¿Cuál es el Mejor Termómetro Láser Médico?
El termómetro láser médico es una alternativa cómoda y rápida al clásico termómetro de contacto. Es especialmente adecuado para bebés y niños.
Hay varios modelos que están pensados para su uso con personas y pueden capturar la temperatura tanto de la frente como de los oídos.
El termómetro láser está considerado uno de los más precisos del mercado, con un margen de error de tan solo 0,2 grados.
Puedes diferenciar los modelos de los distintos fabricantes por su capacidad de almacenamiento, detección automática de fiebre, iluminación de la pantalla y otras funciones adicionales.
Qué encontrarás en esta guía:
- Top 5: de los Mejores Termómetros Láser
- Comparativa de los Mejores Termómetros Laser
- Consejos y Guía de Compra
Los 5 Mejores Termómetros Laser para personas
- 1. Termómetro láser de frente – konjacVer en Amazon
- 2. Termómetro láser médico – JoyskyVer en Amazon
- 3. Termómetro láser digital – HYLOGYVer en Amazon
- 4. Termómetro digital láser – IDOITVer en Amazon
- 5. Termometro infrarrojos sin contacto – CocoBearVer en Amazon
1. Termómetro láser de frente – konjac
VER PRECIO EN AMAZONEste tipo de termómetro láser te permite la medición de la temperatura frontal de adultos, niños y superficies de objetos, también funciona como termómetro de oído, es decir, te permite medir la temperatura corporal acercándola al oído.
También, es posible medir a cierta distancia lo que evita el contacto directo con la superficie y tiene un lector rápido que en un segundo es capaz de procesar la temperatura tanto en grados C ° como F °.
La pantalla se ilumina con 4 colores: blanco indicando modo de espera, verde indicando una temperatura con valores dentro de la norma (32.0-37.3 C °), amarillo (37.4-37.9 C °) y rojo (38.0-42.9 C °). Además este termoscanner, permite guardar hasta 40 mediciones y cuando no se usa por más de 10 segundos se apaga automáticamente.
- Modo de medición: láser.
- ubicación: frente.
- Tiempo de medición: unos segundos.
- Memoria: hasta 40 registros.
- Fuente de alimentación: 2 pilas AAA (incluidas).
2. Termómetro láser médico – Joysky

Este termómetro digital JOYSKY te permite tomar medidas a una distancia de entre 4-8 cm. Eso lo hace perfecto al tomar precauciones de seguridad y te permite tomar medidas con más personas sin la necesidad de limpiarlo.
Para hacer que la temperatura se tome mucho más rápido, este termómetro incluye un color que cambia la pantalla como función de medición. Estar verde a temperatura ambiente; naranja, que indica fiebre baja o media; y rojo, es fiebre alta.
Gracias a su pantalla led, puedes usar este termómetro JOYSKY en una habitación oscura. Esto es muy recomendable cuando se trata de gripe o infantil.
Además de poder ser utilizado por personas, también puedes tomar la temperatura de alimentos o habitaciones. Para hacer esto, selecciona el modo ‘superficie’ y deberá enfocarse en el objeto o líquido en cuestión.
- Modo de medición: láser.
- ubicación: frente.
- Tiempo de medición: unos segundos.
- Memoria: hasta 40 registros.
- Fuente de alimentación: 2 pilas AAA (incluidas).
- Lectura Precisa y en 1s El termómetro de frente sin contacto JOYSKY está equipado con la tecnología médica infrarroja más avanzada y ha sido probado clínicamente para garantizar su precisión y confiabilidad. Mientras presiona el botón, este termómetro digital para la frente mostrará la temperatura exacta en 1 segundo.
- Luz de Fondo de 3 Colores y Memoria de 10 Cuando la temperatura corporal es más alta que la palanca normal, la luz de fondo se vuelve roja y comienza a pitar para advertirle. Cuando la temperatura es un poco más alta o más baja de lo normal, la luz de fondo se vuelve original, cuando lo normal es verde. Luz verde: <37.5 (99.5 F ), Luz naranja: 37.5 a 37.9 (99.5-100.2 F ), Luz roja: 38.0 (100.4 F ). Puede almacenar 10 lecturas de temperatura y recuperarlas en cualquier momento.
- Termómetro Infrarrojo Multifuncional Dos modos para medir la temperatura «modo cuerpo» y «modo superficie». El termómetro digital médico no solo puede medir la temperatura corporal de bebés, niños o adultos a través de la frente o la muñeca, sino que también puede medir la temperatura de objetos como agua, comida, habitación, etc.
- Pantalla LCD Con la luz de fondo, este termómetro sin contacto puede leer por la noche sin encender la luz. El termómetro se apagará automáticamente después de 30 segundos sin funcionar.
- Celsius y Fahrenheit Se puede cambiar entre Celsius y Fahrenheit para adaptar a los sistemas de medición de temperatura médica.
3. Termómetro láser digital – HYLOGY
VER PRECIO EN AMAZONEs un termómetro digital infrarrojo sin contacto rápido y fácil de usar, capaz de detectar la temperatura en un segundo y medio gracias a un simple clic. Puede usarlo como termómetro de oído y como termómetro de frente.
Admite mediciones en grados Celsius y Fahreneit. Cuenta con una pantalla retroiluminada de tres colores que se vuelve amarilla cuando detecta fiebre de 37.5 a 37.9 grados y roja con fiebre de más de 38 grados.
Después de 7 segundos de inactividad, se apaga automáticamente. Su memoria es capaz de almacenar los datos de las últimas 99 mediciones. Hacerlo le permite controlar mejor la situación.
- Modo de medición: láser.
- ubicación: frente.
- Tiempo de medición: unos segundos.
- Memoria: hasta 99 mediciones.
- Fuente de alimentación: 2 pilas AAA (no incluidas).
4. Termómetro digital láser – IDOIT

IDOIT es un termómetro digital infrarrojo diseñado específicamente para uso médico y pediátrico profesional. Su excelente precio también permite a las madres utilizarlo para sus hijos de una forma práctica, rápida y sin traumas.
Es rápido y su nivel de precisión es uno de los mejores de esta lista. Te permite medir la fiebre de tu bebé en menos de un instante. Tiene una forma ergonómica que te permite manejarlo con facilidad.
Tiene una función de alarma cuando la fiebre es alta. Su memoria guarda las últimas 20 mediciones para mantener su fiebre bajo control. La pantalla LCD se ilumina para que pueda usarla incluso en la oscuridad. El modo silencioso te permite usarlo mientras tu bebé duerme sin despertarlo.
Además de la fiebre, de hecho, puedes usarlo para medir la temperatura de la leche, la comida, el agua del baño y el ambiente donde se encuentra tu bebé.
- Modo de medición: láser.
- ubicación: frente.
- Tiempo de medición: unos segundos.
- Memoria: hasta 40 mediciones.
- Fuente de alimentación: 2 pilas AAA (incluidas).
- Termómetro de frente con 2 modos] El termómetro infrarrojo incluye modo de cuerpo humano y modo de objeto. Además de medir la temperatura del cuerpo humano, también podemos medir la temperatura ambiente, la temperatura ambiente, la temperatura del agua y la temperatura de otros objetos. El termómetro infrarrojo multifuncional puede satisfacer sus diversas necesidades.
- Advertencia de fiebre] El termómetro infrarrojo IDOIT tiene una alarma audible. Cuando la temperatura es anormal, sonará un zumbador para recordárselo. El termómetro infrarrojo adopta un diseño de retroiluminación de tres colores, lo que le permite ver claramente el valor en cualquier luz. Al mismo tiempo, la pantalla mostrará diferentes colores según el rango de temperatura medido para recordarle si tiene fiebre.
- Termómetro sin temperatura] El termómetro infrarrojo para adultos y niños no necesita estar dentro del cuerpo. Manteniendo una distancia de 3 a 5 cm del cuerpo humano, la temperatura se puede medir en 1 segundo. El termómetro clínico electrónico adopta un diseño de medición de un solo botón, que es conveniente y rápido.
- Medición de precisión] El termómetro infrarrojo adopta tecnología infrarroja, que puede detectar datos de forma rápida y precisa. Al mismo tiempo, puede cambiar entre los modos Celsius/Fahrenheit según sea necesario. La precisión del no termómetro es de 0,1 C.
- Función de memoria y apagado automático] El termómetro infrarrojo tiene una función de memoria y puede almacenar 40 conjuntos de datos de temperatura, lo que puede ayudarlo a registrar mejor la temperatura. Después de 30 segundos de inactividad, el termómetro infrarrojo se apagará automáticamente para ahorrar energía.
5. Termometro infrarrojos sin contacto – CocoBear

El Cocobear es un termómetro digital para todas las edades. Mide tanto la temperatura corporal como la del entorno. De esta manera, siempre puedeS asegurarte de que tu bebé esté en condiciones ideales.
Funciona gracias al infrarrojo, que detecta la temperatura al instante, tanto en grados Celsius como Fahrenheit, con un rango de precisión de ± 0,5 ℉ (± 0,3 ° C aproximadamente). Tiene una pantalla LED brillante, que le permite usarlo incluso durante la noche, sin molestar a un niño o una persona mayor que duerme.
El termómetro digital para fiebre ha sido probado clínicamente. Su fiabilidad, ciertamente superior a la de los termómetros de mercurio, está aprobada por los usuarios, que han quedado especialmente satisfechos con el Cocobear en sus opiniones, y por los médicos y pediatras que recomiendan su uso. El hecho de que pueda medir la temperatura del aire también lo hace multifuncional.
Este es un gran dispositivo que recomendamos especialmente si hay personas en tu hogar que son propensas a la gripe, como bebés, niños o ancianos. Con este termómetro digital no solo controlas su salud sino también las condiciones ambientales.
- Modo de medición: infrarrojos.
- Ubicación: frente.
- Tiempo de medición: unos segundos.
- Memoria: hasta 99 registros.
- Fuente de alimentación: 2 pilas AAA (incluidas).
Comparativa de Termómetros Láser Digitales
PROS
- Detalles abajo
CONTRAS
- Detalles abajo

PROS
- Lectura Precisa y en…
- Luz de Fondo de…
- Termómetro Infrarrojo Multifuncional Dos…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Detalles abajo
CONTRAS
- Detalles abajo

PROS
- Termómetro de frente con…
- Advertencia de fiebre] El…
- Termómetro sin temperatura] El…
CONTRAS
- Detalles abajo

PROS
- Detalles abajo
CONTRAS
- Detalles abajo
Guía de compra ¿Qué tipo de Termómetro Láser Comprar?
Como cualquier otro producto, existen los termómetros láser más simples que solo realizan la función de medir la temperatura mientras que otros están equipados con herramientas adicionales que pueden marcar la diferencia para sus usuarios.
Así, hay modelos que cuentan con dispositivos de sonido y otros que cuentan con luces que demuestran si esa temperatura es indicativa de fiebre o no.
Además, hablando específicamente de modelos para uso en humanos, existen aquellos que son solo para la frente y otros que también pueden capturar la temperatura de los oídos.
¿Qué es un termómetro láser?
También llamado termómetro de infrarrojos, el termómetro láser es un dispositivo que permite medir la temperatura de personas, objetos y superficies a cierta distancia y sin necesidad de que esté en contacto directo con ellos.
¿Cómo funciona un termómetro láser?
El termómetro láser tiene una lente que se utiliza para enfocar la energía infrarroja que se encuentra en el detector y convertirla en una señal eléctrica. Como resultado, hace que esta señal sea compensada por la variación en el ambiente y luego la muestra en unidades de temperatura.
Prácticamente todos los modelos de este producto pueden demostrar la temperatura en grados Celsius y Fahrenheit. Consta de un panel digital que lo mostrará según la opción seleccionada.
Su activación se realiza mediante un gatillo o un botón y algunas opciones están equipadas con sonidos y luces que ayudan al usuario a detectar si la persona tiene fiebre, por ejemplo.
¿Qué beneficios tiene un termómetro láser?
Este producto combina una serie de beneficios y no en vano su uso se ha incrementado considerablemente a lo largo de los años. El primer punto positivo está relacionado con el hecho de que puede medir temperaturas incluso a distancia. Es muy fácil y práctico de usar.
El termómetro láser también es rápido para realizar esta medición, necesitando solo unos segundos para mostrar el resultado. Otra ventaja es que es muy precisa y fácil de usar.
Pensando en el uso profesional, cabe mencionar que este producto es capaz de garantizar una mayor seguridad a su usuario y además es capaz de medir la temperatura incluso de objetos en movimiento.
- Puede medir temperaturas a distancia.
- Es muy preciso.
- Muestra el resultado rápidamente.
- Tiene múltiples aplicaciones.
- Tiene un margen de error muy bajo.
- Puede capturar la temperatura de objetos en movimiento.
- Ayuda a mantener seguros a los usuarios.
El único punto negativo está relacionado con su precio, que suele ser superior al de los modelos convencionales.Beneficios
Desventajas
- Su valor es superior al resto de modelos disponibles.
¿Cómo se usan los termómetros láser?
El termómetro láser está indicado para situaciones en las que no se pueden utilizar termómetros convencionales, como lugares donde se mueven objetos y zonas que pueden dañar el dispositivo, como aquellas con muy alta tensión, calor intenso e incluso humedad.
Así, es muy utilizado en industrias de diferentes segmentos y también en restaurantes y empresas de alimentación.
Sin embargo, gracias a su eficacia, también empezó a insertarse en las medidas de temperatura en humanos, especialmente en bebés, ya que no son muy invasivas y es capaz de realizar este proceso de una forma muy rápida y sencilla.
¿Cuál es el precio de un termómetro láser?
Si bien el valor del termómetro láser es superior al de los termómetros convencionales, la gran mayoría no tiene un precio muy inaccesible y los modelos más simples se pueden encontrar desde unos 20 euros.
Las versiones más profesionales, en cambio, son más caras porque pueden medir temperaturas superiores a los 1000 grados, gracias a lo cual su precio puede superar los 500 euros.
¿Donde comprar?
Aquellos que buscan un termómetro láser para uso doméstico pueden encontrar fácilmente este producto en las tiendas que venden artículos de salud y farmacias, algunas de las cuales se venden son Drogaria São Paulo y Drogasil.
En el caso de un uso más profesional, se deben buscar establecimientos que vendan artículos de medición.
En Internet, ambas opciones son fáciles de encontrar e incluso hay una amplia gama de opciones. Con eso, algunas tiendas online donde se vende el termómetro láser son:
- Amazon.es
- Farmacias.
- El corte inglés.
Criterios de compra: factores para comparar las opciones de termómetros láser
Si ha llegado hasta aquí y está convencido de comprar un termómetro láser, sepa que hay formas de definir cuál es el ideal para sus necesidades. Hemos separado a continuación todos los criterios que debes tener en cuenta antes de hacer tu elección, son:
- Temperatura de calibración máxima y mínima.
- Distancia minima.
- Tamaño.
- Herramientas adicionales.
Ahora detallaremos cada uno para que lo entiendas mejor.
Temperatura de calibración máxima y mínima
Hay varios modelos de termómetros láser disponibles para su compra. Y por mucho que todos tengan un funcionamiento muy similar, cada uno tiene características diferentes.
La principal es la temperatura que pueden medir y, por tanto, es necesario saber cómo utilizarla para elegir la ideal.
Si el termómetro se va a utilizar con seres humanos, no es necesario que capture más de 50ºC, por ejemplo, ya que la temperatura de una persona nunca llegará a eso.
Sin embargo, para uso profesional vale la pena saber que existen opciones que capturan desde -50ºC hasta más de 1.000ºC, por lo que basta con saber qué se medirá para determinar si pueden cubrir la necesidad.
Distancia minima
Otro punto importante a tener en cuenta es la distancia mínima requerida para que el termómetro pueda capturar la temperatura. Esto siempre está presente en las especificaciones del fabricante.
Hay opciones que pueden medir la temperatura a tan solo unos centímetros del objeto, mientras que otras pueden estar más alejadas, e incluso así su efectividad no se verá afectada. Por tanto, también merece la pena comprobarlo.
Incluso esta distancia también es importante para lugares de mayor riesgo, ya que son capaces de garantizar una mayor seguridad para el usuario.
Tamaño
En general, los termómetros láser no son dispositivos grandes, pero hay algunos modelos que son mucho más pequeños que otros.
Esto es importante teniendo en cuenta la portabilidad y también para que el producto no ocupe demasiado espacio. Sin embargo, vale la pena saber que los más grandes suelen ser profesionales y los que se utilizan para seres humanos están hechos de una manera que son solo un poco más grandes que los convencionales.
A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.
Artículos Relacionados
- Mejores Termómetros Digitales
- Mejores Tensiómetros Digitales
- Mejores Glucómetros
- Mejores Pulsióximetros de dedo
- Mejores Nebulizadores
Visita Nuestras redes
La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista .
Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada. Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico. Lee el descargo de responsabilidad »