal, no está nada mal tener un modelo que también tenga otras aplicaciones. Si está buscando un dispositivo para medir solo la temperatura corporal, puede comprar uno que también sea timpánico, y no solo frontal.

Además, hay modelos que también detectan la temperatura ambiente y se instalan en la pared. Son muy útiles para entornos laborales. Si, por el contrario, eres un apasionado de la cocina y necesitas la máxima precisión para preparar la comida, probablemente debas considerar un termómetro único que no será adecuado para medir la fiebre.

Conclusiones

El termómetro infrarrojo es un instrumento que mide la temperatura corporal, el ambiente o la temperatura de un objeto sólido o líquido. Su mayor ventaja es que no requiere contacto directo con lo que mide y sus resultados se muestran automáticamente. El uso más extendido de estos dispositivos es medir la temperatura corporal para detectar si hay fiebre o no, especialmente en los niños.

La mayoría de los termómetros infrarrojos tienen un diseño de pistola, lo que los hace muy fáciles de manejar. Además de medir la temperatura corporal, estas herramientas se utilizan mucho en cocinas, fábricas y entornos públicos y laborales para detectar puntos calientes o descartar fiebre como síntoma general.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Artículos Relacionados


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.