Mejores Termómetros de Oído del 2023

¿Qué es un termómetro de oído?

El termómetro de oído mide la temperatura corporal insertando la punta del dispositivo en el canal auditivo. Los valores obtenidos son fiables, ya que ni el sudor ni la respiración interfieren en la toma de temperatura. Además, el hecho de que la medición se realice cerca del tímpano permite determinar con precisión si la persona diagnosticada tiene fiebre o no.

Su uso es muy sencillo y los resultados generalmente se leen en una gran pantalla LCD. Además, los termómetros de oído son extremadamente rápidos, por lo que no pierdes el tiempo cuando tienes fiebre.

Si eres un profesional de la salud o un particular, te ayudamos a elegir el mejor termómetro de oído. Los criterios de selección se relacionarán sobre todo con la facilidad de manejo, la precisión del resultado y la calidad del producto.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Top 5: de los Mejores Termómetros de oído
  2. Comparativa de los Mejores Termómetros de oído
  3. Consejos y Guía de Compra

Los 5 Mejores Termómetros de oído

1. Termómetro de oído – Braun Thermoscan 7

VER PRECIO EN AMAZON

Pantalla retroiluminada: sí.
Tipo de lectura: numeración digital / código de color.

Recomendado por profesionales sanitarios y hospitalarios, este termómetro de oído puede medir el calor que genera el tímpano de tu bebé gracias a los rayos infrarrojos. De hecho, el oído es el mejor lugar para medir la fiebre, ya que está en contacto con el centro de temperatura del cerebro. Puede estar seguro, ya que la precisión de este termómetro es realmente excepcional.

Con la tecnología Age Precision puede ajustar la configuración de edad en el termómetro. Los bebés y los adultos, por ejemplo, tienen diferentes temperaturas corporales y cuando la temperatura es alta en uno, no lo es en el otro. A continuación, podrás interpretar fácilmente los datos detectados gracias a la práctica pantalla cromática que indicará los distintos grados de temperatura con diferentes colores.

Una característica que nos gustó mucho, y también a muchos clientes según sus opiniones, es la punta precalentada del termómetro de oído. A menudo, de hecho, la punta fría puede dar lugar a un resultado inexacto porque enfría el área circundante. Este modelo de Braun, en cambio, calienta la punta en cuanto lo enciendes, haciéndolo aún más aceptado por los niños.

Con la funda de sonda profesional puede mantener un alto nivel de higiene, protegiéndolo a usted y a su familia de la contaminación cruzada de bacterias. Simplemente lávelo después de cada uso para una seguridad óptima.

2. Termómetro de oído – Braun Thermoscan 5

VER PRECIO EN AMAZON

Pantalla retroiluminada: no.
Tipo de lectura: numeración digital.

Forma parte de la gama de termómetros más precisos del mercado y te dará una mayor confianza de que es uno de los modelos más recomendados tanto por médicos como por pediatras. La lectura de temperatura es realmente rápida y precisa, especialmente gracias al hecho de que la punta se calienta automáticamente cuando se enciende el termómetro. De esta forma puede detectar la temperatura real dentro del oído.

También vale la pena considerar una operación simple. Con solo un botón para encender el termómetro y otro para medir, eso es todo. Intuitivo y práctico, es realmente apto para toda la familia y en unos momentos sabrás si tus hijos tienen fiebre o no.

Funciona con dos pilas AA ya presentes en el paquete y no necesitará cambiarlas con frecuencia. El termómetro usa, de hecho, poca batería, especialmente gracias al hecho de que es tan rápido en la medición y visualización de los datos recopilados.

El precio atractivo y la calidad profesional de la marca Braun que le da más confianza hacen que este termómetro para medir la temperatura en el oído sea uno de los mejores que existen. Rápido, práctico y preciso, nunca querrás volver.

3. Termómetro infrarrojo de oído – Konjac

VER PRECIO EN AMAZON

Pantalla retroiluminada: sí.
Tipo de lectura: numeración digital / indicador de sonido.

Gracias a la tecnología de infrarrojos finalmente podrás detectar rápidamente si tu bebé tiene fiebre o no. Esto será posible analizando el calor que emite el tímpano, uno de los métodos más precisos para medir la temperatura.

Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención es la presencia de un indicador audible que te facilitará aún más la interpretación de la temperatura. Escuchará un pitido cuando es normal, 2 pitidos cuando es alta y 4 pitidos cuando la temperatura es alta y nunca se equivocará.

Una vez que presiones el botón para proceder con la medición, solo te tomará un segundo saber si su bebé tiene fiebre. Además, con la práctica función de memoria puedes comparar la temperatura actual con la última registrada y de esta forma puedes saber a ciencia cierta si está sanando o no.

Para una certeza infalible, este termómetro de oído es ideal gracias a la señal sonora que diferencia tres niveles de temperatura en el oído. Un extra de seguridad para aligerar esos momentos de preocupación cuando tus pequeños no se encuentran tan bien.

4. Termómetro digital de oído – Disen

4. Termómetro digital de oído - DisenVER PRECIO EN AMAZON

Pantalla retroiluminada: sí
Tipo de lectura: numeración digital / código de color

Puedes usarlo tanto para medir la temperatura en el oído como en la frente, dependiendo de dónde te sientas más cómodo. No acaba ahí, sin embargo, porque también necesitarás conocer los grados del medio ambiente y también, especialmente con los bebés, la leche y el agua.

El termómetro de oído digital cuenta con un modo silencioso que lo hace perfecto para usar mientras los bebés duermen. En tan solo un segundo conocerás su temperatura y no habrá sido necesario despertarlos para hacerlo. Además, la pantalla LCD está retroiluminada, lo que le permite leer los resultados sin tener que encender la luz.

Con el apagado automático, puedeS asegurarte de que se apague por sí solo 30 segundos después de usarlo. No más problemas con las baterías que se agotan rápidamente. También hay una función de memoria para poder revisar hasta las últimas 20 lecturas, para que puedas estar seguro si tu pequeño se está recuperando o no.

Leer no puede ser más fácil. Además de los números clásicos (puedes elegir si los lees en Celsius o Fahrenheit), un práctico código de colores activará la alarma si superan los 38 °. La pantalla cambiará de verde a rojo y emitirá un pitido.

5. Termómetro de infrarrojos – Joysky

5. Termómetro de infrarrojos - JoyskyVER PRECIO EN AMAZON

Pantalla retroiluminada: sí
Tipo de lectura: numeración digital / código de color

Para monitorear mejor y de manera efectiva el progreso de la fiebre tanto en niños como en adultos, este termómetro de oído le permitirá comparar las últimas 35 lecturas que están almacenadas en él. De esta forma podrás saber claramente si la evolución de la fiebre va en la dirección correcta o no.

Fácil de usar, basta con pulsar el botón SCAN para medir la temperatura tanto en el oído como en la frente, pasándola de derecha a izquierda. Aunque es un muy buen producto, la precisión tiene un margen de error de 0,5 ° con respecto a la temperatura corporal real.

Ya sea siguiendo las instrucciones del fabricante o las opiniones de algunos clientes, una de las mejores cosas que puede hacer es medir siempre desde el mismo oído, ya que el resultado puede diferir de un oído a otro.

El LED superior cambia de color en función de los grados detectados, pasando de verde (37,3 °) a amarillo (37,9 °) en presencia de fiebre. A partir de 38 ° se volverá rojo, lo que indica una temperatura bastante alta.

  • Termómetro Infrarrojos Multifuncional El termómetro de frente está equipado con la tecnología médica infrarroja más avanzada , tiene 4 modos de medición: termometro frontal, termómetro de oído, temperatura de objeto y de ambiente, adecuado para adultos ,bebés
  • Medición Rápida y Precisa El termómetro infrarrojos está corporado con un microprocesador de sensor infrarrojo de alta sensibilidad y una pantalla de cristal líquido. El valor se lee de forma rápida y precisa en 1 segundo, con un rango de precisión de 1 / 0.5 .
  • Alarma de Fiebre El termometro digital viene con función de alarma de alta temperatura. Cuando la temperatura corporal está en rango normal (32 ~ 37.5 ), la pantalla LCD es verde y sonará un pitido largo. Cuando se detecta una fiebre baja (37,6 ~ 38 ), se cambia a naranja y sonarán 3 veces. Cuando se detecta una fiebre alta (38.1 ~ 42.9 ), la pantalla LCD se cambia a roja y lanza 3 pitidos.
  • Modo Silencioso y Celsius/Fahrenheit Con el modo silencioso del termometro laser, se puede medir la temperatura por la noche sin preocupaciones de despertar a personas. Se puede cambiar entre Celsius y Fahrenheit para adaptar a los diferentes sistemas de medición de temperatura médica.
  • Pantalla LCD Retroiluminada La pantalla retroiluminada del termometro infrarrojos sin contacto le permite leer claramente los valores medidos incluso en un entorno oscuro. Mantenga presionado el botón «Modo / Almacenamiento» durante 5 segundos para ingresar al modo de almacenamiento, que puede registrar 40 conjuntos de datos. Se apagará automáticamente en 15 segundos si no se hace ninguna operación.

>> Volver arriba <<

Comparativa de Termómetros de oído

1. Termómetro de oído – Braun Thermoscan 7
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
2. Termómetro de oído – Braun Thermoscan 5
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
3. Termómetro infrarrojo de oído – Konjac
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
4. Termómetro digital de oído - Disen
4. Termómetro digital de oído – Disen
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
5. Termómetro de infrarrojos - Joysky
5. Termómetro de infrarrojos – Joysky
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Termómetro Infrarrojos Multifuncional El…
  • Medición Rápida y Precisa…
  • Alarma de Fiebre El…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tipo de Termómetro de Oído Comprar?

Se hace una distinción básica entre termómetros de oído simples, termómetros de frente y de oído y termómetros de oído para bebés.

Los factores centrales que debes considerar antes de comprar son la ergometría, la calidad, el tiempo de operación, la precisión y las funciones adicionales.

¿Qué es un termómetro de oído y cómo mide la temperatura corporal?

A diferencia de los dispositivos digitales para medir la fiebre, en los que los líquidos del termómetro se utilizan para determinar la temperatura corporal, los termómetros de oído utilizan los rayos de calor del oído para determinar la temperatura.

Más precisamente, al medir la temperatura en el oído, se miden los rayos infrarrojos que emite nuestro tímpano. La temperatura determinada de esta manera aparece en la pantalla y puede averiguar su temperatura corporal central sin ningún contacto físico. Este procedimiento se diferencia de otros termómetros clínicos.

Las mediciones de la fiebre en el oído son bastante precisas, porque nuestro tímpano recibe sangre de los mismos vasos que nuestro cerebro. También es relativamente fácil medir la temperatura en el oído, porque nuestros oídos son fácilmente accesibles y solo toma unos segundos mostrar su temperatura.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un termómetro de oído?

Todos los termómetros médicos tienen ventajas y desventajas, incluidas las de oído. Incluso con un termómetro de oído, depende del usuario qué tan buenos y precisos sean los resultados de la medición.

Una superficie de medición limpia es muy importante para determinar la fiebre en el oído. Especialmente con los niños, por lo tanto, debe asegurarse de que la cera del oído no dé lugar a información incorrecta sobre la temperatura. Necesita una mano firme para operar los termómetros de oído, de lo contrario pueden ocurrir imprecisiones en la medición.

Convenientemente, estos monitores de fiebre no requieren contacto físico, por lo que los familiares, los padres y el personal del hospital pueden usarlos para tomar rápidamente la temperatura corporal.
beneficios

  • Resultados de medición rápidos, bastante precisos si sigue las instrucciones de uso.
  • También apto para niños.
  • Uso higiénico para dispositivos con cubiertas protectoras.
  • Reducción del riesgo de infección porque la medición es sin contacto.
  • Fácil y cómodo de usar.

Desventajas:

  • Es posible que existan inexactitudes de medición debido a un manejo incorrecto.
  • Costo de las tapas protectoras.
  • Las tapas protectoras desechables crean residuos plásticos adicionales.
  • No se puede usar con infecciones de oído.
  • No apto para bebés menores de 6 meses.

Las mediciones inexactas también pueden deberse a la colocación incorrecta de la sonda, que debe apuntar al tímpano para mostrar resultados precisos. Sin embargo, ya existen termómetros de oído que indican cuando el dispositivo está en el lugar correcto y así excluir esta fuente de error.

La medición de la fiebre rectal es relativamente incómoda tanto para niños como para adultos, y existe un cierto riesgo de lesiones si se maneja incorrectamente. En el caso de la medición de la fiebre oral, pueden ocurrir inexactitudes si los niños comienzan a hablar, toman una bebida o algo comestible durante la medición.

Por el contrario, un termómetro de oído da menos miedo a los niños porque no requiere contacto físico. También es conveniente de usar; los niños y adultos pueden continuar hablando, comiendo o jugando durante la medición.

¿Qué termómetro de oído necesito?

Si deseas comprar un termómetro de oído, debes investigar, porque hay muchos modelos diferentes en el mercado. Todos los termómetros para medir la fiebre en el oído utilizan la misma tecnología, pero existen diferencias no solo en la calidad sino también en la gama de funciones.

Antes de comprar un dispositivo de este tipo, debes pensar en quién usará el termómetro de oído. En el caso de los termómetros de oído, que también están destinados a niños pequeños, existen requisitos diferentes a los de las personas mayores.

Si hay niños más pequeños en la familia y el termómetro de oído también está destinado a ellos, debe prestar especial atención al tamaño de la punta de medición al elegir el dispositivo adecuado.

Los niños tienen un canal auditivo más pequeño que los adultos. También hay termómetros de oído especiales para niños con una pantalla ligeramente iluminada para que la temperatura de los niños pequeños se pueda medir por la noche sin despertarlos.

¿Cuánto cuestan los termómetros de oído infrarrojos?

En promedio, los termómetros de oído infrarrojos son un poco más caros que los termómetros clínicos digitales . Los precios de los termómetros de oído varían entre 20 y 80 euros. En el caso de dispositivos con tapones desechables, como la gama Braun ThermoScan para el oído, se añaden los costes de sustitución de tapones protectores.

Si bien puedes comprar un termómetro digital por menos de cinco euros en una tienda de descuento, la mayoría de los termómetros de oído solo están disponibles a partir de 10 euros. En los últimos años, los precios de los medidores de fiebre infrarrojos han caído significativamente y las características han aumentado.

Por ejemplo, Sanitas ofrece un dispositivo multifuncional para medir la temperatura del oído y la frente, así como para determinar la temperatura de dispositivos y líquidos por poco menos de diez euros más gastos de envío.

¿Dónde puedo comprar termómetros de oído baratos?

Ahora hay una gran selección de termómetros infrarrojos para el oído que puede comprar tanto en línea como en las tiendas locales. Cada vez más fabricantes también ofrecen termómetros de oído o dispositivos multifuncionales con los que también es posible medir la temperatura en el oído.

Una vez que se haya informado sobre el tema de los termómetros de oído, surge la pregunta de dónde puede comprar el modelo seleccionado lo más barato posible.

No solo Saturn, Media Markt o las farmacias tienen termómetros de oído como parte de su gama. Además de los conocidos modelos, como el ThermoScan 7 de Braun, las tiendas de descuento y las farmacias también ofrecen sus propios dispositivos para medir la fiebre en el oído, que suelen ser más económicos que los termómetros clínicos de conocidos fabricantes.

Amazon.de ofrece una gran selección de termómetros de oído a diferentes precios, allí también puede pedir los accesorios adecuados, como las tapas protectoras desechables. Además, también puede leer las reseñas de otros compradores del producto elegido, lo cual es útil si aún no está seguro de qué medidor de temperatura para el oído es mejor para usted.

Tiendas populares donde puedes comprar termómetros de oído:

  • amazon.es
  • ebay.es
  • Media Markt
  • Corte Inglés
  • Farmacias
  • Lidl

¿Cómo mido con precisión la temperatura en el oído con un termómetro?

Al medir la temperatura en el oído, la posición del termómetro infrarrojo es muy importante. La oreja debe estar lo más limpia posible y no inflamada. Si tiene una otitis media, cambie a un termómetro digital o use el termómetro para la frente.

Para tomar la medida, debe tirar de la oreja ligeramente hacia arriba y hacia un lado para que el canal auditivo quede expuesto. Luego, la sonda de medición debe colocarse exactamente sobre el tímpano. Si tiene problemas con esto, se recomienda un termómetro de oído, que le ayudará a determinar la posición correcta, por ejemplo, con una señal luminosa o sonora.

Cómo medir correctamente:

  1. Coloque una tapa protectora limpia en el dispositivo.
  2. Presione el botón de inicio.
  3. El dispositivo generalmente le muestra cuándo puede comenzar a medir.
  4. Retirar el pabellón auricular. Al hacerlo, estira el canal auditivo y puede mirar bien dentro del canal auditivo.
  5. Para los niños pequeños, tire de las orejas hacia atrás. En niños mayores y adultos, levante el pabellón auricular en ángulo.
  6. Apunte la punta de medición al tímpano.
  7. Cuando esté seguro de que el dispositivo está colocado correctamente, ejecute el proceso de medición.
  8. El dispositivo mide y le da una señal cuando finaliza el proceso.
  9. Para asegurarse de usar la tapa protectora solo una vez, es mejor quitarla inmediatamente.

Tipos de termómetros de oído

Debido a su fácil manejo, los termómetros de oído son adecuados tanto para niños como para adultos y personas mayores. El resultado de la medición aparece después de unos segundos y los padres pueden utilizar el dispositivo para medir la temperatura de los niños.

Básicamente, se pueden distinguir tres tipos de termómetros de oído:

  • Termómetros de frente y oído.
  • Termómetro de oído apto para bebés.
  • Termómetros de oído simples.

Pueden evitar posibles imprecisiones en la aplicación. Si varios niños o personas de la familia están enfermos, un termómetro de oído también es una variante más higiénica, ya que no se requiere contacto corporal para medir la temperatura. También hay dispositivos que están equipados con una tapa protectora desechable, que se desecha después de su uso.

Sin embargo, no se debe usar un termómetro de oído para medir la temperatura de bebés menores de seis meses, aquí la medición de la temperatura corporal rectal aún se considera más precisa. En caso de una inflamación en el oído, también debe usar un termómetro digital.

Criterios de compra

Según los siguientes criterios, puede decidir por sí mismo qué modelo de termómetro de oído es adecuado para usted y cuál no.

  • Ergometria.
  • calidad.
  • Tiempo de respuesta.
  • Costos de las tapas.
  • precisión.
  • Funciones adicionales.

Ergometria

¿Por qué debería ser importante para ti la ergometría? En primer lugar, debe pensar a quién está destinado el monitor de fiebre.

Es importante saber quién está usando el termómetro de oído, ya que existen dispositivos especiales para medir la temperatura en el oído para bebés mayores de seis meses y niños pequeños. El dispositivo debe ser cómodo de sostener, pero el tamaño de la punta de medición es particularmente importante. Si el termómetro de oído también está diseñado para niños pequeños, busque una pequeña sonda de medición que también encaje bien en el canal auditivo más pequeño de un niño.

Fabricantes como NUK han adaptado termómetros de oído especialmente para niños pequeños. Para las personas mayores, es importante una pantalla grande, que muestre los números de manera clara y suficientemente grande. El termómetro de oído también debe ser cómodo de sostener y debe poder medir su temperatura con él sin dificultad.

calidad

La calidad significa el procesamiento de un termómetro de oído. La mayoría de los termómetros de oído infrarrojos son significativamente más caros en comparación con los termómetros digitales.

Desea tener algo de un dispositivo durante el mayor tiempo posible después de pagar más por él. Existen numerosas pruebas, como Stiftung Warentest, pero también las reseñas de productos en amazon.de, le dan una primera impresión de lo buena que es la mano de obra de un termómetro de oído.

Tiempo de respuesta

La mayoría de los termómetros de oído usan baterías, algunos también funcionan con baterías recargables. Antes de realizar una compra, averigüe la eficiencia energética del medidor de temperatura del oído deseado.

Si la batería está baja, es posible que se muestre una temperatura incorrecta.

Costos de las tapas

Existen diferentes tipos de termómetros de oído infrarrojos y no todos tienen las mismas funciones. Estas funciones adicionales resultan en costos adicionales para el usuario.

Las tapas protectoras de la sonda de medición son higiénicas. Se supone que evitan que la infección se propague y tiene sentido tener un termómetro como este en los hospitales, con varios niños o cuando se viaja. El termómetro de oído se puede utilizar varias veces seguidas sin necesidad de limpiarlo. Después de la medición de la fiebre, se debe quitar la tapa protectora y luego debe usar una nueva tapa para cada nueva medición.

Por un lado es higiénico, por otro lado significa más residuos para el medio ambiente y más costes para el usuario. Al comprar, debe asegurarse de que se incluya una cantidad suficiente de tapas desechables si elige un modelo con tapas protectoras.

Además, debe considerar si vale la pena el costo adicional. Por lo que amazon.de ofrece un paquete de 100 tapas protectoras a un precio bastante económico y si no mide la fiebre todos los días, esto será suficiente para usted durante un período de tiempo más largo.

precisión

Los termómetros de oído miden la temperatura corporal con mucha precisión porque nuestro tímpano recibe sangre de los mismos vasos sanguíneos que el centro de control de la fiebre en nuestro cerebro. Sin embargo, existen diferencias entre los dispositivos que también se mencionan en las reseñas de productos.

Las mediciones de fiebre inexactas a menudo tienen algo que ver con el uso incorrecto de un dispositivo de medición de fiebre para el oído. Los fabricantes suelen dar instrucciones precisas que debe seguir para obtener el resultado de temperatura más correcto posible.

Se debe practicar el uso de termómetros de oído infrarrojos, ya que una medición precisa solo es posible si el termómetro está correctamente alineado con el tímpano. Hay termómetros de oído que ayudan al usuario a colocar la punta de medición. Con estos modelos es más fácil obtener un resultado de medición preciso.

Funciones adicionales

Los termómetros de oído modernos a menudo pueden medir más que la temperatura corporal. Los dispositivos más caros tienen más funciones que se supone que los hacen más convenientes de usar. Dado que existen grandes diferencias en los precios de los termómetros clínicos, debe decidir qué funciones adicionales son importantes para usted antes de comprar.

Estas son algunas de las características adicionales que debe considerar al tomar una decisión de compra:

  • Pantalla iluminada.
  • Ayuda con el posicionamiento correcto.
  • El tono de señal se puede apagar.
  • Escala de colores apropiada para la edad para la fiebre.
  • Anuncio o señal de temperatura en caso de fiebre.
  • Criterios de decisión adicionales.

Pantalla iluminada

Una pantalla iluminada es útil si desea aliviar la fiebre de un niño en una habitación oscura sin despertarlo. Para las personas mayores, una pantalla iluminada ayuda a leer mejor la pantalla de temperatura.

Ayuda con el posicionamiento correcto

No siempre es fácil colocar correctamente el termómetro de oído, especialmente al principio. Dado que la posición correcta de la sonda de medición es crucial para una medición precisa de la fiebre, esta función puede ser muy importante si es su primer termómetro de oído.

El tono de señal se puede apagar

Algunos termómetros de oído dan una señal para indicar que han terminado de medir. Esta es una característica útil para algunos compradores.

Gracias a la señal, sabes cuándo conocerás tu temperatura sin tener que programar un temporizador. Si desea medir la temperatura de su hijo enfermo por la noche o durante el día, es inconveniente que una señal fuerte lo despierte.

Hay modelos en los que se puede silenciar la señal, esta no es una función necesaria para todos, pero puede ser útil para ti si el termómetro de oído también está destinado a niños.

Escala de colores apropiada para la edad para la fiebre

¿Cuándo es alta la fiebre de un niño y debe consultar al médico? ¿Cuándo tienes fiebre alta en un área peligrosa cuando eres adulto?

Los rangos de umbral para la fiebre alta son diferentes para adultos y niños. Algunos modelos de termómetros de oído tienen una escala de temperatura de color.

El color de la pantalla sirve como indicador de si la fiebre es débil o si ya debe llamar al médico. Los indicadores de color son verde, amarillo y rojo. Si ve rojo, debe consultar a un médico independientemente de otros síntomas.

Anuncio o señal de temperatura en caso de fiebre

También es útil un termómetro de oído, que anuncia la fiebre o da una señal cuando tiene fiebre.

Un termómetro de oído es particularmente útil para pacientes ancianos o personas con discapacidad visual, donde no tienen que leer la temperatura. Un modelo con un anuncio de temperatura es una buena opción para este grupo de compradores y puede resultar más práctico que una escala de colores.

Criterios de decisión adicionales

La multifuncionalidad también puede ser un criterio de compra importante, al igual que la capacidad de guardar y comparar los valores de fiebre.

Si no solo desea medir la temperatura en el oído con el termómetro de oído, entonces vale la pena comprar un termómetro clínico multifuncional.

Por un lado, a menudo puede medir la temperatura ambiente o la temperatura del agua con un termómetro de este tipo o también puede servir como termómetro para la frente. El espacio de almacenamiento es un criterio importante si necesita o desea controlar la temperatura de su cuerpo por razones médicas.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura la medición con un termómetro de oído?

A diferencia de los termómetros digitales, en los que hay que esperar hasta un minuto para obtener el resultado de la medición, el tiempo de medición de los termómetros para el oído suele ser de unos pocos segundos.

El tiempo exacto de medición varía según el dispositivo, de uno a cinco segundos. La duración de la medición puede ser un motivo para comprar un termómetro de oído o servir como criterio de selección para los distintos modelos. Los termómetros infrarrojos son especialmente adecuados para niños debido al corto tiempo de medición.

¿Sabías que los nuevos termómetros de oído solo necesitan de 1 a 5 segundos para obtener el resultado gracias a su medición infrarroja?

Con los termómetros convencionales, se tardaba un promedio de 30 a 60 segundos en entregar un resultado, lo que dificultaba la medición, especialmente para los niños.

¿Qué tan seguros son los termómetros de oído?

Antes de 1990, el mercurio se usaba a menudo como líquido en termómetros clínicos. El mercurio se contrae cuando hace frío y se expande cuando se calienta.

Si tenemos fiebre y usamos un termómetro de mercurio, el nivel en el termómetro aumenta con el contacto prolongado con la piel. Sin embargo, el mercurio es muy tóxico y es especialmente peligroso en hogares con niños porque dicho dispositivo puede caerse rápidamente.

Los termómetros infrarrojos, a los que también pertenece el termómetro de oído, son inofensivos porque determinan la temperatura corporal a través de los rayos infrarrojos emitidos por el tímpano.

¿Cuándo tengo fiebre?

Interesante saber: el rango de medición juega un papel importante en la determinación de la temperatura corporal, por lo que puede diferir.

La fiebre es una reacción de defensa natural de nuestro cuerpo contra patógenos extraños como virus y bacterias. Tan pronto como la fiebre supere los 40 grados centígrados, debe consultar a un médico rápidamente. Los niños ya hablan de fiebre alta a 39 grados centígrados. Los termómetros de oído, como el Braun ThermoScan 7, tienen una función especial que muestra los valores límite de fiebre con una escala de color según la edad.

La temperatura corporal normal es de 36 a 37 grados Celsius.

¿Se pueden usar termómetros de oído en gatos u otras mascotas?

Un termómetro de oído sin contacto con tapas protectoras desechables solo está diseñado para uso humano. Solo por razones de higiene, no debe usar el mismo termómetro clínico para mascotas que usa para usted mismo.

Por un lado, existen infecciones que pueden transmitirse de animales a humanos, por lo que desde un punto de vista médico es más seguro no utilizar los mismos dispositivos de medición.

Por otro lado, los termómetros de oído no están destinados a los animales. Las mascotas suelen tener canales auditivos más estrechos y diferentes escalas de temperatura que los humanos. Incluso si se muestra una temperatura, generalmente no se corresponderá con la temperatura corporal correcta del animal. Aquí es mejor utilizar el termómetro especialmente diseñado para los animales para medir la fiebre rectal.

A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.

>> Volver arriba <<

Artículos Relacionados


Visita Nuestras redes

La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista . 

Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada.  Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico.  Lee el descargo de responsabilidad »

Mario Guzmán López
Redactor Freelance con 7 años de experiencia. Especializado en salud y nutrición.