¿Cuál es el Mejor Termómetro sin contacto?
El termómetro sin contacto es la última y más avanzada versión de un instrumento que a lo largo de los siglos (los primeros ejemplos se han utilizado al menos desde 1600) ha sabido innovar permaneciendo siempre atento a satisfacer las necesidades de los usuarios, es decir, la practicidad de uso, fiabilidad, precisión.
Durante mucho tiempo, los termómetros infrarrojos se consideraron poco fiables en comparación con los termómetros de mercurio tradicionales. Sin embargo, desde 2009, la Comunidad Europea ha prohibido los dispositivos que contienen mercurio.
Esta normativa, unida a la necesidad, dada por el incremento del tráfico de pasajeros en aeropuertos y fronteras, de realizar mediciones sin contacto con la superficie, han dado un decisivo aceleramiento a la tecnología básica de los termómetros infrarrojos, que hoy podemos considerar absolutamente fiables.
Qué encontrarás en esta guía:
- Top 5: de los Mejores Termómetros sin contacto
- Comparativa de los Mejores Termómetros sin contacto
- Consejos y Guía de Compra
Los 5 Mejores Termómetros infrarrojos sin contacto
- 1. Termómetro digital sin contacto – konjacVer en Amazon
- 2. Termómetro sin contacto – JoyskyVer en Amazon
- 3. Termómetro digital de frente – HYLOGYVer en Amazon
- 4. Termómetro infrarrojo sin contacto – IDOITVer en Amazon
- 5. Termómetro de infrarrojos – CocoBearVer en Amazon
1. Termómetro digital sin contacto – konjac
VER PRECIO EN AMAZONUn producto extremadamente simple, con una interesante ranura alrededor de la lente que ayuda a enfocar la detección de radiación infrarroja. La precisión es de 0,2 grados y la medición se realiza con un simple clic en el «disparador».
La medición debe realizarse a una distancia de 3-5 cm, por lo que el cuerpo sobre el que se realiza la detección debe permanecer inmóvil durante unos segundos.
- Modo de medición: infrarrojo.
- ubicación: frente (sin contacto).
- Tiempo de medición: unos segundos.
- Memoria: hasta 40 registros.
- Fuente de alimentación: 2 pilas AAA (incluidas).
2. Termómetro sin contacto – Joysky

La medición se realiza en 1 segundo y a una distancia de 2-5 cm del objeto (o del cuerpo): ya sea un biberón de leche, un radiador o la frente de un bebé, el termómetro puede devolver una velocidad suficientemente precisa y rápida.
Si la temperatura supera el umbral de 37,5 grados, la pantalla LCD se vuelve amarilla como evidencia de una situación que debe mantenerse bajo atención; si se superan los 38 grados, la pantalla se vuelve roja y se activa la alarma.
Un interruptor especial en la pared lateral le permite calibrar los parámetros automáticamente, lo que le permite establecer a priori si está midiendo la temperatura de la superficie de un cuerpo humano o un objeto inanimado.
- Modo de medición: infrarrojo.
- ubicación: frente (sin contacto).
- Tiempo de medición: unos segundos.
- Memoria: hasta 40 registros.
- Fuente de alimentación: 2 pilas AAA (incluidas).
- Lectura Precisa y en 1s El termómetro de frente sin contacto JOYSKY está equipado con la tecnología médica infrarroja más avanzada y ha sido probado clínicamente para garantizar su precisión y confiabilidad. Mientras presiona el botón, este termómetro digital para la frente mostrará la temperatura exacta en 1 segundo.
- Luz de Fondo de 3 Colores y Memoria de 10 Cuando la temperatura corporal es más alta que la palanca normal, la luz de fondo se vuelve roja y comienza a pitar para advertirle. Cuando la temperatura es un poco más alta o más baja de lo normal, la luz de fondo se vuelve original, cuando lo normal es verde. Luz verde: <37.5 (99.5 F ), Luz naranja: 37.5 a 37.9 (99.5-100.2 F ), Luz roja: 38.0 (100.4 F ). Puede almacenar 10 lecturas de temperatura y recuperarlas en cualquier momento.
- Termómetro Infrarrojo Multifuncional Dos modos para medir la temperatura «modo cuerpo» y «modo superficie». El termómetro digital médico no solo puede medir la temperatura corporal de bebés, niños o adultos a través de la frente o la muñeca, sino que también puede medir la temperatura de objetos como agua, comida, habitación, etc.
- Pantalla LCD Con la luz de fondo, este termómetro sin contacto puede leer por la noche sin encender la luz. El termómetro se apagará automáticamente después de 30 segundos sin funcionar.
- Celsius y Fahrenheit Se puede cambiar entre Celsius y Fahrenheit para adaptar a los sistemas de medición de temperatura médica.
3. Termómetro digital de frente – HYLOGY
VER PRECIO EN AMAZONEs capaz de detectar temperaturas de 34 a 43 ° C rápidamente y sin contacto con el cuerpo desde una distancia de 1-5 cm. Gracias a la opción multifunción puede medir la temperatura ambiente y los líquidos (con una escala de 0 a 1000 ° C), una opción que, como ya hemos visto, es especialmente útil a la hora de preparar alimentos o bañar a los niños en el hogar.
Está equipado con una gran pantalla retroiluminada (muy cómoda, por lo tanto, también para mediciones en la oscuridad) que se ilumina en tres colores: se vuelve verde cuando la temperatura es normal, amarillo cuando surge una situación de fiebre y rojo en caso de fiebre alta.
- Modo de medición: láser.
- ubicación: frente (sin contacto).
- Tiempo de medición: unos segundos.
- Memoria: hasta 99 mediciones.
- Fuente de alimentación: 2 pilas AAA (no incluidas).
4. Termómetro infrarrojo sin contacto – IDOIT

IDOIT propone un termómetro que mide la temperatura desde una distancia de 10-15 cm, con una precisión de 0,2 grados y que puede adaptarse bien tanto al cuerpo humano como a mediciones rápidas de objetos inanimados. Válido para un uso rápido, por tanto, y diseñado principalmente para la detección de fiebre.
Tres botones laterales dan acceso a la configuración del producto (° C o ° F), la memoria y otros modos de uso, como el silenciador de señal de sonido, particularmente útil en caso de mediciones nocturnas.
- Modo de medición: láser.
- ubicación: frente.
- Tiempo de medición: unos segundos.
- Memoria: hasta 40 mediciones.
- Fuente de alimentación: 2 pilas AAA (incluidas).
- Termómetro de frente con 2 modos] El termómetro infrarrojo incluye modo de cuerpo humano y modo de objeto. Además de medir la temperatura del cuerpo humano, también podemos medir la temperatura ambiente, la temperatura ambiente, la temperatura del agua y la temperatura de otros objetos. El termómetro infrarrojo multifuncional puede satisfacer sus diversas necesidades.
- Advertencia de fiebre] El termómetro infrarrojo IDOIT tiene una alarma audible. Cuando la temperatura es anormal, sonará un zumbador para recordárselo. El termómetro infrarrojo adopta un diseño de retroiluminación de tres colores, lo que le permite ver claramente el valor en cualquier luz. Al mismo tiempo, la pantalla mostrará diferentes colores según el rango de temperatura medido para recordarle si tiene fiebre.
- Termómetro sin temperatura] El termómetro infrarrojo para adultos y niños no necesita estar dentro del cuerpo. Manteniendo una distancia de 3 a 5 cm del cuerpo humano, la temperatura se puede medir en 1 segundo. El termómetro clínico electrónico adopta un diseño de medición de un solo botón, que es conveniente y rápido.
- Medición de precisión] El termómetro infrarrojo adopta tecnología infrarroja, que puede detectar datos de forma rápida y precisa. Al mismo tiempo, puede cambiar entre los modos Celsius/Fahrenheit según sea necesario. La precisión del no termómetro es de 0,1 C.
- Función de memoria y apagado automático] El termómetro infrarrojo tiene una función de memoria y puede almacenar 40 conjuntos de datos de temperatura, lo que puede ayudarlo a registrar mejor la temperatura. Después de 30 segundos de inactividad, el termómetro infrarrojo se apagará automáticamente para ahorrar energía.
5. Termómetro de infrarrojos – CocoBear

Es un termómetro de frente automático multifuncional 3 en 1, capaz de medir la temperatura corporal, la de líquidos y sólidos a una distancia de 5 cm sin contacto y en tan solo 3 segundos.
Gracias a la presencia de un puntero luminoso azul, este dispositivo es perfecto y preciso incluso para mediciones nocturnas. Es ideal para uso pediátrico, ya que permite no molestar al bebé incluso durante el sueño gracias a la posibilidad de silenciar los mensajes sonoros. Este termómetro infrarrojo tiene la función Silent GlowTM , que avisa mediante una señal acústica y una luz roja que colorea la pantalla LCD en caso de temperaturas superiores a 37,4 ° C.
El diseño es sobrio y minimalista y una cómoda caja de plástico rígido te permite guardarlo con cuidado y a salvo de golpes y polvo. Conveniente la posibilidad de configurar en ° C o ° F.
- Modo de medición: infrarrojos.
- Ubicación: frente (sin contacto).
- Tiempo de medición: unos segundos.
- Memoria: hasta 99 registros.
- Fuente de alimentación: 2 pilas AAA (incluidas).
Comparativa de Termómetros sin contacto
PROS
- Detalles abajo
CONTRAS
- Detalles abajo

PROS
- Lectura Precisa y en…
- Luz de Fondo de…
- Termómetro Infrarrojo Multifuncional Dos…
CONTRAS
- Detalles abajo
PROS
- Detalles abajo
CONTRAS
- Detalles abajo

PROS
- Termómetro de frente con…
- Advertencia de fiebre] El…
- Termómetro sin temperatura] El…
CONTRAS
- Detalles abajo

PROS
- Detalles abajo
CONTRAS
- Detalles abajo
Guía de compra ¿Qué tipo de Termómetro sin contacto Comprar?
La elección debe basarse principalmente en las necesidades durante la fase de medición: ¿qué tan rápida debe ser la operación? ¿Hasta dónde se puede lograr? ¿Qué importancia tiene la velocidad de medición? ¿Es un uso doméstico o una aplicación profesional?
La respuesta a estas preguntas no es solo en términos de la calidad general del producto, sino también en relación con las características específicas del producto en sí: algunos termómetros están diseñados para medir la temperatura de un niño dormido, otros para mediciones repetidas en la frente. Cada circunstancia impone condiciones específicas, cada condición requiere características específicas.
Por tanto, la elección debe basarse en aspectos como:
- La precisión: aunque puede no ser un elemento clave, sin embargo, tiene una importancia específica para comprender la confiabilidad de la medición. Un rango entre 0,2 y 0,3 grados puede ser aceptable y es un valor estándar en los productos más ampliamente distribuidos en el mercado.
- La distancia: los termómetros infrarrojos para niños permiten detectar la temperatura a unos pocos centímetros de la frente, mientras que a distancia son extremadamente inexactos.
- La óptica: una óptica más precisa permite ensanchar ligeramente el haz, permitiendo así mediciones en superficies pequeñas, incluso a una distancia relativamente importante (hay que recordar que, especialmente en el caso de problemas de contagio, unas pocas decenas de centímetros de distancia pueden marcar la diferencia).
- La relación de transmisión: existen parámetros específicos que modifican los algoritmos con los que el chip interpreta los datos recogidos por la óptica del instrumento y estos parámetros influyen radicalmente en el resultado transmitido: el valor de emisión del termómetro suele fijarse en la cuota estándar de 0, 95 y Es recomendable no modificar esta especificación si no se tiene plena conciencia de lo que se está haciendo (en la mayoría de los casos no será posible modificar este valor, estando completamente alejado del conocimiento medio de las personas sobre el tipo de tecnología subyacente el tipo de operación realizada).
En términos generales, los termómetros infrarrojos calibrados para medir en el cuerpo humano pueden realizar mediciones precisas solo a una distancia de unos pocos centímetros. Es esencial evitar el contacto, después de lo cual las máscaras crearán las barreras de aislamiento adecuadas.
¿Cómo usar un termómetro sin contacto?
A primera vista, manipular un termómetro sin contacto parece fácil. Es cierto que el concepto no es complicado: basta con apuntar a la frente de la persona a medir y luego dejar que el termómetro infrarrojo haga su trabajo. Este último realizará una serie de medidas de temperatura durante un breve período y presentará en pantalla el valor numérico que le parezca más correcto. Sin embargo, debes tener cuidado con las pocas trampas que pueden surgir al tomar la temperatura.
Antes de usar el termómetro sin contacto por primera vez, es importante ubicar dónde está el sensor. Por tanto, será necesario ser preciso durante la medición y apuntar muy por encima de la nariz y en la alineación del sensor. Incluso con el mejor termómetro de frente, es posible que tengas algunas sorpresas si no apuntas bien.
La distancia a observar para la medición es aproximadamente de 1 a 4 centímetros según las instrucciones del fabricante. Es relativamente fácil de aplicar y no debes tener miedo de acercarte a la persona.
Ventajas y desventajas del termómetro sin contacto.
Ventajas
- Muy rápido: solo se necesitan unos segundos para tomar la temperatura. Comparado con los viejos termómetros de mercurio, es una revolución en el campo médico.
- Sin contacto: el termómetro digital no toca al sujeto. Ni la ingle, ni la oreja ni las sienes, por ejemplo. Esto es ideal para tomar la temperatura de un niño dormido, por ejemplo. Por ello, la comodidad de uso es incomparable.
- Cómodo: No es necesario prepararse, desvestirse u otra acción previa antes de tomar la temperatura. Solo toma el termómetro en tu mano y aplícalo contra la frente para obtener la medida deseada.
- Última generación: es la tecnología de medición de temperatura más moderna. Algunos termómetros sin contacto incluso cuentan con una conexión Bluetooth. La ventaja es que te permite sincronizar las temperaturas tomadas con tu teléfono. Y así seguir día tras día la evolución de las temperaturas de los niños.
Desventajas
- Precio: El precio es ligeramente superior al de un termómetro de oído. Dicho esto, suele ser unos pocos euros que en ocasiones no debes dudar en gastar para la máxima comodidad, como en el caso de elegir un termómetro para bebés.
- Precisión: Es ligeramente superior a la precisión de un termómetro digital clásico: 0,2 grados Celsius contra 0,1 para algunos termómetros digitales. Sin embargo, esta brecha está disminuyendo cada vez más. Y los termómetros sin contacto pronto tendrán un rendimiento similar al de los mejores termómetros digitales.
¿Elegir el termómetro de frente adecuado para adultos o niños?
- Personas mayores y adultos: busca un termómetro con una pantalla digital grande. Y así no obligas a los adultos a ponerse las gafas para cada lectura. Los botones de control serán lo suficientemente grandes para un mejor agarre y una ergonomía mejorada. Además, es preferible llevar un modelo con pocos botones para no complicar las cosas.
- Termómetro sin contacto para los más pequeños: requiere algunas precauciones. No despiertes al bebé si está durmiendo, lee la temperatura en la oscuridad si está oscuro o si la habitación está intencionalmente oscura para dormir. La presencia de pitidos también podría interferir con el sueño. Por lo tanto, elija un producto cuyos pitidos se puedan desactivar, con una retroiluminación eficiente. Como un niño es generalmente activo, es más cómodo elegir un modelo reactivo cuya medición sea de menos de un segundo.
A continuación, tienes una lista con otros productos relacionados con la ortopedia que hemos revisado en nuestra web y también pueden ser de tu interés.
Artículos Relacionados
- Mejores Termómetros Digitales
- Mejores Tensiómetros Digitales
- Mejores Glucómetros
- Mejores Pulsióximetros de dedo
- Mejores Nebulizadores
Visita Nuestras redes
La información contenida en este sitio se presenta únicamente con fines informativos, en ningún caso pueden constituir la formulación de un diagnóstico o la prescripción de un tratamiento, y no pretenden ni deben en modo alguno sustituir la relación directa médico-paciente o la visita al especialista .
Te recomendamos buscar siempre el consejo de un médico y / o especialistas con respecto a cualquier indicación reportada. Si tienes alguna duda o pregunta sobre el uso de un medicamento, debes comunicarte con tu médico. Lee el descargo de responsabilidad »